Picazón en la planta de los pies

La picazón en la planta de los pies suele deberse a problemas en la piel, pero también puede ser síntoma de algunas enfermedades

La picazón en la planta de los pies suele ser bastante molesta durante el día, pero es aún peor durante la noche.
Debido a que el calor de la cama incrementa la comezón y en muchos casos hace que sea imposible conciliar el sueño.
En la mayoría de los casos esa picazón es ocasionada por problemas en la piel y pueden solucionarse con cremas.
Pero en otros es un síntoma de trastornos internos que deben ser atendidos.




Causas de comezón en la planta de los pies

* La Dermatitis de contacto es una de las causas de picazón en la planta de los pies.
Este tipo de dermatitis se produce cuando la piel entra en contacto con alguna sustancia o material que causa una reacción.
La dermatitis puede ser ocasionada por un jabón, talco, desodorante y también por determinado tipo de calzado.
Los síntomas más comunes son enrojecimiento y comezón.

* El eczema dishidrótico o Dishidrosis se caracteriza por presentar protuberancias o ampollas en las plantas de los pies.
Las mismas pueden abarcar los bordes de la planta y de los dedos.
Estas lesiones causan una picazón intensa, la cual se incrementa durante la noche.

picazon planta de los pies

* Entre las causas más frecuentes de picazón en la planta de los pies se encuentran las micosis.
Se trata de infecciones producidas por hongos y se conoce como Pie de Atleta.
El Pie de Atleta puede causar comezón en las plantas, entre los dedos y también afectar las uñas.
Las micosis presentan síntomas como protuberancias o puntos rojos que causan intensa picazón.
En algunos casos se produce un engrosamiento de la piel de la planta de los pies y éstas presentan un color amarillento.
Ver: Remedios caseros para Pie de Atleta

* La Psoriasis palmoplantar se caracteriza por la formación de gruesas placas de piel seca en la planta de los pies.
Las mismas pueden producir prurito y molestias para caminar.

* En la planta de los pies pueden aparecer verrugas, las cuales se conocen como las verrugas plantares y pueden causar comezón o dolor.

Enfermedades que pueden causar picazón en los pies

* Los trastornos en la glándula Tiroides, tanto el Hipotiroidismo como el Hipertiroidismo pueden ocasionar comezón en la planta de los pies.

* La Diabetes.

* Las enfermedades crónicas del hígado pueden manifestarse con picazón en la planta de los pies.
Entre ellas se encuentran: Cirrosis, Hepatitis B y C, la insuficiencia hepática y las obstrucciones en las vías biliares.

* Enfermedades del riñón, como la insuficiencia renal pueden causar comezón en las plantas de los pies.

* La Enfermedad de Crohn.

* Celiaquía (intolerancia al gluten)

Existen otras enfermedades que se manifiestan con comezón en los pies.
Es aconsejable consultar con el médico cuando la picazón se extiende por más de dos semanas o se repite con frecuencia.

Ver también:

* PICAZÓN EN EL EMPEINE DEL PIE
* PICAZÓN ENTRE LOS DEDOS DE LOS PIES
* PICAZÓN EN LAS UÑAS DE LOS PIES
* REMEDIOS CASEROS PARA HONGOS EN UÑAS
* REMEDIOS PARA PICAZÓN EN LOS PIES

Actualizado: Marzo 2 de 2018

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




68 Comentarios a “Picazón en la planta de los pies”

  1. Q tratamiento puede ser bueno para el sudor de los pies alguien recomieda algo

  2. elizabeth: Puedes encontrar algunos consejos para la transpiración de los pies en este artículo: Remedios naturales para la transpiración.

  3. Tengo 53 años y la planta de los pies se me resecaron muchísimo,de hecho es una capa gruesa que trato de eliminarla al máximo, de paso se agrietan y me pican muchísimo. Tengo casi un año o un año de padecer de eso. Que me recomiendan? no se a que se debe? necesito algo casero o alguna crema que me tranquilice y suavice los pies…gracias

  4. Ely: Cuando tienes picazón en la planta de los pies pero además hay un engrosamiento en la piel y se producen fisuras, suele deberse a infecciones causadas por hongos, al menos es el motivo màs frecuente. Es necesario que consultes al medico para que examine tus pies y en caso de ser hongos resulta beneficioso remojar los pies con agua y vinagre, repetir 3 o 4 veces al día y aplicar cremas antimicòticas que son de venta libre, pero reitero que debes consultar para saber de que se trata.

  5. Tengo el problema en mis pies hace 2 años. Se me reseca mucho los pies y el escozor es muy fuerte, no puedo controlarlo, he visitado en tres oportunidades el dermatólogo. Me receta una crema humectante y pastillas de cetirizina,dice el dermatólogo que no es hongo que es una alergia me colocado todas las indicaciones que me ha dado. Pero no me hacen efecto. Es por eso que recurro a usted para que me brinde una solución. Le agradeceré.

  6. Ola llevó una semana que me da picazón en la planta de los pies por varios minutos se me pone la piel roja es una picazon intenza aveces me da en la mano

  7. Hola, hace unos dias vengo teniendo una fuerte comezon en la planta del pie q se incrementa en la noche, visiblemente no tengo nada, solo un poco enrojecido y unas pequeñas rayitas rojas. A que se puede deber esto?

  8. Me duele mucho la planta de los pies en pedacitos y los talones pero es un dolor que se convierte en comezón

  9. maria: Si lees el artículo que se encuentra en la parte superior de la página verás que las causas de picazón en la planta de los pies pueden ser muchas, entre las más comunes están las infecciones causadas por hongos o las irritaciones ocasionadas por determinado calzado.

  10. Monica: Es necesario que un médico te examine porque el dolor y la picazón en la planta de los pies y en el talón pueden tener muchas causas y es imposible poder darte siquiera una idea de cual es el problema.

  11. pizacon frecuente plantas de la piel del talon es gruesa la pizacon es mas fuerte en la noche como se trata

  12. tengo ya días que me da mucha comezón en la planta de los pies y solo se me pone roja pero es tanta la picazón que no aguanto y me lastimo

  13. mary: Las posibles causas de la picazón en la planta de los pies están detalladas en el artículo que se encuentra en la parte superior de la página y cuando leas verás que son varias, por lo tanto es necesario consultar a un médico para que examine los pies y vea cual es esa causa en tu caso particular.

  14. En mi caso es una sensacion de que me estuvieran picando o punzando desde adentro de la planta del pie. No es en los dedos, ni por el puente. Es en el area que sigue a los dedos y en otras ocasiones en el talón. Es super incomodo he intenso. Que es?

  15. virna: Si leiste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que la picazón en la planta de los pies puede deberse a problemas en la piel, asi como también puede ser un síntoma de otras enfermedades y es necesario consultar al médico para que examine los pies. Si al observar las plantas de los pies ve que es un problema de la piel te recetará cremas, ungüentos o el medicamento que considere adecuado, pero si no se trata de la piel te indicará análisis o estudios para determinar la causa.

  16. hola sabes tengo una consulta ya que siento una picazon en los pies es molestoso ya que me pican los dedos y tambien tengo algunos dedos con manchas blancas y la picazon es terrible me pica la planta y me llego hacer tiras los pies tanto rascarme ……….. espero que me entiendan y me ayuden con mi problemaaa

  17. carolina; La causa más frecuente de la picazón en los pies son las micosis, se trata de infecciones producidas por hongos, pero es imposible asegurar que ese es tu problema ya que eso sólo puede decirlo el médico luego de examinarte.
    En el supuesto caso que la picazón sea ocasionada por hongos, puedes aplicar una crema antimicótica (son de venta libre) y también funcionan los remedios caseros como aplicar tres veces por día vinagre de manzana o Listerine, el enjuague bucal. Si se trata de hongos puede llevar varias semanas de tratamiento continuo antes de ver mejorías, pero reitero que lo más conveniente es que un médico te examine para constatar cual es el problema.

  18. esto es muy bueno para los pies

  19. Hola. Yo tengo el siguiente sintoma: me pica mucho la planta pero como del centro hacia el talon y se me hincha, o sea cuando camino siento que esta hinchado.

  20. Nance: Si leiste el post de la parte superior sobre las causas de picazón en los pies habrás notado que pueden ser varias y es necesario que un médico examine el piel para saber a que se debe la picazón y la inflamación. Si además de inflamación sientes dolor al caminar (especialmente hacia la zona del talón) puede tratarse de Fascitis plantar, en ese caso el médico seguramente te recomendará que compres unas plantillas de silicona y las coloques dentro de los zapatos, pero reitero que debes consultar porque tienen que examinarte ya que no hay ninguna otra forma de saber de que se trata el problema.

  21. Mi hija de 5 años comenzó con una picazón intensa en la planta de los pies, sin motivo aparente, lo cual la ha hecho rascarse sin parar. A que se deberá esa incómoda sensación?

  22. Pablo: Me gustaría poder ayudarte con alguna idea o sugerencia pero si leíste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que hay diversas causas de picazón en la planta de los pies y es necesario que un pediatra la examine para saber concretamente cual es el problema en el caso de tu niña.

  23. tengo picor en puente del pie derecho y se acentua mas`por la noche
    no he visto en esta pagina remedio alguno o no lo he sabido encontrar

  24. juanaranda: La picazón en el empeine del pie puede tener varias causas, por ejemplo la irritación de la piel ocasionada por algún calzado que produce roce o presión en esa zona. Algunas micosis (hongos) pueden comenzar causando picazón en el empeine y luego ésta se extiende hasta los dedos. Puede ser una infección bacteriana, la picadura de un insecto que no se advierte en el momento pero luego aparece la picazón, también puede ser una eccema o una dermatitis de contacto.
    De acuerdo a la causa será el remedio, ya que si son hongos se requiere aplicar una crema antimicótica, si es una infección se necesita aplicar crema con antibióticos (a veces es necesario tomarlos vía oral), si es una eccema mejora con cremas que contengan corticoides.
    Como verás cada caso lleva un remedio diferente y por eso es tan importante consultar a un médico para saber cual es la causa concreta del problema y poder dar con la solución adecuada.

  25. Buenas, tengo en la planta del pie debajo del dedo gordo la piel un poco abultada y con puntitos blancos. Al apretar esta duro y me duele un poco. Pensaba que era una especie de callo pero tambien pica algo.

    Gracias

  26. jero: Es necesario que consultes a un médico para que examine el pie ya que puede tratarse de un hongo, también puede ser una lesión antigua (por ejemplo un pinchazo) que se enquistó, un callo, una verruga, etc. Como verás no hay forma de saber que es sin que te observe un médico.

  27. Ely, los ideal es que use una crema cuyo nombre es “CREMA BASE HIDROSOLUBLE”, pídala en farmacias.
    Aplíquela a la mañana y a la noche. Por ser hidrosoluble (se disuelve en agua) no mancha la ropa. Y el problema estará solucionado.-
    Un saludo muy cordial.

  28. Nance: hay que tener en cuenta cuando comenzó la molestia y si esta fecha coincide con la que cambió el calzado.
    Suele ocurrir que el calzado nuevo, generalmente tiene la base más pequeña que su talón. Al apoyar su talón sobre el borde del calzado, éste le provoca inflamación y edema.
    Solución: buscar calzado que tenga una buena base para su talón o que el zapatero elimine bordes y filos.
    Muy cordialmente

  29. Hola! Yo padezco de insuficiencia renal, y tengo varias semanas que comencé con esa picazón en la planta de los pies; por lo regular, se presenta más durante la noche y es bastante molesto, pues es casi imposible dormir por tal sensación. Alguien que sepa a qué se debe esto? Y si tuviese algún remedio para aminorar esta molestia. Se los agradeceré con el corazón.

  30. Betxa: Si tienes insuficiencia renal debes comunicarle al médico que estás sintiendo picazón en los pies.

  31. Hola desdes hace tiempo no me puedo poner ningún zapato por en la planta de los pies y alguno dedos tengo como si tuviesa un picazón y lo tengo rojo que puedo hacer

  32. Teresa: Tienes que consultar a un médico porque debe examinar tus pies para determinar si se trata de hongos o algún otro problema en la piel. Es necesario que consultes porque es la única forma de saber cual es la causa del enrojecimiento y la picazón, además tiene que saber la causa para poder indicarte la crema o el producto adecuado para solucionarlo.

  33. Tengo un problema renal y ademas me esta creciendo una masa en la nuca este sintoma de la picazon en la planta de los pies viene acompañado de peladuras y sangrado en la planta y entre los dedos … Tambien siento decaimiento y mareos constantes quisiera saber cual de esas opciones se acomoda mas a mis sintomas … Muchas gracias. Quedo atenta

  34. mayra: Quisiera poder responderte pero no tengo como saber a que se debe la picazón en la planta de los pies y el sangrado entre los dedos, te diría que posiblemente se trata de una micosis (hongos) porque estas infecciones causan intensa picazón en la planta del pie y en los dedos, con el rascado se producen lesiones entre los dedos, la piel puede abrirse y sangrar.
    Pero al tener problemas renales podría estar relacionado al un mal funcionamiento de los riñones y no tener nada que ver con hongos.
    Respecto a la masa que se formó en la nuca es necesario que consultes al médico porque no hay ninguna otra forma de saber de que se trata.
    Como verás tienes que consultar si o si porque hasta que un médico no te examine es imposible saber a que se deben todos los problemas.

  35. hola,llevo como un año con unos picores terribles en la palma de las manos y la planta de los pies,sobre todo de noche.si me rasco se me inflaman y me aparecen como manchas blancas en los hinchazomes..me mandaron antihistamínicos,,pero llevo ya casi el año tomandolos.si una noche se me olvida ..el picor me hace levantarme. me gustaria que me contestarais..pues hay noches que me hace bajar al centro a inyertarme urbason,gracias

  36. maribel: La picazón en la palma de las manos y la planta de los pies (a un mismo tiempo) puede deberse a causas tan diversas como micosis (hongos), deficiencias de vitaminas del grupo B, alteraciones en la sangre, estrés o problemas emocionales, hipotiroidismo o hipotiroidismo, enfermedades de los riñones o el hígado, infecciones de transmisión sexual y podría continuar con una larga lista de posibles causas. Es el médico quien debe indicar todos los estudios y análisis necesarios para determinar cual es esa causa y una vez que esté clara se inicia el tratamiento que corresponda. No puedes tomar antihistamínicos durante un año sin saber a que se debe la picazón, porque evidentemente no te solucionan el problema y es necesario que consultes a un médico que se ocupe realmente de encontrar la causa.

  37. hola como estan yo llevo años con este problema en la planta de mis pies pero mas en el centro y no me deja dormir de la picazón pero lo raro es que mis pies están saludable y no se muestran con ningún tipo de enrojecimiento en pocas palabras la picazón es por dentro incluso en las manos también me pica a veces

  38. lizeth: La picazón en la planta de los pies y las palmas de las manos (sin enrojecimiento ni erupciones) puede tener tantas causas que resultaría difícil mencionarlas en su totalidad pero a modo de ejemplo te comento que algunas de las posibles causas son: Hipotiroidismo, Hipertiroidismo, problemas hepáticos o renales, deficiencias de vitaminas del grupo B, estrés o ansiedad.
    Reitero que no son todas las causas y tampoco estoy sugiriendo que la picazón en los pies y las manos esté relacionada con una de esas causas, sino para que veas que es aconsejable consultar a un médico para determinar a que se debe la picazón.

  39. La comezon inicia en las manos insoportablemente despues en los pies es insoportable. Y despues. En todo el cuerpo me tallo porque no agunto se marca la piel queda marcada me recomendaron el antihistaminico xuxal se controla por un determinado tiempo lo dejo de tomar y vuelve pero en si no tengo u. Diagnostico que me sugiere a que medico ir me refiero que es pecialista

  40. Monica: Puedes comenzar consultando a un médico general ya que posiblemente te va a indicar algún estudio, por ejemplo una prueba de sangre y de acuerdo al resultado de su examen físico y de las pruebas de laboratorio te tratará ese mismo médico o te derivará al especialista correspondiente.

  41. Llevo mucho tiempo con mucho picor regular en el talón o en el dedo gordo del pie y cuando me rasco la parte que me pica se me pone blanca y muy dura.¿ que me puede ocurrir?

  42. Pepi: Puede tratarse de una micosis (hongos) y es necesario que un médico examine el pie para confirmarlo o saber si se debe a otro problema. Si se trata de hongos debes comenzar el tratamiento lo antes posible ya que resulta difícil eliminarlos (no se eliminan por si solos) y los tratamientos suelen ser prolongados.

  43. Tengo mucha picazon en los pies. .especialmente. .Cuando termino de trabajar ….Y yo sufro de thiroides usted cree que sea por eso

  44. Anna: Si leiste el artículo que se encuentra en la parte superior de la página habrás observado que las posibles causas de picazón en la planta de los pies son varias, por ejemplo algún tipo de eccema, el contacto con algún material del calzado, el exceso de transpiración que mantiene los pies húmedos, las infecciones producidas por hongos, alergias, Psoriasis, problemas hepáticos, problemas en los riñones, Diabetes, Celiaquía, enfermedad de Chron y también el hipotiroidismo o hipertiroidismo. Como verás no es por falta de voluntad que no te digo que la causa es tu problema de Tiroides, ya que puede deberse a eso o tratarse de otra cosa y la única forma de determinarlo es consultando a un médico para que examine los pies.

  45. Holaaa….Mi problema comenzó de la nada, de golpe me empezó a picar los pies sobre todo en la zona del arco, hace ya como 7 años, pero nunca lo pensé como un problema, si alguna micosis por ahí.Mis pies están impecables, me pican siempre y los ampollo de tanto rascar, y por ese efecto si tengo la piel mas dura allí, no pensé nunca en un problema mas serio , no lo sabia.

  46. Marco Noviembre 7th 2016 on noviembre 7th, 2016 at 15:14

    Para quitar la picazón de la planta de los pies lo mas efectivo es el ZEPOL (Balsamo Menthol). En 15 minutos desaparece la picazón. Lo venden en cualquier farmacia. Si quieres los fines de semana puedes tomar un pepino grande. Licuarlo en dos vasos de agua. luego hecha todo el licuado en 2 bolsas de plástico que te quepa el pie y pones parte iguales del licuado y me los pies por 30 minutos y veras los resultados conforme pasan las semanas. El pepino es un excelente hidrante y suavizante para los pies.

  47. Buenas tardes yo deseo consultar a que se debe el escosor del pie si esto ya me viene pasando desde que nací es un escosor insoportable por favor espero su respuesta

  48. Soledad: Si sientes picazón en la planta de los pies desde que naciste es imprescindible que consultes a un médico porque puede tratarse de un problema neurológico (en los nervios del pie) o de algún tipo de enfermedad que se manifiesta con comezón en los pies, pero tienes que consultar porque es necesario determinar la causa para saber que tratamiento se requiere para solucionar el escozor.

  49. Tengo picason pero tambien tengo una pequeña herida como 1cm, que se asemeja a una callosidad porque tiene piel gruesa. La picason no es constante puede ser un Hongo??? La herida esta a la mitad del pie

  50. Cecilia: Puede tratarse de una verruga plantar, te dejo un enlace a ese tema: Verrugas en la planta de los pies porque suelen ser diferentes a las verrugas que salen en el resto del cuerpo y en ese artículo hay una descripción de como son esas verrugas.
    La otra posibilidad es que se trate de un tipo de callo blando que se conoce popularmente como ojo de pescado.
    Ambas cosas tienden a lesionarse con facilidad y se forman heridas, pero es importante que un médico examine el pie para determinar de que se trata ya que pueden requerir diferente tratamiento en un caso y en otro.

  51. Tengo 71 años de edad y me sucede muy a menudo la “PICAZON EN LOS PIES”, es realmente desesperante. Tiene una duración indeterminada, pero es alrededor de 30 minutos.
    Tomo un remedio llamado FASARAX (hidroxizina 20 mg), pero no se, si se me va por el remedio o por si solo.
    Entrego estos antecedente, por si le sirven a algunas personas.
    En espera a respuesta, saluda atentamente.

  52. Emilio: El medicamento que tomas ayuda a calmar el prurito (picazón) pero creo que lo más importante sería determinar la causa de la picazón en los pies. Si en la piel no presentas engrosamientos, ampollas, sarpullido, protuberancias ni lesiones de ningún tipo que puedan indicar que se trata de una afección en la piel, entonces se podría pensar que la picazón en los pies es un síntoma de otros problemas por ejemplo circulatorios, hepáticos, renales o Diabetes.
    Cuando el médico no encuentra la causa de la picazón en los pies tiene que indicar análisis de sangre y orina para descartar que se deba a alguno de los problemas mencionados.

  53. Bien todo muchas gracias el consejo me sirve

  54. hola mi hija de 5 años presenta picor en la.planta de los pies y se le ven como puntitos rojos minimos en las piernas y brazos.. q será? ayudaaaaa

  55. Darianis: Es necesario que la examine un médico porque la picazón y los puntitos rojos en la planta de los pies puede tener muchas causas y debe observarla el médico para saber concretamente de que se trata.

  56. A mi se me paso el picor y la doble capa de piel agrietada en el pie derecho, que tomaba el dedo gordo y el siguiente
    Se me fue con agua de mar. Me ponia gasas mojadas en agua de mar y finalmente una palangana con agua de mar, cuando me picaba me pasaba gasa con agua de mar.

  57. Lidia: El agua de mar es un excelente remedio natural para la picazón en la planta de los pies y para problemas de la piel en general, ya sea que se trate de hongos, dermatitis, eczemas, alergias y también es beneficiosa para enfermedades crónicas como la Psoriasis.

  58. hola mi hija de tres años tiene mucha picazon en las planta de los pies yo e pensado que es causa de parasitos pero ya es muy seguido no se que hacer…

  59. karen: Si leíste el post que se encuentra en la parte superior de la página habrás visto que pueden ser varias las causas de picazón en la planta de los pies, en la mayoría de los casos se trata de problemas en la piel, por ejemplo irritaciones, alergias, hongos o dermatitis de contacto. Al haber tantas causas diferentes es necesario que un pediatra la examine para determinar cual es el problema que produce esa comezón y de esa forma le indicará la crema o el medicamento adecuado para solucionarlo.

  60. María consuelo on marzo 10th, 2018 at 19:36

    Hola buenas tardes.quisiera saber como quitar una picazon muy fuerte en la planta del pie izquierdo tengo fuerzas como si fueran cayos .yo me los estoy quitando con constancia y voy con constancia al pedicure pero me pica desesperadamente más que todo en la noche antes de acostarme y al rascarse ya me queda un ardor.muchas gracias por la ayuda que puedan prestarme

  61. María consuelo on marzo 10th, 2018 at 19:53

    Buenas tardes quisiera saber como quitar una picazon muy fuerte en la planta del pie izquierdo con unas durezas como si fueran callos .yo me los quito y con constancia voy al pedicure y me sigue con picazon.muchisimas gracias por la ayuda que me puedan prestar

  62. María consuelo: La piel engrosada en la planta del pie que produce picazón intensa puede ser ocasionada por hongos, en ese caso funciona remojar los pies en agua con vinagre, aproximadamente medio vaso de vinagre en un par de litros de agua.
    Esto se realiza tres veces al día, dejando los pies en el agua unos minutos (3 o 4), luego secas la piel y aplicas una crema antimicótica.
    Estas cremas son de venta libre y cualquier farmaceútico te puede recomendar la que considere más efectiva.
    Si de noche sientes picazón puedes usar una crema con mentol, las mismas que se aplican en el pecho para calmar la tos, como la Vickvaporub.
    Esos remedios caseros te pueden ayudar a calmar la picazón y a mejorar la piel aún si no se trata de hongos, pero es conveniente que consultes a un médico para que observe el pie y determine cual es la causa, de esa forma podrá indicarte un tratamiento específico.

  63. buenas tardes, quisiera saber si la picazon de la planta de mi pie derecho, (al centro) tiene relacion con un clavo que me enterre cuando pequeña, es muy molesto y no se como quitarme la picazon, agradeceria algun consejo

  64. jacque: Si hace muchos años que te enterraste un clavo en el pie no debería ser esa la causa de la picazón, pero sería necesario que un médico examine detenidamente la planta del pie para saber si pudo haber quedado una partícula de ese clavo incrustada bajo la piel o cual es el motivo de esa comezón.

  65. Llevo semanas q me pican los pies en la zona del arco.. no perece ser micosis pero me pica con deseperacion sobre todo cuando me voy a acostar. Me puse crema antimicotica y no pasa. Me calma si me pongo un antitraspirante pero vuelve el comezon

  66. Maria: Si sientes picazón en el arco de los dos pies puede tratarse de una irritación ocasionada por el roce con determinado calzado, especialmente si caminas mucho o permaneces largo rato de pie. En las farmacias venden productos para calmar la comezón a base de calamina, cualquier farmaceútico te puede asesorar al respecto, también ayudan las cremas que contienen mentol (como las que se aplican en el pecho para calmar la tos), pero si la comezón continúa vas a tener que consultar al médico para saber cual es la causa concreta del problema.

  67. Hola hoy amanecí con picazón en el arco de los dos pies me mire y tengo como puntos rojos que suben como hacía el tobillo que puede ser

  68. Gapaloca: Podría ser una dermatitis de contacto, se trata de una reacción de la piel ante el contacto (valga la redundancia) con determinados materiales, sustancias, plantas, etc.
    También puede tratarse de una reacción alérgica o de otros problemas, pero tienes que consultar al médico para que te examine porque es la única forma de identificar la causa concreta.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.