Síntomas de Lodo biliar

El Lodo biliar es un problema bastante común y puede ser el comienzo de la formación de cálculos en la vesícula

Tener Lodo biliar o barro en la vesícula es más común de lo que se piensa, muchas personas pueden padecer este problema sin saberlo ya que inicialmente no suele presentar síntomas.
El lodo en la vesícula está formado por una acumulación de sales, colesterol, mucosidad y toxinas, los cuales hacen que la bilis se espese y tome una consistencia similar al lodo.

sintomas lodo biliar

¿Porqué se forma el lodo biliar?

No se conoce con exactitud cuales son las causas del lodo biliar, lo que se sabe es que algunos factores favorecen la formación de barro en la vesícula, entre ellos el consumo de alimentos ricos en grasas (especialmente las de origen animal), la ingesta de algunos medicamentos o de hormonas, enfermedades del hígado y también puede suceder en el último tercio del embarazo.

¿El lodo biliar es lo mismo que los cálculos en la vesícula?

El lodo biliar no debe ser confundido con los cálculos en la vesícula, pero a medida que la bilis se va tornando cada vez más espesa favorece la formación de grumos, los cuales se endurecen progresivamente y pueden transformarse en cálculos.
Es importante tratar el lodo biliar a tiempo para evitar que se produzcan este tipo de formaciones.

¿Cuales son los síntomas del Lodo biliar?

Inicialmente el Lodo biliar puede no presentar síntomas y en caso de haberlos suelen ser confundidos con el malestar propio de una indigestión.
A medida que la bilis se va espesando pueden comenzar a aparecer algunos de los siguientes síntomas:

– Sensación permanente (o semi permanente) de estómago lleno.
– Inflamación abdominal.
– Digestiones lentas.
– Malestar digestivo después de haber comido alimentos grasos.
– Dolor del lado derecho del abdomen (bajo las costillas).
– Malestar estomacal y dolor de cabeza.
– Naúseas.
– Vómitos.
– Diarreas.

Cuando aparecen y se reiteran dos o más de estos síntomas se debe consultar a un gastroenterólogo, el profesional indicará los estudios correspondientes y en caso de confirmarse la presencia de lodo biliar se deberá realizar un tratamiento, el cual consiste básicamente en una dieta libre de grasas.

Leer más sobre problemas de hígado y vesícula

* Lodo biliar

* Dieta para el lodo biliar

* Remedios naturales para el Lodo biliar

* Remedios naturales para cálculos de vesícula

* Remedios naturales para el hígado

* Dieta para cálculos de vesícula

* Calculos de vesicula

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

58 Responses to “Síntomas de Lodo biliar”

  1. Yo tengo barro biliar pero a mi me duele hasta la espalda no puedo comer nada todo me cae mal

  2. Yo tengo lodo biliar estoy a dieta con medicamento y en espera de cirugía

  3. A mi hija le dijeron que tiene un calculo,le hice otra ecografía y le dice que tiene barro,es normal en una niña de 11 años una operación o un tratamiento y que riesgos tiene,saludos arte.gracias…

  4. diego: No entendi si realmente tenía un cálculo en la vesícula o sólo se trata de lodo biliar. En caso de ser lodo biliar no siempre es necesario operar, pero debe llevar una alimentación libre de grasas y aumentar el consumo de frutas y vegetales, realizar actividad física a diario (aunque solo sea una caminata de media hora para comenzar) y beber abundante agua.
    Si tiene un cálculo el médico es quien decide si la opera o no, el riesgo de ese tipo de operaciones es mínimo, actualmente se realizan por laparoscopía y la recuperación es muy rápida.

  5. hola me detectaron barro biliar y el intestino grueso inflamado y tengo mucha diarrea solo me dieron medicamento para la inflamacion y de la diarrea pero desde hace 3 meses no se ha quitado la diarrea que puedo hacer ?Ahora me recetaron estos polvos llamados questran colestiramina debo tomarlos?

  6. irma: Ese polvo se usa generalmente para bajar el colesterol, creo que deberías consultar a un gastroenterólogo para que te indique el tratamiento que necesitas.

  7. Saludos, me detectaron abundante barro biliar, es causante tambien de estreñimiento? gracias por responder.

  8. giovanni: Cuando se padece Lodo biliar pueden producirse períodos de diarreas o estreñimiento intercalados.

  9. Hola, me diagnosticaron lodo y dos calculos biliares, me tienen que operar pero quiero saber cuales son los efectos pos cirugia? Tendré molestias o tendré que evitar ciertos alimentos al no tener vesicula?

  10. Gaspar: Si es una laparoscopía las molestias son mínimas y te vas a tu casa al día siguiente. Por algunas semanas no debes levantar peso y en cuanto a los alimentos, algunos médicos dicen que puedes comer de todo pero los primeros días es mejor cuidarse, te dejo un enlace a este tema: Dieta para operados de vesícula

  11. Hola tengo aprox un mes con problemas digestivos nunca habia padecido de acides he tenido vomitos diarrea y estreñimienro dolores de cabeza fui al medico pero solo me mando a que me pusieran un suero con medicamento (nunca supe que) momentaneamente me senti mejor pero al pasar los dias eh seguido igual me da un dolor en la parte derecha por el estomago no puedo tomar leche ni nada que contenga grasa o irritante pues me da el dolor y me siento muy embarada y tengo muchos gases, que puedo tener me dicen que puede ser la vesicula ???

  12. lauren: Borré tu saludo final porque te equivocaste el nombre de la página, esta es salud plena. Pasando a tu tema, seguramente fuiste a la emergencia de un hospital o clínica y el médico mandó que te pusieran un suero con buscapina y algún otro medicamento con la finalidad de que te aliviaras, porque eso es lo que hacen los médicos en las emergencias.
    Lo que debes hacer es pedir cita con otro médico porque deben indicarte estudios para saber que es lo que tienes, por ejemplo una ecografía para saber si son cálculos en la vesícula, ya que no hay forma de saberlo sin hacer estudios. Por lo tanto te recomiendo que no continues perdiendo el tiempo y te pongas en marcha para consultar. Si estás con mucho dolor y vómitos puedes volver a la emergencia para que te pasen nuevamente el suero y si insistes tal vez ahi mismo te realicen los estudios.

  13. Hola hace mas de un año que tengo problemas digestivos, todo me cae mal, a veces tengo la comida en la garganta, me hace ruido la panza y tengo todos los sintomas que indica la página, menos el dolor. No me duele el costado para nada. Pero todo el resto si. Me hicieron estudios (el que ponen una camarita por la garganta) pero no me salió nada aunque no me hice estudios para la vesicula.me dijeron que eran nervios del estomago y no me convencio pero gaste tanto que me negue a intentar con otro medico porque este no me dio ninguna solucion. Puede ser que sean nervios? Yo no lo creo, todo me hace mal, salvo a veces pollo a la plancha o carne a la plancha con arroz. Hoy por ejemplo no comi nada más que te con tostadas y las estoy repitiendo.vivo enferma y voy a ir al medico porq ya estoy bajando de peso. Mi duda es pido los estudios de la vesicula? O será otra cosa. Yo me hice estudios en la sangre pero tenia todo bien, los problemas de esicula salen ahi? La verdad mi calidad de vida es muy mala, no puedo comer bien y vivo con dolor de cabeza. Ya no aguanto. En fin hermosa la página. Felicitaciones y desde ya muchas gracias

  14. Silvia: Antes de hacer una endoscopía deberían haberte indicado una ecografía, es mucho más barata y permite saber si tienes problemas en la vesícula o en los intestinos.
    Creo que el médico pensó que tenías gastritis (inflamación o irritación de la mucosa del estómago) y por eso te indicó esos estudios, al final no era gastritis y te quedaste sin saber cual era el problema.
    Los mismos síntomas (o parecidos) de lodo biliar pueden ocurrir en caso de tener digestión lenta, sindrome del intestino irritable, cálculos de vesícula o higado graso, por eso es importante que consultes nuevamente para que te hagan una ecografía.

  15. Gracias saludplena por responder. Esto me alienta a seguir buscando la causa de mi malestar. Tendré en cuenta lo que me dices. Muchas gracias, la verdad muy útil

  16. Hola buenas yo lei su pagina porque he estado con dolor en el lado derecho y dolores de cabeza,pense que tal vez era porque uso lentes y necesitaba mas graduacion. Pero al aumentar los dolores fui sl doctor y me hicieron la ecografia y me salio que tenia lodo biliar y que me tienen que operar pero me da un poco de miedo y me dijeron que bajara de peso porque si estoy un poquis pasadita, me dijieron que talvez me dio por comer demasiadas cosas con grasa.me mandaron una dieta baja en grasas,sera que si sigo la dieta y hago ejercicio no sera necesaria la operacion. Y si ustedes pudieran decirme que puedo tomar o hacer para bajar o desaparecer el lodo biliar. Se los agradesco ya que tengo 4 niños y me asustan las operaciones ya que nunca me han operado. Gracias y sigan adelante con la pagina ,dios los bendiga.

  17. ligia: Si suprimes las grasas y los alimentos fritos tal vez puedas evitar la cirugía, pero debes poner mucha voluntad de tu parte. Como remedios naturales lo mejor es comer saño, aumentar el consumo de frutas y vegetales, beber abundante agua agua (8 vasos por día), tomar todos los días el jugo de uno o dos limones (mezclado con agua), tomar infusiones de Diente de León (se puede comprar en herboristerías) y caminar a diario 30 minutos sin detenerte, después vas aumentando el tiempo hasta que puedas caminar entre 40 y 60 minutos.
    Te dejo estos enlaces a otros artículos: Dieta para el lodo biliar
    Remedios naturales para cálculos de vesícula
    Los remedios naturales para el lodo biliar son los mismos que se toman para cálculos de vesícula.

  18. Puede darme dolor de espalda del lado derecho el barro biliar .? Gracias

  19. alejandra: Puede doler la espalda del lado derecho, también puede doler el hombro de ese mismo lado.

  20. HOLA BUENAS TARDES. A MI PAPA LE DIAGNOSTICARON LODO BILIAR, EL TIENE 83 AÑOS DE EDAD. ES RECOMENDABLE QUE LO OPEREN?

  21. DIGNORA: El hecho de tener Lodo biliar no significa que tu papá deba someterse a una cirugía, excepto que el médico considere que el problema no se puede solucionar de otra forma. En el supuesto caso que el médico haya indicado cirugía, primero le realizan todos los estudios para saber si está en condiciones de ser operado y de acuerdo al resultado de los mismos es que le dicen si es recomendable o no operarse. Si es una persona sana no creo que haya problemas.

  22. Pues a mi me diagnosticaron lodo y a mi las comidas no me caen mal vamos no como fritos ni grasas pero tengo ardor de estomago algo dolor en el omoplato derecho y pellizquitos debajo de la costilla me han hecho tres o 4 ecos y todas bien no se ve ni pancreas ni higado ni nada inflamado me ha mandado tac porque el marcador ca19.9 me ha salido en 40 y el limite es 37 tendre algo malo? La analitica toda perfecta menos colecteros 225.No tengo fiebre ni vomitos.

  23. HOLA. Estoy en embarazo, tengo 5 meses y según una ecografía que me hicieron me diagnosticaron barro biliar, pero el médico me dice que no puede hacer nada y en realidad necesito curarme porque el dolor es intenso, hay algo que pueda hacer??? Muchas gracias a salud plena suludos

  24. Dahiana: El lodo biliar no tiene un tratamiento específico (con medicamentos) sino con la alimentación, debes consumir alimentos sin grasa, suprimir los fritos, aumentar la cantidad de frutas y vegetales y beber abundante agua.

  25. Hola tengo calculos en la vecicula lei en la internet que dormir con frecuencia de lado derecho los desaparece que tan cierto es ?

  26. Marjorie: Si dormir del lado derecho hiciera desaparecer los cálculos de la vesícula sería maravilloso, pero lamentablemente no es cierto.

  27. Hola me me hice una ecografía por que sentía unos dolores en el lado derecho cerca de la costilla ..tengo los resultados ..que significa “hallazgo sugerente de reemplazo piaron leve moderado”

  28. Luis: No tengo idea de lo que significa el término piaron.

  29. hola mi nombre es loreto y hace tiempo andaba con mucho doler en la boca del estomago con vomito y me hincho y hace poco me hice una eco que en ella sale que tengo calculos en la vesícula y aparte tengo lodo biliar, el medico me mando hacer examenes para luego operarme quiero saber si lo que tengo es grave que pasaria si yo decido no operar o quiero saber si es arriesgada la operacion gracias

  30. loreto: El Lodo biliar y los cálculos en la vesícula son problemas frecuentes, no es grave y la cirugía es de rutina para los cirujanos, se trata de un procedimiento rápido y sencillo. Los mayores riesgos no están en la cirugía sino en no operarte ya que la vesícula puede infectarse y afectar también al páncreas, lo cual puede causar pancreatitis que es un problema serio. Otro de los riesgos es que los cálculos o el lodo “taponen” las vías biliares, ahi el panorama se complica y la cirugía sería más compleja.

  31. Hola a mi me diagnosticaron lodo en la vesícula tendo un pequeño dolor y piquetes del lado derecho que son muy molestos y ya llevo con ellos un mes, me dijeron que es normal pero la verdad que ya me está preocupando me dieron tomar panclasa y ursofalk y estoy cuidando mi alimentación sin grasa y comer frutas y verduras y pollo, pero el dolorcito y el piquete me siguen, el fin de semana se me intensificó y me inyecte dexadion y se me quito el dolor pero el miércoles nuevamente se me intensificó y tome por tres dias días plidan medicamento q me dio mi Dra estés para un mes para ver si se puede disolver el lodo pero lo que a mi preocupa es que si tengo el dolor me hizo el ultrasonido la dra y se veía el lodo pero no sé si es normal o ya se hizo piedra

  32. Guadalupe: El lodo biliar no desaparecerá con un mes de dieta y tratamiento, es un proceso que puede tardar varios meses, dependiendo de cada caso en particular. Tendrás que tener paciencia y continuar con el tratamiento, pero si el dolor es intenso (insoportable) tienes que consultar nuevamente a tu doctora para informarle que te sientes mal. En ocasiones la solución es recurrir a la cirugía y quitar la vesícula, de esa forma se termina con el dolor y los problemas, pero si tu médica no mencionó esa posibilidad es porque considera que puede resolverse con tratamiento.

  33. Que tal. Me hicieron una ecografia y me encontraron lodo biliar. los sintomas que describes son los que tengo. La pregunta es si es normal sentir dolor atras. A la izquierda de la espalda. Sobre ese costado

  34. JhonC: El Lodo biliar o los cálculos de vesícula, además de los síntomas mencionados, pueden causar dolor en la parte superior derecha del abdomen (bajo las costillas), dolor en la espalda (del lado derecho) y en ocasiones el dolor llega hasta el hombro. Si bien lo más común es que el Lodo biliar se manifieste con síntomas del lado derecho del abdomen o la espalda, puede ocurrir en algunos casos que aparezcan molestias del lado izquierdo. De todos modos te recomiendo que lo consultes con el médico para confirmar o descartar si existe relación entre ese dolor y el Lodo biliar.

  35. Muchas gracias. Excelente su atencion

  36. Hola me ise un ultrasonido y me salio arenita en la vesicula y me dieron dieta pero nose realmente si me tengan que aser sirugia la verdad tengo mucho miedo que me pueden aconsejar si se quita el lodo en la vesicula y me agarran unos nervios y me da por llorar y me quiere dar depresion que hago .. gracias por leer mi comentario

  37. Ana luisa: El Lodo biliar es un problema frecuente y se puede tratar con una dieta adecuada. La dieta ya te la indicó el médico y consiste básicamente en no comer grasas, aumentar el consumo de frutas y vegetales y beber abundante agua. Además de la dieta es necesario realizar actividad física en forma regular, la misma puede consistir en una caminata de media hora diaria, al menos 4 días por semana.

  38. Bueno me detectaron lodo biliar en la vesicula .
    Pero yo presente dolores y me mandadaron hacer una ecotomografia,en estos momemtos estoy con dieta al pie de la letra pero sigo con dolores diarrea y vomito y esto me esta afectando los globulos blancos aconsejeme xfi

  39. Andrea: Cuando el Lodo biliar ocasiona complicaciones se requiere cirugía porque no hay otras alternativas para solucionar el problema, ya se que a nadie le agrada la idea de operarse pero es una cirugía simple y de rápida recuperación.

  40. Hola buenas noches he tomado el curcuma en cápsulas y he mejorado mucho en cuestión de mi artritis pero he notado que se me va el sueño solo duermo dos horas de noche y en el día no tengo siesta me preocupa ayudenme

  41. Diana: En ese caso puedes suspender la Cúrcuma y tomar Cloruro de magnesio ya que este último además de ser excelente para la Artritis también es beneficioso para combatir el insomnio y los resultados son bastente rápidos, en una semana o diez días ya comienzas a ver resultados. Te dejo un enlace a este artículo: Cloruro de magnesio para Artritis

  42. Me detectaron lodo en la vesicula por medio de un sonograma el dolor me dio en la boca del estomago despues se me paso al lado derecho de la costilla el dolor me dio muy fuerte que no podia caminar y me tuvieron que inyectar eso podria confundirse con una colitis porque soy muy estreñida

  43. Ana: No hay forma de equivocarse ya que en el estudio aparece si en la vesícula hay lodo o cálculos.

  44. hola salud plena.

    me hice una ecografia y me salio higado graso y barro biliar, quiero sabee si es muy grave ya que tengo estos sintomas pero no se si es por el higado graso o el barro biliar, estoy muy preocupada..

  45. gabriela: Los síntomas pueden deberse tanto al Lodo biliar como al hígado graso, aunque por lo general es el Lodo biliar el que causa más molestias. El Lodo biliar no es una enfermedad grave, en muchos casos se soluciona con una dieta y no es necesario recurrir a la cirugía, pero en el supuesto caso que tengas que operarte es una cirugía igual a la que se realiza cuando hay cálculos en la vesícula.
    El hígado graso también puede ser tratado con la misma dieta (cero grasas) pero si no se trata puede derivar en problemas más serios. Te dejo un enlace a este tema: Hígado graso porque vas a encontrar un breve resumen sobre en que consiste ese problema.

  46. hola buenas tardes una consulta me hice ecografia abdominal,tuve fuertes dolores en la boca del estomago . en la eco me aparece barro biliar mi consulta seria es para operar con urgencia. se puede hacer dieta estricta o si o si se deriva ya a la cirugia. gracias

  47. alba: Tomé las 4 primeras letras de tu correo porque en la casilla correspondiente al nombre escribiste barro biliar, pero supongo que te darás cuenta que la respuesta es para ti.
    Te respondo que el barro biliar o lodo biliar no siempre requiere cirugía, en la mayoría de los casos se puede tratar simplemente con una alimentación adecuada, sólo te operan cuando el problema es severo y no se puede solucionar con la dieta.
    De todos modos es el médico quien toma la decisión cuando vea el resultado de la ecografía, después que hayas hablado con el médico puedes escribir nuevamente si lo deseas ya que en la página tenemos artículos con la dieta y también remedios caseros para el barro biliar.

  48. Hola, buenos dias, tengo 24 años mi consulta es porque hace 1 mes tenia un dolor en la boca del estomago, me hice un eco hace 2 semanas y salio lodo biliar, me recomendaron dieta, que bebiera mucha agua y que generalmente no era necesaria la cirugia, para ese entonces los sintomas anteriores habian desaparecido pero posterior al eco a los dias empece a manifestar dolor del lado derecho por debajo de la costilla y sensacion de ardor, estos sintomas son normales? el lodo puede desaparecer solo con dieta? de verdad que llevo ya como 1 semana con estos sintomas y son bastantes fastidiosos,que recomiendan? agradeceria su respuesta

  49. Rocio: El Lodo biliar puede desaparecer con la dieta, pero no se logra en pocos días, puede tardar algunos meses (dependiendo de cada caso). Te dejo un enlace a la Dieta para el lodo biliar, además de evitar las grasas, los alimentos fritos, es necesario aumentar el consumo de vegetales y resulta beneficioso agregar aceite (crudo) a las comidas y jugo de limón, ya que ambas cosas contribuyen a limpiar la vesícula.
    Respecto al dolor, el Lodo biliar puede causar dolor o molestias del lado derecho debajo de las costillas, pero si el dolor es intenso tienes que consultar nuevamente.

  50. Mi señora esta internada tiene lodo billar y engrosamiento de vesicula y hace una semana qe esta internada . Estuvo un mes con vomitos y diarrea y lo qe comia le caia mal y vomitaba y perdio mucho peso .ahora le mandaron una colangioresonancia magnetica . Queria saber para que es eso gracias

  51. Alvaro: La colangioresonancia magnética es un estudio de resonancia que se realiza para examinar el hígado, la vesicula, los conductos biliares, el páncreas y los conductos pancreáticos. El estudio permite detectar infecciones, cálculos en la vesícula o lodo biliar, cálculos que puedan estar dentro de las vías biliares, tumores, etc, ya que es un exámen muy completo.

  52. Buenas noches disculpe espero me puedan ayudar hace 1 semana me diagnosticaron lodo biliar hasta ayer el.dolor a disminuido y los síntomas también tengo tratamiento y dieta que he seguido mi pregunta es es normal de pronto tener diarrea y algo de ascos y falta de hambre por la noche? Gracias por su ayuda 🙂

  53. Dulce: Los síntomas pueden ser ocasionados por el Lodo biliar pero también podrían deberse a otras causas y no hay forma de determinarlo excepto que un médico te examine.

  54. Buenas noches
    Mi caso es el siguiente: hace 20 dias empecé con dolor en la boca del estomago y una molestia al lado derecho, tipo punzada, con el tiempo estos sintomas aumentaron, he ido a urgencias dos veces, me han hecho 3 ecografoas, una de ellas decia colecistitis acalcular y en todas higado graso, me ordenaron rx de abdomen, colangio, tac abdominal de contraste, todo sale bien, solo engrosamiento de la paredes de la vesicula en tac, colangio mostró todo bien. El dolor continúa pero al ver que en los examenes no sale nada me devuelven. En el examen de sangre salieron bilirrubinas altas y TGO o algo asi tambien altas, los médicos dicen que si estan altas pero no para alarmarse. Mi pregunta es el higado graso causa dolor? Por que en unos examenes sale vesicula inflamada y en otros no? Es posible que en estos examenes no se esté viendo barro o un calculo obstruyendo vias biliares o son examenes de diagnóstico acertados? Ya estoy cuidandome mucho con las comidas pero sigue molestando al lado derecho, sobre todo acostada. Puede pasar que en los examenes no esten viendo cálculo pero si exista?

  55. Paola: Tanto el Lodo biliar como el Hígado graso pueden ocasionar dolor del lado derecho del abdomen y pienso que de haber algún otro problema tendría que haber aparecido en los estudios, pero puedes consultar a un hepatólogo que es el médico especializado en problemas hepáticos para ver si considera necesario repetir estudios o indicar algo más.
    Te dejo un enlace a este artículo: Dolor en lado derecho del abdomen, vas a encontrar una lista con las causas más frecuentes y muchas de ellas no están relacionadas con el hígado o la vesícula, como por ejemplo el Colon irritable puede ocasionar dolor en la parte superior derecha del abdomen pero es un problema que no suele aparecer en los estudios y en muchos casos se demora en diagnosticar.
    Aclaro que no estoy sugiriendo que tienes Colon irritable, sólo lo menciono para que sepas que el dolor que sientes puede tener otras causas.

  56. Buen día Salud Plena, me encontré con esta pagina hace unos días y me ha servido mucho para saber más sobre el lodo biliar; le cuento mi caso, hace una semana me encontraron lodo biliar en la vesícula y colitis por medio de una ecografía abdominal, me lo mandaron hacer por dolor abdominal, y me sentía muy llena, con náuseas y hacía muchas veces del baño color arcilla, la pipí normal clarita amarilla.
    El doctor me dijo que no necesito aún la cirugía y por la tanto me dio dieta estricta sin grasas, incluir en mi dieta frutas y verduras y tomar agua, tengo que estar así por 3 meses para volverme a hacer otra ecografía y ver como va ese lodo.
    Aún sigo con dolor en el lado derecho del abdomen superior, mis heces aún son color arcilla y las náuseas han desaparecido, bueno mis preguntas son:
    ¿es normal que siga el dolor aún y con la dieta?
    ¿Las heces es normal que sean así?
    Y ¿puedo viajar a otro país en mis condiciones?
    Le agradecería su opinión al respecto

  57. Yesy: Si llevas sólo una semana con la dieta es poco tiempo para obtener resultados. Para que tengas una idea el Lodo biliar se llama así porque dentro de la vesícula tienes una sustancia con la consistencia de barro o lodo, en lugar de tener bilis líquida.
    Ese Lodo no desaparece de un día para otro, requiere al menos dos o tres meses de dieta estricta para ver resultados.
    En cuanto a las heces color arcilla, no es normal pero puede deberse al Lodo biliar, aunque supongo que el médico además de la ecografía te indicó un análisis de sangre específico para comprobar el funcionamiento del hígado y descartar cualquier problema.
    Respecto a viajar a otro país, el Lodo biliar no es algo grave en si mismo pero si se complica y el dolor se vuelve intenso puede requerir cirugía, esa es una posibilidad que debes tener en cuenta, pero sólo el médico está capacitado para responderte si es conveniente que viajes o no.

  58. Felicidades excelentes respuestas!!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.