Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sintomas de Fibromialgia

Conocer y poder identificar los síntomas de la Fibromialgia ayuda a obtener un diagnóstico temprano de esta enfermedad

La Fibromialgia es una enfermedad que consiste en dolor en todo el cuerpo sin que exista una causa determinada, a menudo se confunde la Fibromialgia con problemas como Artritis y Artrosis, demorandose mucho tiempo hasta obtener un diagnóstico correcto.
Se considera que un 5% de la población padece Fibromialgia, es más frecuente en mujeres adultas que en hombres, pero también puede aparecer en jóvenes y niños.




Cuales son los síntomas de la Fibromialgia

* El síntoma más destacado de la Fibromialgia es el dolor generalizado que suele ser más intenso en la espalda baja (lumbar), el cuello, tórax y muslos, también puede presentarse dolor y rigidez en las articulaciones, por ejemplo en codos, rodillas, tobillos, muñecas. Estos dolores y molestias empeoran con el ejercicio.
* Entre los síntomas de la Fibromialgia se presenta una mayor sensibilidad al frío o al calor, especialmente en las manos y pies.
* Hormigueos en manos o pies.
* Pueden ocurir mareos y vértigo.
* Dolor en el pecho, palpitaciones, sensación de opresión o dificultades para respirar.
* Es común en la Fibromialgia padecer dolor de cabeza recurrente.
* Son también síntomas de Fibromialgia los trastornos de sueño, ya sea insomnio o sueño interrumpido que impide un buen descanso.

* Es frecuente que en la Fibomialgia se presente Sindrome del Intestino Irritable (Colon irritable) el cual produce dolor e inflamación abdominal y periodos de diarreas intercaladas con otros de estreñimiento.
* La Fibromialgia se caracteriza por la presencia de cambios de ánimo, nerviosismo, depresión o ansiedad.
* Pueden ocurrir afecciones cutáneas como erupciones o prurito (comezón).
* Algunas personas con Fibromialgia presentan el Síndrome de piernas inquietas o de pies inquietos, el cual consiste en una necesidad de mover las piernas, especialmente durante el reposo nocturno.
* Dentro de los síntomas de Fibromialgia puede aprecer Tinitus (zumbido en los oídos)
* Sequedad en la boca y ojos secos.
* En algunos casos de Fibromialgia se presentan molestias al orinar similares a la Cistitis.

Algunos de estos síntomas de Fibromialgia pueden corresponder a otros problemas de salud, pero cuando se manifiestan varios de ellos a un mismo tiempo se puede pensar en la posibilidad de estar padeciendo esta enfermedad.
Los síntomas de Fibromialgia presentarse con mayor o menor severidad y predominar algunos más que otros ya que no en todas las personas la enfermedad se desarrolla de la misma forma.

Más información sobre Fibromialgia:

Dolor en todo el cuerpo, Fibromialgia
Fibromialgia, tratamientos
Nuevos tratamientos para Fibromialgia
Remedios naturales para Fibromialgia
Fibromialgia y estrés
Fibromialgia y psicología

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

13 comentarios en “Sintomas de Fibromialgia”

  1. Manuel: Las lumbalgias pueden durar semanas o meses dependiendo de la causa y no te aconsejo tomar mayores dósis de antiinflamatorio o de analgésicos de las que te indicó el médico. Te dejo un enlace al tema por si te interesa tener más información sobre la lumbalgia: Lumbalgia, causas y tratamientos.

  2. Me ha salido hace unos días un dolor en la parte baja de la espalda yo creo que se trata de lumbalgia , lo estoy tratando con un antiinflamatorio y con un analgésico también me doy un masaje con crema antiinflamatoria y calor , Todo esto recomendado por el Dr pero no siento alivio y llevo ya tres días , sería conveniente doblar la toma del analgésico y antiinflamatorio ? O este dolor es para más tiempo, la verdad solo me duele cuando me agacho o me siento nada más pues estando deporte no siento nada ni cuando ando tampoco , no tengo ninguna inflamación ni en piernas ni brazos eso sí se me seca mucho la boca , no duermo normal ya que me despierto por la noche y me tengo que tomar algún somnífero para poder conciliar el sueño ,en fin eso es lo que me pasa me gustaría saber su opinión . Gracias

  3. Tengo un chiari 1 y haces unos meses empecé a anotar que tocó cerca de mis dedos de los pies y se me duerme tengo dolor cabeza siento cómo afiebrado el cuerpo y dolores inmensos musculares y cansancio

  4. Me sirvio de mucho esta información para entender lo que me esta pasando aunque los doctores no me den este diagnóstico tengo casi todo los sintomas y solo me dijieron que consultara con un reumatologo pero al menos con esta información puedo controlar mis malestares con suplementos alimenticios,Gracias

  5. ANTONIETA: La Fibromialgia existe, el problema es que no se conoce exactamente que es lo que la ocasiona y esa es la causa de que no haya un tratamiento específico para la Fibromialgia y se deban indicar medicamentos para tratar cada uno de los síntomas por separado.
    Actualmente todos los médicos están capacitados para diagnosticar y tratar la Fibromialgia, si los profesionales que consultaste no te dieron soluciones, insiste y consulta con otros médicos porque necesitas recibir tratamiento y tienes derecho a exigir que se te proporcione la medicación correspondiente para aliviar los síntoams y mejorar tu calidad de vida.

  6. HAY DOCTORES QUE DICEN QUE TENGO FIBROMIALGIA PERO HAY OTROS QUE DICEN QUE ESE ES UN NOMBRE QUE SE LE DA A UN MONTO DE DOLENCIA Y HASTA AHORA NO HE PODIDO RECIBIR UN TRATAMIENTO SEA LO QUE SEA EL DOLOR LO TENGO Y ES MUY INVALIDANTE ¿ QUIEN ME PUEDE AYUDAR ? GRACIAS

  7. José: La Fibromialgia presenta muchos y diferentes síntomas, lo cual puede llevar a confusiones o a pensar que se tiene Fibromialgia cuando en realidad se trata de otras dolencias. También puede ocurrir a la inversa, que se padezca Fibromialgia y se reciba tratamientos aislados para otros problemas como por ejemplo, Artritis, Sindrome del intestino irritable, etc.
    Todo esto te lo digo para que consultes a un médico y le expliques cada uno de los síntomas que sientes, de acuerdo a tu descripción el profesional se orientará hacia un diagnóstico correcto del problema.
    En caso de que todos tus síntomas correspondan a Fibromialgia, debo decirte que no existe un tratamiento específico, lo que se indica son medicamentos para tratar cada uno de esos síntomas, por ejemplo relajantes musculares, antidepresivos, medicamentos para el insomnio (en caso de haberlo) y medicación para los problemas digestivos.
    Al final del texto de este artículo (bajo el cual dejaste el comentario), acabo de agregar links a otros temas referidos a la Fibromialgia que se encuentran en la página, te sugiero que los leas porque la información puede servirte de ayuda.

  8. Me sirve mucho la página y me urge la ayuda pronta GRACIAS

  9. Me he autodiagnosticado; casi puero comprobar que padezco FIBROMIALGIA
    Por lo cual solicito ayuda urgente , por lo cual estaré eternamente agradecido ..
    ME HA SERVIDO BASTANTE ESTA PÁGINA !GRACIAS …..

  10. me gustaria saber si la fibromialgia es una enfermedad y si tiene cura?

  11. daniela: No hay comentarios en esta entrada, si dejaste un comentario por alguna razón no quedó. Si estaba relacionado con el tema de los síntomas de Fibromialgia puedes escribirlo nuevamente.

  12. como puedo ver la repuesta de mi comentario anterior

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.