Rinitis alergica o resfriado

La Rinitis alérgica suele tener sintomas similares a un resfriado, la diferencia radica en que estos episodios se repiten con frecuencia y recrudecen en determinadas épocas del año

La Rinitis alérgica se produce cuando son inhalados agentes alergenos que se encuentran en el aire tales como los ácaros del polvo, polen de plantas o caspa que se desprende de las mascotas.
Esto produce estornudos, goteo nasal, picor en la garganta, lagrimeo en los ojos, párpados inflamados y un malestar general que puede ser confundido con un fuerte resfriado.




Muchas personas padecen Rinitis alérgica sin saberlo, porque dependiendo de la intensidad de la reacción puede parecer que se trata de un resfriado común.

Cuando se trata de Rinitis alérgica esos “resfriados” se producen con una inusual frecuencia y los síntomas se mantienen durante períodos más prolongados.

Además de que la Rinitis alérgica y el resfriado tienen síntomas similares, también pueden aparecer en cualquier época del año, especialmente en otoño o en primavera.

Cuando frecuentemente se produce congestión nasal, goteo nasal y ojos llorosos es posible que se trate de Rinitis alérgica.

SÍNTOMAS DE RINITIS ALÉRGICA

* Estornudos
* Picazón dentro de la naríz
* Goteo nasal líquido
* Ardor el los ojos
* Ojos llorosos
* Párpados inflamados
* Naríz obstruída o dificultades para respirar
* Picazón o ardor el el paladar
* Picazón o ardor en la garganta
* Picazón o dolor los oídos
* Tos seca
* Dolor de cabeza
* Decaimiento general
* Ataques de asma en casos severos

¿CÓMO DIFERENCIAR LA RINITIS ALERGICA DE UN RESFRIADO?

Aunque los síntomas puedan ser similares la principal diferencia radica en que los resfriados o la gripe se presentan en forma ocasional y tienen una duración determinada, en cambio en la Rinitis alérgica los síntomas se repiten continuamente (aunque haya periodos de calma) o en temporadas claves como la primavera o el otoño como ocurre en los casos de alergia al polen.

Cuando esos síntomas similares a los de un resfriado aparecen periodicamente es necesario consultar al médico para determinar si se está frente a una alergia.

En la Rinitis alérgica, asi como en cualquier tipo de alergia, es importante tratar de encontrar las causas, es decir saber cual es el agente que produce la reacción, para ello se debe prestar atención a los lugares en donde los síntomas aparecen o se agudizan porque seguramente en esos sitios se encuentran las sustancias que ocasionan el problema.

Remedios caseros para Rinitis alérgica

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

3 Responses to “Rinitis alergica o resfriado”

  1. Tengo más de cuatro meses con picazon en la garganta y inflamación en los oídos ya fui al Dr. Y me dice que es tension me hice un exudado faringeo y una endoscopia y todo bien me dicen que es tension puede ser ya fui al dentista me reviso lo boca y me puso un guarda que puedo hacer estoy desesperada

    Gracias

  2. Susana: ¿Ningún médico mencionó la posibilidad de que sea alergia? Sería aconsejable consultar a un alergologo o alergista (le llaman de las dos formas) porque es posible que estés respirando algo que te produce una reacción alérgica. Pueden ser ácaros del polvo, productos de limpieza, caspa de animales, insectos como las cucarachas, ciertas plantas, cosméticos, aerosoles, laca del cabello, aromatizadores de ambientes, perfumes, etc.

  3. hola mmm bueno tengo 14 años desde ayer tengo sintomas parecido a un resfriado me chorrea la nariz me lloran los ojos y tengo sensibilidad a la luz tengo tos seca y un poco de dolor de cabeza es desde ayer y no se que puede ser

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.