Sangre de Drago, contraindicaciones

La Sangre de Drago tiene muy pocas contraindicaciones pero es necesario saber que no todas las personas pueden utilizarla por vía oral

La SANGRE DE DRAGO es un látex o resina que se obtiene de la corteza del árbol Croton Lechleri y se conoce en todo el mundo debido a sus beneficios medicinales.
La Sangre de Drago, también conocida como Sangre de Grado, aunque su verdadero nombre es el primero, posee propiedades antivirales, antibacteriales, antifúngicas, antiinflamatorias, analgésicas y cicatrizantes.
La Sangre de Drago puede utilizarse en forma oral o tópica y resulta un remedio natural bastante seguro porque presenta muy pocas contraindicaciones.




¿La Sangre de Drago tiene contraindicaciones?

La Sangre de Drago es uno de los remedios naturales que posee menos contraindicaciones, al menos hasta el momento se conocen muy pocas.
La mayoría de esas contraindicaciones se deben a que este látex o resina contiene alcaloides que pueden resultar tóxicos cuando se ingieren en exceso y también pueden ser perjudiciales durante el embarazo o cuando se padecen algunas enfermedades crónicas.

La Sangre de Drago puede nteractuar con algunos medicamentos, por esa razón se recomienda a las personas que padecen enfermedades crónicas o están tomando medicación que pregunten a su médico si pueden tomar Sangre de Drago. Ver: SANGRE DE DRAGO Y MEDICAMENTOS

Antes de tomar o aplicar esta resina es conveniente saber que puede ocasionar algunos efectos adversos, los cuales se detallan en la entrada correspondiente a SANGRE DE DRAGO EFECTOS SECUNDARIOS

Contraindicaciones de la Sangre de Drago

* Embarazo

* Periodo de lactancia

* Niños menores de 12 años

* Insuficiencia renal

* Insuficiencia hepática

La Sangre de Drago podría tener otras contraindicaciones además de las mencionadas.

Ver más información sobre la Sangre de Drago en estos artículos:

PROPIEDADES DE LA SANGRE DE DRAGO

SANGRE DE DRAGO, TRATAMIENTO NATURAL PARA H. PYLORI

COMO TOMAR SANGRE DE DRAGO

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

117 Responses to “Sangre de Drago, contraindicaciones”

  1. Una medicina natural que puede coadyuvar a mantener un mejor funcionamiento dl aparato digestivo, por su acción cicatrizante.

  2. Si las plaquetas de la sangre se tienen altas ¿se puede tomar? o influye en que suban las plaquetas¡

  3. Maxi: Si tienes las plaquetas altas no puedes tomar nada sin que haya sido autorizado por tu médico.

  4. tengo diabetes tiroides y epoc y sufro de la gastritis pero me gustaria tomar la sangre de dragos sin consultarle al medico usted que opina’?

  5. maria nelly: No tomes Sangre de Drago sin consultar con el médico, porque aunque sea un remedio natural puede interactuar con alguno de los medicamentos que tomas.

  6. Puedo tomar sangre de grado teniendo calculos renales??

  7. ruth: Las contraindicaciones de la Sangre de Drago se refieren a casos de insuficiencia renal, no tengo información con respecto a que esté contraindicada en cálculos de riñón. Esto no significa que la puedas tomar sin problemas, sólo te digo que no tenemos información de que sea perjudicial, por lo tanto te aconsejo que lo consultes con tu médico antes de tomar.

  8. Hola, empece a tomar sangre de grado por tener el H.P.
    Mi pregunta es: evacue con sangre. No se si es porque fue lo ultimo que ingerí, osea S. De G. o es normal que suceda al tomarla. Lo ingiero en gotas con agua, antes de acostarme y en ayunas. No he consultado al médico, creo que él desconoce este remedio natural. Me receto una bomba medicinal para matar el Hp pero este medicamento produce vomitos, erupciones en la piel, naúseas, mareos, es como una quimio. Me resisto a tomar esta bomba que creo me hará más daño.
    De antemano gracias.

  9. Mercedes: La Sangre de Drago tomada en la forma que recomiendan los profesionales especializados en medicinas naturales no causa daño, el problema es cuando se toma en exceso ya que contiene sustancias alcaloides que pueden resultar tóxicas. De todos modos si estás expulsando sangre en las heces debes dejar de tomarla y consultar al médico, tienes que decirle que estabas tomando Sangre de Drago, la mayoría de los médicos conocen los remedios naturales para la Helicobacter pylori y además es importante que lo sepa para ver si el sangrado está relacionado con la ingesta de esa resina o es por otras causas.

  10. Hace nueve meses desde que me operaron de la vesicula, puedo tomar la sangre de grado, lei que no es aconsejable cuando se tienen problemas hepaticos.

  11. jorge: Que te hayan operado de la vesícula no significa que tengas problemas hepáticos, excepto que además de quitarte la vesícula presentes insuficiencia hepática o alguna enfermedad crónica en el hígado. Si no tienes nada de eso podrías tomar Sangre de Drago.

  12. Tengo gastritis, reflujo y esofago de barrett. Será que puedo tomar Sangre de Drago ?, pues le tengo mucha fe, mi padre que sufrió de úlcera por más de 20 años y lo vi padecer con este mal se curo con Sangre de drago. Además estoy en tratamiento por osteoporosis.

  13. MARTHA: La Sangre de Drago es considerada uno de los mejores remedios naturales para úlceras y gastritis, especialmente cuando la mucosa del estómago ha sido lesionada por la famosa bacteria Helicobacter pylori, la cual es causante de la mayor parte de los casos de gastritis y úlceras. Pero lo que no sabría decirte es si puedes tomar sangre de Drago con el tema del esófago de Barret, aúnque es un problema causado por el reflujo y al mejorar la gastritis también desaparecía el reflujo, pienso que primero deberías consultarlo con el médico y si no pone ningún “pero” entonces puedes comenzar tu tratamiento con la Sangre de Drago.

  14. Se puede conseguir en Argentina?Gracias

  15. ofelia: Pienso que puedes conseguir Sangre de Grado en comercios que venden productos naturales, pregunta tambien en los lugares que venden remedios de Homeopatía. En caso de que no la encuentres busca en internet, hay muchas páginas dedicadas a ventas y te la envían a tu domicilio.

  16. Buenas noches tengo la enfermedad diabetes y tambien tengo flebitis (vena inflamada) a raiz de un golpe y cuando me toco ese lado siento como una corriente electrica y me duele mucho puedo tomar sangre de drago muchas gracias DR.

  17. Rosa: No creo que haya problemas para que puedas tomar Sangre de Drago.

  18. Hola, soy hipertenso, me están sacando carcinomas, hoy me sacaron uno en la cabeza, ademas los tengo en mi cuerpo, quisiera saber si puedo tomar este remedio natural

  19. Francisco: Supongo que lo que te quitaron del cuero cabelludo es un carcinoma basocelular, si es asi no necesitas tomar Sangre de Drago ya que ese tipo de cirugía cicatriza rápidamente. Si te refieres a que la Sangre de Drago pueda impedir la formación de nuevos carcinomas, sinceramente no tengo respuesta, se dice que esta resina puede tener efectos anticancerígenos, pero lo mismo se asegura de la Graviola o Guanábana, el Aloe vera y de otras sustancias naturales. Lo que puedo decirte es que la Graviola y el Aloe no frenan el crecimiento de los carcinomas basocelulares pero no tengo ninguna referencia comprobable sobre la Sangre de Drago, ni positiva ni negativa.

  20. Buenas tardes. A mi madre le han recomendado tomar sangre de drago debido a una fistula anal, para que le pueda cicatrizar. Pero mi padre tiene fibrosis severa en el higado, por toma de medicamentos,. estaria tambien contraindicado?? Gracias!

  21. fran: Cuando se padecen enfermedades en el hígado no se puede tomar nada sin consultarlo previamente con el médico. En el caso de la Sangre de Drago pienso que no debería tomarla excepto que su médico lo autorice pero podría utilizarla externamente, ya sea aplicada directamente en la fisura o en forma de baños de asiento.

  22. Tuve una cirugia laparoscopia histerectomia, me sacaron la matriz y el ovario izquierdo, sufro mucho de dolores en el intestino, tengo diverticulos, y me estoy inyectando para no agarrar un coagulo por la cirugia ya que fue el 17 de diciembre 2015, estoy pasando por estreñimiento y hemorroides internas y externas, podré tomar la sangre de drago? Aparte tengo hipotiroidismo y reflujo gasteoesofagico.

  23. Alma: En estos momentos no creo que sea conveniente tomar Sangre de Drago.

  24. Puedo tomar Sangre de Grado si me han puesto un STENTS en una arteria del corazon, hace dos meses

  25. hola yo quiero saer de este medicamento natural…tengo una ulcera varicosa de larga data….es posile usarlo en ese caso?
    gracias

  26. paquita: Si hace dos meses te colocaron un stent es seguro que estás tomando anticoagulantes (además de otros medicamentos) y en ese caso no te recomiendo que tomes Sangre de Drago ya que puede interactuar con la medicación.
    De paso te digo que no puedes tomar jugo de pomelo (toronja) porque interactúa con los medicamentos, tampoco suplementos de Omega 3 o Ginkgo Biloba debido a que tienen efectos anticoagulantes y potenciarían la acción de los medicamentos que tomas.

  27. MIRIAM: La Sangre de Drago se puede usar en úlceras varicosas en forma externa, o sea que se aplica directamente en las lesiones.

  28. yo tomo pastillas para la presión alta puedo tomar sangre de drago

  29. tengo problemas de hemorroides .puedo tomar sangre de grado ya que tomo pastillas para la presión alta

  30. mauricio: No tengo información de que esté contraindicado tomar Sangre de Drago cuando se toman medicamentos para la Hipertensión.

  31. Hola tengo gastritis cronica hace varios años y estado en tratamiento con medicina convencional pero no veo resultados.aun sigo con mucho ardor en la boca del estomago y mucho reflujo,nauseas,vinagreras me gustaria tomar sangre de grado ya que me han hablado muy bien de ella pero quisiera saber como lo puedo tomar las dosis y por cuanto tiempo gracias por tu ayuda

  32. TENGO 11 DIAS DE HABERME OPERADO DEL COLON Y QUIERO TOMAR SANGRE DE DRAGO PARA QUE ME CICATRICE MAS RAPIDO POR DENTRO LA OPERACION . POR FAVOR RESPONDAME ES URGENTE

  33. me diagnosticaron cirrosis hepatica con hipertencion portal puedo tomar sangre de grado…espero respuesta y muchas gracias de ante mano

  34. mabel: Las personas que padecen enfermedades crónicas del hígado no pueden tomar Sangre de Drago, hierbas, remedios caseros, suplementos o medicamentos sin consultarlo previamente con el médico ya que en muchos casos pueden empeorar la situación.
    Muchos médicos están de acuerdo en que se tome Silimarina en casos de Cirrosis, Hepatitis crónicas y otras enfermedades del hígado, se trata de una sustancia que se encuentra en las semillas del Cardo Mariano y ayuda a reparar el daño en el hígado, pero reitero que se debe consultar al médico y solicitar su aprobación.

  35. Buenas noches amiga soy paciente vih y he estudiado las propiedades curativas de la sangre de drago lo cual me parecieron maravillosas,puse a macerar por un mes una corteza de esta planta y la he tomado por 15 dias en pequeñas dosis,he evidenciado un cambio en el proceso digestivo,tenia tambien dolencias con las hemorroides y se reducieron en su totalidad gracias a Dios,se que el tratamiento retroviral es toxico y por eso busco tambien una medicina alterna que me ayude a estar sano. Gracias

  36. Luis: Sería interesante si puedes (y quieres) continuar escribiendo cada tanto para compartir como va reaccionando tu organismo con el tratamiento con Sangre de Drago.
    Como punto de partida tomamos en cuenta que comenzaste hace sólo 15 días y ya desaparecieron las hemorroides y hay mejorías en el proceso digestivo, lo cual no es poco.

  37. ok, para mediados de este año ya me toca hacerme los examenes de carga viral (que actualmente esta indetectable gracias a Dios) y los CD4 que mide las defensas de mi organismo (celulas T) aqui es que voy a evidenciar si se estan incrementando Dios mediante esos valores, que los tengo como en 680 .

  38. Tengo diverticulosis regularmente me he tenido que hospitalizar y segun la ultima colonoscopia soy inoperable pues los tengo en todo el intestino . Puedo tomar sangre de drago ? Soy hipertensa y diabetes 2 tomo medtformin gracias x su ayuda

  39. Victoria: Tengo entendido que la Sangre de Drago es beneficiosa para enfermedades del intestino, por ejemplo para colitis ulcerosa, pero no sabría decirte si tiene efectos favorables para los divertículos.

  40. Que dosis de sangre de drago hay que tomar para la candidiasis bucal?. Intestinal me imagino que también tendré. Gracias

  41. Ana: Para la Candidiasis oral se usa la Sangre de Drago como enjuague bucal, colocando 5 gotas en medio vaso de agua, se repiten los enjuagues 3 veces por día. El hecho de tener Candidiasis oral no significa que también tengas Candidiasis intestinal, pero si deseas tomar Sangre de Drago son 3 gotas mezcladas con agua de mañana, 3 a la tarde y 3 a la noche, no es aconsejable tomar cantidades mayores excepto que sean indicadas por un especialista en terapias naturales.

  42. Tengo leucemia mieloide cronica, la quimioterapia me provoca dolores musculares fuertes, puedo tomar sangre de grado. Muchas gracias.

  43. Norma: Cuando estás recibiendo quimioterapia no puedes tomar nada sin consultarlo con el oncólogo para asegurarte de que el producto que ingieres (aunque sea natural) no causará interacciones con los medicamentos ya que muchas sustancias pueden aumentar o disminuir el efecto de los fármacos. El médico debe estar al tanto de los dolores musculares que sientes y proporcionarte una solución, en algunos casos indican suplementos de magnesio o de calcio y magnesio, pero siempre deben ser recetados por el especialista.

  44. Buenas noches, Tengo 61 años, Tomo levotirixina para la tiroides, y también me dio un alto porcentaje de osteoporosis la eps me mando calcitriol y alendronato pero subro de pangastritis erosionada y estoy súper adolorida con esta droga creo que es como veneno, les pregunto puedo tomar sangre de drago, ya que tiene muchas propiedades. Mil gracias por su respuesta. El señor los bendiga.

  45. luces: La Sangre de Drago es beneficiosa para la pangrastritis porque ayuda a reparar la mucosa gástrica, pero no sabría decirte si tiene alguna interacción con la levotiroxina, por las dudas tendrías que tomar la Sangre de Drago al menos 4 horas después, aunque para mayor seguridad consúltalo con tu médico.

  46. La sangre de drago la pueden tomar las personas que toman anticoagulantes

  47. marissa: No tengo información de que la Sangre de Drago esté contraindicada cuando se toman anticoagulantes.

  48. Hola tomo eutirox para la tiroides y hace varios meses me detectaron la HP, ya me canse de la cantidad de medicinas que me dan y sigo igual , puedo tomar la sangre de grado y en que dosis y cuantas veces al dia.
    Gracias.

  49. Socorro: Si puedes escribe nuevamente para aclarar que es la HP.

  50. Buenas tardes!
    Tengo gastritis cronica.
    Quisiera saber si puedo tomar sangre de Drago.

    .

  51. Yuli: La Sangre de Drago también se toma como tratamiento natural para gastritis pero se debe comenzar con una gota al día y aumentar las cantidades progresivamente para saber como te sienta ya que en algunos casos no es bien tolerada.

  52. Buenos días
    Yo estoy tomando pastillas anticonceptivas
    Podría las gotas de drago hacer algún mal?? Porque tengo dos días de retraso y ya llevo con hoy tomando las gotas por 18 días, mi meta es Hasta los 20.. ¿ que me aconsejan?
    Gracias, Dios les bendiga!

  53. Jinete: Desconozco que la Sangre de Drago tenga algún tipo de interacción con las pastillas anticonceptivas.

  54. Hola, yo me apliqué sangre de drago a una herida que tengo en la rodilla porque me dijeron que es un buen cicatrizante; sin embargo, no me dijeron el modo de uso así que lo apliqué directamente, después me dijeron que primero debía frotarse en la mano hasta formarse una consistencia un poco más densa y después aplicar. Por ahora mi herida ha oscurecido y al parecer se está formando la costra. Mi consulta es que si por haberla aplicado de manera inadecuada me deje marca o su efecto no sea el adecuado

  55. Diana: La Sangre de Drago se puede aplicar de diferentes maneras y por lo general en las heridas se aplica directamente. Uno de los efectos de la Sangre de Drago es que produce una cicatrización rápida, por lo tanto la formación de costra estaría indicando que la herida ya está en proceso de cicatrización, pero como comprenderás no puedo darte la seguridad de que eso es así ya que un médico debe observar la herida para saber si está cicatrizando normalmente.

  56. Hola . Sufro de infeccion urinaria muy seguido. Y tengo hipotiroidismo.
    Puedo tomar sangre de grado si doy pecho a un bebe de 6 meses?.

    Saludos.

  57. Vanessa: Durante el período de lactancia no se puede tomar Sangre de Drago, pero si tienes infecciones urinarias con frecuencia lo que se toma es jugo de arándanos ya que contiene una sustancia que impide que se reproduzcan las bacterias causantes de este tipo de infecciones. Te dejo un enlace a ese artículo por si te interesa informarte sobre ese tema: Jugo de arándanos para cistitis

  58. disculpe mi pregunta tengo una mascota con gingivitis y sus encias estan rojas en algunas partes queria saber si podria aplicarle sangre de grado actualmente le pongo toques de llanten no quiero darle antibioticos ni corticoides pues al final le causaria mas dano espero su respuesta y antemano pido las discupas del caso gracias

  59. Saludos me detectaron anexistis en las trompas y tengo cistitis hace tres meses estoy con este problema estoy con tratamiento pero no veo mucha mejoria mi pregunta es.si puede ayudarme esa maravillosa sangre de grado

  60. eli: La Sangre de Drago podría resultar tóxica para las mascotas, tal vez resulte beneficioso la tintura de propóleo mezclada con agua ya que el propóleo combate virus y bacterias. Te dejo un enlace a este artículo para que leas de que se trata: Tintura de propóleo remedio casero maravilloso, pero también te aconsejo que lleves tu mascota al veterinario porque a veces es necesario realizar una limpieza de los dientes para retirar el sarro y de esa forma las encías pueden mejorar.

  61. Yo sufro de gastritis cronica me recomendaron tomar 3 gotitas de sangre de gardo en un vaso con agua y al octavo dia de tomarlo senti morir me hizo mal me ardio el estomago me salieron aftas en la boca se me puso roja los labios et, un dia entero me dio reflujo todo el dia osea la pase mal y ya no lo e vuelto a tomar y se me paso el malestar.quisiera saber por q me dio toso esos sintomas ? porqUE me cayo mal.

  62. lili: Algunas personas no toleran la Sangre de Drago y dicen que les produce aún más irritación en la mucosa del estómago.

  63. Hola ,les escribo desde Chile ,y les agradecería me orientaran en mis dudas,soy diabética dependiente de insulina ,además de hipertensa ,tengo unas manchas que según los médicos son úlceras varicosas que aun no rompen mi piel ,quiero saber la mejor forma de usar la Sangre de Drago ,muchas gracias

  64. Hola! Arranqué con sangre de drago como recomendación por haberme encontrado un tumor maligno en el recto (leiomiosarcoma) que hasta ahora no volvió. A su vez hace 6 años tengo Hiv y estoy en tratamiento negativizado.

    Sólo estoy tomando la sangre de drago 5 gotas en un vaso de agua por las noches. ¿Creen que deberia subir la frecuencia a 2 veces por día dado que son ambos frentes que la S de Dr va a atacar?.

    Gracias!

  65. Yolanda: Al final del texto del artículo (que se encuentra en la parte superior de la página) encuentras enlaces a otros temas relacionados con la Sangre de Drago, te copio uno de esos enlaces: Como tomar Sangre de Drago, aclarando que se trata de información general y no de recomendaciones en particular.

  66. Agustin: Si la cantidad de Sangre de Drago que tomas te ha dado resultado para ambos problemas, tal vez no deberías modificarla, al menos mientras todo siga bien. Pero es una opinión personal, para mayor seguridad consúltalo con tu médico o con un médico especializado en terapias naturales.

  67. Buenas noche yo sufro de gastritis hace 10 años aproximandamente y durante esos años me estaba auto medicando con omeprazol 20mg todos los dias lo tomo pero cuando me saque hemograma completo me di con la sorpresa que mi hemoglobina habia bajado a 11 g/dL cuando consulte con el medico me dijo que era producto del omprazol porque a la larga producia anemia, ahora mi pregunta es si puedo tomar sangre de drago y si puede mejorar mi gastritis cronica que hasta ahora lo sufro.

  68. LUIS: La Sangre de Drago es beneficiosa para las Gastritis debido a que ayuda a reparar la mucosa gástrica y también contribuye a erradicar la bacteria Helicobacter pylori que es la causante de la mayoría de las gastritis. Pienso que deberías consultar a un gastroenterólogo para saber cual es la causa de la gastritis (en tu caso) y recibir el tratamiento correspondiente, luego si lo deseas tomas la Sangre de Drago pero lo primero es determinar la causa.

  69. Yo soy seropositiva, he tenido una insuficiencia cardiaca, y osteoporosis, hace 7 meses me caí y tengo aplastamiento de vértebras, tomo medicación para todo, también depresión y ansiedad, aunque del VIH ESTOY MUY BIEN, y del tema del corazón está mejor. ¿Puedo tomar sangre de drago

  70. Nati: La Sangre de Drago es beneficiosa para cicatrizar heridas, para combatir la bacteria que causa gastritis y úlceras, para evitar infecciones, etc, pero en tu caso no sabría decirte si te aportará algún beneficio para el problema cardíaco, la osteoporósis, la depresión y ansiedad o el aplastamiento de las vértebras, pienso que el lo único que sería favorable sería en el caso del VIH ya que esta resina tiene efectos antivirales. Tampoco me atrevería a decirte que la tomes con confianza porque no se puede descartar la posibilidad de que interactúe con alguno de los medicamentos que tomas. Si deseas tomar Sangre de Drago primero consúltalo con tu médico, de esa forma te aseguras de que no te ocasionará problemas.

  71. Hola tengo dolor crónico de cintura debido a que tengo artrosis en la columna lumbar. Se puede usar sangre de Drago para masajes? Calma el dolor?

  72. Elsa: La Sangre de Drago se toma vía oral para aliviar los síntomas de Artrosis y Artritis debido a que tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas.

  73. Buenas noches yo tengo lupus eritomatoso sistémico y tomo azatriopina una cada ocho horas prednisolona diez miligramos al dia tomo acido fólico y hace poco me descubrieron que tengo higado graso tercer nivel y en una endoscopia me salio que tengo gastritis erosiva aguda medicamentos a sera que puedo tomar sangre de drago

  74. tambien tomo cloroquina

  75. Mayra: De todos los problemas que mencionas la Sangre de Drago sólo podría resultar beneficiosa para la gastritis, pero no me atrevería a decirte que pueden tomarla con tranquilidad y es necesario que lo consultes con tu médico para saber si puede tener interacciones con la medicación.

  76. Hola, acabo de ser operado de cancer al colon, dos meses, mi recuperacion es muy buena, y me recomendaron Sangre de Grado, estoy tomando 8 gotas mañana y noche. ademas tomo Bismutol, a partir de esto, mis deposiciones son de color oscuro, ojo no es melena,que me sugiere, se debe a esto o otra cosa. Gracias por su respuesta.

  77. JABarry: A dos meses de una cirugía de cáncer de colon no deberías estar tomando Sangre de Drago y menos en las cantidades que comentas. La Sangre de Drago se toma tres veces al día, pero un máximo de 3 gotas por vez, el total no puede superar las 10 gotas.
    Si estás haciendo heces de color oscuro debes consultarlo con el médico, aunque no se trate de heces en melena, porque no sabría decirte si la Sangre de Drago puede causar coloración oscura en las heces y ante la duda lo correcto es consultar.

  78. Hola. Quisiera tomar pero tengo una enfermedad crónica llamada colitis ulcerosa (inflamación y ulceración del intestino grueso) y arriba dice que si se tiene una enfermedad rónica es mejor no tomarlo. Una amiga de fb que tiene la misma enfermedad que yo toma 16 gotas al día repartidas en tres tomas. Qué piensan de tomarla con una enfermedad crónica y de la dosis?

  79. Jackie: La Sangre de Drago contiene sustancias que aceleran la cicatrización de lesiones internas y externas, puede ser beneficiosa para quienes padecen colitis ulcerosa, pero no se debe tomar en exceso porque contiene un alcaloide que puede resultar tóxico cuando se ingiere en cantidades superiores a las recomendadas o durante largos períodos de tiempo.
    No es aconsejable tomar más de 10 gotas al día de Sangre de Drago, las cuales se dividen en tres tomas (4 gotas una vez y 3 gotas las otras dos veces), esa cantidad es suficiente para obtener los efectos curativos, sólo se puede tomar más gotas cuando son indicadas por un médico especializado en terapias naturales.

  80. Buen día, sufro de periodos menstruales muy abundantes aparte tengo miomas ;es aconsejable tomar estas gotas y en que cantidad? Muchas gracias.

  81. Conchita: Si tienes miomas te dejo un enlace a este tema: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario, pero aclaro que no es una recomendación para que lo tomes sino para que leas el artículo y los comentarios porque te pueden interesar.

  82. Tengo mucho reflujo de estómago a causa de esto me operaron y le dieron una vuelta a una de las salidas del estomago por que las bilis retrocedían y me causaban dolor y diarreas continuas por otro lado todo esto me ha producido pólipos en el estomago los cuales me han ido quitando de forma continua actualmente tengo mucho reflujo me duele mucho el estómago y creo volver a tener pólipos que seguro me volverán a quitar mi pregunta es puedo tomar sangre de drago ? Gracias
    Por otro lado tengo una amiga que pregunta como puede usarlo para la leucorrea

  83. Montse: La Sangre de Drago resulta beneficiosa para reparar la mucosa del estómago en caso de úlceras o gastritis, pero no sabría decirte si produce resultados positivos cuando se trata de pólipos. Para mejorar el reflujo puede ayudar el jugo de patata cruda, ya que no sólo quita la acidez sino que desinflama y ayuda a reparar la mucosa gástrica, te dejo un enlace a este tema: Jugo de patata para gastritis por si deseas leer más detalles.
    Respecto a la Sangre de Drago para leucorrea, se puede tomar (3 gotas mezcladas con agua y se repite tres veces al día) y realizar lavados vaginales con 10 gotas de Sangre de Drago mezcladas con una infusión (templada) de Malva o Llantén, los lavados se realizan 3 veces al día, el primero a la mañana, el segundo a la tarde y el tercero antes de dormir.

  84. Hola tengo diverticulitis y sangro periodicamente aparte tengo una valvula en el corazon por lo cual tomo anticuagulantes desde hace 30 años. Es recomendable tomar la sangre de drago?

  85. Hola deseo saber si puedo tomar sangre de grado para combatir al HELICOBACTER PYLORI

  86. Ricardo: Al tener una válvula en el corazón y estar tomando anticoagulantes no creo que sea aconsejable tomar Sangre de Drago, excepto que sea indicado por un médico especializado en terapias naturales y lo autorice tu cardiólogo.

  87. Roger: Si, se puede tomar Sangre de Drago para combatir la Helicobacter Pylori.

  88. Si tengo diabetes y soy hipertensa puedo tomar sangre de grado estoy con controlada por mis afecciones

  89. Erika: No tengo información sobre interacciones de la Sangre de Drago con medicamentos para la Diabetes o la Hipertensión, porque no hay suficientes estudios al respecto, por lo tanto no puedo responderte que la tomes tranquila, así como tampoco puedo decirte que no la tomes porque te causará daño. En estos casos es necesario consultarlo con el médico para mayor tranquilidad.

  90. Hola, estoy recién operada de histerectomía total abdominal, es aconsejable tomar la sangre de drago? Que cantidad al día, gracias.

  91. Los niños que tuvieron la bacteria helicobacter pylori pueden tomar la sangre de grado.por qué mi hijo lo tuvo y ..pero le sigue doliendo su estómago ..si es así cuantas dosis podría tomar

  92. Martha: Si estás recién operada y el proceso de recuperación es normal, no sería aconsejable que tomes Sangre de Drago. La Sangre de Drago puede acelerar demasiado la cicatrización y en muchos casos no es conveniente apurar los procesos. Esta resina ayuda cuando las lesiones demoran en cicatrizar, pero si todo está dentro de lo esperado es mejor no tomarla.

  93. Lourds: Los niños menores de 12 años no pueden tomar Sangre de Drago, excepto que sea indicada por un médico especializado en terapias naturales. Si tiene más de 12 años podría tomarla, pero no sabría decirte las dósis para niños, para adultos son 9 o 10 gotas por día, mezcladas con un poco de agua, las cuales se dividen en tomas de 3 gotas. Es decir 3 gotas a la mañana, 3 a la tarde y 3 a la noche, pero reitero que esas son las cantidades para adultos y que los niños menores de 12 años no pueden tomar Sangre de Drago.

  94. Buenas tardes:yo sufro de taquicardia puedo consumir sangre de drago para la gastritis cronica muchas gracias

  95. Jorge5487: La Sangre de Drago puede resultar beneficiosa para la gastritis y desconozco que tenga contraindicaciones en personas que padecen taquicardia, pero si estás tomando medicación para cualquiera de los dos problemas tienes que consultar al médico para que te diga si puedes tomarla ya que la Sangre de Drago podría intercatuar con los medicamentos que se toman para la gastritis y con algunos que se toman para problemas cardíacos. Te dejo un enlace a este tema: SANGRE DE DRAGO Y MEDICAMENTOS.

  96. Se puede aplicar sangre de grado para el sangrado de la proctitis actinicia?

  97. pedro: No tengo información al respecto pero creo que en esos casos sería efectivo tomarla, pero debes consultarlo con el médico o con un médico que se haya especializado en medicina natural.

  98. Tengo rectitis actínica ( vasos sangrantes en el recto) por efecto de radioterapia. Se puede tomar sangre drago? Cómo y que cantidad, cuando la resina es natural.

  99. Cheli: Te dejo un enlace a: COMO TOMAR SANGRE DE DRAGO

  100. Hola, tengo una pregunta me han recomendado tomar sangre de grado para no salir embarazada me indicaron que tome 2 veces al día en la noche y en la mañana. Estaré protegida sin peligro de salir embarazada… Esa es la mejor manera de protegerme… Espero su respuesta

  101. Monica: En tu lugar no confiaría en absoluto que la Sangre de Drago te protegerá de un embarazo, mejor recurre a las pastillas anticonceptivas.

  102. Hola mi tío tiene una ulcera sangrante en el intestino tuvieron que hacerle transfusiones de sangre el puede tomar sangre de grado agradezco mucho su fina atención

  103. Sandra: La Sangre de Drago tiene la propiedad de acelerar la cicatrización de lesiones internas o externas, pero debo decirte que la Sangre de Drago tiene que ser indicada por un médico especializado en terapias naturales o por una persona con conocimientos y experiencia.

  104. Buenas tardes. Mi madre es una persona ya de 80 años y tiene problemas circulatorios en miembros inferiores con úlcera en la parte de arriba del pie por la mala circulación. Además sufre de artrosis. También sufre de gastritis por ratos. Ella toma cardioaspirina, cilostazol, atorvastatina, sinalgen y omeprazol. Ella podría tomar la sangre de drago sin problema? Gracias.

  105. Catalina: Tu mamá no puede tomar Sangre de Drago por su cuenta, especialmente por la cantidad de medicamentos que toma.

  106. Hola quisiera saber despues de un legrado se puede tomar sangre de grado para ayudar a restaurar

  107. Juana: La Sangre de Drago ayuda a cicatrizar pero no creo que sea conveniente tomarla luego de un legrado ya que el tejido del útero se regenera con facilidad, en estos casos es mejor tomar sólo lo que te haya indicado el médico.

  108. Sangre de grado produce anemia.

  109. Sonis: No tengo información de que la Sangre de Drago pueda producir anemia.

  110. Si sufre de Hepatitis C y cirrosis puede tomar sangre de grado, de medicamentos, solo toma un diuretico, hasta ahora no le dan tratamiento para lo demás.

  111. Betty V: Las personas que tienen Hepatitis C y Cirrosis no pueden tomar Sangre de Drago, asi como tampoco pueden tomar hierbas o remedios naturales sin consultarlo previamente con el médico.
    Existe un remedio natural que ayuda a reparar el tejido dañado del hígado, se trata de una sustancia que se llama Silimarina y se extrae de las eemillas del Cardo Mariano, te dejo un link a ese tema: SILIMARINA EL REMEDIO PARA EL HÍGADO, me consta que muchos médicos lo están recetando y pero no se debe tomar sin la autorización médica.

  112. hola mi consulta es puedo tomar sangre de grado teniendo esofagitis erosiva y gastritis cronica y helicobacter pilory. Estoy con medicacion de esomeprazol y jarabe mulcatel sulcrafato..tiene alguna contra indicacion.

  113. Rossana: La Sangre de Drago está contraindicada cuando se toma esomeprazol.

  114. Hola, tengo gastritis crónica y pólipos en el estómago, me controlo todos los años, pero tengo ardor en el estómago cuando me estreso, como puedo tomar la sangre de drago?

  115. Ana: La Sangre de Drago y el aceite de Copaiba son dos de los remedios que se pueden tomar para la Gastritis, pero al tener pólipos en el estómago no sabría decirte si serán beneficiosos o perjudiciales, pero si tienes ardor de estómago cuando te estresas puedes recurrir a otro remedio natural como por ejemplo el jugo de patata o papa ya que no solo quita la acidez sino que a la vez es bueno para la gastritis. Te dejo un link a este tema JUGO DE PATATA PARA LA GASTRITIS.

  116. Me recomendaron usar sangre de grado para el acné pero cuando lo aplico siento dolor o comezon y creo que no debería ser normal pero no estoy segura ¿Es normal?

  117. Ana: Si sientes dolor y comezón al aplicar la Sangre de Drago es probable que te produzca una reacción demasiado intensa y en ese caso no creo que sea conveniente continuar aplicándola.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.