Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Picazón en palma de manos

La picazón en la palma de las manos puede ser ocasionada por problemas en la piel o ser un síntoma de diversas enfermedades

La comezón en la palma de las manos es un problema bastante molesto que en muchos casos se puede tornar insoportable.
La picazón puede estar acompañada de manchas, ronchas, vesículas llenas de líquido, ampollas, enrojecimiento, inflamación o simplemente es una comezón intensa pero sin la presencia de nada de lo mencionado.
En muchos casos la picazón en las manos es ocasionada por el contacto con sustancias irritantes o por efecto secundario de algunos medicamentos, pero no resulta sencillo encontrar la causa cuando la comezón es producida por problemas internos y esa picazón es un síntoma de una enfermedad que aún no ha sido diagnosticada.




La mayoría de las causas de picazón en la palma de las manos están relacionadas con problemas que afectan la piel. Tales como dermatitis, alergias o irritaciones. No se pueden descartar las micosis (infecciones causadas por hongos, éstas se manifiestan especialmente en los dedos pero la comezón puede extenderse también a las palmas.

Aunque lo más frecuente es que el picor o comezón se deba a algo que ocurre a nivel de la piel, también varias las enfermedades se manifiestan con picazón en las manos, entre ellas se encuentran las enfermedades del hígado, trastornos intestinales, problemas en la glándula Tiroides, enfermedades renales, trastornos circulatorios y otros.

También se debe observar si la picazón en las manos se produce al mismo tiempo que se está tomando un medicamento o los días posteriores a suspenderlo, ya que muchos medicamentos pueden ocasionar comezón.

Causas de picazon en la palma de las manos

Alergia – La comezón en la palma de las manos puede ser causada por alergia. Por ejemplo a productos de limpieza, guantes de látex, plantas o a cualquier material o sustancia que haya estado en contacto con la palma de la mano.

Dermatitis de contacto – Al igual que ocurre con la alergia, la dermatitis de contacto es una reacción de la piel al contacto con materiales o sustancias irritantes.

Medicamentos – Varios medicamentos pueden ocasionar picazón en la palma de las manos. Entre los más comunes se encuentran los antibióticos y algunos medicamentos indicados para controlar las secreciones ácidas del estómago.

Estrés – Las situaciones estresantes pueden causar picazón en la palma de las manos. En esos casos la comezón desaparece cuando los nervios se calman.

Dishidrosis – La Dishidrosis es un problema de causa indeterminada que se caracteriza por la formación de ampollas en la palma de las manos que producen intensa picazón. El problema puede ocurrir también en la planta de los pies, ver más detalles en AMPOLLAS EN MANOS O PIES.

Enfermedades – Entre las enfermedades que pueden causar picazón en la palma de las manos se encuentran: Problemas circulatorios o neurológicos, Hepatitis, Cirrosis, Insuficiencia hepática, Insuficiencia renal, Hipotiroidismo, Sífilis, VIH, Sindrome de intestino irritable, Colitis ulcerosa y Celiaquía.
Aunque la mayoría de estas enfermedades producen picazón generalizada o en otras áreas del cuerpo además de las manos.

Palmas enrojecidas – Cuando la palma de las manos aparece enrojecida (sin motivos aparentes) y ese color no desaparece en uno o dos días, puede tratarse de otras causas, ver más información en el artículo sobre PALMAS ROJAS.

Ver también:

PICAZÓN EN MANOS Y PIES AL MISMO TIEMPO
DOLOR Y ADORMECIMIENTO EN LAS MANOS
DOLOR EN LAS MANOS

Actualizado: Mayo 28 de 2018

Los artículos de saludplena.com y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




71 Comentarios a “Picazón en palma de manos”

  1. Hola mi inquitud es por que me pica las palmas de las manos cuando tengo contacto con algo frio y comienza a picarme que hasta se me hichan los dedos lo mismo me esta sucediendo los pies pero en las plantaas ayude por favor

  2. Juana: Te dejo un link a este tema: Alergia al frío y aunque ese es el título del artículo en realidad se trata de una urticaria que se denomina Urticaria a frigore y es una reacción de la piel ante al contacto con el frío.
    Obviamente no puedo asegurarte que ese es tu problema y es necesario que consultes al médico para determinar la causa, sólo te lo menciono como una posibilidad, dentro de las muchas que puede haber.

  3. Hola buenas noches mi pregunta es por que me da mucha comeson intensas en las Palmas de mi mano sólo por las noches y mis pies también y también si toco mucho agua se despellejan es muy incómodo no deja dormir ayuda por favor.

  4. ALICIA: La comezón en la palma de las manos y la planta de los pies al mismo tiempo suele ser causada por hongos o por algún tipo de dermatitis, pero también puede haber otras causas y te dejo un link a este tema: Picazón en manos y pies para ver si identificas lo que te ocurre con algunas de las causas que se mencionan, pero te aconsejo que consultes a un médico para que observe los pies y las manos ya que es la única forma de determinar cual es el problema y recibir el tratamiento correspondiente para solucionarlo.

  5. Hola buenas noches,mi pregunta es que tengo las palmas de la mano totalmente lisas no tengo huella alguna están hay pero es como si tuviera una capa de piel sobre mis mano de vez en cuando me causa picazón no puedo agarrar bien algunas cosas puesto a que las manos son demasiadas lisas como puedes ayudarme

  6. Grace: Es necesario que un médico observe las palmas de tus manos, porque puede tratarse de dermatitis atópica, hongos, eczema dishidrótico o de otras enfermedades de la piel y no existe forma de determinar cual es el problema sin un exámen médico.

  7. Yo sufro de hígado graso y hace un tiempo que me pican mis palmas de las manos y me salen ampollas yo soy dislipidemica

  8. Gloria: La picazón en la palma de las manos y la formación de ampollas puede deberse a varias causas, entre ellas un problema de la piel llamado dishidrosis, dermatitis atópica, dermatitis de contacto (se produce cuando las manos entran en contacto con materiales o sustancias que irritan la piel), alergia, micosis, así como también puede ser síntoma del mal funcionamiento de un órgano, por ejemplo el hígado y si tienes hígado graso la picazón en las palmas podría estar relacionado con ese problema. Tienes que consultarlo con tu médico para que observe las ampollas y te indique el tratamiento que corresponda de acuerdo a cual sea la causa.

  9. Hola soy Irma mi problema es la irritación y picazón en las palmas de las manos pero yo creo que puede ser que trabajo con guantes de en un Paquig o es otro el problema no lo sé pero es muy molesto sobre todo por las noches

  10. Irma: La picazón en la palma de las manos puede ser causada por usar guantes para trabajar durante muchas horas seguidas, pero las palmas también pueden irritarse si estás continuamente cargando o moviendo objetos, De todos modos es necesario que consultes a un médico para que examine las manos y te diga cual es el problema concreto, porque hasta que no te examinen es imposible determinar la causa.

  11. Hola me llamó Vicky tengo 46 años, mi problema es que tengo mis manos muy secas y me da comenzón las palmas Y mucha picazón, que puedo hacer?

  12. Vicky: Si la comezón en las palmas de las manos es ocasionada por la excesiva sequedad de la piel puedes aplicar una crema tres o cuatro veces al día, por ejemplo las que contienen manteca de karité o similares. En caso de que la comezón se deba a que la piel está excesivamente seca comenzará a desaparecer en dos o tres días, si eso no ocurre es porque se trata de otro problema y tienes que consultar al médico para identificar la causa.

  13. Quisiera saber porque se me duermen las manos y me da comezón pero solo en el centro de la palma dé las manos

  14. Ruby: El adormecimiento y comezón en la palma de las manos puede ser ocasionado por problemas circulatorios, tendinitis, síndrome del túnel carpiano y por otra serie de causas que sólo se pueden determinar mediante un exámen médico, por eso te recomiendo que consultes ya que no existe otra forma de saber lo que ocurre.

  15. Me pica la palma de una mano sobre el dedo pulgar. Solo me pica No tengo tengo lastimado ni nada

  16. Hola tengo comezón en la palma de la mano únicamente la izquierda, en un sector, y al rascarme se van como brotando granitos de agua en forma circular y me pica aun más, que podrá ser? me paso hace dos días y no m pasa, me ocurre como un par de veces al año. sera hongo?

  17. Hola hace tiempo que tengo picores en las manos y a menudo como calambres por dentro.estuve en tratamiento porque se infecto y se me agrietaron. Pero se me curó y llevo tiempo otra vez con picores. Trabajo con guantes. Tengo colitis ulcerosa y Crhon. He leído que tiene algo que ver.también tengo hierro muy bajo siempre. Ya es desesperante y no se que hacer . Gracias

  18. Olga: Creo entender que no se trata de picazón en la palma de las manos sino en toda la mano, incluídos los dedos. Si bien algunas enfermedades pueden causar comezón en la palma de las manos, al mismo tiempo suele haber picazón en otras áreas del cuerpo, por eso pienso que no estaría relacionada con la Enfermedad de Crhon o con Colitis ulcerosa.
    Si además de picazón presentas lesiones en las manos, tales como pequeñas vesículas llenas de líquido que al romperse dejan una úlcera o puntos rojos que se ulceran, puede tratarse de una micosis (infección causada por hongos), de dermatitis atópica o dermatitis de contacto, en este último caso se produce alergia o una reacción en la piel cuando entra en contacto con sustancias o materiales irritantes.
    Si trabajas con guantes de látex y los tienes colocados durante mucho tiempo, es posible que los mismos guantes te ocasionen el problema, algunas personas son alérgicas al látex o a los materiales con que se utilizan para confeccionarlos y otra de las desventajas de estos guantes es que producen humedad en las manos, lo cual facilita la reproducción de hongos y bacterias.
    Lo primero que se debe hacer cuando se produce intensa picazón en las manos es consultar al médico para identificar la causa, porque si son hongos se requiere un tratamiento antimicótico (cremas y medicación vía oral), en caso de ser alergia se debe tomar antihistamínicos y aplicar cremas con corticosteroides, si es una dermatitis atópica sólo requiere la aplicación de cremas o unguentos con corticosteroides.
    Como verás el tratamiento varía de acuerdo a la causa, por eso es imprescindible que un médico examine las manos y determine cual es la causa del problema.

  19. Hola! Quisiera saber porque en momentos se me adormece mi mano derecha y me da picazón en la palma de la mano pero no permanece este síntoma todo el tiempo es solo en ocasiones.

  20. Maricela. La sensación de picazón y adormecimiento en una sola mano puede deberse a varias causas, por ejemplo a que no muevas esa mano en particular durante largo rato o la mantengas bajo el cuerpo al dormir.
    También podría tratarse del Sindrome del Túnel Carpiano, que se produce cuando se comprime un nervio que pasa por la muñeca y es un problema que suele presentarse cuando se realizan tareas que requieren movimientos repetitivos de esa mano.
    La picazón y adormecimiento puede estar relacionada con una mala circulación sanguínea a esa mano, deficiencias de vitaminas del complejo B, hernia de disco, efectos secundarios de medicamentos y el hábito de fumar o beber alcohol, sólo por mencionar algunas de las posibles causas.
    Como verás es imposible decirte la causa y tiene que examinarte un médico para determinar a que se debe.

  21. Hola, mi consulta se refiere a que en él centro de mis palmas de las manos se me enrojecen y me pica mucho a que corresponderá eso es algo muy desagradable le agradecería mucho si pudiera orientarme
    De ante mano gracias

  22. Axel: El enrojecimiento en la palma de las manos acompañado de picazón puede tener muchas causas, en ocasiones se produce por el roce de las palmas con algún elemento, como suele ocurrir al levantar pesas, utilizar aparatos de gimnasia o realizar determinadas tareas. En esos casos el enrojecimiento y la picazón desaparecen en poco rato.
    Cuando además de enrojecimiento y picazón presentas puntos rojos, ampollas o lesiones, puede tratarse de algún tipo de dermatitis.
    Cuando las palmas están rojas sin causa aparente es necesario consultar a un médico ya que el enrojecimiento puede ser síntoma de problemas en el hígado o de otras enfermedades como las que mencionamos en el artículo.

  23. Hola, consulta es que yo sufro de hígado graso, y desde ayer, en las palmas de mis manos siento hormigueo y después me dan picazón, quisiera porfavor si usted me podría ayudar , muchas gracias

  24. Blanca: La picazón en la palma de las manos puede estar relacionada con el hígado graso, informa al médico de lo que te sucede porque hay medicación para solucionarlo.

  25. hola tengo una picazon el la palma de mi mano izquierda es uma escozor todo el dia e sentido un poco de adormecimiemto a la altura de la muñeca. me medicaron antialergico pero solo paso un poco y sigue la picazon.

  26. Hola últimamente he tenido picazon en las Palmas de las manos y en la de los pies, en el momento se torna insoportable pero se quita rápido aunque lo tengo varias veces al día. No tengo erupción ni nada en la piel, simplemente me pica, como por dentro. Me preocupa porque hace dos o tres meses me ocurre sin motivo alguno, el único síntoma que tengo es ese.

  27. Lianet: Te dejo un link a este tema: PICAZÓN EN MANOS Y PIES porque vas a encontrar las posibles causas, de todos modos te recomiendo que consultes al médico porque es necesario que te examine.

  28. Buenas noches, quisiera saber el porque mis manos me rascan, siento ardor, enrojecimiento y parece que se me hincharan las palmas y los dedos; esto me sucede en las noches y al levantarme, al cerrar las manos siento como si tuviera guantes en ellas.
    Agradezco su valiosa sugerencia.

  29. Edna: La comezón y ardor en las manos puede ser ocasionado por problemas en la piel o estar relacionada con enfermedades internas (por decirlo de algún modo), en el post que se encuentra en la parte superior de la página verás un listado de posibles causas, sólo te servirá para tener una idea porque la única forma de saber a que se debe el problema es consultando el médico para que examine las manos y si sólo con la observación no puede hacer un diagnóstico entonces te indicará estudios (pruebas de sangre y orina) porque a veces no es sencillo determinar la causa.

  30. Hola. Quisiera saber, es que me aparecieron como manchas o puntos rojos el la palma de mis manos y planta de mis pies, solo manchas no son abultadas no nada,me da un escozor constante y la punta de los dedos duelen como si fuera una quemadura. No se q es.

  31. taty: Las manchas rojas en la palma de las manos y la planta de los pies que producen escozor pueden deberse a diferentes causas y es necesario que un médico te examine porque no hay ninguna otra forma de saber cual es el problema, especialmente para determinar si se trata de una afección en la piel o es síntoma de algún trastorno interno (circulatorio, enfermedades de hígado, riñones, infecciones, etc).
    Te copio el link a este tema: PICAZÓN EN MANOS Y PIES para que veas algunas de las posibles causas.
    Si además de las manchas rojas también sientes sensación de calor o quemazón y dolor, puede tratarse de un problema llamado Eritromialgia, te dejo otro link: DOLOR Y CALOR EN MANOS O PIES.

  32. Me pica y tengo manchas rojas en la parte gordita de la palma de las manos, especialmente la izquierda, he estado tomando rosuvastatina y hace 10 días dejé. Gracias

  33. Noemi: Si estuviste en tratamiento con Rosuvastatina y aparecieron manchas rojas en la palma de las manos tienes que comunicárselo al médico para comprobar o descartar que se trate de un efecto secundario del medicamento.
    Este tipo de medicación puede afectar al hígado y dentro de los síntomas podría producirse enrojecimiento en la palma de las manos.
    No estoy asegurando que se trata de un efecto adverso de la Rosuvastatina ya que las palmas pueden enrojecer por diversas causas, sólo te informo que cuando se toman esos medicamentos y aparece enrojecimiento en las palmas siempre hay que consultarlo con el médico.

  34. Hola tengo picazón en la palma de una sola mano hace meses y no se me pasa tengo en el medio de la mano quebragiada y en el centro solo me pica y mucho sera algun hongo? Me dijeron que se parece a la tiña me apliqué una crema para la picazón me calma un poco pero luego me sigue la picazón

  35. Hola Gloria un tip para tu hígado graso hay una planta que se llama cardo Mariano yo tenía el hígado muy afectado y gracias a esta planta me sano el hígado

  36. Hola, quisiera saber por que tengo picasones en la palma de mi mano, se pone rojo, me pica,y hasta se pela.
    Al principio me salio ampollitas así empezó

  37. hola que tal? la inquietud q tengo es que desde hace poco tiempo me pasa algo raro en las Palmas de las manos: cuando ando en la calle y estoy tan sólo una hora de pie, comienzo a sentir varias sensaciones en mis manos.. primero hormigueo, luego comezón, ardor, dolor y enrojecimiento. lo curioso es q solo es cuando estoy de pie en la calle, y para aliviar la sensación levanto las manos o tengo que tocar algo frío, además de esto, tambien se presenta cuando cargo algo pesado y siento mucha molestia pero es pasajero.
    a que especialista tendría que recurrir?

  38. Araceli: Podría ser un problema circulatorio ya que sólo te ocurre cuando las manos están “hacia abajo”, pero es sólo una suposición sin fundamento porque la causa real sólo puede determinarla un médico luego de examinarte.

  39. Anibal: No creo que la respuesta te ayude porque la comezón en la palma de la mano que comenzó con ampollitas puede tratarse de dermatitis de contacto, hongos, alergia, dishidrosis o ser síntoma de problemas hepáticos, sólo mencionando algunas de las posibles causas ya que la lista es bastante amplia.
    Como verás es necesario que un médico que un médico observe las manos para determinar cual es el problema.

  40. Hola me pueden ayudar por fa me pican las palmas de las manos demasiado que al rascarme se me hacen tira
    Y se me resecan

  41. Buenas noches, tengo lupus y hoy me empezó a dar comezon las manos y pies haciéndose rojo toda la Palma y planta pero primero se adormecieron y después empezó a picar poco a poco, a que se debe. Por favor espero su respuestA. Gracias

  42. Krissel: Si tienes comezón en palma de manos y en planta de pies a un mismo tiempo debes consultar al médico, ya que este problema puede deberse a varias causas diferentes, para que tengas una idea te dejo un link a este tema: Comezón en manos y pies.

  43. Hola buenos días les quería preguntar sobre la picazón que vengo sintiendo por dos semana en la Palma de las manos sólo cuando cojo algo forzoso a que se debería este problemas gracias

  44. Buenas, desde hace semanas que la palma de la mano izquierda me pica, concretamente de la mitad para arriba, sin llegar a los dedos, es un picor que viene y va, pero que aunque me rasque no se va, la mano la tengo bien, ni heridas, ni granos, ni nada, la tengo como de normal. ¿Que podría ser?

  45. Laura: Si leíste el post habrás visto que las causas de picazón en las palmas de las manos son varias y de diversa índole. Si te dijera que se debe a tal o cual causa estaría tratando de adivinar, porque no hay forma de saber que ocurre hasta que un médico te examine.
    En ocasiones con un exámen no es suficiente para determinar la causa y el médico tiene que indicar otros estudios, como por ejemplo pruebas de sangre y orina.

  46. Porque me da picazón y tengo pequeña inflamaciones en la punta de los dedos de mis manos.

  47. Elizabeth: Tienes que consultar al médico porque es imprescindible que te examine para saber si la picazón y las pequeñas inflamaciones en la punta de los dedos son causadas por hongos, alergia o algún tipo de dermatitis. En épocas de frío pueden formarse sabañones en los dedos, los cuales también son protuberancias que ocasionan una picazón intensa. Como verás la única forma de determinar la causa es examinando los dedos.

  48. Hola. Solamente me da picazòn en la palma de la mano despues de, o al final de, entrenar en nataciòn. Entreno 3 veces por semana y pese a tener un poco de sobrepeso y 54 años de edad estoy en buen estado fisico. Esto me viene sucediendo hace unas 6 semanas en las cuales estoy trabajando mas. Me dura solo un ratito y no molesta. Serà un poco de stress, o mas bien un poco mas de tension nerviosa, o estar mas estar cansado por la exigencia del entrenamiento y menos horas de sueño? Muchas gracias.

  49. Ignacio: Sería conveniente que un médico te examine las palmas de las manos para determinar si es un problema de la piel (al estar más tiempo en el agua o debido al cloro) o la picazón se debe a otras causas.

  50. Hola, tengo picazón, ardor y enrojecimiento que se llega a sentir como quemadura en la línea que va de entre el pulgar y el índice, hasta la parte de abajo de la palma de la mano. Empieza en las noches y para la mañana ya no tengo nada. Tengo 27 años y no he injerido ni tocado nada fuera de lo normal. Qué creen que podría ser? Llevo como dos semanas con eso. También se me endurece un poco el centro de la palma..

  51. Carolina: Es necesario que un médico examine la mano para determinar si se trata de una afección en la piel o de problemas “dentro” de la mano, como por ejemplo artritis, síndrome del túnel carpiano y otros.

  52. Me pican mucho mis palmas de la mano y entre los dedos y aveces mis pies pero con frecuencia me he echado crema y no se me quita no sea si sea por estrés o que puedo hacer p que me recomienda uso clarasol por mi trabajo al trapear o limpiar mis muebles que me recomienda

  53. carla fabiana on julio 20th, 2018 at 15:02

    hola repentinamente me empezo a picar las manos los dedos de las manos tambien nunca me paso algo asi

  54. Buenas tardes mi inquietud es saber por que me dan comezon las manos cuando estoy tomando cerveza o tengo una cruda .por lo regular me da mucha comezon en las noches repito solo cuando tengo una fuerte cruda

  55. Zaul: Muchas personas son alérgicas a la cerveza, pero si te ocurre lo mismo con otras bebidas, entonces puede que el alcohol te ocasione alergia o que tengas un problema hepático. Como te imaginarás sólo te doy suposiciones sobre posibles causas, ya que es necesario que lo consultes con un médico para determinar a que se debe.

  56. carla fabiana: Tienes que consultar con un médico porque es imprescindible que te examine para saber a que se debe la picazón. Puede ser una reacción alérgica, dermatitis de contacto o una infección producida por hongos, al menos esas son las tres causas más comunes y cada una de ellas lleva un tratamiento diferente.
    Las manos también pueden picar por problemas hepáticos, renales o por otros motivos, por esas razones es que necesitas que un médico determine la causa.

  57. Hola,hace como tres meses que me pican las palmas de las manos y mi piel esta sana.No tenga enrojecimiento ni ampollas,y me pican las dos palmas.La picazón es constante.
    No se a que se debe.
    Gracias

  58. Norma Mary: Es necesario que consultes a un médico, porque si llevas dos o tres meses con comezón en las palmas de las manos (sin enrojecimiento, ampollas o lesiones) puede tratarse de problemas internos, por ejemplo circulatorios, intestinales, hepáticos o renales, entre otros.
    No estoy asegurando que la picazón en las palmas indica que tienes alguno de esos problemas, sólo los menciono para que comprendas que la única forma de saber a que se debe es consultando.

  59. Hola mi pregunta tengo mucha comezón en las manos de tanto resecarme se me despelleja y cundo me rasco mucho me salen unos granitos de agua después a los dos dias se me despelleja otra vez y no se me quita de tanto despellejamiento se me crawuean las manos estoy desesperado ayuda por favor

  60. hola buenas noches tengo hipotiroidismo autoinmune de una cronicidad aproximada de 20 años esporadicamente y estacionalmente me picaban las plantas de los pies.Hace 3 años comence con picazon y lesiones en debajo de las mamas de tipo herpetica. ultimamente la picazon es constante en las palmas de las manos y se hace intensa por la noche y en todo el cuerpo me aparecen lesiones tipo papulas pero al dia siguiente no las tengo. medicaron con antiestaminico pero no tengo diagnostico.Vivo en un lugar donde especialistas no hay.Agradecere una orientacion.Gracias

  61. Mi hijo tiene comezón en las palmas de las manos y talones de los pies conque puedo curarlo.

  62. Maria Luisa: Aunque no haya especialistas cualquier médico puede indicarte análisis de sangre y orina, de esa forma se determina si la comezón está relacionada, por ejemplo, con la Tiroides, el hígado, los riñones o intolerancias alimentarias (como la intolerancia al gluten).

  63. Comezon: Es necesario que lo consulten con un médico porque debe examinarlo para saber cual es la causa de la comezón en las manos y los talones, porque de acuerdo a la causa será el tratamiento.

  64. Alberto: Puede tratarse de micosis (hongos), dermatitis atópica o dermatitis de contacto, por mencionar tres de las causas más frecuentes. Cada uno de estos problemas lleva un tratamiento diferente, por esa razón es necesario que un médico determine a que se debe.

  65. hola tengo picazon y manchas roja en la palma de la mano, leí en el articulo que se pude ser producido por el consumo de medicamentos como antibioticos y medicamentos utilizados para controlar las secreciones ácidas del estomago y llevo como dos semanas consumiento hidroxido de aluminio que es un antiácido así que pude ser la causa

  66. ysrael: Los antiácidos pueden causar comezón en la palma de las manos a algunas personas.
    No mencionas si tomas hidróxido de aluminio por tu cuenta para calmar la acidez o porque te lo indicó un médico.
    Si es por indicación tienes que hablar con el médico para informarle lo que te ocurre.
    Si lo tomas por tu cuenta entonces es mejor suspenderlo y realizar una consulta.

  67. Cuando se tiene escosor picor en la mano es causada por hongos. En su gran mayoría y se tiene que tratar como una micosis.

  68. Quisiera un remdio casero que me ayude con la picazon a las manos se me forman bolitas que cuando me pican al rascarme producen pus

  69. Nelly: La picazón en la palma de las manos que también presenta bolitas, ampollas de agua, ronchas o lesiones con pus, puede tratarse de hongos, infecciones bacterianas, dermatitis atópica, dermatitis de contacto o alergia (sólo por mencionar las causas más comunes).
    Cada uno de esos problemas lleva un tratamiento diferente.
    Por ejemplo, si se trata de hongos, necesitas usar una crema o loción antimicótica y en algunos casos se requiere tomar un medicamento por vía oral.
    Si es una infección bacteriana lleva tratamiento con antibióticos.
    En las dermatitis de contacto se aplican cremas con corticoides, al igual que en las alergias, pero en estas últimas suele indicarse tomar antihistamínicos.
    Como verás es necesario que consultes a un médico para identificar la causa de la picazón.

  70. Hola, buenos días, mi consulta es.. Tengo una bebe de dos años que tiene tres semanas con enrojecimiento en sus manos y picazón, ya le han dado infinidad de medicamentos para alergia y no ha cedido, no se que hacer. Ayuda por favor

  71. Daniela: Si los antialérgicos no funcionan entonces el médico tiene que investigar cual es la causa del enrojecimiento y picazón en las manitos.
    Me refiero a determinar si se trata de alergia (en ese caso a que), hongos, dermatitis atópica, etcétera, porque hasta que no sepa cual es la causa concreta es difícil que le puedan dar una solución.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.