Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Silimarina efectos secundarios

La Silimarina suele ocasionar efectos secundarios leves, pero pueden ser graves cuando se toma sin información previa sobre las contraindicaciones que tiene esta sustancia

La SILIMARINA se toma como remedio natural para el hígado, se trata de una sustancia que se obtiene de las semillas del CARDO MARIANO o Cardo Lechoso, la cual tiene efectos hepatoprotectores y contribuye a regenerar las células hepáticas dañadas por intoxicaciones con sustancias químicas, la ingesta de alcohol, medicamentos, o enfermedades como Cirrosis, Hígado graso, y hepatitis virales como la Hepatitis B y la hepatitis C.
La mayoría de las personas que toman Silimarina no sufren ningún tipo de efectos secundarios y en caso de padecerlos pueden consistir en simples molestias, pero esta sustancia puede causar efectos secundarios severos cuando se mezcla con otros medicamentos o se tienen determinadas enfermedades.




Efectos secundarios de la Silimarina

Los efectos secundarios de la Silimarina que pueden ocurrir con mayor frecuencia durante los primeros días y los efectos adversos más comunes son los trastornos digestivos.

Estos pueden consistir en un ligero malestar o causar molestias más severas como diarreas, nauseas y dolor en el abdomen.

No obstante la Silimarina también puede ocasionar efectos secundarios severos en algunos casos, incluso empeorar algunas dolencias, como ocurre con las enfermedades ginecológicas, la hipertensión y los cálculos de vesícula.

Algunas personas pueden ser alérgicas y presentar efectos secundarios importantes como inflamación en la boca, la lengua, el rostro o erupciones cutáneas, en esos casos se debe suspender la ingesta de Silimarina y consultar al médico.

Silimarina efectos secundarios

Entre los posibles efectos secundarios de la Silimarina se encuentran:

* Malestar digestivo

* Inflamación abdominal

* Dolor abdominal

* Diarrea

* Gases

* Naúseas

* Sensación de estómago lleno

* Pérdida de apetito

* Cólicos

* Alergia

* Aumento de la presión arterial

* La Silimarina puede causar efectos secundarios más severos, por ejemplo las personas que padecen cálculos biliares pueden sufrir fuertes cólicos. Porque si bien se dice que esta sustancia ayuda a prevenir los cálculos de vesícula, no es indicado tomarla cuando los cálculos ya se han formado.

* La Silimarina puede ocasionar efectos secundarios de importancia cuando se combina con algunos medicamentos como por ejemplo antidepresivos IMAO, tranquilizantes como lorazepam y diazepam, medicamentos orales para combatir los hongos como ketoconazol e itraconazol, medicamentos para bajar el colesterol como la atorvastatina o el tamoxifeno, un medicamento que se toma para el cáncer de mama.

* En algunos casos la Silimarina puede potenciar el efecto de los medicamentos y en otros disminuir o anular su eficacia. Ver información más detallada en el artículo sobre: SILIMARINA Y MEDICAMENTOS.

* La Silimarina interactúa con un gran número de medicamentos y en aconsejable no tomarla sin consultar al médico cuando se está recibiendo algún tipo de tratamiento con fármacos.

* Tomar Silimarina puede empeorar las condiciones de salud de quienes padecen miomas uterinos, endometriosis, quistes de ovarios, ovarios poliquísticos, cáncer de mama, de ovarios o de útero.

Ver más información sobre la Silimarina:

PROPIEDADES DE LA SILIMARINA
SILIMARINA CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
COMO TOMAR SILIMARINA EN CÁPSULAS
SILIMARINA COMO REMEDIO PARA CIRROSIS

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




68 Comentarios a “Silimarina efectos secundarios”

  1. Cordial saludo. He estado tomando la silimarina desde hace tres días y desde hace dos siento mareos. Debería suspender el consumo? No estoy tomando otro medicamento Gracias

  2. Hermes: Si antes de tomar Silimarina no tenías mareos entonces debes suspenderla de inmediato ya que por alguna razón te está afectando negativamente.

  3. hola, comencé a tomar silimarina desde hace una semana más o menos y me genera una fuerte inflamación en la parte superior del abdomen. Se supone que debía ayudarme a perder peso porque ayuda a desintoxicar el hígado pero en mi caso siento que me está inflamando más (?) puede ser eso posible? mi digestión está bien y mi apetito regulado, pero mi peso no cambia, es más hasta me siento más inflamada ¿comentarios?

  4. barbara: La Silimarina no es para perder peso, esta sustancia es beneficiosa para el hígado debido a que tiene efectos hepatoprotectores, antioxidantes y ayuda a reparar las células dañadas del hígado en caso de enfermedades como hepatitis crónicas o cirrosis.
    Pero la Silimarina puede resultar perjudicial en caso de padecer cálculos de vesícula y si te genera una fuerte inflamación en la parte superior del abdomen sería necesario suspenderla y consultar al médico para saber si tienes algún problema, pero reitero que no se trata de una alternativa para perder peso podría ayudar un poco en algunos casos pero esa no es su función específica.

  5. Hola buenas tardes estoy tomando silimarina hace una semana ya, estuve con el hígado inflamado (hígado graso) y desde que estoy tomando he visto mejora, pero después de la primera semana comencé a orinar más oscuro de lo normal, no se si por efecto de la silimarina, es normal eso? Gracias

  6. Boris: Los efectos secundarios de la Silimarina que conocemos son los que están en el artículo, no tengo información de que la orina más oscura sea un efecto de la Silimarina y para tu tranquilidad es necesario que lo consultes con el médico.

  7. Empecé a tomar silimarina hace dos días.
    Me duelen las piernas, las siento inflamadas y se me ponen moradas.
    Los cólicos son inaguantables
    Tuve sarpullido por un día y debí tomar dos dosis de hiderax.
    Pero no quiero suspender el tratamiento iniciado para la desintoxicación del hígado.
    ¿Que me recomiendan?

  8. Juana: No vi tu comentario antes porque el consejo es que suspendas de inmediato la Silimarina y consultes a un médico.

  9. Tengo 5 noches tomando 1 capleta de 350 mg silimarina antes de dormir. Los primeros 2 días con el estómago muy suelto, para el 3 día no tan suelto pero al comer siento la sensación de diarrea aunque es muy leve pero mi estómago me suena mucho(sin dolor) es normal el ruido de mi estómago?

  10. maria: La Silimarina puede ocasionar efectos secundarios como los que mencionas, especialmente los primeros días, si las molestias no son intensas se consideran efectos normales. Los efectos secundarios que ameritan suspender la silimarina son las erupciones en la piel, nauseas y vómitos, dolor abdominal intenso o diarreas prolongadas.

  11. Me operaron hace 2 años de cálculos biliares pero cuando como grano o comidas grasosas o huevo siento pesades y gases y es muy molesto y hace poco tuve vomito y sensación de ardor puedo tomar la silimarina.

  12. maria: Si bien la Silimarina es beneficiosa para el hígado, pienso que deberías consultar al médico para saber cual es la causa de esos problemas digestivos, porque en ocasiones no se deben al hígado sino a gastritis (inflamación de la mucosa del estómago) o a trastornos intestinales. Lo primero es encontrar la causa y si se trata de un problema en el hígado entonces puedes tomar silimarina.

  13. Buenas noches… Tengo una consulta, mi mamá empezó a tomar silimarina hace una semana aprox porque le dijeron que tenía hígado graso… Pero hace unos dias empezo a hacer sus deposiciones color blancas y eso me preocupa… Quisiera saber si tiene algo que ver con el medicamento… De todas maneras en unos días le vamos a hacer análisis de sangre para descartar algo grave… Pero quisiera saber si tiene algo que ver la silimarina ya que la que se compró es una que viene con complejo B y los primeros dias tbn tomo omeprazol… Gracias de antemano por su respuesta

  14. Keyla: Las heces blancas son síntoma de problemas en el hígado, no creo que se trate de un efecto secundario de la Silimarina, aunque no podría afirmarlo debido a que desconozco que efectos puede causar el producto que tomó, pero reitero que las heces claras (amarillas, blancas, color marfil, etc) indican enfermedades en el hígado y requieren consultar al médico lo antes posible.

  15. Buenas noches. Me operaron hace 20 años de la vesícula,y me dijo el médico que tenía hígado graso y también me llegaron a decir que tenía cirrosis.Hace 6 meses tome silimarina y me senti mejor, sin molestias. Pero hace dos días volvi a tomar una tableta de 70 mg. Y me ocasiona muchos gases y cólicos. Gracias por su atención. Saludos.!

  16. José Luis: Cuando comienzas a tomar Silimarina (o retomas luego de algún tiempo) puede ocasionar efectos secundarios tales como inflamación abdominal, gases y otros, encuentras la lista en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página.

  17. Hola he empezado a tomar silimarina y creo que me produce dolor de cabeza yo siempre he tenido el higado cargado y digestivo un poco delicado llevo unos 3 dias tomandolo, tambien tomo alprazolan, podria ser que choca con la medicacion?. Gracias

  18. Txus: Está contraindicado tomar Silimarina cuando se toma alprazolam o medicamentos similares.

  19. Hola empeze a tomar silimarina y lo que me paso fue que me vino mi periodo mestrual pero con unos dolores insoportables, algun efecto secundario

  20. Veronica: No tengo información de que la Silimarina ocasione cólicos durante el período menstrual. Esto no significa que no pueda causarlos en algunos casos sino que carezco de datos al respecto.

  21. Hola: hace ocho días empecé a tomar silimarina después de cada comida, todo iba bien hasta que después del sexto día empecé a tener un brote en todo el rostro, suspendí la toma del medicamento, pero quisiera saber si esos brotes se quitan solos o hay que tomar medicamentos para que desaparezcan. Gracias!

  22. Karen: Algunas personas pueden ser alérgicas a la Silimarina y dentro de los síntomas más comunes de una reacción alérgica se encuentran las erupciones en el rostro o las inflamaciones en la boca y la lengua.
    No puedo asegurarte que se trata de alergia ya que el brote ocurrió cuando llevabas seis días tomando Silimarina y generalmente las reacciones se producen el primer o segundo día, aunque en ocasiones aparecen más tarde.
    Te recomiendo que onsultes al médico porque si es alergia posiblemente te indique tomar antihistamínicos, como Loratadina por ejemplo, durante unos días hasta que la piel vuelva a la normalidad.

  23. Me diagnosticaron hígado graso porque tengo colesterol y triglicéridos altos, me recetaron atorvastatina, yo por mi cuenta empecé a tomar silimarina, a las tres tomas de silimarina amanezco con mareos mucho sueño y debilidad, es a causa de tomar la atorvastatina con la silimarina? Que hago?

  24. Yesenia: Esos efectos secundarios pueden deberse a una interacción entre la Silimarina y el medicamento para bajar el colesterol. Pienso que lo correcto sería suspender la Silimarina y consultar al médico para informarle de lo que te sucede, pero explícale que tomaste Silimarina además de la atorvastatina que te indicó.

  25. Estoy tomando silimarina y me da ganas de orinar seguido esto es normal

  26. Nubia: La Silimarina tiene efectos desintoxicantes y las toxinas se expulsan del organismo a través de las heces y de la orina, es por esa razón que cuando se comienza a tomar Silimarina pueden presentarse diarreas o la necesidad de orinar con más frecuencia y es necesario beber abundante agua (aproximadamente 3 litros al día) para ayudar el proceso de desintoxicación y a la vez recuperar el líquido que se pierde en las heces y la orina.
    Pero si bien estaría dentro de los efectos secundarios normales de la Silimarina no puedo asegurarte que eso es lo que te ocurre, ya que el aumento en la frecuencia de orinar también puede deberse a la interacción de la Silimarina con algún medicamento o a problemas que no tienen relación con la Silimarina como por ejemplo Cistitis.
    Si el problema continúa o se incrementa suspende la Silimarina y consúltalo con un médico.

  27. Hola yo empecé a tomar la silimarina recomendada por el instructor de gimnasio para ayudar con lo de mi hígado graso dos cápsulas después de cada comida y son de 800 todo bien, a los seis días me dió un dolor de cabeza muy fuerte descanse unos minutos y seguí con el ejercicio y volvió el dolor así miércoles y jueves el viernes medía hora de ejercicios y el dolor otra vez más intenso y no se quitó suspendí el ejercicio y a pasó una semana sin ejercicio y los dolores siguen mecho menos menos menos intensos tiene algo que ver la SILIMARINA?

  28. Martha: La Silimarina es beneficiosa para el hígado graso pero pienso que las cantidades que te recomendó el instructor del gimnasio son excesivas, te copio este enlace para que veas cuales son las cantidades que se toman generalmente: CÓMO TOMAR SILIMARINA EN CÁPSULAS.
    Si bien la Silimarina es un remedio natural, lo natural también tiene contraindicaciones y puede producir efectos secundarios, entre los efectos secundarios de la Silimarina se encuentra la posibilidad de que aumente la presión arterial, lo cual puede ocasionar dolor de cabeza y sería conveniente que midas la presión para saber como está.
    Por supuesto que no estoy asegurando que el dolor de cabeza se debe a que la Silimarina te hizo subir la presión, sólo lo menciono como un posible efecto secundario.
    Si los dolores continúan tienes que consultarlo con el médico.

  29. Buenas noches, tengo un problema de plaquetas y estoy tomando prednisolona, pueso tomar la silimarina concomitantemente.

  30. Milagro: En ese caso es necesario que lo consultes con el médico.

  31. Hola mi esposo tiene que someterse a secciones de quimioterapia por cáncer de pulmón, este producto Lo ayudaría?
    Muchas Gracias Silvia

  32. Silvia: La Silimarina ayuda a proteger el hígado de los efectos de la quimio pero tu esposo no puede tomarlo sin consultarlo con su oncólogo. Las quimio no son todas iguales, es decir, se emplean diferentes medicamentos de acuerdo al caso y no se puede tomar nada (hierbas, suplementos, remedios caseros, etc) sin la autorización del médico porque muchas cosas naturales pueden tener interacciones con alguno de los medicamentos.

  33. Hola estoy tomando el HEPATOXIL cápsulas y quisiera seguir consumiendola pero en forma naturista. Con que nombre la consigo en el mercado y que precio tendría. Gracias.

  34. Serenit: El medicamento que mencionas no contiene Silimarina, es una combinación de sustancias de otras plantas. Si tu pregunta se refiere a cambiar ese medicamento por Silimarina en cápsulas tienes que preguntar en farmacias ya que puede venir con diferentes nombres y estos cambian de acuerdo al país. Debes pedir que sean cápsulas de Silimarina, con eso es suficiente para que sepan de que se trata.
    Respecto a los precios, sinceramente no tengo idea, pero se que no es costosa.

  35. Buenas, necesito saber que efecto tiene tomar silimarina después de un año de vencida

  36. Guillermo: Si la Silimarina hace un año que está vencida es probable que haya perdido sus efectos beneficiosos, pero no sabría decirte si causaría algún efecto adverso.

  37. Hola, buenas tardes, me diagnosticaron higado graso y a partir de hoy empece a tomar la silimarina pero en la tienda naturista me dijeron que no tenia ningún tipo de interacción con la riñiobilioscina, la maca peruana, las pastillas de toronja con nopal y un medicamento que tomo para la presion y que tambien incluye diuretico. No hay ningún problema ?
    Muchas gracias

  38. Jazmin: La Silimarina puede interactuar con una larga lista de medicamentos, entre ellos los medicamentos para la presión ya que la Silimarina puede aumentar la presión y a la vez disminuir el efecto del medicamento. Te dejo un link a este tema: SILIMARINA Y MEDICAMENTOS.
    De paso te digo que las pastillas de toronja, asi como el jugo de toronja o la pulpa de ese fruto no se pueden consumir cuando se toma cualquier tipo de medicamento y menos aún si tienes problemas en el hígado, también te dejo un link a: Contraindicaciones del jugo de pomelo con medicamentos, en ese artículo está explicado porqué el pomelo o toronja no se puede tomar junto a medicamentos.
    Aunque la mayoría de lo que tomas son productos naturales pero la combinación de tantas cosas puede ser más perjudicial que beneficiosa.
    Si decides tomar Silimarina, que es lo mejor para el hígado, tendrías que dejar todo lo demás (excepto las pastillas de la presión) y contralar la presión arterial con frecuencia, si notas que aumenta demasiado entonces suspende la Silimarina.

  39. Tengo dos semanas de estar tomando Silimarina. Al comienzo todo bien, pero desde cuatro o cinco días, siento piquiña en mi cuerpo, y además, torozon ( gases en garganta). Estos malestares podrían ser por el medicamento?

  40. Efreth: Podría tratarse de una reacción alérgica a la Silimarina, aunque sería extraño que se produzca varios días después de comenzar a tomarla. Deberías suspenderla por una semana para ver si la picazón y los gases en la garganta desaparecen y luego retomarla para probar si te causa los mismos efectos, de ser asi tendrías que suspenderla definitivamente.
    Si en los días que no estés tomando Silimarina las molestias continúan tienes que consultarlo con el médico.

  41. buenas Tardes

    Tengo 51 años -genero femenino, mi médico me ordenó exámenes de laboratorio , los resultados arrojan que tengo el colesterol total alto.

    Puedo tomar la silimarina? y cual sería mi dosis apropiada, peso 59 kilos

    gracias

  42. claudia: En el post que se encuentra en la parte superior de la página hay links a otros temas sobre la Silimarina, te copio el que puede interesarte:CÓMO TOMAR SILIMARINA EN CÁPSULAS, pero debo decirte que se trata de información general ya que no podemos recomendar en forma particular que se tome Silimarina y en que dósis porque eso corresponde al médico. Si bien la Silimarina se considera un remedio natural no está excenta de contraindicaciones, por ejemplo, alguien tiene presión alta es posible que al tomar Silimarina ésta suba aún más, las personas que tienen cálculos en la vesícula pueden sufrir cólicos o desplazamiento de los cálculos, son sólo dos ejemplos para darte una idea de porqué debe ser el médico quien indique tomar Silimarina.
    Respecto al tema del colesterol, la Silimarina puede ayudar, pero no es precisamente un remedio para bajar el colesterol sino para tratar enfermedades del hígado. El colesterol se puede bajar consumiendo alimentos ricos en fibra, suprimiendo la ingesta de grasas y realizando actividad física cuatro o cinco días a la semana (caminar media hora la día), con estas simples medidas el colesterol tendría que bajar en un par de meses.

  43. Hola!!estoy tomando legasil al principio bien pero desde hace 3 dias sufro de vértigos y es como si me fuera a caer a todo esto tomo pastillas ansioliticas como diazepam.puedo tomar otro tipo de protector hepatico como el liv 52?necesito una respuesta nose ke me pasa

  44. Yoly: Posiblemente el legasil esté interactuando con el medicamento, pero no podemos recomendarte fármacos porque sólo somos una página de información y eso corresponde al médico. Suspende el legasil y consulta con el médico que te está tratando por la ansiedad.

  45. Hola buenas tardes me recomendaron tomar silimarina para desintoxicarme, me dijeron que tomara 2 capsulas antes de dormir pero no se si asi sea lo correcto queria saber como tomarlo, es de 60 capsulas de 500mg, espero la respuesta, muchas gracias

  46. JoseCampos: Te copio el link a este tema CÓMO TOMAR SILIMARINA EN CÁPSULAS.

  47. Hola!! me recomiendan tomarla para limpiar mi higado, pero estoy tomando levotiroxina de 25. Será q puedo tomar la silimarina? Gracias

  48. Estoy operada de vesícula hace 6 años por lo que ya no la tengo puedo tomar silimarina más diente de leon para el hígado graso.

  49. Marisol: La Silimarina sólo está contraindicada en caso de tener cálculos en la vesícula debido a que puede causar el desplazamiento de los cálculos, pero las personas que tienen la vesícula sana o ya fueron operadas de la vesícula pueden tomarla sin problemas.

  50. Me recomendaron tomar la silimarina despues de cada comida
    Tomando asi funciona o debe ser presisamente antes de cada comida?
    Gracias

  51. Catalina: Te copio el link a este tema: CÓMO TOMAR SILIMARINA EN CÁPSULAS porque vas a encontrar información más detallada y en ese post se explica que la Silimarina se toma media hora antes de cada comida.
    Excepto que te la haya indicado un médico y por alguna razón te recomiende tomarla después de las comidas, o en las instrucciones del producto que compres se especifique que debes tomar la Silimarina de esa forma.

  52. Hola, a mí madre se le sacaron los cálculos de la vesícula hace dos semanas y le diagnosticaron fibrosteatosis hepatica. Puede tomar Silimarina?

  53. Carolina: Tal vez debería esperar un par de semanas más para comenzar a tomar Silimarina.

  54. Buenas tengo tres dias de tomar silimarina y ayer empece a sentir como quemados los labios y el dia de hoy me amanecio alrededor de la boca unas pelotitas y la siento un poquito hinchada y me arde sera que me esta haciendo daño tomar este medicamento o sera del calor del estomago??? no se si suspenderlo o seguirlo tomando que me recomienda

  55. Jennifer: Si luego de tomar Silimarina apareció la inflamación en los labios podría tratarse de una reacción alérgica, o ser un problema que no está relacionado con la Silimarina y es una simple casualidad, pero por precaución deberías suspender la Silimarina.

  56. Estoy tomando silimarina desde hay he defecado duro con color rojo sale con color rojo eso es algo de las pastillas

  57. Brayan: Entre los efectos secundarios de la Silimarina no figura que las heces tengan color rojo, deberías suspenderla y consultarlo con el médico.

  58. Tengo hígado graso y el colesterol y triglicéridos elevados.
    Quisiera saber cuánto tiempo se debe tomar la Silimarina.
    Ya voy por cumplir un mes tomándola.
    Me dijeron que se debe tomar dos meses y descansar 15 dias.
    Y luego, otra vez tomarla por un mes y descansar una semana.
    Qué recomiendan?

  59. Ada: La única persona autorizada para indicarte las dósis de Silimarina y la duración del tratamiento es el médico, pero en términos generales se puede tomar durante varios meses, por ejemplo 3 o 4, luego se descansa por 3 o 4 semanas y se vuelve a tomar.

  60. Estoy tomando silimarina hace tiempo. Es posible que por ello tenga deposiciones pequeñas e inesperadas de tipo acuoso por varios dias seguidos?

  61. Hola llevo 3 semanas tomando el silimarina y tengo daño de estómago y heces de color carbón…es normal?

  62. Maria: Cuando las heces aparecen de color carbón es necesario consultar al médico ya que pueden indicar la presencia de sangre en ellas. No creo que la Silimarina tenga relación con el cambio de color en las heces.

  63. Buenas noches, quise hacerme una limpieza y desintoxicación. Primero me puede con secnidazol, después al día siguiente comencé a tomar cápsulas de hepatrol (silimarina), llevo 6 días con este tratamiento, en estos momentos estoy realizando deposiciones color amarillo arcilloso y con una fea sensación al momento de hacerlas. Cada vez que como algo me dan ganas de hacer del cuerpo. Me está afectando negativamente las pastillas? Anexo que fue una recomendación del farmaceuta realizarme está limpieza y si debo suspender ya que estoy en tratamiento para unas manchas en la piel con pastillas de Ketoconazol. Debo suspender el hepatrol?

  64. Juan José: Está contraindicado tomar silimarina junto a medicamentos como ketoconazol.

  65. estoy tomando la silimarina hace varios dias por mis problemas hepáticos, pero ahora me sucede que tengo las hemorroides muy inflamadas y con mucho dolor, quiero saber si puede tener relación con este medicamento

  66. Loly: No tengo información respecto a que la Silimarina inflame las hemorroides.

  67. Hola hace 2 semanas comencé a tomar silimarina y acontece que no me ha bajado mi periodo menstrual y quería saber si es por la silimarina ya que enviudé hace 8 meses y no he tenido relaciones sexuales en ese tiempo y mi periodo es puntual

  68. Kellys: La información que tenemos es la que está en el post que se encuentra en la parte superior de la página y dice que la Silimarina podría empeorar las enfermedades ginecológicas, tales como quistes de ovario, miomas, endometriosis, etc. Por lo tanto debe tener alguna acción sobre las hormonas y tal vez esa sea la causa de que no hayas tenido el período menstrual.
    Te recomiendo consultarlo con el ginecólogo para determinar si es un efecto adverso de la Silimarina, porque en ese caso tendrías que suspenderla.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.