Remedios para el acné en la espalda

El acné en la espalda requiere cuidados especiales para evitar que las bacterias que se encuentran en la piel produzcan infecciones y den lugar a la formación de pústulas

El acné en la espalda se produce como consecuencia de varios factores, entre ellos un exceso de actividad de las glándulas sebáceas que ocasiona abundantes secreciones de sebo (la piel de la espalda suele ser más grasa que la del resto del cuerpo) y cuando se produce la obstrucción de algunos poros ese sebo queda retenido dentro de ellos causando inflamación.
A esto se suma la acción de algunas bacterias que viven en la piel y encuentran en el poro obstruido un medio propicio para desarrollarse, dando lugar a infecciones que en algunos casos pueden ser muy severas.


Remedios acne espalda

Remedios naturales para el acné en la espalda

* El primer paso para prevenir o tratar el acné en la espalda es mantener la piel limpia para evitar que los poros se obstruyan. Para la ducha diaria se puede utilizar un cepillo suave o una esponja y un jabón bactericida.

* Exfoliar la piel de la espalda una vez cada 8 o 10 días, la exfoliación consiste en utilizar un producto abrasivo que remueva los restos de células muertas y limpie profundamente la piel. La exfoliación se puede realizar con cremas que se encuentran en el mercado o utilizando productos caseros. Ver: Exfoliante casero.

* Por último puedes tratar el acné en la espalda con algunos remedios caseros, los cuales están detallados en esta entrada: 20 Remedios caseros para el acné.

* Cuando el acné en la espalda no mejora con las medidas de higiene y los remedios caseros recomendados, será necesario consultar a un dermatólogo ya que en muchos casos se requiere medicación por vía oral y tópica para poder solucionar este problema.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.