Remedios para picazón en pies

Algunos remedios caseros pueden resultar altamente efectivos para calmar la molesta picazón en los pies

La picazón en cualquier parte del cuerpo implica incomodidad y molestias pero la picazón en los pies puede resultar insoportable, especialmente porque la comezón tiende a aumentar en horas de la noche.
La PICAZÓN EN LA PLANTA DE LOS PIES es la más problemática porque no se alivia fácilmente y al rascarse se producen lesiones que causan dolor e impiden caminar con normalidad.
También tenemos la PICAZÓN EN EL EMPEINE DEL PIE, la picazón en los dedos que puede abarcar también las uñas y la comezón entre los dedos.
La causa más comun de la picazón en los pies son las micosis (hongos) pero también puede ser consecuencia de alergia, dermatitis o ser un signo de otros problemas orgánicos.




Remedios caseros para calmar la picazón en los pies

* Calamina – Existen cremas y lociones especiales para calmar la picazón en cualquier parte del cuerpo y también la picazón en los pies.
Estos productos se pueden adquirir en todas las farmacias o parafarmacias porque son de venta libre.

* Bicarbonato – El bicarbonato de sodio que se utiliza para leudar la masa y para quitar la acidez, también se emplea como remedio casero para aliviar la picazón de los pies.
Se prepara colocando una cucharada de bicarbonato en un recipiente y agregando gotas de agua hasta formar una pasta que se aplica directamente sobre la piel y se deja actuar hasta que se haya calmado la comezón.

* Vinagre de manzana – El vinagre de manzana es otro de los remedios caseros para la picazón de los pies que da buenos resultados, se puede aplicar puro utilizando un hisopo o algodón o remojar los pies en agua a la que se agrega medio vaso de vinagre, este procedimiento se realiza tres veces al día durante 10 minutos cada vez.

* Manzanilla – La Manzanilla (chamomile o camomila) es una planta que tiene la propiedad de quitar la picazón en cualquier parte del cuerpo, por lo tanto también se utiliza como remedio casero para la picazón en los pies.
Se prepara en forma de infusión colocando 4 cucharadas de planta seca en un litros de agua hirviendo, dejar reposar hasta que la preparación esté tibia, se coloca en un recipiente adecuado y se sumergen los pies en la preparación durante 10 minutos, especialmente antes de dormir.

* Vick VapoRub – El conocido ungüento que se usa para aplicar en el pecho y calmar la tos, es también un efectivo remedio casero para aliviar la picazón en los pies.
También sirven otro tipo de unguentos similares que contienen mentol.

* Cuando la picazón en los pies es ocasionada por hongos como en el caso del llamado Pie de Atleta se pueden emplear todos los remedios caseros mencionados para quitar la picazón en los pies y complementarlos con aplicaciones de aceite de Árbol de té, Tintura de propóleo y de cremas antimicóticas que son de venta libre en farmacias.

Recomendación: Cuando la picazón en los pies persiste durante varios días es necesario consultar al médico para determinar cual es la causa del problema, aunque las causas más frecuentes de la comezón se deben a problemas en la piel de los pies debemos tener en cuenta que algunas enfermedades pueden manifestarse con picazón en los pies, tales como problemas en el hígado, los riñones, la Diabetes y otras.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.