Remedios caseros para quistes sinoviales

Los quistes sinoviales que se forman en la muñeca o en la mano pueden desaparecer utilizando sencillos remedios caseros

Los quistes sinoviales son conocidos también como Gangliones y se trata de un tipo de quistes que contienen un líquido espeso en su interior.
Los lugares más comunes en los que puede aparecer un quiste sinovial son las manos o las muñecas, suelen tener la forma y tamaño de un guisante, aunque algunos pueden llegar a grandes dimensiones.




Tratamientos naturales para quistes sinoviales o gangliones

Antes de proceder a tratar el quiste sinovial con alternativas naturales o remedios caseros es necesario consultar al médico para comprobar si es efectivamente un ganglión o se trata de otro tipo de quiste.

Los gangliones suelen no requerir tratamientos médicos, excepto que produzcan dolor, molestias, alcancen un tamaño muy grande o se quiera quitarlos por cuestiones estéticas.
El médico puede quitar los quistes sinoviales aspirando el líquido de su interior con aguja y jeringa o en casos extremos realizar una cirugía.

Remedios caseros para quistes sinoviales

Pero además de los tratamientos médicos para quitar los quistes sinoviales, también existen remedios naturales para los gangliones que suelen resultar efectivos en muchos casos.

* El mejor de los remedios caseros para quitar un quiste sinovial consiste en sumergir la mano y la muñeca en agua tibia con sal marina.

Se coloca en un recipiente apropiado un litro y medio o dos de agua templada (sin que queme la piel) y se agrega una cucharada grande de sal marina. Mantener la mano sumergida durante 15 o 20 minutos y repetirlo tres o cuatro veces al día.

* Otro remedio casero para gangliones consiste en masajear el quiste con aceite de cocina. Se aplica una gota de aceite sobre el quiste y se masajea suavemente (no presionar) para que el aceite penetre en la piel.
Se deben realizar estos masajes tres o cuatro veces al día.

* Combinar los dos remedios naturales será más eficaz que realizarlos en forma aislada. Los resultados pueden tardar algunas semanas, pero entre la segunda y tercera semana ya se puede apreciar una disminución del quiste.

Leer más sobre: Quistes sinoviales o Gangliones

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

105 Responses to “Remedios caseros para quistes sinoviales”

  1. Gracias,
    Me dio resultado el uso del aceite, aunque no se si es el aceite o el masaje lo que lo hace desaparecer.

  2. Karlos: Ambas cosas son necesarias para disolver el quiste, porque si sólo aplicas aceite es difícil que un quiste sinovial desaparezca (en algunos casos si) y si lo masajeas sin haber puesto aceite casi nunca hay resultados.
    También me consta que el agua tibia con sal (si es sal marina mejor) es uno de los remedios caseros más eficaces para quitar ese tipo de quiste de la muñeca o los dedos de la mano.

  3. No os lo vais a creer (o sí), pero después de más de un año de tener un ganglion en mi muñeca de un tamaño considerable y justo después de ir al médico el pasado jueves y que me dijeran que tenía que pasar por quirófano, la noche anterior me di un golpe sin querer en la muñeca contra el marco de una puerta y de repente se fue sin más y sin despedirse, con el cariño que ya le había cogido. Con esto no digo que os deis golpes en la zona afectada simplemente os cuento mi caso.

  4. ¡Hola, hace mucho tiempo que tenía un quiste sinovial en mi mano, ayer cuando hacia aseo, me golpee y este desaparecio, pero me di cuenta que ya no estaba,porque la mano esta un poco hinchada, que puedo hacer, veo médico,alguien que me oriente, desde ya gracias¡¡¡¡

  5. elizabeth: Si la mano está inflamada es conveniente consultar al médico.

  6. el tratamiento es igual para el quiste en el empeine del pie

  7. Gabriel: Si el médico confirmó que se trata de un quiste sinovial se pueden utilizar los mismos remedios caseros que para los quistes en la muñeca o en la mano, pero insisto en que un médico debe haber diagnosticado que es un quiste sinovial porque en los pies pueden aparecer protuberancias similares y se trata de un problema diferente que requiere otro tipo de tratamientos.

  8. Tengo un quiste sinovial en mi muñeca izquierda, duele mucho pero estoy en tratamiento con un acupunturista ¿creen que funcione?

  9. Hanna: No tengo información de que los quistes sinoviales puedan tratarse con acupuntura, en caso de que obtengas buenos resultados escribe nuevamente para compartir el dato con otras personas que tengan el mismo problema.

  10. Aceite de romero y linaza han sido una gran ayuda!!

  11. Muchas gracias por vuestros consejos. El traumatólogo me ha diagnosticado un ganglión, pero yo lo tengo en la maravillosa zona cerca del tendón de aquiles. El viernes procedió a una aspiración del líquido, lo tengo más pequeño y no me duele tanto, pero me aconsejó que lo fuera observando por si volvía a crecer y sobre todo si me daba molestias.
    Me sirve también el remedio del masaje con aceite y agua con sal? Muchas gracias.

  12. Rocío: Si el médico ya aspiró el líquido del ganglión no debes masajearlo ni utilizar ningún remedio casero. En caso de que más adelante se vuelva a formar entonces si puedes probar con las recetas naturales.

  13. Hola! Pues consultandoles, tengo un quiste sinovial. Este es el tercero que me sale en un periodo de 10 meses. El primero fue de tamaño mas grande justo arriba de la muñeca y tardo meses en desaparecer, no hice nada. El segundo salio a un lado de la muñeca y desaparecio creo yo cuando comence a tomar ampicilina porque estaba enferma de la garganta. Y este tercero salio hace unos 4 dias y ya me duele considerablemente y no es de gran tamaño. Tan solo pasar la mano por encima duele, hacer ciertos movimientos y me duele el antebrazo. Mi pregunta es, esto se puede curar con la ampicilina?? No quiero cirugia!!! =(

  14. MC: En la mayoría de los casos los quistes sinoviales no se operan pero es necesario que consultes a un médico para saber si realmente se trata de un quiste sinovial, porque hasta donde yo se no causan un dolor intenso y menos aún un dolor que se extiende hasta el antebrazo. Tampoco desaparecen con antibióticos, excepto que tengan infección, por eso repito la sugerencia de que consultes para que un médico lo observe.

  15. me gusto todo porque ami me operaron de dos quistes de la mano izquierda me falta la otra mano y tengo comienzo del tunel carpiano

  16. por el trabajo que tenia de estiward lavador de loza se me origino esta enfermedad y comienzo deltunel pero medicina laboral me dijo que es comun y no fue laboral y me van a ver nuevamente por un derecho de peticion eso me preocupa porque si fue el trabajo

  17. Hola!!!! tengo un quiste sinovial, desde mayo de este año, si me hago el procedimiento del remedio casero me funcionara o sera necesario hacerme la cirugia.

  18. carmen: Los quistes sinoviales no se operan excepto que crezcan demasiado, causen molestias o el médico considere que es necesario por diversas razones. Por lo general se aspira el líquido que contienen en su interior con jeringa y aguja, pero la desventaja de este procedimiento es que el quiste puede volver a formarse.
    Respecto a los remedios caseros para quistes sinoviales, debo decirte que en muchos casos resultan efectivos y el quiste va disminuyendo de tamaño hasta desaparecer completamente, pero nadie puede garantizar que funcionen en el 100 % de las personas.

  19. Hace unos años me fueron saliendo varios en la mano derecha fruto de esfuerzos, se fueron quitando solos cuando quisieron pero estuvieron mucho tiempo conmigo e incluso uno de ellos me lo pincharon, pero no acababa de desaparecen hasta que un dia me di un golpe al limpiar una pared.
    Pero ahora me ha salido uno en el pie, pues soy nadadora y utilizo atletas, cambie de modelo y me apretaban bastante con el resultado del ganglion y quiero que se me quite pues necesito nadar para otros problemas de salud que tengo.

  20. yo tengo quiste sinovial ya me sacaron como tres veces y no se pierde no se que hacer tengo miedo de perder mano

  21. Holaa.tengo un hijo de dos años ya casi desde un año tiene un quiste sinovial en el empeine del pie derecho.es pequeño y no le duele ni le impide caminar.el dr.me confirmo era un quiste sinovial y q lo iban a operar hice todos los analisis a mi hijo pero hubo un problema en el hptal.una huelga y ya no fue operado.el quiste sigue ahi no le ha crecido ni le duele sigue exactamente igual.puedo usar estos remedios caseros en mi hijo de dos años? Por favor diganme.lo unico que quiero es que desaparezcan xfavor.espero la respuesta atemtamente.gracias

  22. mildred: Si al decir que te sacaron el quiste sinovial te refieres a que lo pincharon y extrajeron el líquido, te informo que en esos casos siempre pueden volver. No vas a perder la mano porque estos quistes no son malignos.

  23. fabiola: Puedes usar los remedios caseros, por ejemplo entibiar un poco de aceite de cocina (apenas tibio) y colocar un algodón embebido sobre el quiste, repetir dos o tres veces al día. Las compresas de agua tibia con sal y el agua de mar (templada) también pueden ayudar a que el quiste se disuelva. No puedo garantizarte de que se disolverá porque en algunos casos estos remedios caseros funcionan y en otros no, pero aún si no obtienes resultados tampoco lo perjudicarán.

  24. hola tengo un quiste sinovial en mi muñeca y ya me esta molestando demasiado yo quisiera saber cuanto dinero me puede salir al extirparlo gracias si alguien ya lo hizo que me dija gracias

  25. Tengo uno en la muñeca. Nunca desaparecio en su totalidad. Pero cuando me duele, cuando crece por algun movimento brusco (cuando voy a escalar), utilizo todas las arternativas naturales, Acupuntura (me va genial), aceite con masajes y agua tibia con sal marina. Terapias de tooooda la vida y sin contraindicacion. Saludos

  26. Tenia dos quistes enormes justo en la parte superior de la mano derecha, eso fue hace 1 año. Una vez por accidente un amigo me golpeó y desaparecieron automaticamente pero despues de un mes me salio otro en la misma mano pero justo a la altura de la muñeca, en varias ocassiones lo presionaba con mucha fuerza y en una de esas veces, desapareció, estuve sin el quiste por 3 mese cuando volvio a salir en el mismo lugar pero ahora era mucho mas grande y y me dolia demasiado hasta el punto de no poder apoyarme, estuve asi durante 3 meses hasta cuando lo vlvi a presionar con mucha fuerza y desaparecio y ahora ha vuelto a salir del mismo tamaño y ya no se que hacer…

  27. hace aproximadamente un año y 4 meses , me operaron de un quiste senovial en la mano derecha , pero al pasar del tiempo me volvio a salir y mas grande, por eso pienso que no es recomendable la cirugia y probar con los remedios caseros.

  28. Hola tengo un quiste sinovial en la muñeca, llevo unos días usando estos métodos caseros y quería saber cuanto tiempo suelen tardar en hacer efecto.

  29. Guillermo: Los remedios naturales para quistes sinoviales pueden tardar varias semanas en dar resultados, después de dos o tres semanas el quiste debe comenzar a disminuir de tamaño, si continúa exactamente igual es porque no funcionaron, pero hay que pensar positivo y esperar que desaparezca completamente.

  30. Hola, hace unos días me detectaron y confirmaron el quiste. Quiero hacer el remedio casero pero quería saber cuando dicen aceite casero cual es? Puede ser de oliva?
    Gracias

  31. a mi me paso como en casos que lei, me golpee sin querer el quiste de la muñeca y desaparecio 😉 dense un golpe seco y se va

  32. Hola yo tenia uno en la mano izquierda y me tardo muchos años pero hace dias me operaron, es un poquito doloroso e incomodo..pero aun tengo otro en la mano derecha pero es mas pequeño..pero quisiera probar con algun remedio casero.

  33. Yo tengo un ganglio en la mano derecha desde hace ya mucho tiempo debido al tipo de trabajo repetitivo de mis manos, ami si me duele mi mano y todo el brazo incluyendo el cuello y el hombro. Ya fui hacerme un test de los nervios y no tengo carpo tunnel .Que puedo hacer, me duele mucho que me limita hacer muchas cosas.

  34. Leticia: Te dejo este enlace al tema: Remedios naturales para Túnel carpiano.

  35. Pues me acabo de descubrir un bultito en la mano derecha , en el dedo corazón por dentro, en la parte que liga con la palma. Voy a hacer lo del agua y lo del aceite. Me lo acabo de descubrir. Un saludo

  36. carmen: Esos remedios caseros funcionan para los quistes sinoviales pero primero debes consultar a un médico para que examine tu mano y te diga si efectivamente se trata de un quiste sinovial.

  37. Hacer ungüento con Cúrcuma y agua tibia, colocar en zona afectada, cubierto con venda y plástico para que no escurra. Mantener tres horas y repetir dos veces en el día. Puede que al tercer día baje sustancial o totalmente el quiste.

  38. a mi me salio un ganglion en la mano derecha hace 2 años y me sometí a la cirugía y fue todo un éxito porque ya no volvió a salir, era doloroso e incomodo porque me impedía realizar algunas actividades. Bendigo a los medicos que me intervinieron. Nunca probé los remedios caseros ya que no supe de ellos antes pero para quienes tienen gangliones les recomiendo tengan mucha fe pues he sabido de algunas amistades que con remedios caseros desaparecen. Ánimo y Dios les bendiga

  39. ami me salio desde hace varios años en la mano derecha, nunca me habia tratado hasta que me programaron para cirugia, pero a las cinco semanas me volvio a salir aunque mas pequeño, hare los dos remedios a ver como me va pues no quiero que me vuelvan a operar pues no puedes hacer muchas cosas

  40. otra pregumta, ¿en que tiempo se quita con esos remedios? por que a aveces por la desesperacion dejamos de tratarnos..

  41. CLAUDIA: No puedo decirte en cuanto tiempo desaparecerá un quiste sinovial con los remedios caseros, a algunas personas se les disuelve em menos de una semana, a otras les lleva un par de meses y en otros casos no dan resultados.
    Si lees algunos comentarios verás que hay quienes dicen que se golpearon accidentalmente el quiste y éste desapareció (no estoy aconsejando que te des un golpe), también hay un comentario de un visitante llamado Benito que aportó otro remedio casero para los quistes sinoviales, te lo copio textual: Hacer ungüento con Cúrcuma y agua tibia, colocar en zona afectada, cubierto con venda y plástico para que no escurra. Mantener tres horas y repetir dos veces en el día. Puede que al tercer día baje sustancial o totalmente el quiste.

  42. Yo tuve por muchos años en las 2 muñecas. Empece a probar con una mano dándome golpes suaves contra la pared varias veces unas 10, después me daba masajes. A los 2-3 días ya era mínimo el quiste. Para asegurarme que eso era lo que había funcionado lo hice con la otra muñeca y al día siguiente ya casi no tenía nada. Pruebenlo, se ven los resultados en poco días y no se gasta nada.

  43. Hola buenas noches, a mi me diagnosticaron esta semana el mismo problema un quiste sinovial en mi muñeca izquierda, pero veo que la mayoria es en la mano derecha espero no me de mayor problema y hare lo de los remedios caseros, un saludo desde Mexico

  44. Yo empece como hace dos años con una protuberancia en mi muñeca del lado izquierdo. me lo tocaba y algo se movía. Me dijeron que era una goma, como le dicen normalmente,y no me dolía. Ahora tuve que hacer una limpieza profunda en mi casa porque había 4 ratas y esa limpieza la hice con mucho apuro y moviendo muchas cosas pesadas, porque venia un familiar a pasar vacaciones. Después de eso siento dolor al golpearme el huesito o con ciertos movimientos. Mi medico me dijo que era un quiste sinovial y que me pusiera una muñequera con un algodón allí.Aun no lo he hecho. Yo siento ahora que el guisante esta como sin cartílago y me duele cuando me golpeo. que hago ?

  45. Mariaa: Puedes utilizar los remedios caseros para quistes sinoviales que están en el post de la parte superior y también usar la muñequera como te recomendó el médico. La otra opción es consultar nuevamente ya que si el quiste es pequeño se puede extraer el líquido con una jeringa.

  46. Me hice una radiografia y los resultados fueron:
    Campos pulmonares de radiotransferencia conservada .
    Senos costo y cardiofrenicos libres.
    Silueta cardiomediastinica dentrode limites radiologicos normales.
    Aorta densa prominente con placas ateromatosas en su cayado.
    Esqueleto regional y partes blandas sin anormalidades.
    Conclusion:
    Aortoesclerosis

    Que puedo hacer para evitar que avance?

  47. hace una semana q vengo haciendome masajes en un ganglion pequeño que tengo cerca del empeine, le vengo haciendo presion media… ni muy fuerte ni muy suave, y puedo notar que en una semana se me puso mas blando y un toque mas desinflado.

  48. Hola, tengo un quiste en la corba de la rodilla y me duele mucho, no puedo flexionar la pierna casi nada, porque el dolor es intenso.
    Habría algún remedio casero?
    Gracias

  49. Hola, tengo un quiste sinovial tabicado en el dedo indice de mi mano, el traumatologo me sugiere intevencion quirurgica. Recien acabo de leer sobre estos tratamientos caseros caseros, mi quiste esta bastante grande. Voy a intentar con el tratamiento pero que tan fuerte se debe masajear el area lesionada?

  50. sandra: Te copio textualmente lo que dice el post que está en la parte superior de la página: ” … se masajea suavemente (no presionar) para que el aceite penetre en la piel.”

  51. En este momento tengo un quiste sinovial y me lo está tratando un sobandero, que en mi país es común esa ocupación. He leído los comentarios de varios sobre un golpe en el área del quiste y me consta, un amigo se quitó un quiste del tamaño de una canica de un golpe seco en la zona con un libro muy pesado. La verdad no tengo ganas de hacerlo de esa manera, prefiero seguir con los masajes e inmersiones en sal marina.

  52. Tengo un quiste múltiple en el si meñique y cuando llego a pegarme por casualidad duele mucho y ahora me están saliendo en los dedos medio y anular en la segunda falange, me hice eco y ahora para este mes tengo hora con el traumatólogo cirujano porque me dijo la dra que están comprometido los tendones así es que ahí veré que sucede.

  53. Me gustaría saber cual es el origen de que te salgan esos quistes

  54. erika: te dejo un enlace a: Quistes sinoviales o Gangliones

  55. El año pasado tuve uno un buen tiempo, intente quitarmelo con remedios caseros pero no disminuia. Se fue en segundos con un pequeño golpe.
    Hace unos días volvió a aparecer en el mismo lugar, muñeca de la mano izquierda. Le di un golpe en seco contra la pared y volvio a desaparecer!

  56. Os quiero dar las gracias porque me sirvió de mucho lo que leí en esta página. Me salió un quiste sinovial en el dedo meñique de la mano derecha y le apliqué aceite masajeandolo y también sumergí la mano en agua templada con sal y me bajó un montón la inflamación del dedo. Cuando llevo días sin hacer eso me vuelve pero me funciona. Gracias de corazón

  57. A mi me salen cada 2 o 3 meses pero dura 4 o 5 días en irse ya me salieron bastantes es normal o tengo que hacer algo?

  58. Lucas: No sabría decirte si se trata de quistes sinoviales ya que por lo general una vez que se forman pueden permanecer durante meses. Pienso que deberías consultar a un médico para determinar si se trata de quistes sinoviales o es algún otro problema.

  59. Tengo uno en la mano muñeca pero desaparece cuando me tomo sulfato de magnesio desapareció por mucho tiempo hasta hace poco se volvió a formar pero ya lo estoy tomando otra vez ?

  60. tengo un quiste en la mano es motivo para ser rechazado en un trabajo

  61. carlos: No encuentro ningún motivo por el cual una persona sea rechazada de un trabajo por tener un quiste sinovial ya que este tipo de quiste no impide el desempeño de ninguna tarea.

  62. hace un mes me efectué una artroscopia de rodilla derecha por menisco roto cuerno posterior, se hicieron tres incisiones, la recuperación va muy bien, pero en el lugar de la sutura de la incisión interior, apareció como una “pelota”, el medico dice que es una hernia que se produjo, al romperse la capsula en el lugar de entrada del aparato con que intervino..
    hay alguna solución aparte de una cirugía para cerrar ese punto..

    gracias

  63. pedro: Consulta a un cirujano plástico para que observe la rodilla, porque son los especialistas indicados para decirte cuales son las mejores opciones.

  64. Buenas, tengo un quiste en la muñeca que surgio por dormir en mala posicion , dormi un tiempo con la muñeca totalmente hacia abajo y salio el quiste, en mi casa me duele al hacer flexiones por ejemplo, donde la mano se flexiona toda hacia arriba con fuerza.. Mi problema es que suelo viajar mucho y no puedo esperar todo lo que tarda la cirujia, citas..Y aunque no me molesta en exceso, solo al flexionar la muñeca hacia arriba y con fuerza si me gustaria dejar de tenerlo..

    Algo mas que recomiendas? muchas gracias ! y crees que desaparecera?

  65. Cristian: En la parte superior de la página se encuentra el artículo con los remedios caseros para quistes sinoviales.

  66. tengo un ganglion en la muñeca izquierda quisiera un consejo, fui al medico ya algunos meses y me dijo que necesito intervencion quirurgica, y la verdad tengo mucho miedo los riesgos y quiciera su opinion, gracias.
    tambien quisiera consultar si esos remedios caseros han dado resultados favorables y si puedo usar la sal de cocina o se refriere a otro, soy de la seja de selva y no conozco el mar

  67. AIDEE: Los quistes sinoviales o gangliones son una especie de bolsas (sacos) llenos de líquido, aunque cuando los palpas son duros y parecen estar formados de hueso o de otra sustancia sólida. Al estar llenos de líquido pueden drenar y disolverse solos, es por esa razón que sumergir la mano y la muñeca en agua tibia con sal y realizar masajes suaves con aceite puede ayudar a que se disuelvan, de hecho conozco personalmente a gente que resolvió el problema de esa forma. Respecto a la sal, la sal marina se puede adquirir en comercios o en último caso en farmacias, pero si no consigues puedes usar sal de mesa común. Los resultados pueden ser rápidos (una o dos semanas) o demorar más tiempo, lo importante es realizar todos los días los remedios caseros.
    Los gangliones sólo se operan cuando producen dolor o son demasiado grandes e impiden el movimiento de la muñeca, también pueden quitarse por razones estéticas, pero generalmente se evita operarlos.

  68. Una pregunta, que funcion realiza el aceite cuando penetra en la piel? o sea como ayuda el ganglion?

    Yo me estaba masajeando fuerte pero acabo de leer que es suave, solo para que entre el aceite..

  69. Felipe: Los masajes con aceite para disolver gangliones forman parte de las recetas caseras de las abuelas (me consta por las de mi familia) y sinceramente no tengo una respuesta “científica” que explique cual es la acción del aceite. Casualmente me he hecho la misma pregunta y hasta he pensado que la única función que tiene el aceite es ayudar a que los dedos se deslicen mejor al realizar el masaje, pero creo que debe tener un efecto específico, de lo contrario sería lo mismo utilizar una crema. Trataré de averiguar más al respecto.

  70. Bueno amigos creo que aparte de la oracion y confianza en DIOS, un remedio que los puede ayudar es el diclofenaco en gel, aplicandolo 3 o 4 veces al dia sobre el ganglion.

  71. Tengo un ganglion en el hombro, tengo una ecografia del hombro, que lo confirma. No tengo dolor, ni ningun impedimento, solo que se esta agrandando y molesta! Como puedo tratar de reducirlo, si no quiero una operacion?

  72. Elba: Los únicos remedios caseros para gangliones que conocemos son los que se mencionan en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página.

  73. Yo tube un ganglion hace unos años en la muñeca derecha me operaron y no me salio mas quede bien y hace un mes despues de varios años me salio en la otra meñeca fui al medico me dijo que era un ganglion y me mando a operar voy a probar estos remedios

  74. Hola, yo tengo un ganglión en un dedo del pie, me lo limpiaron un par de veces en el ambulatorio pero me volvió a salir. Este octubre fui a un baño árabe en Córdoba donde había agua caliente, templada y fría, al día siguiente cuando me miro el pie veo que ya casi no lo tenía. Ahora veo que me está volviendo a salir, así que pienso que lo de meter el pie en agua caliente y fría debe de hacer su efecto.

  75. HOLA, el doctor me dijo que tengo un glanglio en el pie,que puedo usar casero para el glanglio,desinflame o desaparezca.gracias por su respuesta.

  76. Alexande: Tal vez se produjo un error al escribir el comentario y supongo que el doctor te dijo que tenías un ganglión en el pie y no un ganglio. Un ganglión y un quiste sinovial es lo mismo, se trata de una especie de bolsita o saquito que contiene líquido sinovial en su interior. En ese caso te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página porque están detallados los remedios caseros que se pueden utilizar en estos casos.

  77. me acaba de diagnosticar un quiste sinovial el cual no es palpable esta entre el hueso de la muñeca al.principio doloroso y sin poder ocupar mucho la mano derecha…con antiflamatorio para en caso de molestia ..igual me preocupa que siga creciendo y moleste mas ..

  78. claudia: Los remedios caseros para quistes sinoviales que se encuentran en el artículo que está en la parte superior de la página pueden ayudar a que se disuelva.

  79. Hola tengo un quiste es mi mano isquierda lo raro es que llevo ya varios años con él quizas como 10 lo raro es que cuando menos me doy cuenta desaparece y luego vuelve a aparecer a veces tengo caídas y pongo mi mano y siento el dolor enseguida y desaparece eso me suele pasar seguido antes no me dolía para nada solo que apenas unas dos semanas me empezó a dar molestias un dolor que no me permite mover mi mano será que nesesito de una cirugía

  80. Marcos: Es necesario que un médico examine el quiste para saber si requiere cirugía.

  81. Hola:
    Hace tiempo me salio un Ganglion en la parte de la muñeca, y al estirar los dedos siento alivio, solo eh sobado la bolita pero tiempo después me duele demasiado el brazo por la presión que ejerzo al sobarlo. Vi que esto empezó a salirme cuando tocaba la bateria. No eh acudido al médico por que con esos masajes desapareció pero al poco tiempo volvió a salir es de tamaño menor pero la verdad si me ocasiona en algunas veces dolor. Espero puedan asesorarme con algunas cosas.
    Saludos y buena vibra.

  82. Raúl AR: Puedes probar con los remedios caseros para quistes sinoviales que están en el artículo (parte superior de la página, antes de que comiencen los comentarios), son bastante efectivos, especialmente si los combinas, por ejemplo, sumergir la mano en agua tibia con sal y realizar masajes con aceite.

  83. Amigos(as) a mi me salio un quiste sinovial en mi muñeca derecha.
    Mi pregunta es si acaso serbira si me compro una muñequera ? ¨
    El que sepa agradeciera me responda.

  84. Francisco: Cuando el quiste sinovial sale en la muñeca ayuda bastante usar una muñequera, pero no debe ser demasiado apretada o demasiado floja, tienes que encontrar una que te resulte cómoda. Pero sólo con usar muñequera no desaparecerá el quiste, te sugiero que leas el artículo que se encuentra en la parte superior de la página.

  85. Cuento mi experiencia por si sirve a alguien.
    Me salio un quiste sinovial en el segundo dedo del pie derecho.
    Posiblemente debido al calzado que se usa al escalar.
    Lo tuve durante 4 años o mas. Durante ese tiempo, probe muchas cosas y fue drenado por mi o por el medico unas 10 veces o mas.
    Como sigo escalando, cada vez que forzaba el pie o al correr volvia a salir. Hace 6 meses lo drene y se me ocurrio poner esparadrapo al rededor del dedo, ajustado, no apretado. Lo ponia y no lo quitaba ni para ducharme. Lo reemplazaba una vez a la semana. Esto lo hice durante un mes. Al tener el esparadrapo, no permitia que escapara liquido sinovial.
    Pasado el mes probe a no poner el esparadrapo, pero volvio a salir.
    Repeti la operación, drenado y esparadrapo por tiempo indefinido.
    Al menos con esto conseguia que no se hinchara y doliera.
    Pasado 3 meses, he visto que desaparecio por completo, no queda resto del mismo, y ya no pongo el esparadrapo, solo cuando corro o escalo lo pongo por precaución, pero luego lo quito.
    Esto fue lo que a mi me funciono y lo comparto.

  86. Hola me diagnosticaron un ganglion en la muñeca. el ganglio no se me nota. El doctor me oprimió cierta parte de la muñeca y fue cuando dolió un poco. Y me dijo que siguiera con mi rutina de pesas y que si crecia me lo operaba pero no me convencio su argumento. me molesta al hacer ciertos movimientos mi pregunta es si al hacer estos remedios pudiera ver mejoría y en cuanto tiempo ya que tengo más de 1 mes sin poder hacer pesas.

  87. Jose: Para hacer pesas debes usar una muñequera, no se si tiene otro nombre pero se trata de esas bandas elásticas que rodean la muñeca. También puede usar muñequera algunas horas durante el día. Respecto a los remedios caseros para quistes sinoviales o gangliones, no hay un tiempo determinado para ver resultados, a algunas personas se les disuelve el quiste en una semana y otras necesitan varias semanas.
    También debo decirte que los gangliones tienen una consistencia dura, incluso pueden parecer de hueso, pero en realidad están llenos de líquido y cuando ese líquido se drena el quiste desaparece. Para ayudar a que drene es que se emplea el agua caliente y los masajes suaves con aceite.

  88. Comparto mi experiencia. Me salio un quiste sinovial hace unos 3 años en la muñeca izquierda, creo que por la postura de la mano en mi moto. Al principio utilicé muñequera y se redujo un poco. Luego creció, y un dia me di un golpe accidentalmente y desapareció, lo tuve aproximadamente durante 6 meses. Ahora hace unos 4 meses reapareció, normalmente hago ejercicio en la barras paralelas, he dejado de hacer barras por un mes pero no ha habido mejoría. Voy a volver a usar la muñequera y hare los remedios caseros que recomiendan aca. Espero mejorar y contarles la experiencia. Agradezco a la página y a quienes han contado su experiencia. Saludos!

  89. Bueno he escuchado casos que los desaparecen al ponerlos que le muerdan el quiste una mujer embarazada pero eso si tiene que ser primeriza la embarazada.

  90. milagros: Eso es una superstición que no tiene sentido, los quistes sinoviales pueden desaparecer si por accidente recibes un golpe sobre ellos o una presión muy fuerte, ya que son sacos llenos de líquido y al romperse ese saco el líquido se dispersa y el quiste desaparece. De hecho en esta página hay comentarios de personas que se golpearon y el quiste desapareció.
    Lo mismo podría ocurrir si alguien te muerde el quiste, pero no porque sea una mujer embarazada, sino porque la presión del mordisco puede hacer que el quiste se rompa y tanto da si te muerde una mujer que no está embarazada, un hombre, un niño o hasta un perro, porque el efecto es la presión sobre el quiste. De todos modos no es aconsejable dejarse morder por nadie.

  91. hola, teniendo un ganglion en la muñeca, se puede perder la fuerza o el movimiento en la misma?

    gracias

  92. deyanira: Por lo general los gangliones en la muñeca no afectan la fuerza ni la movilidad de la mano, excepto que sean demasiado grandes o produzcan dolor.

  93. Hola, tengo una molestia en mi mano izquierda justo en la parte de abajo entre los dedos anular y meñique hace mas de un año, y es un tema que me frustra mucho porque soy guitarrista y nunca habia tenido un problema semejante, lo peor de todo es que ya me hice examenes de la mano, tanto en su parte ósea como tambien una resonancia y no me encontraron nada, me dicen que todos los tejidos están bien y que no tengo tendinitis ni nada, he intentado con terapia y ha disminuido un poco la molestia, pero me enoja que no me encuentren el problema, yo creeria que puede ser alguna especie de quiste pequeño dificil de detectar. La molestia se presenta cuando estiro el dedo meñique en mi guitarra o cuando tengo contacto con água fria. A alguien le ha pasado? por favor ayuda!!!

  94. Julian: Si te realizaron todos los estudios y no encontraron nada puede tratarse de un problema en los nervios de la mano, se me ocurre esta posibilidad porque mencionas que la molestia la sientes también al contacto con el agua fría.
    Hay un nervio que se llama cubital que va por todo el brazo hasta la muñeca, el anular y el meñique, el problema puede estar en el codo aunque el dolor se sienta en esos dos dedos.
    Como te imaginarás es sólo una suposición con la finalidad de aportar una idea más y supongo que los médicos ya habrán considerado esa posibilidad.

  95. Hace un año y medio me salió un ganglion en la muñeca por el constante movimiento de la mano al realizar el saque de tenis, en esa oportunidad fui a un medico traumatólogo especialista en enfermedades deportivas, el mismo me revisó y me dijo que el ganglion habia aparecido porque el agarre de la raqueta (grip) no era el adecuado en cuanto al tamaño de mi mano, y en esa oportunidad recomendaron un eco para reafirmar que era un ganglion y el drenaje… otra persona que hace medicina natural me dijo que me lo curaba me agarro la mamo y lo presionó fuertemente escuché un clic y por arte de magia desaparecio, guardé reposo 1 mes y no aparecio de nuevo hasta hace 3 semanas que entrene intensamente tenis, dursnte ese periodo me coloque cremas agua caliente masajes y percibía mas bien que se me inflamaba mas y mientras guardaba reposo disminuia pero hasta un punto que se ponia mas duro pero no desaparecía, como Lei comentarios donde los gangliones desaparecian por recibir golpes accidentales y la experiencia que tuve donde lo presionaron y desaparecio decidí golpearme intencionalmente asi que flecione la muñeca exponiendo lo mas posible el ganglion y lo pegué con fuerza contra una pared, inmediatamente despues del golpe observé mi muñeca y habia desaparecido…. entiendo que para poder usar esta tecnica hay que certificar que sea un ganglion y no otro tipo de lesion que podria agravarse con el golpe y que no mueva o genere un traumatismos peor a lo que se tenía… como conclusion certifico que los gangliones (liquido de la articulación encapsulado fuera de la misma) desaparecen con un golpe

  96. Hola. El 30 de enero de 2017, contaba aquí como me deshice de uno en el pie. Durante un buen tiempo no tuve problemas, seguia corriendo y escalando y protegia el dedo con esparadrapo. Pero uno que es un poco dejado, deje de hacerlo hace un mes, y ha reaparecido. De momento muy pequeño, pero esta ahí. Esperare a ver como evoluciona antes de decidir que hacer, de momento he vuelto a poner esparadrapo en el dedo a ver si se quita.

  97. Mi problema con el liquido sinovial es que me sale en el dedo gordo del pie izquierdo me molesta mucho cuando camino de hecho hay veces que es tanto el dolor que me corto con un con una hoja en el lado del dedo y me sale mucho liquido pero una vez saliendo se acaba el problema que tratamiento hay que seguir

  98. Cristian: Si se te forma un quiste sinovial en el dedo del pie tienes que consultarlo con el médico, en primer lugar para confirmar que se trata de líquido sinovial y en caso de ser un quiste hay que averiguar si está relacionado con el calzado que usas o con un problema del propio dedo. No hay muchas alternativas para tratar los quistes sinoviales, el médico puede extraer el líquido con aguja y jeringa o quitarlo con cirugía, pero generalmente estos quistes pueden desaparecer con remedios caseros como los mencionados en el artículo que está en la parte superior de la página y muchas veces se van cuando recibes un golpe en el quiste, tal como han mencionado varios de los amigos que nos escriben, pero no te aconsejo golpear el dedo y reitero la recomendación de que consultes a un médico para determinar la causa.

  99. Claudia Ivette on July 26th, 2017 at 6:04 am

    Hola! Me gustaría saber a q tipo de aceite casero se refieren? Es de oliva? o del normal de cocina? Mi quiste sinovial no duele nada? Pero mi problema es que yo me dedico a jugar voleibol? Eso afecta? Será necesario dejarlo? Y si es así por cuánto tiempo es recomendable?

  100. Claudia Ivette: En el post no dice que debes usar aceite casero y te copio la frase: “Otro remedio casero para gangliones consiste en masajear el quiste con aceite de cocina.”
    Por lo tanto se trata de cualquier aceite de los que se usan para cocinar y se puede aplicar el tiempo que sea necesario para que el quiste desaparezca. En cuanto a que el quiste no te duele es normal ya que generalmente no duelen, excepto que sean muy grandes o presionen algún nervio.
    Respecto a si el quiste sinovial puede molestarte para practicar volley, es posible, pero tienes que consultar al médico para saber si es necesario quitarlo. Debo decirte que algunos médicos aconsejan operar, pero en la mayoría de los casos esos quistes se disuelven solos tarde o temprano y es más riesgoso operarlos que dejarlos quietos.

  101. Hola.
    Mi hija de 7 años fue diagnosticada con quiste sinovial en el dedo medio del pie derecho. Nos informa el medico que de no desaparecer pronto recomienda cirugia, para que no llegue a lastimar al dedo de al lado.
    Lo empezamos a masajear sin nada pero la bolita esta demasiado dura, ¿aun asi puede desaparecer con los remedios que se mencionan?
    Gracias!

  102. Yesenia: Cuando tocas un quiste sinovial notas que es duro como una piedra, pero en realidad es un saco lleno de líquido. Los remedios caseros ayudan a que ese líquido se disperse y de esa forma el quiste desaparece. No puedo asegurarte que estos remedios funcionan en todos los casos, pero la mayoría de las veces dan buenos resultados.

  103. En el año 2016 entre a trabajar como cajera en un banco y de repente me salió un ganglio en mi mano derecha y fun creciendo muy considerablemente. Primero me operaron con aguja y a la semana me volvio a aparecer el ganglio. A los meses me hicieron la escision con anestesia local y me sacaron todo el ganglio. Le dije al doctor que me lo enseñara y era como una piña de uvas. El ganglio que yo veía era solo el inicio porque mas abajo había hijos ganglios por eso la primer operación con aguja no funcionó. Ya paso un año desde que me operaron. Ahora lo que he estado experimentando es un dolor hasta el antebrazo y me está apareciendo un ganglio más arriba dónde me sacaron el ganglio anterior. Es un ganglio bastante pequeño pero me duele hasta el pulgar me duele. Será que con los remedios naturales pueda bajar el ganglio y el dolor que tengo? ?

  104. Estoy muy asustada por intentar esos remedios naturales. Porque ya fui operada del ganglio. Y el nuevo ganglio me está creciendo por arriba dónde tenIA el otro ganglio gigante. No creo que esa conveniente darme golpes porque ahí cerca tengo los puntos de mi cirugía anterior. Que me recomiendan? ?

  105. Beck: Si leíste el post con los remedios caseros para quistes sinoviales que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que no se sugiere ni se recomienda darse golpes sobre el ganglión, ese “remedio” aparece en los comentarios de algunos visitantes que aseguran que al haberse golpeado accidentalmente el quiste desapareció, pero quiero dejar en claro que entre los remedios que se encuentran en el artículo no figuran los golpes.
    Los remedios recomendados son sumergir la mano en agua tibia con sal y los masajes con aceite, conozco personas que han solucionado el problema utilizando estas dos alternativas naturales.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.