Remedios caseros para resfriado

Algunos remedios caseros son excelentes para aliviar los síntomas de resfriado y acelerar la recuperación

El resfriado común puede ser causado por cientos de virus diferentes pero los más comunes son el rhinovirus y el coronavirus.
El virus que causa el resfriado ingresa por la naríz o la boca y se fija en las células de las paredes de la naríz y la garganta, comenzando a multiplicarse rápidamente.
Estos virus se transmiten de persona a persona a través de las gotas que se despiden al hablar, toser o estornudar, otra forma de adquirir el virus del resfriado es al tocar objetos contaminados y luego llevarse la mano a la boca o a la naríz.




Los síntomas de resfriado comienzan a los dos o tres días de haber estado en contacto con el virus.

El sistema inmunológico detecta la presencia del virus y dispara los mecanismos de defensa con la finalidad de eliminarlo, entre esos mecanismos de defensa se encuentran la congestión nasal, goteo nasal, los estornudos y el dolor de cabeza, muchos resfriados se presentan también con tos.

Un resfriado puede producirse tanto en verano como en invierno y es más frecuente en otoño o primavera.

Cuando se tienen resfríos varias veces al año o en forma demasiado frecuente es necesario consultar al médico para determinar si el resfriado es un signo de que estamos con bajas defensas o se trata de una reacción alérgica, ver más detalles al respecto en: ¿RINITIS ALÉRGICA O RESFRIADO?.

Existen medicamentos de venta libre que ayudan a calmar los síntomas de resfrío, pero los remedios naturales pueden brindar los mismos efectos y sin ocasionar efectos secundarios.

REMEDIOS NATURALES PARA EL RESFRIADO

* Tintura de propóleo – La TINTURA DE PROPÓLEO es ideal para combatir los virus, tanto de gripe como de resfriados.
Se toman 5 gotas por vez (diluidas en un poco de agua) cada dos o tres horas, hasta completar un total de 30 gotas al día.

* Equinácea – La EQUINACEA o Echinacea es una planta que tiene la propiedad de aumentar las defensas y resulta un excelente remedio natural para resfriados y gripes.
La Equinácea se puede adquirir en cápsulas y se toma de acuerdo a las instrucciones del envase.

* Miel y limón – Las PROPIEDADES DE LA MIEL DE ABEJAS unidas a las PROPIEDADES DEL LIMÓN constituyen en remedio natural para gripe y resfriado.
Preparar un té común, agregar el jugo de medio limón y endulzar con una cucharadita de miel. Se puede tomar hasta 4 tazas por día.

* Jengibre y limón – Esta receta de JENGIBRE Y LIMÓN se utiliza como remedio caseros para resfriado y gripe pero también sirve como alternativa natural para múltiples dolencias y para perder peso.
En un recipiente adecuado se colocan 3 tazas de agua y 3 cucharadas de jengibre rallado, se hierve durante unos minutos, dejar enfriar y agregar el jugo de limón.
Se pueden tomar hasta cuatro tazas al día.

* Jengibre y miel – Mezclar una cucharadita de raíz de Jengibre rallada con una cucharadita de miel y tomar 4 cucharaditas por día. Este remedio casero para el resfriado también sirve para calmar la tos. Existe otra forma de prepararlo, es la llamada miel de jengibre y de puede ver la receta en esta entrada: JENGIBRE Y MIEL UN PODEROSO REMEDIO.

Ver también:

* REMEDIOS CASEROS PARA LA GRIPE

* REMEDIOS NATURALES PARA LA TOS

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.