Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Siringomas, causas, sintomas y tratamientos

Los siringomas son pequeños bultos que aparecen en la piel y aunque no implican riesgo para la salud suelen afectar la autoestima de quien los padece

Los siringomas son bultos pequeños o pápulas del mismo color de la piel que pueden formarse en el rostro, los párpados, el pecho, las axilas, el abdomen o en los genitales.
Se trata de tumores benignos que no tienen riesgos para la salud.
Los siringomas pueden aparecer a cualquier edad y en ambos géneros, pero afectan con mayor frecuencia a las mujeres y a los adolescentes.




Causas de que se formen siringomas

Hasta el momento se desconocen las causas de la formación de siringomas, se sabe que se producen por hiperactividad de las glándulas sudoríparas o ecrinas, pero no cual es el motivo concreto que ocasiona esa hiperactividad.
Lo que si está comprobado es que existen factores que influyen en que algunas personas sean más propensas a la formación de siringas y entre esos factores se destacan:

– Desequilibrios hormonales
– Diabetes
– Sindrome de Dawn
– Síndrome de Ehler-Danlos
– Las personas asiáticas o afroamericanas son más propensas a la formación de siringomas.

Sintomas de siringomas

– Abultamientos pequeños en la piel que pueden ser redondos o aplanados.
– Los siringomas no causan dolor, picazón ni molestias.
– Los bultos pueden aparecer en la parte superior de las mejillas, en los párpados, la frente, el pecho, axilas, abdomen o genitales.
– Los siringomas pueden presentarse sólo en una zona determinada o en varias partes del cuerpo.

Siringomas

Tratamientos para los siringomas

Aunque los siringomas son benignos y no es necesario tratarlos, en muchos casos pueden afectar la autoestima y existen diversos tratamientos para poder quitarlos:

– Láser CO2
– Electrocauterización
– Criocirugía
– Cirugía
– Dermoabrasión

El tratamiento debe ser indicado por el dermatólogo, este especialista es quien decide que técnica es la más adecuada para cada paciente, tomando en cuenta la ubicación de los siringomas y también la cantidad de los mismos.

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Temas relacionados:





Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.