Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros para Candidiasis oral

La Candidiasis oral se distingue por una capa blanca que se produce sobre la lengua y en las paredes interiores de la boca que puede estar acompañada por dolorosas ulceraciones

La candidiasis oral es una micosis producida por un hongo del tipo levaduras denominado Candida Albicans, este hongo se encuentra habitualmente en la boca, mucosas, sistema digestivo y también en la piel.
Normalmente el hongo Cándida Albicans no causa problemas ya que su reproducción es controlada por bacterias y otros microorganismos que forman parte de la flora bacteriana que protege al organismo.
La candidiasis se produce cuando el hongo comienza a proliferar sin control y esto puede ocurrir por diferentes causas.




Causas de la Candidiasis oral

* Debilitamiento del sistema inmunológico
* Enfermedades como el VIH
* Diabetes
* Consumo prolongado de antibióticos
* Uso de esteroides
* Tratamientos de quimioterapia
* Uso de prótesis dentales

Sintomas de Candidiasis oral

* Capa blanca sobre la lengua (muguet) que se asemeja al algodón
* Recubrimiento de las paredes internas de la boca por dicha capa blanca
* Esta capa puede ser facilmente removida y bajo ella se aprecia enrojecimiento.
* Puede haber también llagas y ulceraciones que causan ardor y dolor

Remedios naturales para la Candidiasis oral

* Beber abundante yogur que contenga lactobacilos acidophilus debido a que estos destruyen al hongo Candida Albicans y restituyen el equilibrio de la flora bacteriana.

* Enjuagues bucales utilizando agua y unas gotas de aceite esencial de árbol de té

* El vinagre de manzana o de sidra mezclado con agua es uno de los remedios caseros más antiguos para la Candidiasis oral, se utiliza como enjuague bucal tres veces al día.

* El propóleo tiene reconocidos efectos antimicóticos, puede ser ingerido y empleado para enjuagues.

* La equinácea es una planta reconocida como tratamiento para aumentar las defensas en forma natural, combatir virus, bacterias y hongos.

* El ajo es uno de los mejores remedios caseros para el tratamiento de Candidiasis oral y genital, masticar lentamente dos o tres dientes de ajo crudo por día, también es aconsejable ingerirlo mezclado con las comidas.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios en “Remedios caseros para Candidiasis oral”

  1. padezco de candida bucal se me hace una capa blanca en la lengua no puedo botar bien la saliva, se me duerme la lengua y me duele comer comidas calientes, soy diabetico

  2. jose luis: Es imprescindible que consultes a un médico porque es necesario observarte para poder decir de que se trata ya que no existe ninguna otra forma de saberlo.

  3. una pregunta mesalio una mancha roja en un brazo de momento con mucha comeson me la controle rapido pero con los dias me salieron muchos granos en mi pecho estomago que dan mucha comeson algunos se secan y queda marcada mi piel como quemadas y me siguen saliendo estoy muy preocupado y quisiera que me hayudara por que la comezon es muy incomoda mas con estos calores del tiempo muchas gacias y espero una respuesta..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.