Síntomas de Perimenopausia

La Perimenopausia es la etapa previa a la menopausia y en la cual pueden presentarse una serie de síntomas, dentro los que se incluyen la Depresión y el insomnio

La perimenopausia o premenopausia, es el periodo previo a la menopausia y en el cual los ovaros comienzan a producir menos estrógeno y progesterona.
No hay una edad determinada que marque el inicio de la perimenopausia, pero se considera que a partir de los 40 años ya empezaría a disminuír el nivel de dichas hormonas.
Tampoco hay un tiempo estimado sobre cuanto dura la perimenopausia, es un período que puede variar desde algunos meses a varios años.

Sintomas perimenopausia

¿Cuáles son los síntomas de la perimenopausia?

* Alteraciones en el ciclo menstrual
* Aumento o pérdida de peso (por lo general aumento)
* Enrojecimiento o Calor en la cara
* Enrojecimiento en cara y cuello
* Oleadas repentinas de calor
* Aumento de transpiración o sudores nocturnos
* Cambios de humor, irritabilidad
* Depresión
* Emotividad exacerbada

* Disminución de la concentración
* Insomnio o problemas para dormir (despertar varias veces en la noche)
* Disminución de la libido
* Sequedad vaginal
* Sequedad en la piel, pérdida de firmeza, lineas de expresión marcadas
* Caída de cabello o cabello débil y quebradizo
* Orinar con más frecuencia

Debemos puntualizar que no todas las mujeres sufren la totalidad de los síntomas de la perimenopausia, los que se presentan con mayor frecuencia son las alteraciones en el ciclo menstrual, con períodos irregulares o ausencia de los mismos, la depresión y los problemas para dormir.
Los cambios de ánimo pueden ser el primer síntoma de que se está iniciando la premenopausia, pueden presentarse períodos de tristeza profunda, emotividad “a flor de piel”, irritabilidad que se desata ante el menor motivo o ataques de llanto incontrolables.
Los problemas para dormir pueden comenzar simultáneamente con el inicio de la perimenopausia o aparecer posteriormente y consisten en dificultad para conciliar el sueño a la hora acostumbrada (dormirse dos o tres horas después), despertarse varias veces durante la noche, dormir menos horas de lo habitual o pasar la noche sin poder dormir.
Cuando aparecen los primeros síntomas de perimenopausia es aconsejable consultar al ginecólogo, ya que la mayoría de los trastornos y molestias desaparecen simplemente tomando algún tipo de píldoras anticonceptivas suaves, las cuales deben ser indicadas por el médico de acuerdo a cada caso particular.

Ver también: Remedios caseros para la menopausia

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.