Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Propiedades medicinales de la Centella asiatica

La Centella asiática posee propiedades medicinales sorprendentes, además de mejorar la celulitis y ayudar a perder peso, sirve para tratar diversos problemas de salud

La Centella asiatica (L.) Urban (Centellae asiaticae herba), es una planta de origen asiático, la cual es conocida también como Gotu Kola, Antanan, Pegaga o Brahmi.
Esta planta es popularmente conocida por sus efectos beneficiosos para combatir la celulitis y perder peso, pero sus propiedades medicinales son mucho más amplias y es utilizada por la medicina China y la Ayurvédica para tratar una gran diversidad de problemas de salud.




¿Qué propiedades tiene la Centella asiática?

Los principios activos de la Centella asiática son saponinas triterpénicas pentacíclicas, entre las que se destaca el asiaticósido que es el componente que le otorga la mayoría de sus propiedades medicinales.
Además, contiene abundantes taninos, aceite esencial, fitosteroles, mucílagos, resina, aminoácidos libres, flavonoides,un alcaloide (hidrocotilina) y acidos grasos (ácidos oleico, linoleico, linolénico, esteárico y palmítico).

Los componentes de la Centella asiática o Gotu kola le confieren a esta planta sus poderes medicinales y desde tiempos remotos ha sido utilizada para tratar enfermedades como Lepra, Sífilis, leucorrea, hepatitis, cirrosis de hígado, ictericia, nefritis, uretritis, asma, bronquitis, anemia, hemorroides, várices, úlceras, heridas, quemaduras, hipertensión, neuralgias, dolor de muelas y dolores reumáticos.

Pero de acuerdo a la OMS y la EMEA sólo se ha comprobado científicamente su eficacia en estos casos:

Celulitis – La centella asiática ayuda a combatir la celulitis y a eliminar el líquido retenido.

Adelgazar – Son popularmente conocidos los beneficios de la Centella asiática para lograr perder peso.

Flacidez – La Centella asíatica también contribuye a corregir la flacidez y reafirmar la piel, ayudando a que los tejidos recobren su estructura.

Cicatrización – El principal componente de la Centella asiática, el asiaticósido, acelera la cicatrización de heridas y quemaduras debido a que incrementa la producción de fibras de colágeno.

Várices y hemorroides – Estudios clínicos indican que la Centella asiatica tiene propiedades venotónicas y es eficaz como tratamiento para várices, hemorroides, insuficiencia venosa e hipertensión venosa.

centella asiatica

Cerebro – Se cree que la Centella asiática posee efectos nootrópicos y puede favorecer la memoria, la inteligencia y la concentración.

Ulceras – Como tratamiento oral sería beneficiosa para úlceras de estómago y duodeno, ayudando a la regeneración del tejido dañado.

Leer más sobre la Centella asiática:

* PROPIEDADES MEDICINALES DE LA CENTELLA ASIATICA
* COMO TOMAR CENTELLA ASIATICA
* CENTELLA ASIATICA PARA ADELGAZAR
* CENTELLA ASIATICA PARA LAS VÁRICES
* CONTRAINDICACIONES DE CENTELLA ASIATICA
* INTERACCIONES DE CENTELLA ASIATICA CON MEDICAMENTOS

Actualizado: Febrero 27 de 2018

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

3 comentarios en “Propiedades medicinales de la Centella asiatica”

  1. Estoy tomando un comprimido por día de Centella compuesta de lafarmen.me siento mejor de los calambres en las piernas,ya no los tengo más.el ánimo mejoró mucho,y leí q los efectos pueden ser por la Centella.lo tomaré un mes más,descanso un mes y retomó.me hizo muy bien.

  2. sebastian: No puedo responderte porque te faltó poner cual es el problema, por lo tanto es imposible saber si la Centella asiática te ayudaría.

  3. He sufrido una nerviosa me ayudaria a mejorar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.