Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para la Resaca

La resaca puede desaparecer en forma rápida con remedios naturales y simples trucos que harán desaparecer los efectos del alcohol

Resaca, cruda o guayabo son algunos de los nombres utilizados para los efectos que se presentan después de haber bebido alcohol en forma excesiva, estos ocurren porque el organismo se encuentra intoxicado y lo demuestra con síntomas tales como dolor de cabeza, mareos, naúseas o vómitos.
La resaca ocurre debido a que el alcohol intoxica la sangre, esto produce deshidratación y una inflamación en el cerebro.

Remedios naturales para la Resaca o Cruda

* El mejor remedio para la resaca es el agua, beber dos o tres litros de agua sin gas es uno de los trucos más efectivos para quitar los efectos del alcohol.
El agua contribuye a eliminar el alcohol de la sangre, ayuda a los riñones para que expulsen el alcohol, oxigena el cerebro y repara la deshidratación producida como consecuencia de la ingesta de alcohol.

* Otro de los remedios caseros para la resaca, cruda o guayabo es colocar hielo en una bolsa de polietileno y aplicarlo alternativamente en ingles, axilas y nuca.

* Las compresas de agua fría también ayudan y pueden usarse en caso de no contar con hielo.

* Tomar una ducha con agua tibia ayuda a despejar el cerebro de los efectos del alcohol y a quitar los desagradables síntomas de resaca.

* Cuando se bebió alcohol excesivamente es aconsejable no intentar tomar alimentos sólidos, en estos casos los caldos y sopas de verduras son ideales porque aportan más líquido y a la vez sustancias desintoxicantes que ayudarán a que la resaca desaparezca más rápido.

* El jugo de naranja suele ser conocido como remedio casero para la resaca, se bebe bien frío, puede mezclarse con agua o tomarse puro.

* Es necesario tener mucho cuidado con algunos consejos sobre remedios caseros para la cruda o resaca, especialmente aquellos que consisten en tomar otras bebidas alcohólicas, en esos casos lo que se logra es sumar más alcohol al que ya se encuentra en el torrente sanguíneo.
Tampoco es recomendable querer curar la resaca con bebidas energizantes, está comprobado que no solo son inefectivas sino que pueden ocasionar efectos secundarios mucho más serios que los de la misma resaca que se pretende quitar.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

1 comentario en “Remedios caseros para la Resaca”

  1. El mango maduro es una fruta deliciosa y muy nutritiva, no te quita la resaca por completo pero te hace sentir mucho mucho mejor. De preferencia que esté fresco o refrigerado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.