Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Remedios caseros con ajo

Remedios naturales con ajo

Las propiedades del ajo lo convierten en un excelente remedio natural para varias dolencias comunes, como ya todos sabemos, su olor es bastante fuerte y persistente pero para evitarlo se puede consumir en píldoras o en aceite.

El consumo regular de ajo sirve para bajar la Hipertensión arterial y el Colesterol con lo cual se previenen los infartos cardivasculares, la arterioesclerosis y mejora la circulación sanguínea.
Al tener estas propiedades el ajo resulta un buen remedio natural de falta de erección en los hombres ya que al activar la circulación mejora el flujo sanguíneo en la zona genital.




* El ajo es un excelente remedio casero para los hongos de la piel y la Candidiasis genital, en estos casos se aconseja el consumo en forma diaria de ajo crudo o en cápsulas y las aplicaciones del aceite en la zona afectada.

* Para el reuma se utiliza en forma externa machacando unos cuantos dientes, luego se mezclan con miel y se colocan en forma de cataplasma sobre la articulación dolorida.

* Para bajar la presión arterial se come un diente de ajo en ayunas. Ver más detalles en: EL AJO ES BUENO PARA BAJAR LA PRESIÓN

* El ajo crudo en ayunas sirve para combatir los parásitos intestinales, para ello se machacan 7 dientes y se comen con un trocito de pan, esperar al menos media hora antes de ingerir otro alimento.

* El ajo sirve también para la digestión y para limpiar el hígado, pero las personas que padecen gastritis o úlceras deben abstenerse de consumirlo crudo ya que puede causar irritación en la mucosa del estómago.

* El ajo se usa como remedio casero para los sabañones, en estos casos se frota ajo fresco sobre ellos, se consume un diente de ajo fresco en ayunas o se toman cápsulas de ajo.

* LA CURA TIBETANA DEL AJO es un tratamiento natural para diversas enfermedades y consiste en macerar ajos en alcohol y luego beber la preparación en gotas mezcladas con agua.

Ver más sobre el ajo:

* EFECTOS SECUNDARIOS DEL AJO
* CONTRAINDICACIONES DEL AJO
* AJO NEGRO BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES
* COMO TOMAR AJO EN CÁPSULAS

Actualizado: Febrero 27 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

61 comentarios en “Remedios caseros con ajo”

  1. glenda: Supongo que el médico recetó un medicamento para eliminar el blastocystis y debe tomarlo tal como indica el profesional. Si ya lo tomó y no mejoran los síntomas deben consultar nuevamente porque necesita continuar con el tratamiento. El blastocystis es un protozoo que ingresa al sistema digestivo mediante el consumo de agua y alimentos contaminados, por lo tanto debe tomar agua mineral o agua hervida (la hierves un rato, la dejas enfriar y la colocas en un recipiente con tapa), lavar bien los vegetales y frutas, lavar las manos con jabón antes comer o de tocar alimentos.
    La higiene del hogar debe realizarte usando un chorro de hipoclorito en el agua para desinfectar baños, pisos, etc.
    En cuanto a la comida es mejor que coma alimentos cocidos, al horno o a la plnacha, evitar las grasas y las frituras hasta que los vómitos y la diarrea hayan desaparacido.
    Reitero que si ya terminó el medicamento que le indicaron y continúa igual debes llevarla a la consulta porque si ese remedio no funcionó el médico le puede recetar otro.

  2. hola mi hija tiene 11 años ha padecido dolor de cabeza vomito y diarrea dolor abdominal le realice el examen de heces y le sale blastocystis sp>5xc que le puedo dar a mi niña no me come esta delgadisima que dieta puede consumir gracias.

  3. Hola mi hijo de 5 años presenta blactocytys hominis y le medicaron metronidazol de 250 para su eliminacion. queria saber si me podian recomendar una dieta de los alimentos que pueda consumir porque el pediatra me dijo que no podia concumir nada de lacteos ni derivados de lacteos, ni embutidos, pero guaoooo con que entonces pudiera darle su desayuno? y si existe algun remedio natural para eliminarlo de una forma rapida y segura. Gracias

  4. Renzo: Esa pregunta sólo puede responderla el urólogo o andrólogo que te está tratando porque es la única persona que conoce cual es la situación y quien mejor te va a poder explicar los riesgos y beneficios de la cirugía.

  5. tengo peyronie, desde hace 3 años.. al comienzo era doloroso, despues una leve molestia.. ahora nuevamente es doloroso y siento que esta avanzando hacia el testiculo izquierdo.. son como agujas en ese lado… se que no es recomendable una operacion porque es de alto riesgo… por favor que debo hacer…

  6. Buen día su ayuda por favor con un remedio natural para un quiste en el ovario de aprox. 3cm. ?
    he comido ajo crudo y me calma mucho el dolor quisiera saber si es efectivo para eliminar el quiste y cuanto tiempo lo puedo seguir comiendo sin que me haga daño.?

    gracias..

  7. lo mejor para los trigliceridos, colesterol y acido urico es comer sardina por 5 dias con mucho ajo sin otro tipo de alimentos, acompañado de jugo de un pepino con concha y media piña y luego una dieta sin grasas es muy efectivo.

  8. hola como estan soy de venezuela mi nombre es lisbeth amaro mi papa tiene 60 anos y sufre de azucar pero en estos momentos tiene una infeccion en el estomago y de paso lo agarro la gripe fuerte pero la infeccion le agarro la boca garganta y todo a perdido un poco el sabor y demasiado peso aunque el azucar no le sale tan alta que comidas se le pueden dar o algo natural algun remedio efectivo se lo agradesere grasias

  9. hola tengo el hongo candida albicams y he leido que el ajo es muy bueno lo que quiero saber es al dia cuantas veces debo comerlo y cuantos ajos, por cuanto tiempo…gracias

  10. gracias por darnos este espacio. mi consulta, como poder ayudarme en una tendinitis de codo y hombro. pese a tratamiento medico y terapias. habra algo mas que hacer. gracias.

  11. rita: El cardo Mariano es uno de los mejores remedios caseros para el higado graso y pienso que tomarlo no te va a causar problemas pero siempre es mejor consultarlo con el médico.

  12. hola tengo hipotiroidismo hipertension, dibetes e higado graso ya tengo tratamiento para todo pero quiero saver si puedo tomar el cardo mariano para el higado graso mil gracias

  13. LUCERO: En ocasiones ese tipo de dolores se ocasiona por gases o inflamación del colon y sientes las molestias en el higado porque precisamente a esa altura es donde el intestino hace un codo y en esa zona se produce acumulación de gases. No estoy asegurandote que sea eso sino haciendo una suposición, te voy a dejar un enlace a otro artículo sobre el llamado Ataque de higado, simplemente para que tengas una idea de como la inflamación intestinal puede confundirse con un problema en el higado.

  14. HOLA MI NOMBRE ES LUCERO,TENGO 39 AÑOS,ESTOY SUFRIENDO DE PICADAS EN EL HIGADO ,FUI AL MEDICO Y NO ENCONTRARON NADA.CADA QUE TOCO MI ESTOMAGO AL LADO DEL HIGADO SUENA COMO UN TAMBOR.YA NO SE QUE HACER ME HICIERON EXAMENES Y ECOGRAFIA Y NO ENCUENTRAN NADA. AYUDEMEN.

  15. quiero saber que puedo tomar para el riñon e higado

  16. hola quisiera saber un remedio para la artritris y para la circulacion espero su respuesta salu2 gracias.

  17. hola tengo colitis y hemorroides pero ya probe con fibra y ni asi se me quita lo inflamado no se si el ajo me puede ayudar quisiera saber su comentario gracias.

  18. buenas quiero saber que puedo tomar para esto pues en mi analisis de heces se observaron quistes de blastocystis hominis (muchos).

  19. valeria: Quedate tranquila que el ajo no te va a causar nada terrible, seguramente te ardió al introducirse el alguna lesión como hubiese ocurrido con cualquier otra cosa que te aplicaras. Respecto a lo de tu niña tienes que hablar con su pediatra para que te indique alguna fórmula natural o comprada que tenga agradable sabor y consiga que esa regalona se alimente bien porque si ya no puedes darle el pecho también signifca que no está recibiendo los nutrientes que necesita, consultalo con el médico ya que solo él puede solucionar es problema lo más rápido posible.

  20. hola, bueno soy mama tengo 29 años y mi hija 1 año con 4 mese, bueno estoy un poco asustada ya que mi hija no quiere dejar el pecho y ayer se me ocurrio hecharme ajo en el pezon y luego me empezo como a descoser, me fui a lavar y medio miedo ya que mi marido me dijo que si tenia erido el pezon el ajo asia que eso nunca sanara y se empezava a podrir es verdad ayudenme porfa estoy muy asustada, loise ya que mi hija no toma leche en polvo solo quiere pecho y yo ya no tengo leche no ayo como ayudar a mi regalona, porfa orientenme gracias

  21. Hola buenas tarde, yo me tomo tres ajos crudos al dias antes de cada comida y porsupuesto el primero en ayunas, los pelo con especial cuidado para no causarle fisura alguna, y saben ke yo no huelo a ajo y me ha ayudado en mi peso, espero que a alguien mas le funsione.

  22. saludos a todos, el ajo a mi me ha ayudado para los parasitos me como en la ensalada y junto con el acete de oliva

  23. HOLA MARIA, ME TRAGUE UNA ESPINA DE PASCADO Y SE ME FORMO UN PEQUEÑO BULTO A LA SALIDA DEL ELION, EL MEDICO ME DIJO QUE HAY QUE ESPERAR HABER QUE PASA ,.QUE IGUAL SE DESPRENDE SOLO ME TIENE PREOCUPADA

  24. Laura: Las fibras no engordan, tal vez no puedas comerlas por indicación médica debido a otros problemas pero te aseguro que no engordan, por ejemplo tomar por las mañanas una cucharada de semillas de lino con yogur descremado ayuda a controlar el estreñimiento.

  25. hola mi problema es que tengo problema del estreñimiento y pues como ajo todos los dias, pero no me funciona para hacer del baño, tengo una dieta baja en carbohidratos y pues no puedo comer cosas k tienen mucha fibra pork son las que mas engordan como las pasas

  26. gracias,por la noticia nos sirvio de mucha ayuda

  27. kary: Uno de los problemas que presenta el hipotiroidismo es la dificultad para bajar de peso, hay muchos remedios caseros que ayudan como el té rojo y el verde, la canela, la alcachofa, el cardo Mariano, etc, pero no tomes nada sin consultar con el endocrinólogo porque aún siendo remedios naturales pueden tener algún efecto sobre la tiroides o interactuar con la medicación y sobre ello sólo te puede asesorar el especialista.

  28. tengo hipotiroidismo estoy tomando medicamento para regularizarme el T3 y T4,me es casi imposible bajar de peso mido 157 y peso 73 kilos es mucho por mis problemas de columna he tomado muchas cosas para bajar de peso y en vez de bajar subo, actualmente me dijieron que tomara te de canela con hojas de laurel para bajar de peso sera que tendre buenos resultados? ya que nada me sirve al contrario me causa otros problemas.

  29. Francisco: El ajo y también la cebolla son muy buenos para bajar los niveles de colesterol y también la presión arterial, pero también hay que cuidarse mucho en la comida, no comer grasas, frituras, embutidos, sal y caminar todos los días.
    Los milagros no existen, es un conjunto de hábitos que deben repetirse sin excepción todos los días, tampoco olvides cuidar el estrés, las tensiones, preocupaciones y enojos elevan el colesterol y la presión arterial.

  30. 15 / 8 / 2010
    Hola buenos días no me gustaría contradecirle sobre el consumo de ajo que sirve para bajar la hipertensión arterial y el colesterol, sobre el ajo se cuentan maravillas pero en mi caso particular no le encuentro esa efectividad de la que se habla, tengo 60 años y como ajos masticados todos los días des de hace 15 años, en estos momentos mi tensión arterial es de 140 –90 y mi colesterol es de 275 que puede estar ocurriendo para que no me produzca ese efecto milagroso, me gustaría recibir contestación sobre este comentario en mi correo si no le es mucha molestia, muchas gracias

  31. AJO. 2 CABEZAS EN MEDIOLITRO DE BRANDI. MACERAR EN EL FRIGO 15 DIAS.
    TOMAR UNA CUCHARADA CON ZUMO TRES VECES DIA MOMENTOS ANTES DE COMIDAS. OLERAS MAL DURANTE EL TIEMPO QUE LO TOMES PERO PASADO TRES MESES SERAS UNA PERSONA SANA.
    COME VERDURAS,PESCADO Y FRUTAS.
    ANIMO

  32. Hace años conoci a una Persona mayor que usaba una infusion de ajo para controlar la presion, segun una tradición familiar. Lamentablemente yo no padecia presion alta en ese momento, y no registre la receta, por lo que solicito saber si alguien conoce esa receta y que tan efectiva es. Tengo 45 años y hace siete que tomo 30mg de enalapril diario.

  33. para gerardo fonseca, algo que puede ayudarte bastante es consumir mucha pero mucha avena, pones unas 3 o 4 cucharadas de avena y dejas caer agua hirviendo, dejas que suavise un poco y la consumes o bien la huierves un poco y la consumes puedes hacerlo por la mañanay por la noche eso te ayudara con el problema de trigliceridos y colesterol y tambien ayua aal colon popr ser fibra

  34. guadalupe: Comer ajo crudo es bueno para las infecciones pero debes tomar los antibióticos que el médico te indique y beber abundante agua.

  35. hola tengo un un problema de infeccion en los conductos de la uretra que condice asi los riñoes me gustaria saber si el ajo es bueno para las infeciones o que me pueden recomendar que sea natural

  36. OLÁ..SUFRO DE CANDIASIS HACE ALGUN TIEMPO VENGO HACIENDO VÁRIOS TRATAMIENTOS PERO YA NO AGUANTO MAS CON TANTO FARMACOS ME HAN DICHO QUE EL AJO ES MUY BUENO TIENE ALGUN TRATAMIENTO QUE PUEDO HACER DE FORMA MAS NATURAL…..ADEMAS ESTAMOS BUSCANDO UN NIÑO..AGUARDO RESPUESTA……

  37. vilma. Comer ajo crido dicen que ayuda a eliminar la Candidiasis de adentro hacia ayuera, también beber mucuo yogue y realizar lavados vaginales con agua y vinagre.
    Busca en la lista de Categorías, Remedido naturales, ahi encontrarás Remedios naturales para Candidiasis.

  38. hola soy jazmin estoy muy preocupada ya que mi mama salio con piedras en la visicula, que puedo hacer para ayudarla, y como podriamos salir de esto. es muy grave lo que le pasa

  39. jazmin: Las piedras en la vesícula no es una enfermedad grave, es de las más frecuentes, seguramente el médico le indicará una dieta y si no mejora le realizarán la operación para quitarle la vesícula.
    Aunque no es bonito operarse de nada, es una operación de rutina y al otro día está en su casa.

  40. Un remedio también excelente del ajo es para los callos de los pies en alguna ocasión leí sobre moler 7 ajos con poca agua, despues los pones en un vaso de vidrio que tenga tapa le agregas nuevamente agua no en exceso y la pones en el refrigerador. cada noche con una motita de algodón te aplicas en los callos que tengas en menos de 1 mes sin que te des cuenta se desaparecen, claro que yo no lo creía y hubo unos zapatos que me dejarón fatalmente lastimados mis pies así que lo comprobe y bueno ahi se los dejó.
    saludos a todos

  41. Gracias por sus remedios. . Seguire recomendando esta página.

  42. Gracias por sus remedios. Siempre estoy buscando lo natural, hoy me diagnosticaron presiòn alta y opienso llevar a la practica los remedios que aqui se dan. Seguire recomendando esta página.

  43. gracias a todos tienen buenas recetas aki espero seguir visitando esta pagina!!!….

  44. MIRA QUE MI HERMANO TENIA PIEDRA TMB Y TOMO POR POKO TIEMPO EL RIÑOZAN A EL TAMBIEN LE HABIA DICHO EL DOCTOR QUE OCUPABA OPERACION Y TOMO EL RIÑOZAN Y CON ESO SE ALIVIO COMPRALO EN FARMACIAS DE LA NATURA Y AHI EN EL TE INDICA COMO TE LO TIENES QUE TOMAR BUENA SUERTE HASTA PRONTO

  45. hola el medico me ha dicho que me tengo que operar de la vesicula por que tengo piedras ,digame podria tomar ajo con aceite de oliva ?en algo me ayudaria ? gracias x su pronta respuesta monica

  46. roseyra: El ajo es un remedio casero para los parásitos que se ha usado toda la vida, pueden comer en ayunas 2 o 3 dientes de ajo el primer día y vas aumentando la cantidad los días siguientes.
    crudos bien picados con media cucharadita de miel, también puedes comer ajo crudo o cocido en las comidas.
    La semillas de calabaza también eliminan los parásitos, les quitas la cáscara y comes lo de adentro.
    Pero toma el medicamento que te recete el doctor porque seguramente actuará más rápido y será menos feo que comer ajo.

  47. el dia de ayer me informaron que tengo quistes de amibas pero me informaron que el ajo hervido es bueno gracias

  48. hola por favor podrian decirme si tener el higado graso es tener cancer, ¿cual es lo mejor para su tratamiento?,
    Gracias por sus consejos
    juan

  49. Ola Queria saber si el ajo sirve para el ACNÉ y como debo aplicarlo… Gracias

  50. gerardo: Para bajar el colesterol debes evitar las grasas y los huevos, eso es lo primero.
    La carne roja contiene más grasa que el pollo y el pescado, por lo tanto come poca carne roja y quítale toda la grasa.
    El pollo también sin grasa y sin piel, tampoco puedes consumir leche y sus derivados enteros, deben ser descremados.
    Puedes comer todo tipo de verduras y frutas, es muy importante que camines al menos media hora por día a buen ritmo y sin detenerte.
    Si te cuidas en las comidas y caminas en poco tiempo te normalizas, pero tienes que llevarle los resultados al médico quien seguramente te dará una dieta a tu medida.

  51. Reciban un cordial saludo,estoy comenzando una dieta para bajar el colesterol que lo tengo en 289 los trigliserios 400 y el azucar en 120 veria con sumo agrado la colaboracion que me puedan brindar recomendandome lo que puedo y lo que no debo consumir.
    MUCHAS GRACIAS
    GERARDO FONSECA.

  52. HOLA ES MARIA ME HICE UNOS EXAMENES DE LABORATIRIO Y ME SALIERON 3 VALORES ALTO COLESTERO GLISEMIA Y TRICLISERIOS QUE PUEDO TOMAR COSA NATURAL

  53. MARIA: Lo principal es la dieta, bajar las grasas consumiendo alimentos magros, lácteos descremados mucha fruta y verdura.
    Reducir las carnes rojas y aumentar el consumo de pescado.
    El huevo es de los alimentos que más colesterol contiene por lo que debe ser muy limitado.
    La Glicemia requiere reducir harinas y azúcar.
    También es conveniente caminar una hora por día, puedes comenzar por media hora y verás como estos niveles comienzan a bajar.
    Remedios naturales efectivos sin cambiar la alimentación no hay, puedes comer una nuez al día, ensaladas de lechuga con aceite de oliva, el ajo crudo, cebolla y agregar a todas tus comidas jugo de limón.
    Pero te reitero sin cambiar la alimentación y las caminatas no vas a lograr mejoría ya que no existe ningún remedio mágico.
    Es muy probable que el médico te indique una medicación adecuada pero siempre tendrás que cuidar las comidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.