Propiedades medicinales del hongo Reishi

El hongo Reishi es usado por la Medicina Oriental para tratar enfermedades graves como Cáncer, Hepatitis crónicas, Cirrosis y problemas cardiacos

Las propiedades medicinales de la seta Reishi (Ganoderma lucidum) son conocidas y utilizadas desde hace miles de años en paises como China y Japón, pero hace relativamente poco tiempo que han sido tomadas en cuenta por la medicina occidental.
Los estudios realizados a la seta Reishi indican que realmente posee las valiosas propiedades medicinales que describe la medicina China.




La seta Reishi se encuentra dentro del grupo de los llamados adaptógenos debido a que regula las funciones del organismo permitiendo que el cuerpo se sane a si mismo.
Entre las principales propiedades del Reishi se dice que actúa como anticancerígeno, inmunomodulador, antiinflamatorio, antihistamínico, antibacterial, fungicida y antiviral.
Se asegura que el Reishi es beneficioso para tratar Cáncer, Diabetes, Hepatitis crónicas, Cirrosis, enfermedades de corazón, prevenir infartos, alergias, asma, bronquitis, hipertensión, colesterol, proteinuria, Fatiga crónica, insomnio, nervios y ansiedad.

Reishi como tratamiento natural del Cáncer

El Reishi combinado con Maitake y Shiitake son utilizados para prevenir y tratar el cáncer.
No se conoce exactamente el mecanismo de acción de esta seta para eliminar las células tumorales, algunos estudios coinciden en que el Reishi eleva los niveles de Interferón el cual impide el crecimiento de células cancerígenas y evitando la formación de tumores.
Investigaciones realizadas en Japón indican que los pacientes que eran tratados con esa combinación necesitaban menos dósis en la quimioterapia, no sufrían los efectos secundarios de la misma (naúseas y vómitos) y se recuperaban en menor tiempo.

Reishi para Hepatitis B y C

El Reishi es utilizado por la medicina China como tratamiento natural para las hepatitis crónicas como la Hepatitis B y la Hepatitis C, debido a que esta seta contiene sustancias que impiden la replicación del virus impidiendo que este destruya las células del hígado.
Estos virus son dificiles de eliminar, aún con los fármacos que posee la medicina occidental y pueden volver a reproducirse al final de los tratamientos, por ello es necesario realizar los controles médicos en la forma indicada por el especialista tratante.

Reishi para el corazón

El Reishi posee propiedades que controlan los tres factores de riesgo para el corazón, la Hipertensión arterial, el colesterol elevado y la formación de coágulos en los vasos sanguineos.
Tomar cápsulas o comprimidos de Reishi reduce los niveles de colesterol, evita la Hipertensión y fluidifica la sangre impidiendo la aglutinación de plaquetas, de esta forma se previene la formación de coágulos y la obstrucción de los vasos sanguineos.

Propiedades medicinales del hongo Reishi

Reishi para Diabetes

Se ha comprobado mediante estudios que el Reishi reduce los niveles de glucosa en la sangre, al parecer cuando se comienza a tomar se producen desequilibrios los cuales se normalizan con el transcurso de los días y los resultados se aprecian en un tiempo de tres o cuatro semanas.
Es necesario advertir que los diabéticos que reciben insulina o medicación no deben realizar tratamientos paralelos sin consultarlo previamente con el médico y cuando se toman remedios o suplementos naturales para la Diabetes es necesario realizar los controles en forma estricta para evitar que se produzca un descenso brusco en los niveles de glucosa.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




15 Comentarios a “Propiedades medicinales del hongo Reishi”

  1. Donde lo puedo conseguir, vivo en Costa Rica!!

  2. HOlA, MI NOMBRE ES ELIDA LIRA, TIENEN UN PRODUCTO MUY BUENO ESTOY INTERSADA PARA PODER COMPRARLES POR FAVOR ENVIEME EL NUMERO DE TELEFONO, MUCHAS GRACIAS DIOS LES BENDIGA.

  3. Elida: Los artículos de esta página solo pretenden brindar información sobre alternativas naturales, como en este caso el hongo Reishi, pero no lo hacemos por ningún interés comercial ya que no vendemos los productos, únicamente hablamos de sus beneficios.

  4. buenas tardes
    sirve el hongo ganoderma lucydum para tratar problemas de artritis??

    gracias

  5. rosa: No tengo información de que el Reishi sea beneficioso para la Artritis, trataré de averiguar más al respecto.

  6. HOLA GENTE BUENA, DONDE EN PUERTO RICO PUEDO CONSEGUIR EL HONGO REISHI… GRACIAS ANTICIPADAS…

  7. ELIAS: No sabría decirte exactamente donde puedes conseguir el hongo Reishi en Puerto Rico pero por lo general se adquiere en tiendas naturistas, herboristerías o comercios por el estilo, creo que se puede adquirir en cápsulas por internet.

  8. Buenas tardes:
    Si me pueden ayudar para saber si el reishi funciona para la depresiòn y ataques de ansiedad y dónde lo puedo conseguir en Costa Rica.
    Gracias por su ayuda.
    Atte.
    Rafael
    Cartago.Tres Rios Costa Rica.

  9. Rafael: No tengo información de que el Reishi sirva efectivamente para tratar la ansiedad y la depresión, es decir que no conozco a nadie que lo haya tomado para esos problemas y nos haya comentado sobre los resultados, pero te dejo un enlace a otro tema: Cloruro de magnesio para Depresión y Ansiedad (tienes que hacer clic sobre ese título). No te estoy recomendando que lo tomes, sólo te dejo el enlace para que leas el artículo si te interesa y al final del mismo verás más enlaces a otros artículos, también hay muchos comentarios de las personas que lo toman.

  10. Como es el producto y donde lo compro y

  11. Marisol: El Reishi o Ganoderma es una seta, pero para su consumo con fines medicinales se puede adquirir en polvo o en cápsulas. Respecto a donde se compra, puede encontrarse en farmacias, tiendas naturistas, comercios que venden remedios naturales (como algunas homeopatías o herboristerías) y la última opción es solicitarlo por internet a través de páginas dedicadas a la venta y envío de este tipo de productos.

  12. Quisiera me informaran del reishi en capsulas de sus ingredientes, por ejemplo si tiene MALTODEXTRINA ETC… GRACIAS.
    Saludos José

  13. José: El Reishi en si mismo no contiene maltodextrina, pero no tengo forma de saber si las cápsulas la contienen.
    Los componentes de las cápsulas deberían figurar en un prospecto adjunto o en el envase, de lo contrario es imposible saber la composición un producto.

  14. hay algo natural que elimine al virus de la hepatitis c?

  15. juan: Hasta el momento no existen tratamientos que logren eliminar el virus.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.