Semillas de calabaza efectos secundarios

Los efectos secundarios de las semillas de calabaza son mínimos en comparación con todos los beneficios que aportan estas semillas

Las semillas de calabaza tienen propiedades nutricionales ya que aportan vitaminas, minerales, proteínas y ácidos grasos, pero también son conocidas por sus propiedades medicinales y se emplean como remedio natural para tratar diversas dolencias.
Entre las propiedades medicinales de las semillas de calabaza se destacan sus efectos antiinflamatorios los cuales resultan beneficiosos para tratar la inflamación de la próstata, reuma y artritis, el consumo regular de pipas de calabaza ayuda a bajar el colesterol y la glucosa, también se emplean para retención de líquido, la Hipertensión arterial, incrementar el funcionamiento del páncreas, mejorar la circulación de la sangre, tratar el acné, rejuvenecer la piel y combatir parásitos intestinales.




¿Cuáles son los efectos secundarios de las semillas de calabaza

Las semillas de calabaza no suelen ocasionar efectos secundarios de importancia y la mayoría de los efectos negativos de las pipas de calabaza consisten en molestias digestivas de mayor o menor intensidad.

Una de las molestias más frecuentes es la inflamación abdominal producida por la acumulación de gases en el intestino, este efecto secundario ocurre durante los primeros días o cuando no se bebe abundante agua.

Muchos de los efectos secundarios de las semillas de calabaza se presentan cuando se consume cantidades excesivas o no se mastican adecuadamente.
A continuación dejamos un listado con los posibles efectos secundarios de las semillas de calabaza:

* Las semillas de calabaza contienen abundante fibra y al igual que otros alimentos con las mismas caracterísitcas puede producir inflamación abdominal.

* La acumulación de gases en el intestino es otro efecto secundario común de las semillas de calabaza.

* Las semillas de calabaza pueden producir efectos adversos en personas que padecen hernia de hiato, gastritis o úlceras, en esos casos no es aconsejable tomarlas ya que pueden aumentar las molestias.

* El consumo de semillas de calabaza puede ocasionar acidez en algunas personas.

* Como mencionamos anteriormente las semillas de calabaza con ricas en fibra, la fibra agiliza el tránsito intestinal y aumenta la posibilidad de que se presenten deposiciones abundantes o diarreas.

* En otros casos el efecto negativo de las semillas de calabaza es el estreñimiento, cuando esto sucede es necesario beber abundante agua, aproximadamente 10 vasos o más ya que el agua es imprescindible para que la fibra se desplace por el intestino.

Ver también:

* Como tomar semillas de calabaza

* Semillas de calabaza para la próstata

* Propiedades de la calabaza para adelgazar

* Propiedades medicinales del aceite de calabaza

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.