Remedios naturales para el Lodo biliar

En la mayoría de los casos el lodo biliar puede solucionarse con tratamientos totalmente naturales, los cuales consisten en una dieta y algunos remedios naturales

Los remedios naturales para el LODO BILIAR contribuyen a expulsar la bilis espesa y a tornarla más fluída, de esa forma se logra solucionar el problema y evitar la cirugía.
El lodo biliar también se conoce como barro en la vesícula, esta denominación se debe a que la bilis, en lugar de estar líquida ha tomado una consistencia espesa y tiene una apariencia similar al lodo.




Ese lodo que se encuentra dentro de la vesícula está formado por grasas, sales biliares y otras sustancias, las mismas pueden mantenerse en forma de lodo o solidificarse formando grumos o arenilla, los cuales con el tiempo pueden transformarse en cálculos.

El Lodo biliar puede no presentar síntomas en algunos casos, así como también ocasionar sensación de estómago lleno, molestias, dolor, inflamación abdominal, nauseas o vómitos y en algunos casos también causa cólicos.

De acuerdo al estado en que se encuentre la vesícula el médico puede recomendar la cirugía o indicar al paciente que cuide su alimentación evitando las grasas, pero para lograr una limpieza de la vesícula es necesario complementar la dieta con otras medidas y con algunos remedios naturales.

Tratamientos naturales para el lodo biliar

– En todos los casos de Lodo biliar es necesario suprimir las grasas de la alimentación y no basta con quitar la grasa de la carne, se debe evitar todo tipo de grasas como la que se encuentra en embutidos, quesos, alimentos fritos, mayonesa, helados, postres, pasteles y productos de bizcochería.
También suprimir los lácteos enteros y todo tipo de producto elaborado con grasa mantequilla o crema de leche.

Un ejemplo de alimentos prohibidos y permitidos para el lodo biliar se puede encontrar en el artículo: DIETA PARA EL LODO BILIAR

– La Alcachofa se considera uno de los mejores remedios naturales para el lodo biliar, cálculos de vesícula y mejorar el funcionamiento del hígado. La Alcachofa puede comerse al natural formando parte de ensaladas o adquirirla en extracto, comprimidos o cápsulas.

Remedios naturales para el Lodo biliar

– Un viejo remedio casero para el lodo biliar y también para cálculos de vesícula consiste en tomar en ayunas 3 cucharadas de aceite de oliva mezcladas con el jugo de un limón.
Algunas personas dicen haber realizado la limpieza de la vesícula tomando sólo una cucharada de aceite de oliva con el jugo de un limón y consumiendo alimentos sin grasa, este tratamiento se puede realizar durante cinco o seis días.

– Las hierbas medicinales para el lodo biliar son el Diente de León, el Boldo y la Menta, se pueden comprar en herboristerías, mezclarlas y prepararlas como infusión, beber una taza después de cada comida.

– La actividad física es otra de las medidas que se deben tomar para poder eliminar el barro biliar, no es necesario realizar deportes o concurrir a un gimnasio, con caminar media hora por día será suficiente.

– La última recomendación es beber abundante agua, la vesícula necesitará mucho líquido para limpiarse y ese líquido debe ser aportado bebiendo al menos 8 vasos de agua por día.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




83 Comentarios a “Remedios naturales para el Lodo biliar”

  1. Yo también tengo casi todos los sintomas que puede imaginar lo que es piedras o etc en la vesicula aun asi los digo tengo una pequeña molestia en lado de la costilla de adelante vamos justamente debajo del pectoral derecho, justamente en la ultima costilla pero de abajo del todo y no tan bajo aveces es mas arriba casi en la costilla aveces se me radia hacia atras en la parte del costado, aveces tengo algo de fatiga pero mas bien son nauseas no suelo vomitar para ello aveces me tomo MOTILIUM no se si les sonaran eso me corta un poco y me relaja la hinchazon abdominal y me quita laas nauseas despues de comer pero esta vida asi ya cansa me he hecho las siguientes pruebas, radiografia abdominal luego un analisis general de casi 5 botes de sangre, en el mejor hospital central de mi ciudad, luego una ecografia y por final una prueba de intolerancia a la lactosa y celiaca y no me sacan nada todo es correcto y sano sera que me tengo que hacer mas pruebas? lei en un foro que las piedras de vesicula se suelen envolver de fecas y heces y eso cubre de una manera que impide salir en las ecografias por lo cual que prueba repito? por que de todas las que he dicho solo me hecho una nada mas por cada una las pruebas estas en medicos de pago no son nada barato y en la seguridad social te puedes llevar esperando una eternidad , despues de esperar tanto mi medica me ha dicho que me tome OMEPRAZOL y digo yo si esto es un protector de estomago para que manda esto? estoy un poco agobiado con estas molestias justamente en la zona de las costilla, no es un dolor que te puedas caer al suelo pero cuando llevas con el 24 horas, cansa bastante, es como una molestia y q te va dando vueltas por toda tu barriga, estoy super amargado, por favor diganme que puede ser GRACIAS y QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

  2. Ernawati: Si te realizaron todos esos estudios y no apareció que tengas lodo biliar o cálculos en la vesícula, entonces ese no debe ser el problema. El médico te indica Omeprazol porque debe suponer que se trata de gastritis, pero pueden haber otras causas para esas molestias, por ejemplo algún problema intestinal porque el intestino grueso forma una especie de codo frente al hígado (se llama ángulo hepático) y cuando esa porción del intestino se inflama puede producir síntomas que se confunden con un ataque al hígado. Algunos problemas de riñón también pueden ocasionar dolor en esa zona.
    Tendrás que continuar transitando de mèdico en médico hasta que alguno encuentre la causa del problema y te de una solución.

  3. Es un excelente informe sobre el lodo biliar o barro biliar, anexo a este comentario otro tratamiento natural que tambien es utilizado . utilizar rabano fresco en jugo y aceite de oliva anexar gotas de limon y tomar especialmente en las horas de la mañana ,es recomendable que personas con problemas de la tiroides no tomen el rabano por el alto contenido de yodo ,utilicen mejor la alcachofa en extracto …..

  4. si estoy vomitando lodo bilial (colore verde) que tan malo o bueno es, lei la alcachofa y el rabano negro son buenos para contrarestar el lodo bilial que tan cierto es. ya fui al medio me van a hacer analisis pero quiero hacer algo natural para empezar a curarme.

  5. jose luis: Posiblemente no estás vomitando lodo biliar sino bilis y deberías esperar hasta saber cual es el problema antes de comenzar cualquier tipo de tratamiento. Los remedios naturales para el lodo biliar que están en el artículo pueden ayudar pero también se necesita comer sano (sin grasas ni fritos) y beber abundante agua. De todos modos reitero que es mejor esperar el resultado de los estudios.

  6. Hola tenia dolor debajo de la costilla de lado derecho como padesco de colitis pensé que tenía el colon inflamado fui hacerme un ultrasonido y resulto que tengo lodo en la vesícula llevo a cabo la dieta me dijeron que el jarabe de rábano negro ylas gotas de yumel son muy buenas para el lodo quiero saber si es verdad no quiero que me operen y estoy tomando de toooodo lo que me dicen

  7. enis: Te recomiendo que leas los remedios naturales para el lodo biliar que se encuentran en el artículo bajo el cual dejaste el comentario. Con una dieta adecuada y la ayuda de algunos remedios naturales puedes salvarte de la cirugía.

  8. hola yo tengo barro biliar, tomo ursubilane pero cada 3 meses asi me da la crisis del dolor que es un fuerte dolor de espalda y lado que con el movimiento se agrava. Que es mejor cardo mariano o el diente de leon? gracias

  9. Buenisimo las recomendaciones para el lodo biliar

  10. Hola yo tenía el mismo dolor bajo la costilla del torax, dolor que penetraba hasta la espalda, etc..lei un artículo que decia que eso se podia deber a inflamación de algunos de los organos del estomago. ..y que para eso era muy eficaz tomar estrictamente en AYUNA un vaso de agua con limón y recién después de media hora tomar desayuno o comer.el agua debe ser agua lo mas pura posible de pozo hervida o embotellada.bueno esto a mi me resulto pero los resultados se dieron después de ayunar mas de una semana estoy tan feliz de ya no sentir esos dolores tan molestos y volver a sentirme bien!!!..pruebes con esto no pierden nada… suerte!

  11. una pregunta amanezco con la boca amarga todos los dias, ya verifique mi salud bucal y esta ok no se si sera por el barro biliar que tengo haber si me afirman eso

  12. hugo: Muchos problemas digestivos causan gusto amargo en la boca o mal aliento, entre ellos el barro biliar, los cálculos de vesícula, la gastritis, las enfermedades intestinales.
    Si padeces lodo biliar es posible que esa sea la causa y cuando se mejore el problema desaparezca el gusto amargo de la boca, de todos modos te recomiendo que lo consultes con tu médico.

  13. Hola yo tengo un dolor del lado derecho. Fui hacerme examenes y tengo lodo bilar. Un dolor iinsoportable todo el dia y voy hacer y probar estos remedios a ver que tal me va y despues lo comento a ver que tal me fue

  14. Hola soy elizabeth de 22 años me realize un ultrasonido y me dijeron que tengo colecistis y lodo biliar .y me dijeron que me operara pero yo no quisiera ser sometida a eso porque tengo un bebe y esta muy apegado a mi y todavia le doy pecho quisiera saber si existe la posibilidad de curarme con remedios naturales por favor deme su opinion.

  15. Elizabeth: Si tienes colecistitis y lodo biliar es necesario que te operen, yo entiendo que no quieras operarte porque nadie quiere pasar por una cirugía, pero es mejor solucionar el problema a tiempo y no correr riesgos. La cirugía de vesícula es prácticamente ambulatoria porque al dia siguiente ya te vas a tu casa, algunas personas han comentado que se operaron de mañana temprano (cirugía laparoscópica) y a última hora de la tarde les dieron el alta, no se si en todos lados te dan el alta en el día pero es para que tengas una idea de que no tendrás que estar mucho tiempo alejada de tu bebe.

  16. Hola me llamo Mario llevo un mes con síntomas muy fuertes, los doctores me daban para gastriti y colon inflamado y no mejoraba nada,el día de hoy me hicieron unos estudios y tengo lodo biliar me van a programar para operarme pero quiero hacer estos remedio naturales antes poque me estresa mucho estar así por mi trabajo.

  17. Se puede tomar aceite de copaiva para eliminar el barro biliar?? En que cantidad y por cuanto tiempo???

  18. williams: El aceite de Copaiba es beneficioso para tratar gastritis o trastornos intestinales pero desconozco que sea efectivo para eliminar el barro biliar. Te dejo el enlace a este artículo: Como tomar aceite de Copaiba porque vas a encontrar las formas de tomarlo.

  19. Tengo lodo biliar, y me recetaron “Chofabol” en ayunas una cucharada cafetera disuelta en un vaso con agua. Pero mis reacciones no fueron nada agradables porque me daban muchas náuseas. ¿Eso será normal? ¿Acaso el medicamento estaba haciendo que devolviera el estomago el lodo? Pero por si las dudas lo deje de tomar.

  20. Ely: Si te da naúseas haces bien en suspenderlo. El lodo biliar debe eliminarse a través del intestino.

  21. El aceite de oliva es extra virgen? O me parece que hay uno que no es extra cual debo tomar

  22. Anabel: Hay varios tipos de aceite de oliva, el que ofrece mayores beneficios para la salud en general es el que dice en el envase de que de primer prensado en frío, pero cualquiera sirve.

  23. Yo traigo un dolor en la costilla izquierda y traigo inchado y me mandaron hacer un eco y me dijieron que era lodo en la vesicula que debo de tomar

  24. Reyna: Los remedios naturales para el lodo biliar se encuentran en el artículo que está en la parte superior de la página, al principio de todo y antes de que comiencen los comentarios.

  25. Hola tengo barro y cálculos en la vesícula, puedo realizarme los remedios naturales, sigo la dieta y el dolor lo tengo controlado , pero me encuentro lactando?

  26. Hola mi madre le detectaron colelitiasis multiples y barro biliar, es necesario que se haga la operacion o puedo recurrir a estos remedios para que se recupere.

  27. Yency: En la mayoría de los casos el Barro biliar o Lodo biliar puede resolverse con una dieta y remedios naturales, en cuanto a los cálculos en la vesícula es difícil que puedan ser expulsados con tratamientos naturales. Respecto a si hay que recurrir a la cirugía, eso es algo que lo decide el médico tomando en cuenta la mejor opción para el paciente.

  28. Hola me podrian ayudar
    Me hice un ultrasonido d3 hígado y vías biliares donde por conclusión.
    Acodamiento en 3 medio menor a 30° mide 74 x 25×28.litiasis vesicular+abundante lodo biliar.
    A lo que entiendo tengo 3 piedritas y mi doctor dice que me tengo que operar pero yo no tengo sintoma alguno mas que pequeños piquetitos pero son ocasionales y no son muy intensos.
    Espero me puedan ayudar
    Gracias

  29. Lupis: Además de piedras en la vesícula, en el ultrasonido aparece abundante lodo biliar y tarde o temprano te va a causar problemas. Los remedios caseros para el Lodo biliar que conocemos son los que están en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y básicamente consisten en comer más frutas y vegetales, evitar grasas y frituras, beber abundante agua, tomar infusiones de hierbas y realizar actividad física en forma regular, al menos caminar media hora por día.

  30. Hola tengo lodo biliar y no se que sirve para quitar eso y eso da dolor en un pie por que el dolor es del lado izquierdo y en el medico me dijeron que eso era lodo porque me salio en la sonógrafía y no quiero cirugia quiero remedio que me quite eso por favor ayudenme

  31. Miosotis: Los remedios naturales para el Lodo biliar que conocemos son los que se encuentran en el artículo que está en la parte superior de la página, arriba de todo y antes de que comience la sección para comentarios.

  32. hola que tal hace poco me detectaron lodo biliar e higado graso me recetaron el chofabol pero el dolor continua comence con aceite de oliva y el limon pero por cuanto tiempo me lo debo de tomar

  33. Hola tengo barros biliares mi consulta va es que estoy dando pecho a mi bebe de 1 mes tengo el cardo mariano pero no se si lo puedo tomar sin que afecte a mi bebe, tratare con el limon y aceite de oliva a ver como me va!

  34. Evelyn: Mientras estás en el período de lactancia no puedes tomar silimarina, excepto que sea indicada por un médico, pero puedes tomar aceite de oliva con jugo de limón. Un visitante de la página dejó un comentario (no recuerdo en que tema) diciendo que el tomaba dos manzanas con piel licuadas al día y que en pocas semanas había limpiado la vesícula. No se si las manzanas funcionan para el Lodo biliar pero al menos estarás tomando algo que te beneficia a ti y al bebé.

  35. eli: Si tienes Lodo biliar y también hígado graso son dos problemas diferentes que pueden tardar varios meses en mejorar, por lo tanto no esperes que ningún remedio te de resultados inmediatos. El aeite de oliva con jugo de limón se puede tomar durante dos o tres semanas, incluso más, debido a que no afectan al organismo, pero si lo deseas puedes tomarlo un par de semanas, dejarlo unos días y luego retomarlo.

  36. Hola, estoy operada de vesícula hace 16 años, por laparoscopia, y nada más que llevo sufriendo estos años un cólico tras otro, no me puedo salir del plan de reposo biliar, que es el que te mandan de recien operada, osea que operarme al final no me sirvió de nada… estoy desesperada y harta de sufrir dolor en el costado derecho atodas horas, y vivo con un miedo al dolor y a comer que ya no es normal… me dicen que la unica solución que hay es hacerme una CPRM de contraste, que consiste en introducir contraste en vias biliares y pancreas, con riesgo de hemorragias y pancreatitis y muerte… así que vivo amargada porque ya conozco casos de gente que murió al hacerse esta prueba… esto no es vida.

  37. Maria Rosa: Una colangiopancreatografía o CPRM no tiene riesgos para el paciente, es una resonancia magnética, creo que te confundes con otro estudio que se llama CPRE y que se realiza con un procedimiento endoscópico, ya que este último es el que puede implicar los riesgos que mencionas pero la CPRM no tiene ningún peligro. Si te indicaron realizar una CPRM deberías hacerla para determinar cual es el problema y encontrar la solución. Habla con el médico y pide que te explique detalladamente en que consiste ese estudio, de esa forma estarás segura de que no se trata de un procedimiento invasivo o riesgoso.

  38. Hay un tratamiento con sales de sulfato de magnesio (sales epson), toronja y aceite de oliva; es muy efectivo para sacar el lodo biliar y lo puedes encontrar en internet; debes buscar “como limpiar la vesícula con sulfato de magnesio” y va a aparecer. Mi médico me lo recomendó y yo después lo encontré en internet; sabe un poco feo, pero es seguro mientras sigas las instrucciones al pie de la letra y solo así puedes evitar la cirugía.

  39. Desde hace 8 años me dan dolores de estómago, que se han ido para el lado derecho y para la espalda, gases, distensión abdominal, vómitos. He tenido tramos de tiempos muy malos pero otros muy buenos. Me han hecho todo tipo de pruebas, resonancia, tac, radiografias, ecografías, endoscopia y nada, en la eco que se veía un pequeño polipo pero que sin importancia. Después de esta eco me hicieron resonancia para saber si era polipo o piedra y no se veía nada. Hace poco me volvió a dar un fuerte dolor que aún perdura un reflejo del dolor, días más dolorosos y otros menos. Ese día tuve que volver como tantas veces a urgencias y en esta ocasión me hicieron una ecografía de urgencias y me dijeron que se veía algo, que se correspondía bien a una microlitiasis de 2,7 mm o barro biliar. El cirujano me indica operación y a priori pensé perfecto se van todos los dolores pero ya no estoy tan segura, pues si es barro biliar o algo tan pequeñito no se corre peligro no ?. No se si volver a digestivo para llevarle la ecografía de urgencias. Me gustaría saber vuestra opinión. Gracias

  40. Rosa: Debes llevar esa ecografía al gastroenterólogo, aunque no creo que le sume nada ya que con todos los estudios que te realizaron anteriormente debe tratarse de ese supuesto pólipo o piedra pequeña. Si ese dolor intenso y el malestar prácticamente continuo, es ocasionado por la vesícula (pólipo, cálculo, lodo o lo que sea) posiblemente sea necesaria la cirugía, porque sería la única forma de terminar con el dolor, pero los médicos debes estar seguros de que esa es realmente la causa.

  41. Buenas noches. Me van hacer un Tac con contraste y quieren hacerme una ecoendoscopia. Pero esta ultima prueba me da algo de miedo. Me dice q me tendria q ingresar por si tuviera q tomar alguna biopsia. Pero me da miedo la prueba. Es la misma que una CPRE? Es peligrosa la ecoendoscopia? Por que lo del ingreso? Podeis ayudarme?

  42. Es que he visto en un comentario que la CPRE puede ocasionar hasta la muerte. Quisiera saber si es la misma y si no es la misma saber que complicaciones tiene porque eso del ingreso me tiene asustada. Gracias

  43. Rosa: La ecoendoscopia consiste en la introducción de un tubo fino y flexible que lleva un ecógrafo en la punta. Este estudio no es un CPRE, asi que por ese lado puedes quedarte tranquila.
    Te ingresan por si llega a ser necesario tomar una biopsia, la cual consiste en extraer un trozo de tejido, eso se hace con el endoscopio. En ese supuesto caso (ya que no se sabe si será necesaria la biopsia) es posible que deban darte anestesia y obviamente no te puedes ir a tu casa bajo los efectos de la anestesia, tienes que quedar ingresada hasta que se te pasen.
    Respecto a los riesgos, ese estudio no tiene más riesgos que los que puede tener una endoscopía cualquiera pero puede resultar incómodo y molesto.
    Reitero lo que te respondí en comentarios anteriores, habla con el médico, pregunta todo lo que quieras saber, porque nadie mejor que el médico te va a explicar en que consiste el procedimiento.
    De todos modos te digo que si no quieres que te hagan la ecoendoscopía puedes negarte, nadie te puede obligar a hacerte un estudio contra tu voluntad.

  44. HOLA, soy Lane , tengo 55 años me han detectado lodo biliar en la Vesicula, he seguido tu tratamiento y me siento mejor, pero como se si esta eliminandose el lodo biliar y por cuanto tiempo debo seguir con el tratamiento

  45. Lane: La única forma de saber si el lodo biliar disminuyó es realizando nuevamente los estudios. Debo decirte que no es algo que desaparece de un día para otro, los tratamientos (dieta, remedios naturales, beber agua y caminar) deben seguirse durante varios meses, pero si ya te sientes mejor es porque el tratamiento está funcionando, continúa cuidándote dos o tres meses más y luego repites los estudios para comprobar como vas.

  46. Buenas noches. Finalmente me han hecho todas las pruebas. Tac con contraste y ecoendoscopia. Tengo un polipo que puedde ser de colesterol de 3 mm. Mi medico me dice que el tiene 3 polipos y no pasa nada. A mi los dolores no se me quitan. Quisiera saber si.los polipos pueden ocasionar dolores y si sería conveniente quitar vesícula. Gracias

  47. Rosa: Que bueno que ya te realizaron esos estudios que tanto temor te causaban, supongo que ahora estarás más tranquila al haberte quitado ese peso de encima. Respecto al pólipo, si tu médico le restó importancia es porque se trata de una formación benigna y si bien en algunos casos ocasionan molestias no suelen producir un dolor tan intenso.
    Por supuesto que si ese pólipo es la causa de tanto dolor el problema se solucionaría quitando la vesícula, pero esa es una decisión que sólo el médico puede tomar, de acuerdo contigo obviamente.

  48. Hola me indicaron que tengo pequeñas piedritas en la vesícula y barro en el hígado me siento muy mal venia mi cumpleaños carnaval soy de tomar pero tomando una semana este aceite y limón limpiare mi hígado ? Así puedo tomar moderadamente y después a fin de año operarme porque no tengo la plata ni obra social

  49. Me siento mal en el sentido de la noticia pero estoy bien ahora sin dolores

  50. Francoo: No se si te confundiste al escribir o entendiste mal lo que te dijo el médico, porque posiblemente lo que tienes son cálculos en la vesícula y también lodo biliar, ambos en la vesícula y no en el hígado.
    Respecto a que realizando una semana de tratamiento (dieta y remedios caseros) puedas limpiar la vesícula, la respuesta es que lamentablemente no, ya que el lodo biliar requiere meses de tratamiento y los cálculos es poco probable que puedan ser expulsados.

  51. Hola disculpen como se que estoy expulsando el lodillo se vomita o en la orina o como me doy cuenta? Gracias 🙂

  52. Dul: El Lodo biliar se expulsa a través de las heces y es difícil darse cuenta.

  53. Hola . me detectaron un calculo en la vesicula hace 14 años pero no quise operarme , y nunca mas me molesto ..Mi medico me mando a hacer estudios por un problema en los intestinos y detecto en una ecografia lodo biliar y pequeñas piedras…mi pregunta es …..puede la piedra que tenia haberse disuelto? El ecografo me dijo q puedo no necesitar cirugia q es lo q yo quiero NO OPERARME…Muchas gracias por responder …..faltan algunos dias para q le lleve los resultados al medico y estoy muy ansiosa.

  54. GINA C: Algunos cálculos son más blandos y pueden disolverse, pero si tienes cálculos y lodo biliar te van a indicar dieta estricta.

  55. Hola que tal. yo quiero compartir mis logros.
    Yo padezco de lodo biliar y piedras en la vesicula desde hace ya varios meses sin embargo acudi al medico cuando ya empece a sentir varias molestias entre ellas dolor en ambas costillas, dolor de espalda, inflamación del abdomen, cansancio y dolor de riñon, acudi al IMSS y vaya que son unos ojetes porque mi medico familiar nunca me reviso y solo me mando a ver al cirujano porque ya son caso de quirúrgico además que me super regaño porque tengo los triglicéridos altos. Bueno pues tuve que irme a ver al cirujano y según el doctor dice que no tengo remedio que la única solución es la cirugía y de inmediato me mando hacer estudios para revisar mis pruebas de coagulación etc.
    El caso es que no me quiero operar y he acudido a un medico similar , a un homeópata y remedios caseros los cuales al parecer me están ayudando porque ya me siento mucho mejor y lo mas motivante es que he visto las piedras en las heces asi que significa que si se puede prevenir la cirugía.
    para el mes de junio me hare un ultrasonido y les contare los avances alcanzados.
    Lo mas importante es cuidar nuestra alimentación para que no nos operen …si hacemos conciencia de lo hermosa que es la vida podemos evitar algún problema. créanme que si salen las piedras yo tengo una evidencia y realmente es emocionante verlas porque sabemos que si se pueden erradicar.

  56. Hola hace unos meses me han dicho que tengo lodo biliar,me han dicho que en mi caso creen que se solucione con dieta y que me lo tome enserio porque dicen que el dolor solo puede solucionarse con dieta.Me dijeron que el cirujano no me operaria porque la cirugía es para casos más graves pero que no obstante me pondría en lista de espera,
    si yo quería su opinión.Que seguramente tardarían mucho en llamarme y que me mandaría dieta.Dicen que e. Estos casos claramente siempre mandan dieta porque con dieta se suelen curar.Llevo unos dos meses a dieta y el dolor a desaparecido,llevo tres días tomando aceite y limón como recomendais.Mi pregunta es si un homeópata puede ayudar con algún tratamiento,lo pregunto porque queríamos tener otro hijo,tengo un niño y constantemente me pide un hermanito y me gustaría intentarlo.He leído que el embarazo puede empeorar estos casos.Debería esperar a limpiar el lodo o puedo empezar a intentarlo que me recomiendas y si la homeopatía puede ayudar a acelerar el proceso de limpieza.Agradezco vuestra respuesta y os felicito por vuestra página.Que Dios os bendiga y ayude a todos los que estáis con problemas de salud,ánimo.

  57. MIRIAM: Si llevas varios meses de tratamiento es necesario realizar una ecografía para comprobar los resultados, porque no hay otra forma de que te enteres si el Lodo biliar despareció o al menos disminuyó, esto últomo también es bueno porque indicaría que la dieta y los remedios naturales están funcionando y es cuestión de continuar con las mismas medidas.
    Respecto a la homeopatía, no puedo darte una respuesta porque no conozco a ninguna persona que haya eliminado el Lodo biliar con un tratamiento homeopático.

  58. Buensas noches. Me gustaría saber si te puede dar calculo biliar sin tener ni piedras ni barro biliar. ¿Es posible que la vesícula no funcione bien y te pueda dar dolores? En caso afirmativo ¿Que puede hacerse para mejorar? Gracias

  59. Rosa: Creo que tu pregunta es si te puede dar un cólico sin tener cálculos en la vesícula ni barro biliar, en ese caso es poco probable, excepto que haya un cálculo dentro de los conductos biliares, pero es necesario realizar estudios para comprobar que la vesícula y los conductos biliares están limpios.
    El dolor del lado superior derecho del abdomen, aproximadamente a la altura de la vesícula, podría ser ocasionado por acumulación de gases o inflamación del colon, en esa zona el colon hace una especie de codo que se denomina precisamente ángulo hepático.
    Los cálculos en el riñón también pueden causar dolor en el abdomen y puede haber otras causas, sólo menciono las más frecuentes para que tengas una idea de que lo primero es consultar al médico para determinar la causa y en base a ella te indique el tratamiento correspondiente ya que no existe ninguna otra manera de saber a que se deben los cólicos.

  60. Hola,creen que sea adecuado combinar lo que aquí recomiendan? Como él te y la alcachofa al mismo tiempo?

  61. Mariloly: No entiendo a que te refieres con tomar el té y la Alcachofa, pero si se trata de tomar infusiones de Boldo, Diente de León o Menta y al mismo tiempo consumir alcachofa o tomar extracto de alcachofa, la respuesta es que no hay inconvenientes ya que todo ayuda a expulsar el Lodo biliar.

  62. Hola! Hace una semana que estoy en tratamiento porque los estudios que me realice indicaron que tengo barro biliar, sigo una dieta estricta que me cuesta porque me encanta comer de todo pero ahora leyendo sus comentarios puedo saber que tambien remedios naturales me pueden ayudar a mejorar. Me encanta el boldo. Gracias por esto!!!

  63. Hola me detectaron lodo biliar,cuando es expulsado este se siente por el instentino o colón?es necesario si o si caminar todos los días?en que ayuda esto?otra cosa el beber abundante agua es beneficioso?gracias,ya casi no como nada de grasa la dieta me canso,nunca tuve cólicos y por alli unas puntaditas leves nada más en algún momento,no siempre.

  64. Alejandro: Cuando tienes lodo biliar es necesario beber abundante agua debido a que ayuda a limpiar el organismo. Además de la dieta sin grasas es importante aumentar el consumo de frutas y vegetales. Caminar o realizar actividad física ayuda a eliminar el lodo de la vesícula. En cuanto a si sentirás algo en el colon al expulsar el lodo biliar, la respuesta es que sería extraño que sientas algo anormal.

  65. hola tengo 35 años y tengo dos meses de embarazo, hace una semana me detecaton lodo biliar, pero los vomitos no dejan tranquila que puedo tomar sin afectar al bebe que viene en camino

  66. Elizabeth: El único remedio casero que puedes usar para evitar las nauseas y los vómitos es colocar trozos de hielo en la boca cuando aparecen las nauseas, el hielo suele quitar la sensación. Si deseas tomar un remedio tienes que consultarlo con el médico porque es la única persona que puede indicarte algo efectivo para evitar los vómitos y que no afecte al bebé. No tomes remedios caseros ni hierbas, algunas de estas alternativas pueden resultar perjudiciales durante el embarazo. Come sin grasa, lo más liviano posible, muchas frutas, abundantes vegetales (crudos y cocidos) y no dejes de consultar al médico.

  67. Hola tengo piedras en la vesícula desde hace 8 meses y me estado tomando en ayunas aceite y limón en ayunas y la verdad que bien también me tomado diente de león alcachofera de todo un poco la verdad que bien pero sigo teniendo molestias en el costado he leído que ahí un remedio casero muy bueno que tienes que tomar 5 días 4 manzanas o en batidos al sexto día por la tarde tomar sal de emso a las 2 horas otra ves y media taza de aceite y limón acostarte sobre el lado derecho y dicen que empieza a expulsar las piedras me pregunto si es complicado hacerlo por qué también se puede atorar y complicar ahí gente que dicen que le a ido muy bien pero no sé si es verda

  68. Julio: Te dejo un link a este tema: CHANCAPIEDRA EFECTOS SECUNDARIOS, busca el último comentario porque un visitante comentó haber expulsado cálculos de la vesícula tomando precisamente Chancapiedra, aceite de oliva, limón, manzanas y no recuerdo si tomaba algo más, mejor leelo tú mismo.

  69. me hice ecografia y me detectaron lodo biliar y la dra de endocrino me dijo que tenian que operarme asi que aun estoy a la espera de mi medico de gastro ya que tambien tengo cirrosis primaria biliar hepatica, pero mi caso es complicado ya que mis plaquetas estan en 36000 y mi pregunta es si me operan que riesgos tengo, tome 2 noches aceite de oliva con limon y expulse unas bolitas verdes que no se que es y lo que no se es por cuanto tiempo debo tomar este preparado, mi cita es en enero asi que puedo probar con remedios naturales, muchas gracias anticipadas

  70. normita: Tengo entendido que luego de tomar remedios naturales para el Lodo biliar o cálculos en la vesícula pueden aparecer bolitas verdes o piedritas verdes en las heces, esto se debería a que se está expulsando el Lodo biliar o los cálculos.
    En los artículos de la página referidos a los remedios naturales para cálculos hemos recibido varios comentarios de personas que afirman haber expulsado piedras verdosas en las heces a los pocos días de iniciar el tratamiento con aceite de oliva y jugo de limón, algunas personas dicen que complementan ese remedio tomando tres manzanas con piel licuadas.
    Para comprobar si los remedios naturales funcionaron se debe realizar los estudios nuevamente al mes o a los dos meses.
    Respecto a los riesgos de la cirugía, la respuesta sólo te la puede dar el cirujano pero para tu tranquilidad te digo que actualmente la operación de vesícula es rápida y sencilla, además los médicos toman todas las precauciones para evitar inconvenientes.

  71. Hola me ise una ecografia y salio que tengo lodo biliar y el coledoco dilatado quisiera saber si habra algun remedio o algo para que no me hagan cirugia ya estoy a dieta y dis dias no me duele y despues regresa el dolor Ayuudaaa ya no quiero tener esto no aguanto el dolor es insoportable me tengo que estar inyectando a cada rato para el dolor sin receta medica ya no lo aguanto 🙁 ayuda

  72. Kendra: Los remedios naturales para el Lodo biliar que dan mejor resultado son los que se encuentran en el artículo que está en la parte superior de la página, por ejemplo tomar en ayunas de una cucharada a tres cucharadas de aceite de oliva mezcladas con el jugo de un limón. Conviene empezar con una cucharada durante dos o tres días para ver los efectos.
    El extracto de alcachofa se puede adquirir en farmacias y se toman unas gotas (la cantidad que diga en el envase) después de cada comida. Se puede encontrar extracto de alcachofa mezclado con Boldo y resulta un excelente remedio natural para el Lodo biliar.
    Alguien comentó haber eliminado el Lodo biliar tomando aceite de oliva con limón y 3 manzanas licuadas, sin quitarles la piel.
    De todos modos debo decirte que si no disminuye el dolor en 8 o 10 días tendrás que someterte a la cirugía, la operación es sencilla y la recuperación es rápida, si te operas te darás cuenta que no valía la pena estar sufriendo tanto sólo por miedo a la cirugía.

  73. Hola tengo 28 años y tengo barro billar y colitis aguda, el dolor debajo de las costillas derecha hace 2 días empezó a doler y me fui de emergencia por el dolor y me quieren operar y mi pregunta es si puedo expulsar en barro billar con remedios caseros o la única solución es la operación por favor espero su respuesta

  74. Limber: Los remedios naturales para el Lodo biliar suelen ofrecer buenos resultados cuando se trata de un problema incipiente, pero si la vesícula está colmada de barro (por decirlo de algún modo) o causa dolorosos cólicos puede ser necesario operar.
    Si el médico considera que el problema solo puede resolverse con cirugía es porque el resultado de los estudios y exámenes asi lo indica.
    De todos modos puedes hablar con el médico y preguntarle si la cirugía debe que ser inmediata o tienes tiempo para intentar mejorar con una dieta y tratamientos naturales.

  75. El doctor me dijo que esperara una semana si la inflamacion baja y estoy a dieta y voy un poco mejor quisiera llevar un tratamiento a ló natural.

  76. Limber: Esta es una página de información sobre temas de salud y alternativas naturales, pero no realizamos consultas ni recomendamos tratamientos en forma particular.
    Para que alguien te indique un tratamiento, primero debe examinarte, mandarte estudios y de acuerdo a los resultados te dice cual es el tratamiento más adecuado en tu caso.
    Lo que puedo decirte es que el “tratamiento” para el Lodo biliar es la dieta, la cual consiste en suprimir grasas, fritos y alcohol, a la vez aumentar el consumo de frutas, vegetales y beber abundante agua.
    Realizar actividad física, la cual puede consistir en una caminata ininterrumpida de media hora por día (todos los días).
    Dentro de lo que se puede tomar como remedio, al parecer lo más efectivo es tomar en ayunas una cucharada de aceite de oliva mezclada con el jugo de un limón pequeño.
    También se pueden tomar infusiones de plantas como las que se mencionan en el post o tomarlas en extracto (gotas que se adquieren en farmacias).
    Reitero que se trata de información general sobre las mejores alternativas para eliminar el Lodo biliar.
    También debo decirte que el Lodo biliar no desaparecerá en una semana, requiere varios meses de tratamiento.

  77. Hola desde abril del año pasado me vinieron dolores abdominales debajo de las 2 costillas y cuando me hice resonancia magnética me salio barro biliar tome remedios naturales y me calmó por algunos dias y pensé que estos dolores se van a ir solos
    Pero aún continuo con Está molestia, luego me hice una angioresonancia a la vesicula hígado y coledoco y ya no tenía barro biliar
    Me calmo el dolor por unos meses otra vez pero la verdad sigo con estos dolores fuertes en el abdomen superior que irradia hacia la espalda.
    Y ya no aguanto más estos dolores y no sé si otra vez tengo barro biliar y quiero saber si vuelve a aparecer el barro biliar? Me calmaban las hierbas naturales, aceite de este oliva con limón.etcétera. inclusive el dr.lo relacionaba con gastritis tomaba ezomeprasol en ayunas y antes de dormir.
    Y sigo con estas molestias he sentido Hasta que me quema el abdomen que me ponía hielo pero que será? No quiero seguir viviendo más años con este dolor y aguantando sin saber que puede ser.

  78. Janet: El Lodo biliar puede volver a formarse, pero si el médico piensa que tienes gastritis esa puede ser la causa del dolor. Prueba a comer liviano (sin gasas ni fritos), evita el alcohol, el café, los alimentos picantes y continúa con los remedios naturales. Si el dolor se debe al Lodo biliar seguramente desaparecerá en unos días y si es gastritis la dieta te ayudará.
    El problema es que si tienes gastritis hay que averiguar si es causada por la bacteria helicobacter pylori, porque en ese caso requiere tratamiento con antibióticos y no se va a resolver tomando solo el medicamento que te indicaron.

  79. Quiero saber si es posible con estos remedios naturales expulsar o deshacer 3 piedras de 3 mm la más grande. Alguien q me diga si le funcionó y q tomó y por cuanto tiempo. Pues estoy desesperada y no me quiero operar

  80. Habana: De acuerdo a comentarios en otros temas, al parecer lo que más funciona es el aceite de oliva con limón, pero no puedo asegurarlo porque personalmente no conozco a nadie que haya expulsado cálculos. De todos modos tu comentario queda publicado para que alguien te responda si lo desea.

  81. Hola, empese con un dolor muy fuerte debajo de mi pecho derecho y va hacia la espalda, en ecografia salio vesicula ocupada en su totalidad con litiasis y barro biliar , que tratamiento natural puedo hacer, me podrian contestar a mi correo.

  82. Hola estoy muy preocupada tengo una niña de 4 años y medio y tiene mas de un mes con dolor de estomago, le hemos hecho análisis de sangre, heces y un ultrasonido, me resulta con sedimento en vesicula, infeccion en riñones y plaquetas bajas, los doctores me dicen que es por el sedimento en vesicula que por exceso de golosinas y grasas, me gustaria saber si con tratamiento natural y dieta es posible curar eso del sedimento

  83. JACQUELINE: La dieta es imprescindible, pero debe ser indicada por especialista en nutrición (nutriólogo o nutricionista) y es el médico quien debe derivarla a uno de estos profesionales. En cuanto a los tratamientos naturales, al tener sólo 4 años no puede tomar los mismos remedios que los adultos, sólo puede recibir un tratamiento recetado por un médico naturista.
    Recuerda que también tiene infección en riñones y plaquetas bajas y algunos remedios naturales pueden resultar beneficiosos para la vesícula pero perjudiciales para los otros problemas.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.