Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales para la alergia

Los remedios naturales pueden resultar beneficiosos para tratar y prevenir algunos tipos de alergia

La alergia se produce debido a una hipersensibilidad del sistema inmunitario, el cual reacciona exageradamente al detectar a un agente que considera peligroso para el organismo.
Ante ese agente (alergeno) las inmunoglobulinas producen anticuerpos específicos para destruirlo y se liberan sustancias (histaminas) que son las que ocasionan la inflamación o picazón características de la alergia.
Para reducir la inflamación y calmar la picazón o las molestias se indican medicamentos que contienen corticoides, los cuales suelen tener efectos secundarios y solo alivian transitoriamente los síntomas pero no solucionan el problema y no previenen futuras reacciones alérgicas.




Tratamientos naturales para la alergia

* El consumo diario de yogur puede ayudar a prevenir la alergia, esto se debe a que el yogur regula la flora intestinal. Al parecer los desequilibrios de la flora intestinal llevan a que se quede más propensos a padecer reacciones alérgicas.

* El ajo es conocido como un antialérgico y antiinflamatorio natural. Consumir ajo crudo, incorporarlo a las comidas diarias o tomar cápsulas de ajo, puede disminuir los síntomas de la alergia y prevenir las reacciones.

* El vinagre de manzana es otro de los remedios naturales para la alergia, se toma un vaso de agua con 2 cucharadas de vinagre en ayunas, si el sabor resulta desagradable puede endulzarse con miel.

* El polen de abejas puede resultar beneficioso para prevenir la alergia, se suele tomar media cucharadita de polen mezclada con una cucharada de miel.

* El propóleo puede resultar un efectivo remedio natural para prevenir la alergia. Se pueden mezclar 10 gotas de tintura de propóleo en medio vaso de agua y tomar 3 veces al día.

* La Homeopatía tiene remedios para tratar y prevenir la alergia, uno de los más utilizados es el Histaminum Hidrochorium, pero también hay remedios específicos para cada tipo de alergia.

Remedios naturales para la alergia

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

2 comentarios en “Remedios naturales para la alergia”

  1. viviana: Quisiera poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero tengo que aconsejarte que consultes a un médico porque lo primero de todo es saber cual es la causa de ese problema en el cuero cabelludo. Puede tratarse de eczema, psoriasis, hongos, dermatitis, alergia, etc y en cada caso se requiere un tratamiento diferente. Por ejemplo si utilizas tintes de cabello se podría decir que es alergia, en ese caso el médico te puede indicar antihistamínicos y alguna loción para aplicar en el cuero cabelludo y por supuesto recomendarte que no utilices más tintes, pero si no tiñes el cabello puede ser cualquiera de las otras alternativas, por eso insisto en que consultes para poder comenzar el tratamirnto lo antes posible.

  2. Hola, que puedo ponerme en el cuero cabelludo tengo una picazon me sale como una agua pegajosa y se hace grano, quiero ponerme algo natural que puedo ponerme, mi cuero cabello no resiste ni que me pase las yemas de mis dedos tengo hecho llagas

    Te agradeceria me ayudes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.