Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Propiedades del Jengibre

Los efectos medicinales del Jengibre son conocidos desde hace miles de años por la medicina china e hindú, conocer sus propiedades nos permite utilizarlo en beneficio de nuestra salud

El Jengibre ayuda a prevenir los mareos y naúseas que se producen por el movimiento durante los viajes en barco, avión o cualquier tipo de transporte.
Quienes padecen estas molestias aseguran que tomar una o dos cápsulas de jengibre media hora antes de viajar logra disminuir o eliminar las sensaciones desagradables en forma similar a la que se consigue con medicamentos específicos.
Aunque el Jengibre es popular como remedio natural para evitar mareos tiene otras propiedades medicinales menos conocidas pero aún más valiosas.




Beneficios del jengibre para la salud

* Además de eliminar naúseas y mareos en los viajes, el Jengibre ayuda a disminuir las nauseas del embarazo, quimioterapia o posteriores a intervenciones quirúrgicas.

* Mejora la circulación sanguínea.

* Consumir Jengibre con las comidas favorece la digestión debido a que estimula la actividad de hígado y páncreas.

* Desinflama el sistema digestivo y controla la producción de gases.

* El Jengibre ayuda a eliminar grasa de los alimentos con lo cual ayuda a bajar los niveles de colesterol.

* Debido a sus propiedades bactericidas mejora las diarreas infecciosas como las causadas por la bacteria Escherichia Coli.

* Se asegura que el Jengibre puede eliminar en forma natural a la bacteria que causa Gastritis y úlceras (Helicobacter pylori).

* Otra de las propiedades del Jengibre es la de reducir los ácidos del estómago con lo cual también contribuye a la curación de úlceras, Gastritis y alivia la acidez estomacal.

* El Jengibre es beneficioso para problemas intestinales como Colitis ulcerosa.

* Es también un remedio casero para gripe, resfríos, tos y congestión nasal.

* El Jengibre actúa como analgésico y antiinflamatorio lo cual lo convierte en un tratamiento natural para Reuma y Artritis.

Cuanto Jengibre se debe tomar

Aproximadamente media cucharadita de raíz seca de Jengibre o dos cucharaditas y media de raíz fresca agregadas a las comidas.

Para Helicobacter pylori se toma una cucharadita pequeña de Jengibre en cada comida.

Para gripes, resfríos y tos beber infusiones preparadas con una cucharadita de Jengibre en una taza de agua caliente, dos veces al día.

En el caso de los mareos se suele tomar una o dos cápsulas media hora antes de viajar y otra si el malestar vuelve al cabo de algunas horas.

El Jengibre se puede obtener en cápsulas o comprimidos, consultar con el médico sobre las dósis indicadas para tratar diferentes problemas,

Leer más sobre el Jengibre:

COMO TOMAR JENGIBRE PARA PERDER PESO
COMO TOMAR JENGIBRE EN CÁPSULAS
JENGIBRE Y LIMÓN PARA PERDER PESO
COMO PREPARAR TÉ DE JENGIBRE
CONTRAINDICACIONES DEL JENGIBRE
EFECTOS SECUNDARIOS DEL JENGIBRE

Actualizado: Febrero 19 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

39 comentarios en “Propiedades del Jengibre”

  1. Liliana: El Jengibre puede subir la presión y si estás con la presión alta no es aconsejable que lo consumas.

  2. Hola quieo saber si puedo consumir jengibre , porque estuve con episodios de presion alta en estos dias . Gracias .

  3. El jenjibre se puede tomar como te ?.si es así cuantas veces al día u o puede tomarlo..la raíz tiene que ser rallada… oh puede cortarse en rodajas y hacerla infusión?

  4. matias: El Jengibre puede tener efectos adelgazantes (aunque no están probados) cuando el objetivo es perder un par de kilos, pero si el sobrepeso es mayor no habrá resultados considerables.
    Te dejo este enlace a otro tema: Semillas de Chía para perder peso, al parecer estas semillas son altamente beneficiosas para perder peso, en este caso se comienza tomando una cucharadita y luego se van aumentando las cantidades. Si te sientan bien las puedes tomar durante varios meses.

  5. Hola he seguido los comentarios y los testimonios de los demás que ha tomado la infusion del jengibre, mi pregunta es cuanto ha de durar el tramiento que debe hacer un mayor de edad? lo de la dosis ya me lo se solo me queda por conocer la duración del tratamiento, para poder bajar la pancita que me esta saliendo. Gracias

  6. loli: Desconozco que el jengibre pueda interactuar con los antiinflamatorios.

  7. Estoy tomando una infusion de jengibre por las mañanas para artritis que tengo pero al mismo tiempo estoy medicandome para la artritis con antiinflamatorios,puede tener el jengibre efectos sobre el medicamento que disminuya su efecto.?

  8. Yanet: Si quieres consumir Jengibre como alimento pueden ser dos o tres cucharaditas de raíz rallada por día, en el post que está en la parte superior está explicado, pero si deseas tomarlo para adelgazar te dejo un enlace a esta entrada: Como tomar Jengibre para perder peso.

  9. Cuantas veces en el día yo puedo consumir jengibre, una dos tres veces.

  10. Yo utilizo una cucharadita de jengibre espolvoreado en en el plato de comida por ejemplo con arroz.

  11. marisa: Puedes preparar té de Jengibre de esta forma: Colocar en una taza una cucharada de raíz de Jengibre rallada, agregar agua hirviendo hasta el borde de la taza, taparla con un platillo y dejar reposar 15 minutos (o más si se desea), luego filtrar y beber esa cantidad repartida en dos tomas al día, por ejemplo a media mañana y a media tarde.
    Debo aclarar que el Jengibre no es una cura para la Fibromialgia, ya que hasta el momento no hay ningún fármaco o tratamiento natural que pueda curar esta dolorosa enfermedad, lo que hace el Jengibre es ayudar a calmar el dolor y se puede tomar durante varias semanas, luego descansar un par de semanas y volver a tomar.
    También te dejo un enlace a otro artículo que te puede interesar: Remedios naturales para Fibromialgia.

  12. Hola quiero saber que cantidad en te puedo consumir y cuánto tiempo para la fibromialgia

  13. yoli: Te dejo un enlace a este tema: Remedios naturales para Helicobacter Pylori, en cuanto al jengibre puedes tomar media cucharadita de raíz rallada antes de cada comida, pero lo más importante es que realices el tratamiento que te va a indicar el médico.

  14. me acaban de detector helibacter pillory,,,cuanto debo de tomar de jengibre y que otra medicina natural me recomiendan gracias.

  15. hola quisiera saber si el jemjibre es bueno para la gastritis cuantas veces puedo tomar y de que forma

  16. Tengo una inflamación de la vejiga o como irritación desde hace 3 meses, además voy al baño muy seguido, es lo que me quedo de consecuencia, por una infección de E-coli que tuve, y no es que han quitado las molestias, a pesar de que ya no tengo la bacteria. Y estoy pensando ir al urólogo, porque estoy preocupada de que se no se me quita. La duda es, ¿el jengibre me servirá para desinflamar o calmarme las molestias de la irritada vejiga que traigo ahorita?, contésteme porfavor.

  17. El jengibre se puede tomar todo el día en agua a clima, o hay alguna contraindicaciones?

  18. ana maría: No tengo información de que el jengibre pueda causar insomnio o que no se pueda consumir cuando se toman psicofármacos. Las contraindicaciones conocidas se refieren a no consumirlo cuando se toman anticoagulantes, insulina o medicamentos para la Diabetes.

  19. el jengibre puede producir insomnio .Yo tomo pscicofármacos ,se puede tomar igual ?

  20. Xiomara: Desconozco que el jengibre sea beneficioso para la inflamación de las trompas de Falopio, se que tiene efectos bactericidas y puede ayudar a combatir las bacterias en el aparato digestivo, pero no tengo información de que pueda actuar de la misma forma en el aparato reproductor.
    En la respuesta anterior te dije que si el jengibre te había quitado el dolor menstrual, entonces no veía inconveniente en que lo siguieras tomando pero que lo consultaras con el ginecólogo, tal vez debi ampliar la respuesta y decirte que una cosa es el alivio del dolor (para eso el jengibre te sirvió) y otra es que pueda solucionar el problema de las Trompas de Falopio.
    La inflamación de las Trompas de Falopio suele ser causada por infecciones y debe ser tratada con antibióticos y antiinflamatorios, hasta el momento no conozco ningún remedio natural que pueda sustituir esos medicamentos. Por eso reitero que el jengibre te puede aliviar las molestias, pero ignoro que pueda combatir ese tipo de infecciones.

  21. Gracias por responderme, pero necesito que me digan si el jengibre servirá para sanar mis trompas de Falopio,he notado que últimamente desde que tomo el genjibre me sale un flujo amarillo, he pensado que me esta limpiando y por eso me esta saliendo eso que creo que es el líquido que tengo en mis trompas,posible eso que si me esta sanando.gracias

  22. Xiomara: Pienso que si el Jengibre te alivió las molestias de la menstruación no debería haber ningún inconveniente para que continues consumiendolo, de todos modos te recomiendo que lo consultes con el ginecólogo.

  23. Hola les saludo de antemano. Mi pregunta es tengo las trompas de Falopio inflamadas y estoy tomando jengibre dos tazas al dia la verdad no se que síntomas da ese mal pero yo me siento bien pero el jengibrese me han quitado los malestares menstruales esta bien que lo tome o ud que me recomiendan gracias.

  24. Es cierto que tambien ayuda al aumento de los espermas o algo asi?

  25. efectos del jengibre en la piel me podrian ayudar

  26. quisiera saber q otra planta es como el jengibre

  27. LUIS: El Jengibre se toma en la forma que te expliqué, rallado y mezclado con la comida, se puede tomar todos los días. También se puede consumir en forma de infusiones colocando una cucharadita de Jengibre en una taza de agua caliente y se toma hasta dos veces al día.
    La mayor cantidad de Jengibre que se puede consumir por día son dos o tres cucharaditas, se que muchas personas acostumbran a comer grandes trozos de raíz de Jengibre, pero desconozco que puede ocurrir si se consume en exceso.

  28. lo puedo comer todos los dias y cuanto es lo maximo q puedo comer

    por que lo como solo sin comida

  29. LUIS: La respuesta está en el artículo: Aproximadamente media cucharadita de raíz seca de Jengibre o dos cucharaditas y media de raíz fresca agregadas a las comidas.
    Esas cantidades se reparten en dos comidas, por ejemplo, si compras raíz fresca de Jengibre en el mercado, se toma una cucharadita de raíz rallada con el almuerzo y otra con la cena.
    Siempre que se comienza a consumir Jengibre (o cualquier otro alimento que no se acostumbra a tomar), se comienza con cantidades mínimas y se van aumentando con el transcurso de los días.

  30. CUANTO JENJIBRE PUEDO COMER DE LO TROZOS QUE TIENEN EN LOS SUPERMERCADOS

  31. Hola amigos y amigas de Salud Plena.Añadiendo un poco menos de media cucharadita de jengibre a una taza de chocolate caliente, mejorará su sabor y disfrutaremos de sus propiedades.

    Escuela de cocina joan villaró

  32. gracias por su informacion,tengo entendido que la zanahoria y el ajo tambien sirve para el tratamiento de H. pylori ,quiero que me digan si es verdad,espero su respuesta gracias.

  33. raquel: Se puede consumir la raíz rallada de jengibre como lo dice en el artículo entre una y dos cucharaditas agregadas a las comidas pero también se vende en cápsulas tanto en farmacias como en comercios dedicados a la venta de productos naturales, homeopatías, herboristerías, etc, en esos casos se debe pedir el asesoramiento del profesional o persona encargada del lugar.

  34. para el tratamiento de elicobacteri como se debe preparar el gengibre ..grasias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.