Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Propiedades medicinales de la Cola de Caballo

La planta conocida como Cola de Caballo posee propiedades medicinales que aportan grandes beneficios a la salud y también a la belleza

La Cola de Caballo (Equisetum arvense L) es una planta silvestre que crece tanto en Europa como en América, en zonas templadas y especialmente en lugares con suelo húmedo.
Esta planta puede tener diferentes nombres en cada país, algunos de ellos son: Equiseto, Equisetum, Estañera, Cola de rata, Cola de mula, Rabo de asno, Rabo de caballo, Candalillo, Carricilio, Limpiaplata, Pinillo, Cien nudillos y puede tener más denominaciones.




Beneficios de la Cola de Caballo para la salud

* La Cola de Caballo es beneficiosa para las personas que padecen Hipertensión arterial y retención de líquidos, esta planta actúa como diurético natural ayudando a la rápida eliminación de líquidos, los cuales son expulsados mediante la orina.

* Esas propiedades diuréticas benefician los riñones, vías urinarias y próstata. La Cola de Caballo es utilizada como remedio natural para cálculos de riñón, infecciones en vías urinarias como Cistitis y Uretritis, asi como también para la inflamación de la próstata.

* La Cola de Caballo depura la sangre al contribuir a la eliminación de toxinas, con lo cual se beneficia la salud de todo el organismo.

* Las propiedades diuréticas y desintoxicantes de la Cola de Caballo, sumadas a sus efectos antiinflamatorios, convierten a esta planta en un remedio natural para Gota y Artritis.

* Esta planta es rica en Sílice el cual refuerza los huesos, cartílagos y tendones, es por ello que la Cola de Caballo se recomienda como remedio natural para Tendinitis, ayudar en la recuperación de fracturas y lesiones en huesos y tendones.

* Es reconocida por sus propiedades para acelerar la cicatrización de heridas debido a que contiene taninos que actúan como astringentes contribuyendo a la recuperación de los tejidos.

* La Cola de Caballo contiene ácido péctico y ácido galico que contribuyen a detener hemorragias, asi como también controlar las menstruaciones abundantes.

* Esta planta es empleada como complemento en tratamientos de Osteoprósis, Tuberculosis, Hepatitis e Ictericia.

* Las infusiones o decocciones de Cola de Caballo, aplicadas externamente, son utilizadas para combatir hongos en la piel, acelerar la curación de las lesiones producidas por el Herpes y tratar las eczemas.

* La Cola de Caballo es también empleada como tratamiento de belleza ya que fortalece y aumenta el crecimiento de uñas y cabello, contribuye a aumentar la producción de fibras de colágeno y mejora la textura de la piel, ayuda a eliminar estrías, disminuye la celulitis y detiene la caída del cabello.

Ver también: CONTRAINDICACIONES DE COLA DE CABALLO

Actualizado: Marzo 15 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

9 comentarios en “Propiedades medicinales de la Cola de Caballo”

  1. Piedrita: La Cola de Caballo ayuda a eliminar piedras del riñón, pero la planta más efectiva para expulsar cálculos en la Chancapiedra, te dejo un enlace al artículo que tenemos sobre esa planta y también puedes leer los comentarios de quienes la han tomado: CHANCAPIEDRA,REMEDIO CASERO PARA ELIMINAR CÁLCULOS.

  2. Estoy con piedras en el riñón ,en un principio las he eliminado (eso espero porque me quitó el riñón si no )quiero evitar a toda costa que vuelva a pasar ,me gustaría saber hasta cuando puedo tomar esta infusión ,si hay algún tipo de planta que pueda tomar el tiempo quedaba estar sin tomar esta …

  3. beto: Se hierve un litro de agua, se agregan 4 cucharadas de Cola de caballo secas, se deja reposar 15 o 20 minutos y está lista la infusión.
    Filtar y beber 3 tazas al día, una de mañana, otra de tarde y otra a la noche. Esa misma infusión puede aplicarse en el cuero cabelludo luego de lavar el cabello, se deja actuar media hora y luego se retira con agua. La Cola de Caballo no se puede tomar por períodos prolongados.

  4. como se hace el te como se usa para la caida del cabello y para el crecimiento del mismo?

  5. me pueden enviar a travez del correo sobre las plantas que curan como de informacion

  6. QUIERO SABER SI SE PUEDE TOMAR EL TE DE CHIA Y EL TE DE COLA DE CABALLO JUNTOS GRASIAS.

  7. Quireo saber si puedo intercalar el te de chia con el te de cola de caballo o es contra producente GRASIAS.

  8. sol viviana: Se puede tomar Cola de Caballo durante 6 semanas y descansar 2 o 3 semanas antes de volver a tomarla, también se puede utilizar durante dos o tres semanas, descansar dos semanas, volver a tomar durante otras tres y asi sucesivamente.

  9. quisiera saber si pasadas las seis semanas cuanto tiempo podemos volver a retomar la cola de caballo? gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.