Pasiflora el remedio natural para la ansiedad

La Pasiflora es reconocida científicamente como el mejor remedio natural para tratar la ansiedad, los nervios y el estrés

La Pasiflora es una planta trepadora de tallos leñosos, que presenta grandes flores que poseen cinco estambres a los cuales se relacionan con la Pasión de Cristo y por esta razón es conocida también como Pasionaria o Flor de la Pasión.
Existen varias especies de Pasiflora, las más comunes son la Passiflora incarnata y la Pasiflora carulea.

Pasiflora el remedio natural para la ansiedad

Propiedades de la Pasiflora para tratar la ansiedad

La pasiflora es recomendada como remedio natural para la ansiedad debido a que posee sustancias que tienen efectos similares a los medicamentos ansiolíticos, sin presentar las reacciones adversas que pueden ocurrir al consumir estos fármacos.

La acción ansiolítica de la Pasiflora proviene de sus flavonoides, aceites esenciales y alcaloides, especialmente de la apigenina, la cual incentiva la producción de un compuesto del cerebro denominado GABA (ácido gamma-aminobutírico), el cual produce efectos sedantes al disminuir la actividad de las células cerebrales.

La Pasiflora, Flor de la Pasión o Pasionaria es utilizada como tratamiento natural para la ansiedad, los estados nerviosos, el insomnio, los trastornos digestivos causados por los nervios y también para controlar el estrés.

Como preparar y tomar Pasiflora

Existen varias formas de tomar Pasiflora, la más común son las infusiones que se preparan con dos cucharadas de planta seca y medio litro de agua caliente, en este caso se beben dos tazas pequeñas al día, una a la mañana y la otra un rato antes de dormir.

La Pasiflora también se puede preparar colocando 20 g de de hojas y flores en un litro de agua hirviendo, cubrir y dejar reposar durante 10 minutos, luego filtrar y beber 3 o 4 tazas a lo largo del día.

La tintura de Pasiflora se obtiene macerando 200 g de hojas y flores secas en un litro de alcohol (en lugar de alcohol puede utilizarse una bebida blanca), dejar reposar durante una semana, luego filtrar, guardar en recipiente de vidrio con tapa y beber 1 cucharadita por día disuelta en medio vaso de agua, se pueden tomar 2 cucharaditas diarias.

La Pasiflora se puede adquirir en cápsulas, las dósis deben estar especificadas en el envase o se toman de acuerdo a las indicaciones de un profesional.

Copyright © Salud Plena

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


saludplena.com

2 Responses to “Pasiflora el remedio natural para la ansiedad”

  1. Se puede tomar pasiflora hierba de San Juan junto

  2. Luis: Si tomas Pasiflora no puedes tomar Hierba de San Juan.

Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.