Propiedades del salvado de avena

El salvado de avena es un alimento nutritivo que también aporta beneficios a la salud gracias a sus propiedades medicinales

El salvado de avena es la corteza exterior o capa externa que recubre los granos de avena, la cual es quitada durante el proceso de refinación.
Esta capa exterior es rica en fibra soluble e insoluble, en proteínas, vitaminas y también en minerales, lo que convierte al salvado de avena en un nutritivo alimento pero además actúa como remedio natural para prevenir o tratar diferentes problemas de salud ya que ayuda a bajar el colesterol, la glucosa, prevenir el estreñimiento, perder peso, mejorar la memoria, combatir la depresión y su consumo regular sirve para prevenir algunos tipos de cáncer.

Salvado de avena propiedades

Beneficios del salvado de avena para la salud

* El salvado de avena es un alimento nutritivo que contiene vitaminas del complejo B, vitamina E, proteínas, hidratos de carbono y minerales como potasio, magnesio, fósforo, hierro y calcio.

* El salvado de avena es una excelente alternativa natural para perder peso ya que al ser rico en fibras produce sensación de saciedad y absorbe las grasas. Ver más detalles sobre las propiedades adelgazantes del salvado de avena en: Salvado de avena para perder peso.

* Debido a su contenido en vitaminas del grupo B y a minerales como el magnesio, el salvado de avena es beneficioso para el buen funcionamiento del sistema nervioso, contribuyendo también a mejorar la depresión leve.

* El salvado de avena se toma como remedio natural para bajar el colesterol y sus beneficios se deben especialmente a su contenido en un tipo de fibras (betaglucanos) que absorben el colesterol y las grasas en el intestino, las cuales luego serán expulsadas a través de las heces.

* El salvado de avena previene el estreñimiento gracias a su alto contenido en fibra soluble e insoluble.

* Otra de las propiedades medicinales del salvado de avena es la de prevenir hemorroides.

* El salvado de avena no sólo absorbe grasas, también absorbe sustancias tóxicas las cuales elimina a través de las heces.

* Algunos estudios sugieren que el consumo regular de salvado puede prevenir algunos tipos de cáncer. Debido a su capacidad de absorber toxinas y de mantener los intestinos limpios podría prevenir especialmente el cáncer de colon.

Advertencias: Si bien el salvado de avena tiene muchas propiedades medicinales y aporta beneficios a la salud, no todas las personas pueden consumirlo ya que en algunos casos produciría más riesgos que beneficios, ver esta información en el artículo sobre las Contraindicaciones del salvado.
El consumo excesivo de salvado también puede ocasionar molestias o efectos adversos, ver: Efectos secundarios del salvado.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.