Propiedades medicinales del aceite de Aguacate

El aceite de aguacate posee propiedades medicinales que benefician la salud del corazón, ayudan a bajar el colesterol y mejoran la circulación sanguinea

El aceite de aguacate se obtiene por presión en frío de la pulpa del aguacate o palta y el resultado es un aceite espeso de tonalidad verdosa.
Este aceite es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos escenciales, los cuales le otorgan las propiedades medicinales y cosméticas, ya que el aceite de aguacate no sólo cuida la salud sino también la belleza de la piel y el cabello.

Propiedades medicinales aceite aguacate

Beneficios del aceite de aguacate

– El aceite de aguacate ayuda a disminuir los niveles de colesterol, esto se debe a que es rico en esteroles como B-sitosterol y en ácidos grasos monoinsaturados.
– Mejora la circulación de la sangre y previene la formación de coágulos dentro de los vasos sanguineos.
– El Aceite de Aguacate es beneficioso para la salud del corazón debido a que disminuye el colesterol y mejora la circulación sanguinea, de esta forma previene las enfermedades cardiovasculares.
– Consumir regularmente el aceite de Aguacate ayuda a prevenir la formación de várices, así como también a disminuirlas si ya se han formado.

Aceite de Aguacate para uso externo

– Las propiedades bactericidas y antiinflamatorias del aceite de aguacate son beneficiosas para problemas en la piel como el acné, psoriasis y dermatitis.

Aceite de Aguacate para la belleza

– El aceite de aguacate es un aliado de la belleza y aplicado diariamente en el rostro ayuda a mantener la piel suave, hidratada y nutrida. Ayuda a eliminar las líneas de expresión y a alisar arrugas.
– Este aceite es ideal para la piel seca, para mejorar el resecamiento causado por el sol, el viento o el frío y también sirve para el resecamiento de los pies o las manos.
– Se dice que el aceite de aguacate puede mejorar la apariencia de las cicatrices y aclarar manchas en la piel.
– El aceite de aguacate también se utiliza para reparar el cabello seco o dañado, se aplica en forma de mascarilla y se puede utilizar una vez por semana hasta que el cabello haya recuperado la salud y el brillo.

Ver también: Como hacer aceite de Aguacate casero

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

2 Responses to “Propiedades medicinales del aceite de Aguacate”

  1. DONDE SE CONSIGUE EL ACEITE DE AGUACATE ???

  2. NOEMI: El aceite de Aguacate se puede adquirir en comercios que venden productos naturales, pero también se puede hacer en forma casera, te dejo este enlace al artículo: Como hacer aceite de Aguacate casero.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.