Riesgos del Café verde con Medicamentos

El café verde está contraindicado cuando se toman algunos medicamentos debido a que existen interacciones entre la cafeína y las sustancias que contienen los fármacos

El café verde se ha transformado en el remedio de moda para lograr perder peso en forma natural debido a que los granos de café sin tostar contienen ácido clorogénico, una sustancia que inhibe el apetito y ayuda a quemar grasa.
Al tratarse de una alternativa natural muchas personas lo toman con confianza creyendo que no puede ocasionar ningún efecto adverso o desconociendo que las Contraindicaciones y efectos secundarios del café verde, hacen que no sea beneficioso para todos y que en muchos casos su consumo puede resultar perjudicial para la salud, especialmente para quienes se encuentran tomando medicamentos.




Interacciones del café verde con medicamentos

* Medicamentos para la hipertensión – El café verde puede potenciar el efecto de estos medicamentos y ocasionar que la presión descienda más de lo normal.

* Medicamentos anticoagulantes – El café verde puede aumentar la acción de los medicamentos y tornar la sangre demasiado fluída, lo cual implica riesgo de formación de hematomas o hemorragias.

* Antibióticos – El café verde tiene interacciones con algunos antibióticos.

* Medicamentos antimicóticos – El café verde puede interactuar con los medicamentos que se toman para las micosis (infecciones causadas por hongos).

* Pastillas anticonceptivas – Tomar café verde junto con las píldoras puede causar palpitaciones, taquicardia, dolor de cabeza, insomnio y nerviosismo.

* Litio – El café verde puede disminuir los efectos del Litio.

* Medicamentos para el asma – Tomar café verde y medicamentos para el asma puede causar problemas cardíacos.

* Antidepresivos – El café verde puede interactuar con los medicamentos que se toman para la depresión y producir efectos adversos tales como presión alta, taquicardia, ansiedad, insomnio y otros.

* Ansiolíticos – El café verde puede potenciar el efecto de estos medicamentos.

* Insulina y medicamentos para la Diabetes – El café verde podría disminuír el efecto de los medicamentos.

* Medicamentos para el corazón – El café verde tiene interacciones con algunos medicamentos que se utilizan para regular el ritmo cardíaco.

* Cimetidina – Este medicamento se indica en casos de gastritis, úlceras, acidez y otros problemas.

* Estrógenos – Las personas que reciben estrógenos y toman café verde pueden sufrir efectos adversos como aumento de la presión arterial, palpitaciones, taquicardia, dolor de cabeza.

* El café verde puede tener interacciones con otros medicamentos además de los mencionados.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.