Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para sudor en la cabeza

El exceso de transpiración en la cabeza puede controlarse utilizando algunos sencillos remedios caseros

El sudor en la cabeza puede tener muchas causas, entre ellas podemos mencionar los nervios, el estrés, enfermedades del hígado, trastornos hormonales o diversos problemas de salud, los cuales deben ser diagnosticados y tratados por un médico.
Pero en algunos casos el sudor en la cabeza se debe a un exceso de secreciones de las glándulas sudoríparas y puede controlarse con algunos remedios naturales.




Recetas naturales para la transpiración en la cabeza

* El té común actúa como remedio casero para el sudor en la cabeza debido a que tiene propiedades astringentes.

Se prepara una infusión colocando 4 cucharaditas de té en medio litro de agua caliente, dejar reposar hasta que esté tibio o frío.

Lavar el cabello en la forma acostumbrada y aplicar el té en el cuero cabelludo, no se retira con agua.

* El té verde es otro de los remedios caseros para el sudor de la cabeza, se prepara y emplea de la misma forma que el té común.

Remedios caseros sudor de cabeza

* La planta conocida como Cola de caballo es un efectivo remedio casero para disminuir la transpiración en la cabeza, se prepara cocinando cuatro cucharadas de planta seca en 3 tazas de agua. Dejar enfríar y aplicar en el cuero cabelludo, no retirar con agua.

* Las hojas de Eucaliptus (eucalipto) son conocidas como remedio natural para el sudor de la cabeza. La forma de preparación consiste en colocar un puñado de hojas en un litro de agua caliente, tapar, dejar reposar y aplicar tibio o frío.

* La Salvia es un antiguo remedio casero para controlar el exceso de transpiración en la cabeza, se prepara colocando dos cucharadas de planta seca en un litro de agua caliente, dejar reposar y aplicar una vez se haya enfriado.

* El Nogal también se emplea como remedio casero para el sudor de la cabeza, de colocan cuatro cucharadas de hojas secas en un litro de agua caliente, al igual que en las recetas anteriores se debe dejar reposar y se aplica frío o tibio.

* El vinagre de manzana es uno de los remedios naturales más conocidos para controlar el exceso de transpiración de la cabeza y la cara.

El vinagre se aplica mezclado con agua y las cantidades deberán adecuarse de acuerdo a las necesidades, para comenzar se puede utilizar medio vaso de vinagre en medio litro de agua.

Leer también: Tratamientos para el sudor en la cabeza

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

9 comentarios en “Remedios caseros para sudor en la cabeza”

  1. ERICA: La sudoración excesiva en la cabeza y la cara puede ser causada por desequilibrios hormonales, como los que se producen en la etapa de la menopausia (suelen comenzar antes), también puede ser originada por Hipertiroidismo, Diabetes, hepatitis crónicas, infecciones, trastornos de ansiedad, entre otras causas.
    Tendrías que consultar al médico para saber si el exceso de sudoración es consecuencia de algún problema, porque en ese caso la transpiración se normalizará al solucionar el problema que la está causando.
    Los remedios naturales para sudor en la cabeza que mencionamos en el artículo resultan efectivos, pero si la transpiración es ocasionada, por ejemplo, por desequilibrios hormonales, hasta que no se corrijan esos desequilibrios no dejarás de transpirar.

  2. hola yo sufro hara como 2 años de sudoración excesiva en la cabeza y cara es un fuego mi cabeza y empieza a correr agua de mi cabeza y cara como si me hubiese tirado un balde de agua

  3. Quena: Sirve cualquier tipo de té común y también ayuda tomar infusiones de Salvia, se prepara colocando una cucharadita de hojas secas por taza y se pueden tomar dos tazas al día.

  4. Desde más o menos dos años, tengo este problema con mi cabeza, ¿puede ser mi diabetes? En todo caso voy a probar el Té de hoja , la otra duda es¿él te de bolsa también sirve?
    EN todo caso gracias.

  5. Cuando sé exponer siempre transpiro el sudor me
    cae como estuviera agua

  6. erika: En el artículo que se encuentra en la parte superior de la página hay varios remedios caseros para el sudor en la cabeza, no van a solucionar definitivamente el problema pero ayudan a controlar la transpiración por más tiempo.

  7. Yo cuando hago ejercicios o otras actividades un poco fuerte . sudo de una manera descomunal me da mucha vergüenza por q yo trabajo haciendo masajes y pareciera que abren una ducha y eso me limita a trabajar bien 🙁 ya no se que hacer .

  8. Yo Tengo este problema de sudar demasiado en la Cara y cabeza estoy interesado de estás medicinas

  9. Hola..Voy a probar el exceso de sudor en la cabeza con el vinagre de manzana..Gracias por la receta..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.