Silimarina como remedio para Cirrosis

Estudios científicos han comprobado que la Silimarina es el mejor remedio natural para tratar la Cirrosis hepática.
La Cirrosis es una enfermedad grave que se produce como consecuencia de un daño prolongado en los tejidos del hígado.
Factores tales como el consumo de alcohol, hepatitis crónicas como la hepatitis B o hepatitis C, hepatitis medicamentosa o Esteatósis hepática (Higado graso) van destruyendo
el tejido hepático normal y dejando en su lugar un tejido cicatricial, duro y fibroso.
A medida que la Cirrosis avanza ese tejido cicatricial abarca más superficie hasta que finalmente el hígado deja de funcionar.




¿Porqué la Silimarina se usa como tratamiento para Cirrosis?

Los tratamientos para la Cirrosis apuntan a frenar el daño a los tejidos del hígado y hasta el momento no se ha descubierto una cura para esta enfermedad, pero las investigaciones científicas coinciden en que la Silimarina, sustancia natural que se encuentra en las semillas del Cardo Mariano, resulta altamente efectiva para frenar la destrucción del tejido hepático, a la vez que incentiva la producción de células nuevas.

La Silimarina estimula la síntesis de ADN de las células hepáticas, favoreciendo la capacidad del hígado de generar células nuevas y reemplazar las células dañadas.
A la vez tiene acción desintoxicante, limpia el hígado de sustancias tóxicas favoreciendo su funcionamiento.

También aumenta la producción de Glutatión, un poderoso antioxidante que impide el daño ocasionado por los radicales libres.

La Silimarina también tiene efectos antiinflamatorios y se están estudiando sus propiedades anticancerígenas, capaces de inducir la apoptosis de las células malignas logrando que se destruyan a si mismas pero sin afectar a las células sanas.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.