Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros con Aloe vera

El Aloe es una de las plantas con mayor cantidad de usos medicinales, sus propiedades beneficiosas actúan en forma interna y externa ayudando a solucionar muchos de los problemas de salud que nos aquejan

El Aloe vera (Sabila) aplicado externamente sirve como remedio casero para lesiones en la piel tales como raspones, quemaduras leves, quemaduras de sol o picadas de insectos, también es efectivo como tratamiento natural para dermatitis, eccemas, psoriasis, hongos, acné y piel grasa.
La aplicación de Aloe en el cuero cabelludo sirve para mejorar la dermatitis seborreica, la caspa y controlar el exceso de sebocidad.
El Aloe vera es recomendado como remedio natural para esguinces, torceduras, hematomas, reuma, artritis, várices, hemorroides, estreñimiento, gastritis, úlceras, aftas, gingivitis, periodontitis y aún se continuan investigando sus propiedades medicinales sobre otros problemas de salud ya que se cree que también tiene efectos antitumorales.




COMO HACER REMEDIOS CON ALOE VERA

* Eccemas, psoriasis, dermatitis – Se licua la pulpa de Aloe vera y se aplica sobre la piel limpia tres veces al día.

* Esguinces, torceduras y hematomas – Quitar las espinas de una hoja de Aloe, abrirla al medio y colocarla a calentar en un sartén luego aplicarla sobre la lesión. La hoja debe estar caliente pero sin llegar a quemar.

* Verrugas – Colocar sobre la verruga un trozo de Aloe y sostener con una cinta, dejar el mayor tiempo posible o repetir tres veces al día hasta que la verruga se seque.

* Acné – Abrir al medio la hoja de Aloe vera y pasar por la cara dos o tres veces al día.

* Dermatitis seborreica y caspa – Licuar la pulpa de Aloe y aplicar diariamente en el cuero cabelludo, dejar actuar media hora y luego retirar con agua.

* Quemaduras leves – Lavar la piel con abundante agua fria y colocar la pulpa de Aloe.

* Reuma y Artritis – Frotar las articulaciones doloridas con la hoja de Aloe vera dos o tres veces al día.

* Hemorroides – Quitar la pulpa del interior de la hoja y aplicar en las hemorroides.

* Hongos – Lavar la piel con agua y vinagre, secar y aplicar el jugo de Aloe.

* Aftas y úlceras en la boca – Masticar un trozo de pulpa de Aloe vera varias veces al día.

* Várices – Se toma una hoja de Aloe vera se quitan las espinas y se abre al medio, se puede usar frotando las várices o colocándola sobre ellas.

* Gastritis y úlceras – Se licua la pulpa de Aloe vera y se toma una cucharada nmedia hora antes de cada comida. En estos casos es aconsejable adquirir en farmacias el gel de Aloe vera ya preparado.

* Gingivitis y peridontitis – Machacar pulpa de Aloe vera y usarla como sustituto de la pasta dental para lavar dientes y encías.

* Hipertensión – Comer un trozo de pulpa de Aloe (aproximadamente una cucharadita) dos o tres veces por día.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

19 comentarios en “Remedios caseros con Aloe vera”

  1. que sirve para la menopausia precoz tengo 32 años. gracias por la ayuda.

  2. cruzy: La sustancia amarga del Aloe es el acibar y se encuentra proxima a la piel o corteza de la hoja, por eso es necesario quitarla y utilizar solo la sustancia gelatinosa que se encuentra en el centro de las hojas.

  3. se utiliza fresco el aloe vera o hay que esperar para que se le quite una sustancia amarga, dicen que es dañiño esa sustancia… espero su respuesta

  4. Hola, la informacion es muy buena…. yo tengo dermatitis seborreica en el cuero cabelludo y quería saber si de verdad elimina las cascaritas! gracias-..

  5. hola hace un año me encontraron un mioma que ocupa mas de la mitad de mi ùtero, la verdad estoy asustada ya que la opción que me dierón fue la operación corriendo el riesgo de que me saquen todo, como aun no soy madre, me recomendaron que pruebe con embarazarme, lo cual aun no ocurre. hoy encontré en esta pagina una receta casera que me brinda un poquito de esperanza. Obvio que voy a probar con ella, si alguien puede brindarme mas información voy a estar muy agradecida. SAND.

  6. antonio en colombia esta planta es bastante conocida y se puede exportar envie un contacto.. suerte

  7. angel: Te dejo un enlace a este tema: Remedio natural para fibromas y quistes de ovario. Quiero dejar en claro que los remedios naturales que están en la página se publican como información pero no recomendamos tomarlos, eso queda a criterio de cada persona, en este caso esa receta la dejó una visitante del sitio y ella misma respondió los comentarios durante un tiempo, les recomiendo que los lean todos porque les va a servir de ayuda.

  8. Buen dia antes ke nada pues les quiero oecir que esta muy bien que existan
    espacios de esta indole que nos sirven para seguir informandonos. Me gustaria que me ayudaran se trata de lo siguiente. Mi esposa tiene 28 anos y hace unos meses le detectaron un mioma de 14 cm que ocupa casi todo el espacio de su matriz ya se realizo estudios y la unica opcion es la de operarse y que le retiren su matriz pero aun no hemos tenido hijos Y pues el medico ya la iba a programar para cirugia pero nos dio la opcion de intentar embarazarse. Existe algun riesgo para ella o el bebe dado caso que se pueda lograr? O de alguna otra manera se puede desaparecer El mioma sin operar? Porfavor cualquier informacion haganmela LLegar a mI correo de verdad Les estaremos muy agradecidos.

  9. Pues antes que nada los quiero felicitar ya que todos los comentarios son de mucha ayuda y no necesitas ser
    Ser un experto aqui en mexico existen muchas plantas de ese tipo
    Es muy comun verlas y tenerlas.

  10. Angel: No publicamos el correo pero lo guardamos en el sitio y se lo daremos al usuario que preguntó cuando lo solicite.

  11. En mi país tenemos muchas plantaciones de Aloe Vera, si me mandas tus datos podemos estudiar el tema para abastecer las necesidades vuestras.

  12. me parece excelente la informcion me sirvio de mucha ayuda gracias

  13. Antonio: Supongo que en Suecia, al igual que en casi todos los paises debe haber sitios en los que se cultivan plantas para la venta, tipo viveros o invernaderos (pueden tener otros nombres), te recomiendo que comiences por averiguar donde se encuentran y pregunta directamente en ellos porque aún en caso de no tener las plantas de Aloe vera, o de esa especie en particular, pueden conseguirlas rapidamente si lo solicitas. El Aloe vera se reproduce con facilidad ya que se retiran los hijos (brotes) de las plantas de mayor tamaño y se plantan directamente en la tierra o en recipientes apropiados, tampoco requieren cuidados especiales por eso suelen crecer y mantenerse solos en cualquier tipo de suelos, incluso pueden transformarse en un problema si los plantas en un jardín debido precisamente a que se extienden demasiado. Esta explicación es para que tengas una idea de que el Aloe vera no es una planta costosa o difícil de conseguir por eso te reitero la recomendación de informarte en lugares como los que te mencioné, de todos modos queda el comentario publicado y si alguien está interesado en contactarte que deje su mail en privado y te lo renviamos enseguida.

  14. Hola,os contacto desde Suecia,mi pregunta es si sabeis en donde puedo conseguir Aloe Vera Barbarensis Miller natural,es decir sin ningun proceso,es de vital importancia de que sea asi ya que es para cosumo directo de la hoja,es decir para ingerirlo en su estado natural,desde hace bastante tiempo que pregunto y nadie me da una respuesta.
    De ser posible que vosotros tengais algun dato o algo asi estaria muy agradecido ya que en este pais puedo tener un mercado bastante amplio en el consumo de esta ya que muchos escandinavos son reacios a consumir en forma de burbujas o tabletas,ellos preferirian que esta se comprase en supermercados como cualquier verdura.
    La hoja de Aloe Vera se puede transportar ya que su duracion es bastante larga por lo que no es mayor problema en este sentido.
    Si teneis respuesta a esta pregunta favor de contactar a este e-mail.
    Gracias de antemano.
    Antonio

  15. me gusta mucho la informacion sobre el higado graso aloe de vera pero me gustaria que me informaran sobre remedios caceros para la vesicula muchas gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.