Serenoa propiedades medicinales

Propiedades medicinales de la Serenoa repens o Saw palmetto

Serenoa Repens es el nombre científico de una planta originaria de regiones arenosas del sur de Estados Unidos, norte de México y otros países del Caribe, conocida popularmente como Sabal,saw palmetto, palmito salvaje o palma enana americana.
Las propiedades medicinales de la Serenoa se encuentran en las bayas y están científicamente comprobadas, de hecho es recomendada por muchos médicos como tratamiento natural para diversas dolencias, pero es específicamente beneficiosa para problemas relacionados con desequilibrios hormonales, agrandamiento de próstata, trastornos e infecciones urinarias.




Beneficios de la Serenoa para la salud

* La Serenoa se utiliza como remedio natural para Hiperplasia Benigna de Próstata, un problema que afecta a muchos hombres y que consiste en el aumento del tamaño de la próstata (agrandamiento de próstata).
Si bien la Serenoa no disminuye el tamaño de la próstata, tiene el efecto de frenar su crecimiento y aliviar las molestias urinarias.

* También se emplea la Serenoa como tratamiento natural para prostatitis, en este caso se trata de inflamación en la próstata la cual puede ser ocasionada por diversos factores entre los que se encuentran las infecciones.
El Saw palmetto ayuda a combatir infecciones, alivia el dolor y las molestias al orinar.

* El Sabal o Serenoa también funciona como remedio para la Cistitis y las infecciones en las vías urinarias.

* Al parecer la Serenoa ofrece muy buenos resultados para el exceso de vello facial y corporal en las mujeres (Hirsutismo), los suplementos de esta planta lograrían equilibrar las hormonas y de esa forma se eliminaría el vello excesivo.

* Tradicionalmente se ha usado la Serenoa como remedio natural para la impotencia masculina.

* Se considera al Saw palmetto como uno de los afrodisíacos más potentes.

* Estudios científicos avalan que la Serenoa repens es beneficiosa para tratar la alopecia androgénica tanto en hombres como en mujeres, se asegura que puede detener la caída del cabello y estimular el crecimiento.
De hecho la Serenoa es el principal componente del famoso VR6 definitive hair EVOLUTION, un suplemento alimenticio que se toma para frenar la caída del cabello.

* Entre los beneficios de la Serenoa se destaca su propiedad de aumentar el busto en las mujeres.

Dónde comprar Serenoa

Las propiedades medicinales de la Serenoa se encuentran en las bayas de esta palmera y de ellas se obtienen los suplementos que se pueden adquirir en el mercado.

La Serenoa se encuentra en extracto, tintura, comprimidos, jarabe y cápsulas blandas.

Estas diferentes presentaciones se compran en farmacias o comercios dedicados a la venta de suplementos y remedios naturales.

Se recomienda no tomar Serenoa repens por cuenta propia sino con el asesoramiento de un profesional.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.