Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Propiedades medicinales de la Papaya

La papaya posee tantas propiedades medicinales, que el árbol que da esos frutos (papayo) es llamado el árbol de la buena salud

La papaya es un fruto con forma de óvalo, de color amarillo, pulpa rojo-anaranjada y en su centro se aprecian semillas de color negro.
Las principales propiedades medicinales de la papaya se deben a que contiene una enzima denominada papaína que es similar a la pepsina humana la cual es segregada por el estómago y tiene fundamental importancia en los procesos digestivos.




Propiedades y beneficios de la papaya

* La papaya es rica en vitaminas A y C, su abundancia en vitamina C es tan importante que solo un trozo de esta fruta supera los requerimientos diarios de esta vitamina.

* Las propiedades antioxidantes de la papaya refuerzan el sistema inmunológico ayudan a prevenir y curar enfermedades, retardan los efectos del envejecimiento, evitan que los radicales libres dañen las células y al parecer podrían prevenir algunos tipor de cáncer como el de colon, vejiga y cuello uterino.

* La papaya es un remedio natural para tratar problemas digestivos tales como dispepsia, gastritis, flatulencia (gases), eructos, digestiones lentas, inflamación abdominal, diarrea y estreñimiento.
Como tratamiento para la diarrea se hierve un trozo de papaya verde en medio litro de agua (previamente se quitan las semillas) y el líquido resultante se bebe durante el día mezclado con agua.
La papaya también se utiliza como remedio natural para el estreñimiento, en este caso se come un trozo de paraya en ayunas hasta que se haya normalizado el tránsito intestinal.

* La Papaya es un remedio natural para eliminar parásitos intestinales, en este caso se toma una cucharada de semillas molidas en ayunas hasta que se hayan expulsado los parásitos.

* La riqueza en vitamina C de la Papaya es beneficiosa para las personas que fuman ya que necesitan dósis extra de dicha vitamina, un solo trozo de papaya cubre los requerimientos diarios.

* Consumir un trozo de papaya por día ayuda a eliminar líquido y previene la retención de líquidos los cuales causan inflamaciones en las extremidades y el rostro.

* La Papaya mejora la fertilidad masculina debido a que aumenta la cantidad y calidad de los espermatozoides, no es asi en el caso de las mujeres ya que disminuye los niveles de estrógenos.

* El jugo de Papaya es un remedio natural para el acné, se aplica en el rostro y se deja actuar entre 15 o 20 minutos retirandose con agua.

* La papaya es beneficiosa para problemas de la piel como eczemas, dermatitis y Psoriasis, se utiliza el jugo aplicado sobre las lesiones dejando que actúe 15 o 20 minutos y se puede aplicar dos o tres veces por día.

* Comer papaya ayuda a obtener un bronceado más rápido y parejo, esto se debe a que contiene retinina una sustancia que aumenta la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel.

* La papaya también ayuda a perder peso, solo aporta 39 calorías cada 100 gramos, evita la retención de líquido y ayuda a digerir mejor los alimentos.

Contraindicaciones de la Papaya

La papaya es conocida con diversos nombres: mamao, nampucha, naimi, capaídso, fruta bomba, paque, melón zapote, lechosa y mamón, aunque puede tener otras denominaciones.
No es recomendable suministrarla a niños menores de dos años con fines medicinales, tampoco se aconseja durante el embarazo y el periodo de lactancia debido a que no está comprobado cuales serían los efectos secundarios.
El látex (sustancia lechosa) de la Papaya puede producir alergias y si entra en contacto con los ojos podría producir severos daños en la vista, incluso causar ceguera permanente.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




1 comentario a “Propiedades medicinales de la Papaya”

  1. Muy buenos datos excelente !!!

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.