Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios naturales para infecciones urinarias

Las infecciones urinarias recurrentes o crónicas pueden tratarse con remedios naturales

Las infecciones urinarias suelen se causadas por bacterias que ingresan por la uretra pasando luego a la vejiga y pueden llegar hasta los riñones.
La infecciónes urinarias más frecuentes son uretritis y cistitis, las cuales inicialmente remiten con antibióticos, pero en muchos casos las infecciones se vuelven recurrentes, presentándose una y otra vez.
Los remedios naturales para las infecciones urinarias impiden que las baterias se adhieran a las paredes de las vías urinarias, especialmente a las paredes de la vejiga y de esa forma no pueden reproducirse y causar una infección.
Los síntomas de infecciones urinarias son ardor al orinar, urgencia de orinar continuamente, sensación permanente de vejiga llena, orina turbia o con olor desagradable.




REMEDIOS CASEROS PARA INFECCIONES URINARIAS

* La Gayuba, conocida también como Madroño rastrero, Uva del oso y por otros nombres, es una planta que posee propiedades antibióticas capaces de eliminar las bacterias que causan Cistitis y otras infecciones urinarias.
La Gayuba se prepara colocando en un litro de agua fría 4 cucharaditas de planta seca desmeuzadas, se deja reposar entre 8 y 10 horas, filtrar y beber 3 vasos al día, uno a la mañana, otro a la tarde y el último a la noche.

* Tomar en ayunas bicarbonato con limón ayuda a alcalinizar la orina lo cual dificulta la reproducción de las bacterias, el remedio de bicarbonato y limón se toma en ayunas y se prepara colocando en un vaso el jugo de un limón pequeño (de la mitad en caso de limones grandes), se agrega una cucharadita de bicarbonato (al ras) y luego se completa hasta la mitad del vaso con agua fría.
Este remedio se puede tomar por un máximo de 20 días.

* La planta llamada Chancapiedra o quiebrapiedra es un excelente remedio natural para infecciones urinarias, las propiedades de la Chancapiedra son ampliamente conocidas ya que se emplea para eliminar cálculos de riñón y resulta un remedio eficaz para ese problema pero también es beneficiosa para Cistitis, todo tipo de infecciones urinarias y también para la próstata.
La planta seca de Chancapiedra se puede adquirir en herboristerías y se prepara en forma de infusión colocando entre 3 y 5 cucharadas por litro de agua caliente, dejar reposar y beber 4 tazas al día.
La Chancapiedra se pueden encontrar en farmacias en cápsulas y jarabe, en este caso se toma de acuerdo a las instrucciones del envase.

* Los arándanos contienen ácido hipúrico el cual impide que las bacterias se adhieran a las paredes de la vejiga, es por esa razón que el jugo de arándanos es recomendado por los médicos como remedio natural para prevenir las infecciones urinarias recurrentes.
Se toma un vaso de jugo de arándanos por la mañana y otro por la tarde, lejos de las comidas.
El farmacias se puede adquirir extracto de arándanos y cápsulas que se toman de acuerdo a las instrucciones del envase.

* En farmacias también se puede encontrar un suplemento llamado D-Manosa que al parecer contiene extracto de arándanos y probióticos y resulta beneficioso para prevenir las infecciones urinarias.
Este suplemento se toma siguiendo las instrucciones del envase.

* Beber abundante agua es imprescindible para prevenir infecciones urinarias y también cuando ya se han producido ya que el agua limpia los riñones y las vías urinarias arrastrando las bacterias para ser expulsadas en la orina.
Sin importar el remedio natural o el antibiótico que se tome para las infecciones urinarias siempre deben estar acompañados por la ingesta de al menos 3 litros de agua al día.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.