Remedios naturales para Hernia de Hiato

Algunos remedios naturales resultan efectivos para aliviar las molestias producidas por la hernia de Hiato

La Hernia de Hiato puede producir molestias y afectar la calidad de vida de quienes padecen este problema.
Las molestias más frecuentes que causa la hernia de Hiato son el reflujo (acidez), sensación de que los alimentos quedan atascados a la altura del pecho, ardor o dolor en el centro del pecho, el cual en ocasiones puede ser tan intenso que lleva a pensar que se está sufriendo un ataque al corazón.
Los remedios caseros evitan la acidez, ayudan a calmar el dolor y favorecen la mejor digestión de los alimentos.

Remedios naturales para Hernia de Hiato

Como tratar una hernia de Hiato con remedios caseros

– Beber infusiones de manzanilla después de las comidas contribuyen a calmar el dolor producido por la Hernia de Hiato y a mejorar la digestión. Se puede tomar té de manzanilla en saquitos o preparar una infusión colocando una o dos cucharaditas de flores de manzanilla en una taza de agua caliente.

– El jugo de patata evita la acidez en casos de hernia de Hiato, gastritis o úlceras. Se pueden beber dos cucharadas en ayunas o media taza un rato antes de cada comida.

– Dentro de los remedios naturales para hernia de hiato, úlceras y gastritis también se encuentran el jugo de remolacha (betabel o betarraga) y el jugo de zanahoria, ya que ambos contribuyen a evitar el reflujo.

– Otro de los remedios naturales para hernia de Hiato es el gel de Aloe vera (Sabila), se trata de la sustancia gelatinosa que se encuentra en el interior de las hojas de esta planta. El gel de Aloe se puede preparar en forma casera en una licuadora (quitar previamente la piel y las espinas) o comprarlo ya envasado.
Se toman 4 cucharadas juntas al día, lejos de las comidas o se puede tomar una cucharada una hora antes de las comidas.

– Existe un remedio natural para hernia de Hiato que puede resultar extraño pero funciona muy bien y es conocido como la técnica del agua, consiste en acostarse durante cinco minutos, levantarse y pararse sobre una silla, o mueble de la altura aproximada a uno o dos escalones, subido alli beber un vaso lleno de agua, una vez que se tomó el agua se baja rápidamente al suelo.
Esta técnica fue creada por un médico y se asegura que realizando el procedimiento en forma correcta se logra que la porción de estómago que pasa a través del diafragma vuelva a su posición normal.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.