Pomelo para bajar colesterol

Está científicamente comprobado que el jugo de pomelo (toronja) ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos

Las propiedades y beneficios del pomelo lo transforman en un excelente remedio natural para prevenir enfermedades cardiovasculares.
El pomelo contiene sustancias que contribuyen a combatir los principales factores de riesgo para el corazón; el colesterol “malo”, los niveles elevados de triglicéridos, la hipertensión arterial y la Diabetes.
Beber diariamente el jugo de un pomelo puede brindar un efecto similar al de los medicamentos que se indican para controlar cada uno de estos problemas.

pomelo para bajar colesterol

El jugo de pomelo como remedio natural para bajar colesterol y triglicéridos

El colesterol y los triglicéridos son grasas que circulan por la sangre y se adhieren a las paredes de las arterias causando su estrechamiento y obstrucción.
La relación de los altos niveles de colesterol y triglicéridos con las enfermedades cardíacas se debe a que las arterias obstruídas no permiten que la sangre circule libremente y llegue con normalidad a todos los órganos y tejidos del cuerpo, cuando la sangre no puede llevar oxígeno a los tejidos del corazón éstos se destruyen y se produce un infarto.

Existen medicamentos para disminuír los niveles de colesterol y triglicéridos, pero lo ideal es no tener que recurrir a los fármacos y lograr bajarlos en forma natural.
El pomelo se presenta como una de las alternativas naturales para bajar el colesterol, de acuerdo a las investigaciones de Brock University de Canadá y publicadas en Biochemical and Biophysical Research Communications, los beneficios del pomelo se deben a su riqueza en un flavonoide denominado Naringenina que disminuye la producción de colesterol y triglicéridos.
El pomelo es el fruto que contiene mayor cantidad de Naringenina (50 mg cada 100 grs), pero también es rico en vitamina C (40 mg cada 100 grs) y antioxidantes, imprescindibles para evitar la oxidación y el endurecimiento del colesterol dentro de las arterias.

¿Cómo tomar pomelo para bajar el colesterol?

Al tratarse de un remedio natural y no de un medicamento no existen cantidades estandarizadas que ofrezcan los mismos beneficios a todas las personas pero como generalidad se puede decir que beber el jugo de un pomelo por día debería ser suficiente para lograr que disminuyan los niveles de colesterol.
Si el colesterol se encuentra en valores muy altos se puede aumentar la cantidad y beber el jugo de dos pomelos, pero siempre es aconsejable comenzar con un pomelo al día.
Debemos advertir que si bien el pomelo es un remedio natural para bajar el colesterol, el hecho de que sea natural no significa que no produzca efectos secundarios o no tenga contraindicaciones y dejamos este enlace para leer sobre las contraindicaciones del pomelo con medicamentos.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.