Preparación para Ergometría

La Ergometría o prueba de esfuerzo es un estudio que se realiza para conocer la respuesta del sistema cardiovascular ante un esfuerzo físico

La Ergometría es llamada comunmente prueba de esfuerzo y consiste en monitorear el funcionamiento del corazón y la presión arterial mientras se pedalea en una bicicleta fija o se camina en una cinta.
La preparación para una Ergometría comienza 24 horas antes de la prueba, evitando durante ese lapso el consumo de bebidas alcohólicas, gaseosas que contengan cafeína, café, té y chocolate.

¿Qué se debe hacer antes de una Ergometría?

* Cuando el médico indica una Ergometría es necesario informarle (en ese momento) sobre todo lo que se está tomando, ya sean medicamentos, hierbas, remedios naturales o suplementos nutricionales, incluso vitaminas.
El profesional puede aconsejar suspender la ingesta de algunos medicamentos o suplementos varios días antes de la prueba.

* Las personas que toman Viagra o cualquier tipo de fármacos para la disfunción eréctil deben suspenderlos dos o tres días antes de la Ergometría, excepto que el médico recomiende suspenderlos antes.

* Las 24 horas anteriores a la Ergometría no se puede beber alcohol, ni tomar bebidas que contengan cafeína, tales como bebidas cola, bebidas energizantes, café, té o chocolate.

* El día anterior a la Ergometría no se deben realizar ejercicios físicos.

* No fumar durante las ocho horas previas a la Ergometría.

* La Ergometría se realiza con un ayuno de cuatro horas, no se puede comer, beber o fumar.

* Para realizar la Ergometría se debe acudir con ropa cómoda,lo ideal es ir con ropa y calzado deportivos.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.