Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Rooibos el remedio natural para la alergia

El té Rooibos es utilizado como remedio natural para la alergia debido a que posee efectos antihistamínicos similares a los de los medicamentos

El Rooibos (Aspalathus linearis), conocido como el té rojo sudafricano, es una planta originaria de Sudáfrica que se cultiva en la región de Cederberg.
El té Rooibos se obtiene de las hojas de este árbol, las cuales son secadas al sol y de esa forma se produce el proceso de oxidación que otorga el color rojo característico de este tipo de té.
No se debe confundir al té Rooibos con el té rojo común (Pu-Erh) ya que provienen de diferentes plantas.




¿Porqué el Rooibos es bueno para la alergia?

El té Rooibos o té rojo sudafricano se emplea como tratamiento natural para todo tipo de alergias, los beneficios del Rooibos se deben a que posee fitoquímicos y sustancias antioxidantes que tienen un efecto antihistamínico suave, similar al de los medicamentos que se indican para la alergia, pero sin los efectos secundarios de los mismos.

El Rooibos disminuye la inflamación, calma la comezón y ayuda a que desaparezcan las erupciones en la piel.

A diferencia de los tés comunes, el Rooibos no contiene cafeína, teofilina ni ningún tipo de alcaloides, no excita el sistema nervioso, no produce insomnio y puede ser tomado por los niños.

¿Cómo se toma Rooibos para la alergia?

* Se llena una taza con agua caliente, se agrega una cucharadita de hojas de Rooibos desmenuzadas o un saquito de los que se adquieren en comercios, se cubre la taza y se deja reposar aproximadamente 5 minutos.

* La infusión tomará un color rojo intenso y un sabor similar al de las nueces.

* En caso de brotes de alergia intensos se pueden beber 3 tazas, una a la mañana, otra a la tarde y la última a la noche.

* Las infusiones de Rooibos también se pueden utilizar para lavar la piel o aplicar compresas embebidas en el té, cuando se utiliza en forma externa se pueden emplear dos o tres cucharaditas por taza.

Rooibos el remedio natural para la alergia

Ver más sobre el Rooibos:

* PROPIEDADES MEDICINALES DEL ROOIBOS
* BENEFICIOS DEL ROOIBOS VERDE
* TÉ ROOIBOS PARA ADELGAZAR

Actualizado: Marzo 11 de 2018

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.