Sangre de Drago para uso externo

La Sangre de Drago es reconocida como uno de los mejores remedios naturales para tratar lesiones, infecciones o enfermedades de la piel

La resina del árbol Croton lechleri es llamada Sangre de Drago debido a que presenta un color rojo intenso muy similar al de la sangre y se ha comprobado científicamente que esta resina posee propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias, antimicóticas, antibacteriales y antivirales.
Debido a las amplias propiedades medicinales de la Sangre de Drago es recomendada como tratamiento natural para heridas, enfermedades de la piel, infecciones genitales y lesiones bucales.

Sangre de Drago para uso externo

¿Qué problemas de la piel se pueden tratar con Sangre de Drago?

La sangre de Drago ayuda a cicatrizar rápidamente las lesiones de la piel y se aplica en caso de quemaduras pequeñas o superficiales (no usar en quemaduras grandes o profundas), cortes, heridas, eczemas, herpes labial o genital, psoriasis, acné, mordeduras, picaduras de insectos, hemorroides, fisuras anales, infecciones genitales, Candidiasis genital, hongos en los pies, aftas bucales, lesiones en las encías.

¿Cómo se usa la Sangre de Drago en forma externa?

En caso de heridas, cortes, quemaduras pequeñas, eccema, psoriasis, herpes, acné o picaduras de insecto, la Sangre de Drago se puede aplicar directamente sobre las lesiones.
La Sangre de Drago como tratamiento para infecciones genitales o Candidiasis se emplea mezclada con infusiones de Malva o Llanten para realizar lavados vaginales.
Se pueden colocar 10 gotas de Sangre de Drago en un recipiente con agua tibia y hacer baños de asiento para tratar hemorroides.
La Sangre de Drago mezclada con agua también es beneficiosa para enjuagues bucales en caso de aftas, úlceraciones o extracciones dentales.

Ver también:

Como tomar Sangre de Drago
Sangre de Drago contraindicaciones
Sangre de Drago para el acné
Sangre de Drago, tratamiento natural para Helicobacter pylori

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

12 Responses to “Sangre de Drago para uso externo”

  1. Buenas tardes:
    En curación heridas como se usa sangre grado. Se tapa la herida después de aplicar¿
    O se deja al aire¿ Se forma costra qué hay que retirar cada día o no ?
    Etc
    Gracias

  2. Jaime: Luego de aplicar Sangre de Drago es mejor dejar la lesión al aire. Si se forma costra no hay que retirarla. Antes de colocar la sangre de Drago es necesario lavar la herida con agua y un jabón neutro, si este procedimiento resulta doloroso, se puede hacer espuma con el jabón dentro de un recipiente con agua y lavar la lesión con esa espuma, luego retirar con abundante agua, secar y luego aplicar la Sangre de Drago.

  3. Buenas tardes quisiera saber si se puede utilizar para eliminar cicatrices de acné y si es así como se debería aplicar.
    Gracias

  4. David: La Sangre de Drago es beneficiosa para tratar las lesiones que produce el acné (granos, pústulas o protuberancias) ya que tiene acción bactericida, antiinflamatoria y cicatrizante, pero no tengo información de que sea útil para quitar las cicatrices de acné, en ese caso puedes probar con el aceite de Rosa mosqueta y te dejé el link por si te interesa informarte sobre ese tema.
    También hay productos farmacéuticos de venta libre que son específicos para quitar cicatrices y marcas, pide que te asesoren en cualquier farmacia.

  5. Hola fui operada en marzo de un abcesso entre El ano y lá vagina y me duele lá herida al parecer todavia no cicatriza.. El médico no cocio lá herida y dijo que no lá cocia para que Cicatrice…. Pero ya estamos mayo y no cicatriza y me duele.. Será que puedo aplicar sangre de drago para que Cicatrice?

  6. Mariela: Si ha pasado más de un mes de la cirugía y aún no cicatriza es necesario que consultes al médico porque debe examinar la herida para saber si está ocurriendo algo anormal o todo está dentro del proceso de recuperación normal.
    Respecto a la sangre de Drago se puede utilizar para lavar la herida mezclada con una infusión de malva o de Llantén. A modo de ejemplo; se prepara una infusión de Malva o Llantén colocando una cucharada de planta seca en una taza grande (o un recipiente adecuado), agregas agua hirviendo, cubres el recipiente y dejas reposar hasta que esté tibio o frío. Luego filtras o cuelas, a esa preparación de agregas 10 gotas de Sangre de Drago y la utilizas para higienizar la herida, al menos 3 veces por día, no se retira con agua, debe dejarse para que actúe.
    Posteriormente secas con un secador de cabello en aire frío, porque es muy importante que ese tipo de herida se mantenga lo más seca posible.
    Pero antes de usar Sangre de Drago reitero la recomendación de que consultes al médico para que examine esa herida.

  7. Buenas tardes,
    Mi madre tiene una herida en el paladar, como podría emplearse la sangre de grado? directamente sobre esa herida? porque haciendo gargaras no llegaría hasta la herida en el paladar, es pero su apoyo ya que le dificulta comer.

  8. Emilia: Si la herida es en el paladar puede colocar 3 o 4 gotas en un poco de agua (cuarto vaso aproximadamente) y lo que hace tomar un sorbo (sin tragar) y retenerlo unos segundo en la boca, de manera que el agua llegue al paladar. Repite el procedimiento varias veces hasta terminar el contenido del vaso.
    Es recomendable realizarlo tres veces al día, en la mañana, a la tarde y a la noche antes de dormir.
    De todos modos te recomiendo que tu mamá consulte al médico o a un odontólogo para que observe la herida del paladar.

  9. Pregunto si la sangre de drago se podria aplica en un keloide producido luego de unaoperacion de corazon abierto. Gracias por tu ayuda.

  10. Carlos: No tengo información sobre el efecto de la Sangre de Drago en cicatrices queloides. Las propiedades de esta resina suelen ayudar a combatir infecciones y a acelerar la cicatrización de heridas, pero no se si resulta beneficiosa para tratar cicaatrices queloides, especialmente porque estas cicatrices son complicadas de tratar y se debe tener mucho cuidado con lo que se aplica en ellas ya que muchas cosas pueden empeorar la situación.

  11. Hola mi sobrino de 7 años tuvo un accidente tal motivo , su carita tiene 2 cicatrices regulares ya pasó unas 2 semanas del accidente usando sangre de grado podrá borrar esas cicatrices?

  12. Ronal: La Sangre de Drago ayuda a cicatrizar lesiones, es decir que acelera la cicatrización de heridas, cortes y todo tipo de lesiones, pero no tengo información de que pueda quitar cicatrices. Te aconsejo que consulten a un médico especialista en problemas de la piel (dermatólogo) porque puede ser necesario aplicar cremas o productos específicos para cicatrices.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.