Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Propiedades del Chocolate

Estudios científicos han comprobado que el chocolate posee importantes propiedades medicinales que brindan grandes beneficios a la salud

Durante años el chocolate fue considerado como un dulce de exquisito sabor pero que no aportaba beneficios para la salud y hasta se hacía hincapié en los perjucios que podía causar, debido a que es un alimento rico en grasas, posee demasiadas calorías, causa sobrepeso, acné y caries dentales.
Las investigaciones científicas sobre las propiedades del chocolate han revertido su mala fama al descubrir que puede ser muy beneficioso para la salud, pero no todos los tipos de chocolate resultan favorables para el organismo.




El chocolate, especialmente el chocolate negro o chocolate amargo, posee proteinas, carbohidratos, grasas, vitaminas A, C, E, B1, B2, B3, B6 y ácido fólico.
Es rico en minerales como potasio, calcio, fosforo, hierro, cobre, sodio, magnesio, manganeso, selenio y zinc.
Contiene sustancias que producen bienestar y abundantes flavonoides de alto poder antioxidante.

El chocolate mejora el ánimo

El chocolate es un antidepresivo natural debido a que estimula la secreción de sustancias en el cerebro que son las encargadas de producir sensaciones de bienestar, alegría y tranquilidad.
Entre estas sustancias podemos mencionar la Noradrenalina, que mejora la atención y la lucidez mental, la Dopamina, que mejora la memoria y la Serotonina que produce sensación de bienestar, alegría e incluso felicidad.

Beneficia la salud del corazón

Se ha descubierto que los flavonoides que contiene el chocolate protegen el músculo cardíaco y las arterias, previenen enfermedades cardiovasculares, trombosis y arteroesclerosis.

Es bueno para Hipertensos

El chocolate ayuda a eliminar líquido retenido en el organismo, aumenta la cantidad y frecuencia de la orina con lo cual contribuye a disminuir la presión arterial.

Ayuda a bajar el colesterol

Según revelan algunas investigaciones el chocolate posee quercetina, sustancia que ayuda a bajar los niveles de colesterol.
Se asegura que una pequeña barra de chocolate negro o chocolate amargo contiene quercetina en cantidades equivalentes a la que poseen cuatro manzanas.

Aumenta la energía

El chocolate es un alimento que estimula el sistema nervioso debido a su contenido de cafeína y teobromina, por esa razón es consumido por deportistas o personas que realizan tareas que implican esfuerzo físico.

Afrodisíaco

El chocolate siempre ha sido reconocido como un afrodisiaco natural capaz de aumentar la libido tanto en hombres como en mujeres.

Se continua investigando las posibles propiedades anticancerígenas del chocolate amargo, su riqueza en flavonoides antioxidantes podría evitar la reproducción de células cancerígenas.

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.