Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sangre de Drago

La sangre de Drago es una resina que se obtiene de un árbol (Croton lechleri) y es conocida desde la antiguedad por sus propiedades medicinales

Los beneficios medicinales de la Sangre de Drago son tan amplios que resultaría difícil mencionarlos en su totalidad debido a que esta resina tiene acción antiviral, antibacterial, antifúngica, antiinflamatoria, analgésica y cicatrizante.
La Sangre de Drago es una resina de color rojo brillante que se extrae de la corteza de un árbol originario de las regiones amazónicas.




Propiedades medicinales de la Sangre de Drago

* Debido a sus potentes efectos antibacteriales la Sangre de Drago es beneficiosa para tratar infecciones gastrointestinales como gastroenteritis, gastroenterocolitis y diarreas infecciosas.

* Se asegura que la Sangre de Drago puede eliminar la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria es la que causa la mayoría de las Gastritis y úlceras gastrointestinales.

* La Sangre de Drago es recomendada como tratamiento natural para Gastritis y úlceras debido a sus propiedades bactericidas, analgésicas y cicatrizantes, las cuales contribuyen a reparar la mucosa del estómago y a aliviar el dolor.

* También se indica la Sangre de Drago como tratamiento natural para diversos problemas intestinales como el Sindrome del intestino irritable (colon irritable) y colitis ulcerosa.

* Se dice que la Sangre de Drago tiene efectos similares al de algunos medicamentos antivirales y sería beneficiosa para controlar virus como los de Herpes-1, Herpes-2, Hepatitis A, Hepatitis B y el virus de la influenza.

Usos externos de la Sangre de Drago

* La sangre de Drago se usa en forma tópica para tratar las lesiones del Herpes.

* Se dice que es uno de los más efectivos tratamientos naturales para dermatitis, eccemas y alergias.

* La sangre de Drago es eficaz para aplicar luego de picaduras de insectos.

* Sus propiedades analgésicas y antiinflamatorias son beneficiosas para quienes padecen Artritis y enfermedades reumáticas debido a que contribuyen a desinflamar las articulacione aliviar el dolor.

* La Sangre de Drago es eficaz como tratamiento externos para hongos en la piel, incluso en casos de hongos vaginales.

* Las propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y cicatrizantes de la Sangre de Drago la convierten en uno de los mejores remedios naturales para lesiones en la piel, ulceras bucales (aftas), hemorroides y fisuras anales.

* Ver información más detallada en: SANGRE DE DRAGO PARA USO EXTERNO

sangre de drago

Cómo usar la Sangre de Drago

La Sangre de Drago se puede aplicar directamente sobre la piel o diluida con infusiones de otras plantas medicinales como el Llanten, esta mezcla es recomendada para lavar la piel en casos de hongos vaginales.
La sangre de Drago puede tomarse pura pero para ello debe contarse con el asesoramiento de un experto o profesional de la medicina natural.
También puede obtenerse en extracto y se toman 3 gotas, 3 veces al día, también puede tomarse en cápsulas (siguiendo las instrucciones del envase).

Advertencias sobre la Sangre de Drago

La sangre de Drago no debe ser ingerida durante el embarazo ni administrarse a niños menores de 12 años.
Las personas que padecen enfermedades crónicas o se encuentran tomando medicamentos no deben ingerir sangre de Drago sin consultarlo previamente con el médico.
Ver información más detallada en: CONTRAINDICACIONES DE LA SANGRE DE DRAGO
Ver mas sobre la Sangre de Drago en estos artículos:

CÓMO TOMAR SANGRE DE DRAGO
INTERACCIONES DE SANGRE DE DRAGO CON MEDICAMENTOS
EFECTOS ADVERSOS DE SANGRE DE DRAGO

Actualizado: Febrero 26 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




121 Comentarios a “Sangre de Drago”

  1. María Nury on mayo 2nd, 2013 at 00:32

    He leido acerca de la medicina Sangre de Drago, tengo alguna duda si la puedo utilizar, hace 5 años tuve perforación del intestino y quedé con una fístula enterostomal, hace 1 mes me operaron para extraerme buena parte de una malla que fue colocada en el estómago y era una de las causas para que esta fístula me drenara demasiado, no me pudieron cerrar la herida y en estos momentos estoy en terapia enterostomal, será que puedo utilizar la sangre de Drago para para tomarla y colocarme en la herida?, Les quedo altamente agradecida por sus comentarios.

  2. María Nury: Muchos profesionales especializados en medicinas naturales aseguran que la Sangre de Drago resulta eficaz para cicatrizar tanto lesiones internas como lesiones externas. Debo decirte que este artículo fue publicado como información pero no tenemos los conocimientos suficientes como para poder asesorarte y sería necesario que lo consultes con tu médico o con algún médico naturista.

  3. Quisiera saber si mi señora que está embarazada tendría algún problema al consumir este producto…

  4. Cesar: La respuesta a tu pregunta está en el artículo, te lo copio textual: La sangre de Drago no debe ser ingerida durante el embarazo ni administrarse a niños menores de 12 años.

  5. soy diabetico, estoy tomando capsulas naturistas para una ulcera gastrica afecta en algo al tomar la sangre de drago
    gracias

  6. LUIS: Desconozco que la Sangre de Drago tenga alguna contraindicación en casos de Diabetes, pero para mayor seguridad consultalo con tu médico.

  7. Tengo 16 años y tengo hemorroides internas,Como puedo utilizar la sangre de drago o grado para curarlas y por cuanto tiempo,PORFAVOR RESPONDEME

  8. Jesus: La sangre de drago es beneficiosa para tratar hemorroides externas, desconozco cuales son sus efectos en caso de hemorroides internas.
    Respecto a como se toma la sangre de Drago, en extracto se toman 3 gotas y se repite tres veces por día. Se puede conseguir en cápsulas y en el envase debe traer las instrucciones sobre cual es la dósis adecuada de acuerdo al problema a tratar.
    La sangre de Drago también se puede consumir pura, pero sólo puede tomarse cuando es recomendada por una persona con experiencia ya que puede resultar tóxica.

  9. Buenas tarde mi pregunta es tengo gastritis estoy tomando 5 gotas en ayunas después de almuerzo y después de merienda ayudeme sabiendo si hago bien pues al parecer si me esta haciendo bien llevo 12 dias por cuantos dias debo hacerlo antes mano agradezco su respuesta gracias

  10. jose luis: La información que tenemos es que el extracto de Sangre de Drago se toma 3 gotas, 3 veces al día, pero desconocemos de que otra forma puede tomarse, por eso recomendamos que se consulte con un profesional especializado en terapias naturales, si no conoces ninguno puedes preguntar en los comercios que venden remedios homeopáticos o en herboristerías.

  11. queria saber si puedo tomar la sangre de drago… tengo gastrtis cronica y colitis ulcerosa.. estoy en tratamiento tomando pastillas. pero no veo los resultados. sigo mal..

  12. pablo: La Sangre de Drago se recomienda como tratamiento natural para gastritis y úlceras, supongo que también puede ser beneficiosa para colitis ulcerosa ya que tiene la propiedad de sanar las lesiones internas y externas. No te aconsejo que tomes nada sin consultarlo con el médico o con alguna persona experta en tratamientos naturales para que te asesoren sobre como tomar Sangre de Drago.

  13. Tengo unas pequeñas fisuras internas que se encuentran cerca del ano, tengo tres semanas con tratamientos y hasta ahora no me sano. La sangre de drago en baños de asiento es bueno, y si lo aplico directamente al ano será mejor. cuantas gotas necesitaría en el baño de asiento por cada litro.

  14. mari: En ese caso se puede tomar en forma oral Sangre de Drago (3 gotas) ya que ayuda a cicatrizar las fisuras y también se aplicar la sangre de drago en las fisuras mezclando unas gotas con una infusión de Llantén (se consigue en herboristerías) o disolviendolas en un poco agua tibia, se aplica directamente con un hisopo.
    Te aclaro que estas son recomendaciones generales y no estoy indicandote como debes tratar esas lesiones, sólo te informo para reponder tu pregunta.

  15. Buenas Noches mi Pregunta es … la sangre de drago por cuantos díaas puedo colocarme la sangre de drago en mi cara es para el ácne.. ante mano agradeceria su respuesta muchas gracias Buen Dia

  16. Quisiera saber cual es la receta para la anemia y la curación de heridas internas con sangre de grado. Gracias.

  17. Elizabeth: La Sangre de Drago se debe aplicar hasta que las lesiones del acné hayan mejorado. Para tener una idea del tiempo que se debe utilizar puedes probar aplicando Sangre de Drago en algunas lesiones (en el resto no) de esa forma observas si mejoran y en cuanto tiempo.
    Dicen que la Sangre de Drago también es efectiva para quitar las manchas o las cicatrices que quedan como secuelas del Acné.

  18. Mila: No puedo darte una respuesta concreta pero en términos generales se toman 3 gotas de extracto de Sangre de Drago en la mañana, tres en la tarde y 3 a la noche. Te recomiendo que busques asesoramiento en herboristerías, homeopatías o lugares de venta de productos naturales porque las dósis de Sangre de Drago deben ser indicadas por un experto y varían de acuerdo a cada problema.

  19. HOLA YO LA USO PARA CURARLE LAS ULCERAS A MI PAPA, PERO AHORA NO PUEDO CONSEGUIRLA. QUERIA SABER SI USTEDES LA VENDEN Y DE SER ASI DE QUE CANTIDAD VIENE, CUANTO CUSTA Y DONDE LA TENGO QUE IR A RETIRA

  20. laura: No vendemos Sangre de Drago, los artículos sólo tienen la finalidad de informar sobre las propiedades medicinales de árboles y plantas.

  21. Hola tengo 1 mes de embarazo quisiera saber en q afecta al bebe al tomar sangre d grado pues pienso q la sangre de grado es lo único q m puede aliviar esta terrible gastitris .gracias

  22. gina: Te copio lo que dice en el post: La sangre de Drago no debe ser ingerida durante el embarazo ni administrarse a niños menores de 12 años.

  23. Buenas tardes, tengo la herida que hacen despues del parto vaginal que no me cierra, tengo mas de 15 dias padeciendo con esa herida, y como 3 puntos de la herida han quedado abierta me lo cosen y se vuelve a abrir y imagino por la locacion cerca al ano, mi consulta es si puedo usar sangre de grado para mi herida.

  24. lyla: Puedes usar Sangre de Drago para acelerar la cicatrización de los cortes pero no pueden tomarla por vía oral ya que está contraindicada durante el período de lactancia.

  25. Hola tengo mi niño que tiene 3 años y en este momento esta lleno de aftas bucales, por contraer eruptiva de manos pies y boca.
    Me recomendaron el uso de la sangre de drago, puede un niño ingerirla?

  26. flavia: Los niños no pueden ingerir Sangre de Drago pero pueden utilizarla para realizar enjuagues bucales (mezclada con agua). Pero para las aftas te recomiendo enjuagues con agua de mar (si consigues) es excelente y en uno o dos días desaparecen. Si no encuentras agua de mar puedes utilizar agua tibia y sal marina, en último caso la sal común de cocina.

  27. Llevo tres años luchando contra una dermatitis atopica detras de la oreja en mi hija. He usado infinidad de cremas sin resultados concretos y los medicos solome dicen que es cronico. No me puedo resignar a que cargue con esas heridas y manchas rodeando su carita. Porfavor diganme si este producto en crema puede servirme. De antemano agradecida.

  28. Disculpen tengo Helycobacter pilory por cuanto tiempo puedo tomar para sanarme…??? Gracias

  29. Hola cuanto tiempo debo tomarla para gastritis y ulcera peptica, como en cuanto tiempo se ven los resultados ya me canse de dolor ademas acompañado de pirosis, hoy la consegui por fin y ya quiero usarla gracias.

  30. Juan Carlos on julio 6th, 2014 at 16:14

    Hola, por cuanto tiempo se toma para el helicobacter pylory y cuantas gotas, cuantas veces al dia gracias

  31. Juan Carlos on julio 6th, 2014 at 16:36

    Hola con que se puede, tomar la sangre de grado para el helicobacter pylori cuantas veces al dia y que cantidad por cuanto tiempo

  32. tengo mi hijo de 19 anos de edad con gastritis cronica y comulos linfoides y helicobacter pylori tengo unas gotas de sangre de drago y me gustaria saber por cuanto tienpo se toma las gotas quisiera tener respuesta porfa

  33. hector: No sabria decirte cuantas gotas debe tomar porque eso debe ser indicado por un profesional, ya sea un médico o un experto en ese tipo de terapias alternativas. Te recomiendo que consultes en homeopatías o herboristerías porque seguramente te van a brindar el asesoramiento que necesitas.

  34. hola tengo un bebe de 8 meses con dermatitis sobre todo en la cara y brazos. un homeopata me ha recomentado una mezcla al 50% de aceite de drago y rosa de mosqueta y queria saber si puedo utilizarlo como uso externo. al poner lo de no ingerir en embarazadas y menores de 12 años no se si se refiere solo a ingerir o tb uso topico.gracias espero vuestra respuesta.

  35. mayra alejandra on agosto 4th, 2014 at 02:09

    Hola tengo una hija de 3 años y tiene un tipo de dermatitis brote en brazos y piernas y no le pasa con nada puedo usar este tratamiento y como lo uso

  36. hola yo quisiera saber si la sangre de grado o de drago sirve para las heridas ya que hace tres meses me corte con un cuchillo en la parte del dedo gordo y me colocaron puntos, los otros puntos se cerraron bien pero en un punto me dejaron como la grasita afuera y no se ha cerrado y me duele demasiado he ido al doctor pero no me dan ninguna respuesta porfi espero su respuesta que estoy desesperada gracias

  37. hola bueno quisiera saber si la sangre de grado o sangre de drago sirve para heridas ya q hace 3 meses me corte en mi mano justo el dedo gordo y me colocaron 7 puntos bueno los otros puntos cicatrizaron bien pero un punto se empeso a abrir bueno y me queso una gracita asia afuera y esa gracita me duele bueno quisiera saber si la sangre de grado sirve porfiii espero su respuesta

  38. nicole: La sangre de Drago es beneficiosa para tratar heridas y acelerar la cicatrización de la piel, pero creo que deberías consultar a un médico para que observe el dedo y vea de que se trata esa grasita o protuberancia que apareció en el lugar del punto.

  39. por favor quisiera saber si es bueno colocar sangres de drago en las ùlceras de un pie diabètico

  40. Karla: La sangre de Drago es beneficiosa para tratar úlceras en la piel, pero en el caso del pie diabético no se puede aplicar nada que no haya sido autorizado por el médico.

  41. Buenas tardes una consulta es cierto que la sangre de drago afecta a la vista si se toma muchos días?
    Agradezco por su información y sigan adelante que nos ayudan mucho con sus repsuestas

  42. Teresa: Hasta el momento no tengo datos de que la sangre de Drago afecte la vista, trataré de informarme al respecto.

  43. Hola, quisiera saber como puedo usar la sangre de Drago para hemorroides externas, gracias.

  44. Marcela: Para tratar las hemorroides externas se prepara una infusión de la planta llamada Llantén (un puñado de planta seca en un litro de agua) y le agregas 10 gotas de Sangre de Grado. Esa preparación se utiliza para realizar baños de asiento durante 10 minutos, los cuales deben repetirse 3 o 4 veces al día.

  45. hola estoy tomando sangre de drago aproximadamente 1 mes, la prescripción medica que tengo son 20 gotas despues de cada comida me sentido unos dias bien otros dias mal con mi problema de gastritis, recomiendo que la compren en una tienda naturista reconocida por que venden en el mercado muchas falsificaciones, cuando les de acidez tomen agua recomiendo hagan ejercicios de yoga o troten es mejor trotar que tomar omeprazol
    bye

  46. hola tengo gastritis estoy tomando 5 gotas en ayunas de sangre de grado pero me e sentido un poco bien pero no se hace dos dias que tengo la boca amarga y ardor en el estomaago sera por eso no se me podrian ayudar porfavor

  47. quisiera saber si es efectiva para la celulitis

  48. Hola, mi hija de 6 años tiene hemorragias nasales debidas a una alergia a los ácaros. Me han recomendado sangre de drago, pero no se si se la puedo dar ni cómo aplicarla. Me podrían ayudar? Gracias

  49. Hola, parece ser que la sangre de drago es eficaz como remedio para bastantes dolencias, especialmente en caso de gastritis y úlceras; ahora bien ¿qué criterio debe seguirse para seleccionar alguna de las muchas presentaciones comerciales de esta sustancia? Lo pregunto porque leí los resultados de un informe científico, el cual confirma las propiedades de esta resina, pero demostraba también que a diluciones superiores a 1/10 el efecto terapéutico es inapreciable. Y curiosamente las muestras menos activas fueron las de una marca llamada Gran Dragón (o algo así) y las de un herbolario peruano. ¿Cómo escoger el producto útil entre tanta oferta?

  50. Francisco: El artículo sobre la Sangre de Drago contiene información general sobre algunas de sus propiedades medicinales pero no estamos capacitados para indicar esta resina en cada caso particular. Es por esa razón que sugerimos que para tomar Sangre de Drago es aconsejable consultar con un profesional o persona especializada en terapias naturales. Si no conoces a ningún profesional puedes pedir asesoramiento en homeopatías o herboristerías.

  51. Tengo acne y tomo sangre de drago todas las mañanas, 10 gotas en medio vaso de agua, se puede ingerir o debo aplicarlo directamente al acné ?

  52. HOLA, QUISIERA SABER SI LA SANGRE DE DRAGO NO ES APROPIADA PARA MUJERES QUE DESEAN TENER HIJOS, HE ESCUCHADO QUE CAUSA ESTERILIDAD, ES CIERTO O SON SOLO SIMPLES COMENTARIOS ABSURDOS? ESPERO SU RESPUESTA,GRACIAS.?

  53. juanita: Creo que no hay suficientes estudios sobre las contraindicaciones y efectos secundarios de la Sangre de Drago, se que no se aconseja tomarla durante el embarazo, tampoco en el período de lactancia o cuando se padecen enfermedades crónicas. La Sangre de Drago contiene alcaloides, el principal de ellos es la taspina que podría tener efectos tóxicos cuando se consume en cantidades excesivas. No tengo información de que produzca esterilidad o que tenga efectos anticonceptivos, pero que yo lo desconozca no significa que no los tenga, sólo que no tengo datos sobre eso, continuaré investigando para ver si es cierto lo que te dijeron o es algo sin fundamento.

  54. Mi padre tiene una fistula enterocutanea,hace un año. Los medicos decian que iba a cerrar solo, pero no fue asi.puedo colocarle con hisopo la sangre de drago para ayudarle a cicatrizar.

  55. Bueno es efectiva o no para ulceras y gastritis. Ahora veo que preguntan si hace efecto para bacteria Helicobacter pylori y no hay respuesta ojala personas sabias en el tema contesten las preguntas ya que las personas buscan sanarse o aliviarse. Las marcas de sangre de Drago tambien se debieran de dar las buenas por experiencias porfavor si no se trata de hacer promocion a ninguna marca sino de ayudar.

  56. isabel: La Sangre de Drago se utiliza para cicatrizar heridas y podría ser beneficiosa para tu papá pero no puedo decirte si en su caso será lo más adecuado, tendrías que consultarlo con un médico o una persona especializada en medicina natural.

  57. poly: En la parte superior de la página está el artículo sobre las propiedades de la Sangre de Drago, hay que leerlo para saber para que sirve, como se toma o se aplica y quienes no pueden tomar esta resina. Al final del texto hay un cartel bien notorio que dice que los artículos de la página sólo tienen el objetivo de informar, es decir que no podemos decir a cada persona que debe tomar y en cuanta cantidad, porque eso es algo que sólo lo puede indicar un médico o un profesional experto en terapias naturales. El médico o el profesional primero deberá examinar al paciente, ver el resultado de los estudios que le hayan realizado y en base a eso es que le receta el remedio. La Sangre de Drago es buena para úlceras y gastritis, pero no se toma la misma cantidad en todos los casos, por eso es necesario que sea indicada por alguien que te trata personalmente.

  58. Tiene caducidad la sangre de grado?

  59. Tuve una cesárea hace 12 dias y parece que se infectó porque sale pus y me dijeron para tomar sangre de drago y curarme la herida con esta misma; pero me quitaron los puntos a los 8 dias y me recetaron dicloxacilina y la sigo tomando mi pregunta es si todo esto va a ayudar a cicatrizar mis puntos?

  60. cynthia: Si te refieres a la Sangre de Drago natural, la que es extraída directamente del árbol, desconozco cual es el periodo de caducidad, pero el extracto, cápsulas y otras presentaciones tienen caducidad y en esos casos las fechas deben constar en el envase.

  61. giovanna: La Sangre de Drago tiene propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y cicatrizantes, por esas razones es beneficiosa para ayudar a cicatrizar cortes y heridas, pero no se puede utilizar en el período de lactancia, por lo tanto si estás amamantando no puedes usarla.

  62. Tengo dos heridas en la pierna izquierda por mas de tres meses, no se ha podido curar, lo puedo hacer con sangre de grado. Me puede indicar el proceso por favor.

  63. Maravillosa información. Gracias muchas gracias

  64. sufro de tensión alta gastritis aguda y asma colon irritable, puedo tomar sangre de drago necesito que por favor me respondan porque he escuchado los mejores comentarios sobre este producto. gracias.

  65. luz: La Sangre de Drago es beneficiosa para la Gastritis porque ayuda a reparar la mucosa del estómago, también puede servir para los trastornos intestinales.

  66. hola, para la hemorroides como se debe usar

  67. mily28: La Sangre de Drago para tratar hemorroides se utiliza diluyendo 10 gotas (aproximadamente) en una infusión de Llantén y se utiliza para lavar la zona tres o cuatro veces al día. La Sangre de Drago resulta muy efectiva, especialmente si hay fisuras o se siente mucho dolor, pero la planta ideal para las hemorroides es la que se conoce como Marrubio, en ese caso se coloca un puñado de planta seca en un par de litros de agua hirviendo, se deja reposar hasta que el agua esté tibia y se realizan baños de asiento tres veces al día, durante diez minutos cada vez, en dos o tres días las hemorroides desaparecen.

  68. Hace unos días me corte con un afeitador y me hice una herida arriba del labio, quiero saber si solo debo tomar sangre de grado o tambien se puede aplicar directamente a la herida? Quiero una respuesta, Buen día

  69. Joshep: Si el corte es superficial puedes aplicar la Sangre de Drago en la herida y no es necesario que también la tomes.

  70. Tenía llagas bucales, estaba en Cuba,me prestaron un pequeño frasco con sangre de drago, me lo eche una sola vez , el dolor por unos segundos fue horrible, la llaga se puso azul no se porque , desapareció el dolor y la llaga modestísima también,una sola vez, quisiera saber de encontrarla, para conseguirla aquí en Estados Unidos,llame a ese árbol maravilloso de entonces el árbol de la vida.

  71. Rut: La Sangre de Drago se puede comprar en comercios que venden remedios naturales, también en algunas homeopatías y se que también la puedes pedir por internet, escribes por ejemplo: “Comprar Sangre de Drago” y seguramente encontrás páginas que te indican como hacer el pedido.

  72. Mi pregunta si puedo tomar LA sangre de drago estoy lactando pero tengo cirujia interno y si no puedo cual seria el problema muchas gracizas.

  73. Dolores: Tomar Sangre de Drago está contraindicado en el embarazo y también durante el período de lactancia, esto se debe a que contiene alcaloides que pueden causar intoxicaciones en el bebé.

  74. quisiera saber por cuanto tiempo se puede tomar la concha de drago ?

  75. maria: Supongo que te refieres al látex o resina que se llama Sangre de Drago, si es así te dejo un enlace al tema: Como tomar Sangre de Drago.

  76. hola buenas noches, por favor deseo saber como puedo utilizarla para lavados vaginales ya que tengo una lesion de cuello uterino y ayudar a su cicatrizacion, por cuanto tiempo me lavo y como debo prepararla, xfavor respodeme, aparte me tomo la infusion oral?? gracias.

  77. Buenas tardes por favor, tengo un bb de 5 años cuantas gotas el puede tomar

  78. malyma: En la respuesta al comentario anterior al tuyo dejamos un enlace al tema sobre como tomar Sangre de Drago. Si la lesión se encuentra en el cuello uterino pienso que sería mejor tomarla que realizar lavados. En el post de la parte superior dice que para lavados vaginales se prepara una infusión de una planta llamada Llantén y se mezcla con unas gotas de Sangre de Drago, el máximo es de 10 gotas.

  79. Stalin: La Sangre de Drago está contraindicada en niños menores de 12 años, excepto que sea indicada por un médico especializado en terapias naturales.

  80. Hola. En el herbolario me han recomendado sangre de drago para una herida anal. Estoy embarazada de 5 semanas y me da miedo usarlo. Esta contraindicada tambien para uso topico? O solo es por ingestion?
    Gracias.

  81. Comparto mi experiencia tenia una llaga en la pierna por mas de dos meses y no cicatrizaba utilice la sangre de drago y me cerro esta llaga que era redonda como una moneda

  82. Por favor alguien puede decirme cuanto tiempo puedo estar curando a mi canario las patas con sangre de drago? Tiene pododermatitis y unas heridas con pus (clavos). Llevo una semana dándole 3 veces al día. También quería saber si tengo que lavarle las heridas antes o solo darle la sangre de drago. Muchas gracias

  83. Emi: Sinceramente no se nada de aves, pero tengo entendido que en caso de lesiones externas la Sangre de Drago se aplica directamente en las heridas hasta que sanen. Desconozco si un ave pequeña puede tomar Sangre de Drago y tampoco se si le producirá efectos adversos, pienso que lo mejor es preguntarle a un veterinario.

  84. quisiera saber si en baños de asiento puedo utilizar la sangre de drago para inflamacion pelvica y tambien mioma uterino pero tambien deseo una vez curada deseo tener mis hijos . escuche que produce esterilidad o solo son comentarios

  85. jackeline: La Sangre de Drago en forma de baños de asiento no te va a dar resultados para la inflamación pélvica ya que se trata de infecciones que requieren tratamiento con antibióticos y de paso te digo que la inflamación pélvica puede ser causa de esterilidad en algunos casos, por eso es muy importante realizar el tratamiento médico en forma correcta.
    Tampoco te servirán los baños de asiento con Sangre de Drago para quitar los miomas ya que estos se forman por desequilibrios hormonales, o sea que son problemas internos y los baños de asiento son efectivos para problemas externos como infecciones vaginales o hemorroides.

  86. Hola me fue bien con la sangre de grado en cuanto a cicatrización en el rasmillón y el pequeño corte que me hice en la frente , lo que quisiera saber ahora por favor es como puedo desaparecer las pequeñas manchas rosadas que quedaron cuando cayeron las costras… Agradecido por su rpta.

  87. Alan: La piel rosada que queda bajo las costras de una lesión tiene ese color debido a que es tejido nuevo, requiere un tiempo para que la piel se fortalezca y tome su tono normal.

  88. buenas quiero saber cuanto tiempo se debe tomas la sangre de drago, porque llevo 10 dias tomando 5 gotas en la mañana y 5 antes de acostarme juntamente con la leche se sandy, para curar las ulceras de estomago y de duodeno, no se si esta bien o mal xq tambien tomo omeprazol de 20mg dos veces al dia, gracias

  89. rene: En términos generales puedo decirte que la Sangre de Drago se puede tomar durante un mes o algunas semanas más, pero lo que no puedo decirte es cuanto tiempo tienes que tomarla tú en particular, porque esas indicaciones corresponden a un médico naturista, quien primero te examina, mira el resultado de los estudios que te han realizado y en base a eso te dice cuantas gotas tomar y cual es la duración del tratamiento.

  90. Hola quisiera saber por cuanto tiempo y cuanta cantidad se debe tomar de sangre de drago para el tratamiento de sangrado por hemorroides.

  91. yency: Te dejo un enlace al tema: Como tomar Sangre de Drago.

  92. todo ok todo bien me fascina el post pero no dicen si se debe tomar antes o despues de las comidas

  93. brian paul: No decimos si la Sangre de Drago se toma antes o después de las comidas porque generalmente se toma lejos de las comidas, pero algunas personas la toman inmediatamente después de comer porque de otra forma les produce acidez. Es aconsejable solicitar asesoramiento personalizado (para que dolencia se va a tomar) en el lugar donde se adquiere la Sangre de Drago.

  94. Hola mi hijo tiene 7 años es alegico y quisiera saber si le puedo dar sangre de drago.

  95. Miguel: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página dice que no se puede administrar Sangre de Drago a niños menores de 12 años.

  96. Hola, yo utilizaba la Sangre de Drago para mi acne y me ayudo mucho,me echaba una gotita sobre los barritos antes de dormir y en la mañana me lavaba con agua tibia y notaba que desinflamaba los granitos.

  97. Buenas tardes, tengo a mi gato con sangre en la orina, y bastante, debe de tener una venilla rota y me han recomendado darle 1ml.de sangre de drago via oral, me han dicho que funciona muy bien.
    Mi duda es: mi gato hizo un fracaso renal hace un año, del cual está estable y con medicación. Es recomendable darle la sangre de drago y suspender el tratamiento para la tensión para el fracaso renal, y en cuanto tiempo se empieza a hacer efecto sobre la hemorragia.
    Gracias.

  98. María B: No es aconsejable que le des Sangre de Drago al gato sin saber a que de debe esa sangre en la orina y tampoco te recomiendo que dejes de darle la medicación, pienso que primero debe verlo el veterinario para ver si además de sus problemas tiene alguna infección en las vías urinarias ya que en ese caso tendría que tomar antibióticos.

  99. Buenos días,me gustaría saber si le puedo dar sangre de drago a mi perrito, pues tiene una gastritis, y si se le puede dar en que cantidad?, gracias.

  100. Carlos: Lamentablemente no tengo una respuesta concreta porque la Sangre de Drago debe tomarse en poca cantidad en los humanos (sólo 3 gotas por toma) debido a que contiene una sustancia alcaloide que puede resultar tóxica y no sabría decirte en que cantidad puede ser tóxica para un perrito, tal vez una gota no le cause daño, pero al no tener la absoluta seguridad es aconsejable no darle, pero puede consultarlo con un veterinario para saber si tiene conocimientos sobre la Sangre de Drago. Otra opción es suministrarle remedios homeopáticos, te preparan unas gotas en cualquier homeopatía.

  101. Hola tengo a mi mamá sufriendo de hemorroides externos, pero solo consigo la presentación en jabón,se puede hacer baños y mejorar?? O nesecesariamente debe ser en gotas. Es una persona mayor. Ya no puede ni sentarse del dolor. A mi hija de 13 años se lo recomendaron para la cara pues tiene acne adolencente en la frente y la verdad se hace lavados con el jabon y hasta ahora muy bien, pero será mejor en gotas para ella?? Mil gracias Pilar

  102. Pilar: La Sangre de Drago para las hemorroides es la que viene en forma de resina o líquida y se mezclan las gotas con infusiones de Llantén para realizar baños de asiento. Si no consigues Sangre de Drago pregunta en herboristerías si tienen Marrubio, esa planta es excelente para las hemorroides, en dos o tres días las disminuye notablemente. Te dejo un enlace a este tema: Propiedades del Marrubio para que leas sobre como se prepara, también hay una imagen que sirve para reconocer la planta ya que también se le llama Malva rubia y puede tener otros nombres.

  103. He tenido un frasco de sangre de drago guardado por cerca de 2 años, ya expiró? Me recomiendas tomarlo?

  104. Pablo: Algunos expertos en terapias naturales dicen que la Sangre de Drago se puede conservar durante años (en un recipiente tapado) pero no me consta que sea así, personalmente no lo tomaría con tranquilidad.

  105. Tengo una fisura anal y me han operado y tengo una herida abierta ,me indicaron que tomara baños de asiento ,es bueno hacerlo con sangre de drago o ess mejor ingerirlos ya que estoy tomando varias medicinas ,ayudame por favor .Gracias

  106. Georgina: Puedes emplear la Sangre de Drago en forma externa.

  107. Si uso sangre de drago para el cabello pero estoy embarazada tiene alguna consecuencia?
    Aborto o algo asi?

  108. Quisiera que me ayuden tengo 17 dias de una microcesarea. Pero no tengo bebe. Porque lo perdi. Y puedo tomar sangre de dragon para que me ayude a cicatrizar. Por dentro.. y cuanto deberia tomar. Ayuda por fis

  109. Kathy: Te dejo un link a este post: COMO TOMAR SANGRE DE DRAGO, pero debo decirte que la Sangre de Drago se recomienda en casos de heridas, cirugías o cortes que no cicatrizan.
    Si no tienes problemas de cicatrización no es necesario que tomes nada ya que los tejidos cicatrizarán naturalmente.

  110. Hola muchas gracias por la información es de gran ayuda, solo me gustaría saber si tiene alguna marca que recomienden o hayan usado y que me encuentro en una parte de Mexico donde me es difícil encontrarla y haré el pedido en línea gracias:)

  111. Ana: No puedo recomendarte una marca en especial porque se trata de Sangre de Drago natural envasada y quiero suponer que no la modifican, por lo tanto el producto debe ser el mismo sin importar la marca.

  112. Buenas, tengo unos problemas de acné y hace poco me recomendaron la sangre drago con lo cual procedí a usarla pero mi pregunta acá de que manera recomendaría el uso de la misma por medio de sencillamente ponérsela en la zona afectada o tomándola y la Sangre de Drago caduca? tiene una fecha límite de uso o como sería referente a ese tema? muchas gracias por su tiempo y apreciaría una respuesta.

  113. Hola.. mi madre tiene celulitis infecciosa en las piernas y QUERÍA saber si puede ponerse sangre de Drago y tomar también? Ya que leído que son bacterias que se meten en la piel. Te agradecería mucho si me contestas porfa. Ella suele ponerse arcilla pero sólo es para el momento ? gracias…

  114. Patty: Como bien dices la celulitis infecciosa es causada por bacterias y la sangre de Drago ayuda a eliminar las bacterias, tomada por vía oral y aplicada en las lesiones, pero debe contar con la autorización de su médico para saber si puede complementar el tratamiento de antibióticos con la Sangre de Drago.
    Respecto a que se aplica arcilla, eso no es conveniente, debe mantener la piel completamente limpia y la arcilla (aún la comprada) puede estar contaminada y empeorar la situación.

  115. Pasa que no sabía que estaba embarazada y tomé sangre de drago una vez , le puede ocurrir algo a mi bebé? Tengo 5 semanas de embarazo y la Sangre de Drago la tomé hace unos días y me acabo de enterar 😱😨😢😭

  116. Mayra: Si tomaste Sangre de Drago una vez no va a ocurrir nada. Lo que podría causar problemas es tomarla todos los días.

  117. La sangre de grado sirve para fortaler los dientes ??

  118. hola muy buenas tardes en este momento tengo una ulcera de pie diabetico en el dedo gordo del pie izquierdo y lo tengo abierto quisiera saber si puedo aplicarme la sangre de drago para que me ayude a combatir la infeccion y cicatrizacion del dedo

    muchas gracias

  119. NICOLAS: La Sangre de Drago ayuda a combatir infecciones y acelera la cicatrización de heridas de cualquier tipo, pero al tratarse del pie diabético te recomiendo que no la apliques sin la autorización de tu médico.

  120. He usado sangre de grado de forma tópica para mis hemorroides durante mucho tiempo y sus resultados son increíbles. Pero ahora que estoy embarazada quisiera saber si el uso tópico es conveniente, ya que el uso interno no lo es. Muchas gracias

  121. Gabriela: No tengo información confiable que me permita asegurarte que el uso tópico de Sangre de Drago es inocuo durante el embarazo. Pienso que si ya pasaste el cuarto mes no debería haber problemas, pero para mayor seguridad te recomiendo que lo consultes con tu médico.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.