Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Propiedades del Limón

El limón tiene propiedades medicinales capaces de eliminar infecciones, desintoxicar el organismo y aliviar dolencias crónicas

Todos sabemos que el limón es rico en vitamina C la cual refuerza el sistema inmunológico, aumenta las defensas, previene y combate infecciones e interviene en la producción de colágeno acelerando la cicatrización de las lesiones.
Pero los beneficios del limón no se deben sólo a esta vitamina, sino a otras vitaminas, minerales y flavonoides las cuales lo convierten en un excelente remedio natural capaz de prevenir y tratar diversas enfermedades.




COMPONENTES DEL LIMÓN

El limón contiene vitaminas C y en menor porcentaje también otras vitaminas como A, E, B1, B2, B3, B5.
Entre los minerales que posee se destacan el potasio, magnesio, calcio, fósforo, flúor, sodio, yodo, hierro y zinc.
Es rico en flavonoides como hesperidina, luteína, rutina y naringenina, asi como también en ácido ascórbico, gama terpineno, cafeico y ferúlico.
Cada mineral, ácido, vitamina, mineral o flavonoide, solos o combinados entre si, ejercen determinados efectos en el organismo actuando como verdaderos remedios naturales.

BENEFICIOS DEL LIMÓN PARA LA SALUD

* Muchos estudios científicos han arribado a la conclusión de que el limón podría tener efectos anticancerígenos, al parecer la vitamina C impide el crecimiento de células malignas.
Se ha comprobado que las personas que consumen habitualmente limón y otros cítricos tienen un 50% menos de posibilidades de desarrollar cáncer de estómago y de colon.

* El limón contribuye a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos . Algunos estudios arribaron a la conclusión de que esto se debe a un flavonoide, la naringenina, que actúa sobre el hígado disminuyendo la producción de colesterol.

* El limón también ayuda a perder peso ya que el ácido cafeíco estimula el metabolismo y ayuda a disolver las grasas, a esto se suman los efectos de la naringenina mencionados anteriormente que contribuyen a una menos producción de grasa.

* El limón contribuye a desintoxicar el organismo eliminando las toxinas. Donde quiera que se encuentren agentes tóxicos ya sea en la sangre, en los tejidos o en cualquier órgano, las sustancias del limón se dirigirán hacia ellos para disover las acumulaciones, eliminarlos y facilitar su expulsión.

* Desintoxica el hígado, ayuda a mejorar digestiones pesadas, previene Gastritis y es muy efectivo para aliviar la acidez estomacal (reflujo gástrico) debido a que los ácidos del limón neutralizan los ácidos del estómago.

* Esas propiedades asi como el poder alcalinizador de los ácidos del limón lo transforman en un remedio natural para Reuma, Gota, Artritis y Artrosis, que además ayuda a aliviar el dolor y desinflamar las articulaciones.

* Contribuye a disminuir los niveles de ácido úrico, a prevenir la formación de cristales y cálculos de riñon.

* Es beneficioso para várices, hemorroides y para disolver hematomas, esto se debe limón actúa como vasoconstrictor reduciendo la dilatación de las venas.

* Tiene efectos diuréticos, el ácido ascórbico y el ácido cafeico ayudan a evitar la retención de líquido y a reducir inflamaciones.

* Actúa como remedio natural para controlar la Hipertensión debido a sus efectos diuréticos y a que el potasio y el calcio controlan el equilibrio del sodio.

* La vitamina C del limón en combinación con las vitaminas A y E son imprescindibles para preservar la buena visión y prevenir enfermedades oculares como las Cataratas.

* El Limón es beneficioso para prevenir la anemia. Esto se debe a que la vitamina C favorece la absorción del hierro, asi como también previene la Ostoporósis ya que contribuye a la fijación del calcio en los huesos.

Entre las múltiples propiedades del limón se destacan sus efectos para controlar diarreas, prevenir Gastritis, calmar la tos, evitar gripes y resfríos o atenuar sus síntomas, curar lesiones en la piel, acelerar la cicatrización de las heridas, prevenir y aliviar Migrañas.
También es un aliado de la belleza ya que evita la formación de arrugas, controla la grasitud de la piel, aclara las manchas, blanquea los dientes, fortalece las uñas, es un efectivo tratamiento natural para la caspa y el cabello graso.

Leer también:

* Cura del limón de una semana
* Zumo natural de limón
* Remedios caseros con limón
* Tratamientos de belleza con limón

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

4 comentarios en “Propiedades del Limón”

  1. Augusto: Si leiste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que dice: “La vitamina C del limón en combinación con las vitaminas A y E son imprescindibles para preservar la buena visión y prevenir enfermedades oculares como las Cataratas.”
    O sea que no alcanza con tener la costumbre de consumir limón, sino que para prevenir las cataratas se necesitan 3 vitaminas, C, A y E.
    También debo decirte que si bien las vitaminas ayudan a prevenir las cataratas no significa que logren evitarlas porque hay determinados factores que influyen en la formación de cataratas, por ejemplo el componente genético (antecedentes familiares de cataratas), la Diabetes, excesiva exposición a los rayos solares, el tabaquismo, determinados medicamentos, etc.

  2. Bueno con referencia el limón yo le vengo tomando hace varios años porque me. Agrada Y por costumbre de familia PERO e notado que tengo cataratas insípidas cuando realmente por haber ingerido durante tanto tiempo este fruto milagroso no las pude parar. Yo pregunto el porqué y si tengo alguna contestación aclaratoria GRACIAS .

  3. AMELIA: La principal vitamina del limón es la C, ésta se pierde a los pocos minutos de estar expuesta a la luz, al aire o al calor. Si deseas obtener todos los beneficios del jugo de limón debes beberlo fresco, recién exprimido.

  4. excelentes comentarios pero yo agradecería me concreten si yo parto un limón y lo guardo en la nevera, este pierde sus propiedades, esto es las vitaminas que contiene. Saludos y gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.