Remedios caseros para dolor en el cuello

El dolor en el cuello suele ser consecuencia de contracturas musculares y en muchos casos puede solucionarse con remedios caseros

El dolor en el cuello suele presentarse al despertar, pero también comenzar a cualquier hora del día, en este último caso empieza como un dolor leve que se incrementa con el paso de las horas.
El dolor en el cuello se debe generalmente a contracturas musculares que son causadas por movimientos bruscos o malas posturas, pero también se pueden producir contracturas en los músculos del cuello por problemas en las vértebras cervicales, traumatismos en la zona y entre las causas más comunes de dolor en el cuello no podemos dejar de señalar al estrés, las tensiones, los problemas emocionales y la Ansiedad.

Remedios caseros para dolor en el cuello

Síntomas de una contractura muscular en el cuello

* El dolor en el cuello se presenta predominantemente de un solo lado, aunque también puede abarcar ambos lados.
* El dolor se intensifica al mover la cabeza y disminuye al mantenerse en determinada posición.
* Resulta difícil girar la cabeza hacia la izquierda o derecha.
* En algunos casos el dolor en el cuello impide bajar o subir la cabeza.
* El dolor en el cuello puede abarcar también un hombro y llegar hasta la escápula (omóplato)

Causas de dolor en el cuello

* Dormir en mala posición por el uso de almohadas inadecuadas (demasiado altas o bajas)
* Colchones que se hunden
* Mantener el cuello en una misma posición durante períodos prolongados
* Haber realizado un movimiento brusco o un esfuerzo
* Traumatismos (caídas o golpes)
* Problemas en las vértebras cervicales.
* El estrés emocional puede ocasionar contracturas musculares en el cuello.
* Trastornos como Ansiedad o Depresión también suelen manifestarse con dolor en el cuello

Tratamientos caseros para dolor en el cuello

Los tratamientos caseros para aliviar el dolor en el cuello no consisten en tomar remedios naturales (plantas o hierbas) ya que la mayoría de ellos resultan poco o nada efectivos para calmar el dolor de una contractura, sino en una serie de medidas que podemos realizar en casa para relajar los músculos contracturados y lograr alivio.

* El primer remedio para el dolor en el cuello es tomar un relajante muscular que puede ser Ibuprofeno, este tipo de medicamento es de venta libre y se toma de acuerdo a las instrucciones que trae el envase.

* Otros de los remedios que ayudan a calmar el dolor en el cuello son los geles o cremas antiinflamatorios que se aplican en forma de masaje y también se pueden adquirir en farmacias o comercios que venden medicamentos.
También se puede emplear aceites esenciales para masajear el cuello pero éstos no proporcionan alivio rápido como lo hacen las cremas o geles específicos para tratar contracturas musculares.

* El más efectivo de los remedios caseros para el dolor en cuello es el calor, por lo tanto se colocará en el área del dolor una almohadilla eléctrica, bolsa de agua caliente, bolsa con semillas de las que se calientan en el microondas o elementos similares. El procedimiento ideal para aliviar el dolor en el cuello es masajear primero con el gel o crema antiinflamatorio y de inmediato aplicar el calor, el cual deberá mantenerse entre 5 y 10 minutos, repetir la aplicación 6 o 7 veces por día, por ejemplo cada dos o tres horas.

Ver también:

* Dolor en cuello y hombros

* Dolor en la espalda, causas y soluciones

* Cargar un bolso puede causar dolor en cuello, espalda y cabeza

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

4 Responses to “Remedios caseros para dolor en el cuello”

  1. muy importante sus recetas caseras para bien de la clase pobre gracias.

  2. gracias en nombre de la clase pobre por esas recetas.

  3. Buenas noches quisiera saber lo que me indica de gel cremas pastilaa solo.son calmantes algún especialista para que me observa que es lo que tengo donde me dirigió gracias

  4. Yesenia: Si tienes dolor en el cuello puedes acudir al hospital o clínica más cercano a tu domicilio y solicitar que te atienda un médico general o médico clínico. El médico debe examinar el cuello para saber a que de debe el dolor y si no encuentra las causas te indicará una radiografía. De acuerdo al resultado de los exámenes te puede dar un tratamiento o derivarte a especialistas como el reumatólogo o un traumatólogo.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.