Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pomelo para adelgazar, bajar colesterol y glucosa

De acuerdo a investigaciones científicas el Pomelo o Toronja contiene una sustancia que ayuda a perder peso, bajar el colesterol y disminuir los niveles de glucosa en la sangre

Mucho se ha hablado de las propiedades del pomelo o toronja para perder peso, pero actualmente se investigan sus propiedades para proteger el sistema cardiovascular, bajar colesterol y triglicéridos, asi como también sus efectos para disminuir la glucosa en sangre, lo cual es una noticia positiva para quienes padecen Diabetes.




¿Porqué la Toronja es beneficiosa para el corazón, la Diabetes y para adelgazar?

De acuerdo a la investigación realizada por un grupo de científicos de la Brock University de Canadá y publicada en Biochemical and Biophysical Research Communications, las propiedades beneficiosas del Pomelo se deben a que posee una sustancia flavonoide denominada Naringenina.
La naringenina impide que la glucosa sea absorbida por las células adiposas y sea captada por las células musculares.

Las pruebas se realizaron con ratones de laboratorio, los cuales fueron alimentados con una dieta rica en grasas pero a un grupo se le suministró naringenina.
Se logró comprobar que la naringenina corregía el aumento de colesterol, triglicéridos y glucosa en la sangre, también se observó una disminución del apetito.

Todos los frutos cítricos contienen naringenina, pero el pomelo o toronja contiene mayores concentraciones de este flavoniode, cerca de 50 mg de naringenina por 100 grs.
Por el momento se puede obtener la naringenina consumiendo el pomelo en forma natural, pero posiblemente dentro de algún tiempo se logre obtener la fórmula que permita suministrarla en cápsulas o comprimidos que ayuden a perder peso, bajar el colesterol y controlar los niveles de glucosa en la sangre.

Pomelo para adelgazar, bajar colesterol y glucosa

Copyright © Salud Plena, derechos reservados.

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.