Saw palmetto para la caída del cabello

El Saw palmetto ayuda a frenar la caída del cabello y estimula su crecimiento

El Saw palmetto (Serenoa repens), conocido como palma enana americana se utiliza especialmente como remedio natural para la Hiperplasia benigna de próstata y las mismas propiedades medicinales de la Serenoa que resultan beneficiosas para tratar los problemas de próstata también podrían revertir la caída del cabello cuando es causada por Alopecia androgénica.
Se ha comprobado que en este tipo de alopecia se produce un aumento de la enzima 5-alfa-reductasa la cual interviene en la metabolización de la hormona Dihidrosterona a partir de la testosterona.
La Dihidrosterona atrofia los folículos pilosos causando que el cabello se debilite y comience a caer.




¿Como actúa el Saw palmetto para revertir la alopecia?

El Saw palmetto (Serenoa, Palma enana americana o Sabal) contiene sustancias que actúan sobre las hormonas, inhiben la enzima 5-alfa-reductasa, impidiendo la conversión de testosterona en dihidrotestosterona.
Este efecto no sólo permitiría frenar la caída del cabello sino que también incrementaría el crecimiento de nuevo cabello.

El conocimiento de los beneficios del Saw palmetto para revertir la alopecia ha llevado a que sea el componente principal de algunos productos capilares, tales como el famoso VR6 definitive hair EVOLUTION, un suplemento dietético que al parecer ofrece resultados similares al medicamento Finasteride, un fármaco indicado para la caída de cabello.

¿Dónde comprar Saw palmetto?

El Saw palmetto viene en varias presentaciones entre las que se destacan el extracto y las cápsulas, los cuales se pueden adquirir en farmacias y comercios que venden productos naturales.
Antes de tomar Saw palmetto es aconsejable consultarlo con el médico para saber cuales son las dósis apropiadas de acuerdo al caso y es imprescindible consultar cuando se está tomando algún tipo de medicación.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.