Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros con Bicarbonato

El Bicarbonato de sodio resulta un excelente remedio casero para tratar problemas tan diversos que casi se podría decir que es un remedio mágico

El Bicarbonato de sodio es conocido también como bicarbonato sódico, bicarbonato de soda o simplemente bicarbonato, es utilizado en la cocina para hacer crecer el pan y las masas en general, también es uno de los remedios caseros más populares para la acidez estomacal.
Pero los usos y las propiedades medicinales del Bicarbonato son tan amplios que abarcan desde aliviar los intensos dolores ocasionados por la Gota hasta servir como remedio casero para blanquear los dientes.




Remedios con bicarbonato de sodio

* El Bicarbonato se emplea como remedio casero para Reuma, Artritis, Artrosis y Gota, en estos casos se coloca en un vaso el jugo de un limón, se agrega una cucharadita de bicarbonato y luego se completa con agua. Este remedio sirve también como tratamiento para otras dolencias, ver más información en el siguiente artículo: Remedio de Bicarbonato y Limón.

* Cuando se toma Bicarbonato para eliminar la acidez estomacal se coloca una cucharadita en medio vaso de agua y se toma después de las comidas.

* El bicarbonato se usa como remedio casero para cistitis, infecciones urinarias y ardor al orinar, colocando una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua y se toma a la noche antes de dormir.

* El Bicarbonato también se utiliza como remedio casero para la caspa, una de las formas de utilizarlo es espolvorear el cuero cabelludo con bicarbonato, masajear suavemente, dejar actuar unos minutos y luego lavar el cabello con un shampoo anticaspa. Otra manera de usar bicarbonato es agregando una cucharadita a la porción de shampoo que se usa para cada lavado. Ver más en: Bicarbonato para quitar la caspa

* En caso de picaduras de insectos se prepara una pasta de bicarbonato con unas gotas de agua y se aplica sobre el área afectada.

* Como remedio casero para el contacto de la piel con hiedra venenosa o plantas que producen una reacción alérgica el bicarbonato se prepara y se aplica de la misma forma que para picaduras de insectos.

* El bicarbonato es un eficaz remedio casero para quitar espinas y astillas incrustadas en los dedos. Se coloca una cucharada (grande) de bicarbonato en un vaso y se completa con agua tibia, sumergir el dedo durante algunos minutos y repetir varias veces al día hasta que la astilla salga.

* El bicarbonato es un popular remedio natural para quitar manchas de los dientes, se puede emplear sólo para cepillar los dientes o agregarle unas gotas de limón para obtener mejores resultados. Ver: Bicarbonato para blanquear los dientes.

Remedios caseros bicarbonato

* El bicarbonato es un remedio casero para quitar el olor a transpiración, se puede utilizar espolvoreando las axilas y los pies o mezclarlo con agua para realizar la higiene diaria. Ver: Bicarbonato para la transpiración

* El bicarbonato también resulta un excelente aliado de la belleza ya que no sólo ayuda a tener dientes más blancos sino que también aclara manchas de la piel, ver: Bicarbonato de sodio para la belleza.

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.