Silimarina, contraindicaciones y advertencias

La Silimarina es un remedio natural para tratar enfermedades del hígado, pero no todas las personas pueden beneficiarse de sus propiedades ya que tiene contraindicaciones en algunos casos

La Silimarina tiene la propiedad de regenerar los tejidos dañados del hígado y se usa como tratamiento natural para Hígado graso, Cirrosis (alcohólica y no alcohólica), Hepatitis B y Hepatitis C.
También se emplea como remedio natural para Diabetes II, Psoriasis, Várices, Hemorroides, Depresión y para disminuir los niveles de colesterol.
Las PROPIEDADES DE LA SILIMARINA han sido científicamente comprobadAs, se asegura que es un remedio natural efectivo y bastante seguro, pero con algunas contraindicaciones que deben ser tenidas en cuenta.




Contraindicaciones de la Silimarina

– La Silimarina está contraindicada durante el embarazo debido a que se desconoce si puede tener algún efecto adverso sobre la madre o el bebé.

– La Silimarina también tiene contraindicaciones en el período de lactancia, por las misma razón que en el caso anterior.

– La Silimarina está contraindicada en niños pequeños, excepto que sea indicada por un médico.

– La Silimarina tiene contraindicaciones y debe tomarse con precaución cuando se tienen cálculos en la vesícula ya que puede ocasionar fuertes cólicos.

Silimarina contraindicaciones y advertencias

– Tomar Silimarina puede producir un aumento de la presión arterial y las personas que padecen Hipertensión deben llevar un control riguroso de la presión arterial si desean realizar un tratamiento con esta sustancia, en caso de comprobar que la presión se eleva suspender de inmediato el consumo de Silimarina y consultar al médico.

– Las personas con Diabetes II pueden resultarse beneficiadas con la Silimarina ya que ésta ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre, pero la Silimarina está contraindicada cuando se recibe insulina o se toman medicamentos para la Diabetes ya que puede ocasionar un descenso brusco de la glucosa.
En estos casos se puede tomar Silimarina por indicación médica y siempre que se realicen los controles diarios de la glucosa.

– Las contraindicaciones de la Silimarina incluyen a las personas que toman medicamentos anticoagulantes, esto se debe a que esta sustancia puede potenciar el efecto de los medicamentos y aumentar el riesgo de hemorragias.

– La Silimarina interactúa con algunos medicamentos, tales como antisipcóticos, antidepresivos, diazepam, ibuprofeno, anticoagulantes y vasodilatadores. La Silimarina puede interactuar con otros medicamentos además de los mencionados.
Ver más detalles al respecto en SILIMARINA Y MEDICAMENTOS.

– Antes de comenzar a tomar Silimarina, además de conocer las contraindicaciones también es necesario saber que puede producir efectos adversos en algunas personas, ver más información en este artículo: SILIMARINA, EFECTOS SECUNDARIOS.

Leer más sobre la Silimarina:

SILIMARINA, EL REMEDIO PARA EL HÍGADO

SILIMARINA COMO TRATAMIENTO NATURAL PARA PSORIASIS

CÓMO TOMAR SILIMARINA EN CÁPSULAS

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

14 Responses to “Silimarina, contraindicaciones y advertencias”

  1. Bueno yo pienso que debe de ser buena yo empecé a tomar ya que me la recomendó una amiga doctora .

  2. jose: Si te fijas bien verás que al final del texto del artículo sobre las contraindicaciones de la Silimarina están los enlaces a otros artículos donde se habla de sus beneficios, te los copio por si no los viste:
    Propiedades de la Silimarina
    Silimarina el remedio para el hígado
    Silimarina como tratamiento natural para Psoriasis

  3. tomo clopidrogel, asa y losartan, pero tengo el higado graso, puedo tomar silimarina, el doctor me la receto pero veo que hay contraindicaciones, ya que sufri un infarto y tomo anticoagulantes y para la tension. mil gracias

  4. ARMANDO: La Silimarina es excelente para el hígado y se considera que es el mejor remedio natural para tratar cualquier problema hepático, pero las mismas sustancias que son beneficiosas para el hígado pueden resultar perjudiciales en determinados casos.
    Por ejemplo el Clopidogrel es un antiagregante plaquetario y la Silimarina tiene efectos similares (más leves obviamente), al tomar ambas cosas esos efectos se suman, lo cual incrementa el riesgo de sufrir sangrados o hemorragias.
    La Silimarina tiende a producir un aumento de la presión arterial y si bien esto no ocurre a todas las personas que la toman, puede resultar riesgosa para quienes padecen hipertensión y también disminuir el efecto del medicamento.
    Sólo podrías tomar Silimarina por indicación del médico pero no te recomiendo que la tomes por tu cuenta.

  5. Por cuanto tiempo es recomendable tomarla? Yo me tomó una diaria en ayunas desde hace como un año. Gracias

  6. José B: La Silimarina se puede tomar durante períodos prolongados, especialmente cuando se toma como tratamiento para enfermedades crónicas del hígado, pero la duración del tratamiento en cada caso particular debe ser indicada por el médico.

  7. Hoy la pediatra me ha recetado Promil, son unos sobres de la farmacia hechos de cardo mariano con un 80% de silimarina. Para aumentar la produccion de leche. En mi caso ha funcionado desde el primer sobre, si antes llenaba el sacaleches hasta el 2, ahora lo he hecho hasta el 3 y mas deprisa. Ademas han empezado a gotearme los pechos estando de pie tan tranquila al cabo de un rato de habermelo tomado. Digo yo que si no se recomendase en la lactancia o su efecto no estuviera demostrado como galactogo, los pediatras no lo recetarian.

  8. Mary: Si leíste el artículo habrás observado que dice claramente que la Silimarina no se recomienda durante el embarazo y el período de lactancia porque se desconoce si puede tener algún efecto adverso. Esto no significa que se esté prohibida porque es “mala”, sino simplemente porque no hay suficientes estudios que demuestren si puede causar algún problema o no.
    Una cosa es que esté demostrado que funciona como galactogo y otra muy diferente es saber que ocurre en el organismo del bebé con las sustancias de la Silimarina que le llegan a través de la leche materna.
    El otro punto es que los médicos no pueden “recetar” Silimarina, simplemente porque no está considerada un medicamento y en cuanto al producto que mencionas no creo que ningún médico esté absolutamente al tanto de sus contraindicaciones o efectos adversos.

  9. Mi nombre es Teresa tengo higado graso pero sufro de hipertension arterial la tengo en 110/70 tomo Enalapril de 20 mg y hidrocloritiacida de de 25 mg puedo tomar la Silimarina muchas gracias por escucharme espero respuesta

  10. Teresa: La Silimarina es un excelente remedio natural para el hígado graso pero debido a tu problema de hipertensión debes consultar con el médico para ver si te autoriza a tomarla. La Silimarina tiene el efecto de subir la presión en algunas personas y si bien 110/70 es una presión normal (controlada por el medicamento) no me atrevería a decirte que la tomes con tranquilidad, por eso reitero la sugerencia de consultarlo con tu médico.

  11. Hola qué tal ami me dijeron que tengo hígado graso .. estoy a dieta muy sana pero tengo un cálculo grande en la vesícula , podré llegar a tomar ? Igual tengo que ver al doctor y ver que me dice … Pero mi mamá sufre de lo.mismo y la medicaron con silimarina en comprimidos que es de laboratorio roemers conocido como laragon 150 … Ella es hipertensa y toma medicamentos para la diabetes … Es bueno?

  12. Matias: La Silimarina es beneficiosa para Hígado graso y otras enfermedades del hígado pero está contraindicada cuando se tienen cálculos en la vesícula, ya que al parecer podría ocasionar el desplazamiento de los cálculos, lo cual implica el riesgo de sufrir cólicos y en el peor de los casos podrían quedar atascados en los conductos biliares lo cual requiere una cirugía de urgencia.
    La Silimarina también puede producir la elevación de la presión arterial, esto no significa que las personas hipertensas no deban tomarla sino que tienen que controlar la presión con mayor frecuencia de lo habitual para prevenir problemas y si advierten que la presión sube tienen que suspender la Silimarina y consultar al médico.
    La Silimarina puede potenciar el efecto de la insulina o los medicamentos para la Diabetes y causar que la glucosa baje excesivamente, esto no ocurre a todas las personas que toman Silimarina pero es necesario estar informados para tomar precauciones.
    Te dejo un link a este tema: SILIMARINA Y MEDICAMENTOS para que leas las interacciones de la Silimarina con algunos fármacos.

  13. Hola, tengo hígado graso y fui operada hace dos años de un cálculo en la vesícula y ésta fue extraída a la vez, podré tomar la silimarina? Gracias.

  14. Blanca: La Silimarina sólo está contraindicada cuando se tienen cálculos en la vesícula, pero si ya te operaron no hay problemas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.