Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sangre en la orina

La presencia de sangre en la orina (hematuria) puede tener muchas causas y requiere la consulta médica para determinar a que se debe

Se denomina hematuria a la presencia de sangre en la orina, la misma puede ser observada a simple vista o sólo ser detectada mediante análisis clínicos.
Cuando la cantidad de sangre en la orina es visible, es decir que al orinar se observa sangre o la orina aparece de color rosa, es necesario consultar con el médico y realizar un análisis de orina para saber cual es la causa.




Causas de que aparezca sangre en la orina

* Exceso de calcio en la orina
* Infecciones en la uretra, vejiga o riñones (Cistitis, uretritis)
* Lesiones en la uretra
* Lesiones en la vejiga
* Lesiones en riñones
* Infecciones en la próstata (Prostatitis)
* Enfermedades renales
* Cálculos de riñón
* Cálculos en la vejiga
* Poliquistósis renal
* Cáncer de riñón o vejiga

Cuando no se trata de infecciones, cálculos o enfermedades que afecten las vías urinarias o la próstata, la sangre en la orina puede deberse a:

* El consumo de medicamentos, en especial los anticoagulantes o diuréticos
* Otras enfermedades como el Lupus eritematoso sistémico
* Un trastorno hereditario como la Anemia drepanocítica
* Hemofilia
* Trombocitopenia (baja cantidad de plaquetas)
* Hipertensión arterial

Sangre en la orina

La presencia de sangre en al orina puede tener otras causas además de las que aparecen en este listado, por esta razón se recomienda acudir a la consulta médica y realizar los análisis correspondientes para poder determinar cual es el origen del problema.

Actualizado: Mayo 30 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

5 comentarios en “Sangre en la orina”

  1. Carmen: Las trazas de sangre en la orina no significan nada grave en si mismas, por ejemplo, puede haber trazas de sangre en la orina de deportistas o en personas que toman medicamentos anticoagulantes si que ello indique problemas. En ocasiones puede haber trazas de sangre en la orina si la muestra se toma el día anterior o posterior a la menstruación.
    Para saber si esas trazas de sangre en la orina indican un problema es necesario tomar en cuenta los otros resultados, por ejemplo si también aparecen leucocitos y nitritos indican infecciones en las vías urinarias.
    El médico es quien puede decirte cual es la causa, pero reitero que generalmente no se trata de nada grave.

  2. Me hice examen de orina y salieron trazas de sangre RBC 3 – 10 no tengo síntomas ,esto es grave?

  3. Diana luz: Si tenías un cálculo renal y lo expulsaste no es malo, al contrario, es muy bueno porque eso significaría que lo expulsaste y ya no lo tienes, pero debes consultar al médico para que te haga otra ecografía y comprobarlo.

  4. Me hicieron una ecografía y me salio calculo renal me dio dos veces un fuerte dolor orinó amarillo hay veces café expulse una piedra pequeñita y no me a dado mas dolor yo quiero saber si esto que se me presento es muy malo estoy muy preocupada asustada de miedo

  5. Me salio hematuria en orina y hemoglobina abundante, leucos 0 a 2 x campo y escasas bacterias cocos, fui porque tengo aproximadamente un mes que 1 o 2 veces por semana orino rojo u oscuro, ultimamente tengo un leve dolor en la espalda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.