Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Propiedades de los espárragos para adelgazar

Los espárragos se encuentran dentro de los vegetales recomendados para perder peso y eliminar el líquido retenido en forma natural

El espárrago (Asparagus officinalis) contiene sustancias que contribuyen a perder peso y eliminar rápidamente el líquido retenido.
La obesidad y el sobrepeso suelen estar asociadas a una importante retención de líquido, la cual produce inflamaciones que llevan a aumentar el volumen corporal, el consumo de espárragos ayuda a perder peso y también previene la retención de líquido.




¿Porqué los espárragos son buenos para adelgazar?

- Los espárragos aportan solo unas 20 calorías cada 100 gramos.
- Contienen abundante fibra la cual ayuda a eliminar grasa de los alimentos y limpiar los intestinos.
- Los espárragos poseen sustancias que ayudan a evitar la retención de líquido tales como asparagina, arginina, ácido glicérico y ácido glicólico.
- Tienen componentes que contribuyen a eliminar sustancias tóxicas y depurar el organismo.

¿Cuánta cantidad de espárragos se deben consumir para ayudar perder peso?

Los espárragos se pueden consumir diariamente, es mejor elegirlos frescos y tomarlos hervidos, en cantidades de entre 50 y 100 gramos.
Los espárragos enlatados suelen contener abundante sal y no es recomendable consumirlos cuando se desea adelgazar o se tiene retención de líquidos.

Remedio casero con espárragos para perder peso

Cocinar durante algunos minutos, 40 gramos de tallos y raíces de espárragos en 3/4 litro de agua, filtrar y beber un tercio en ayunas, el resto se toma a lo largo del día.

Contraindicaciones de los espárragos

Los espárragos contienen oxalatos y se considera que pueden producir cálculos de riñón, aunque existen muchas controversias respecto ello, es recomendable que no los consuman quienes padecen cálculos de riñón, enfermedades renales o en las vías urinarias.

esparragos

Recomendaciones sobre el consumo de espárragos para adelgazar

Si bien los espárragos tienen propiedades que contribuyen a perder peso, es necesario saber que para adelgazar en forma efectiva no basta con consumir un determinado alimento o remedio casero, sino que también se debe llevar una alimentación baja en grasas, beber abundante agua y realizar actividad física diariamente, la cual puede consistir simplemente en una caminata de media hora por día, aumentando el tiempo a medida que se va logrando entrenamiento.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.