Palo Azul para el ácido úrico

El Palo Azul es uno de los remedios naturales más eficaces para bajar el ácido úrico y prevenir la Gota

El Palo Azul (Cyclolepis genistoides) es un arbusto que mide aproximadamente dos metros de alto, de ramaje tupido, hojas alargadas de puntas agudas y flores de color amarillento.
El nombre de Palo Azul se debe a que al colocar sus hojas y ramas en el agua esta toma una coloración azul, esta característica es la que permite diferenciar este arbusto de otros similares.
Son precisamente las hojas y ramas del Palo azul las que concentran sustancias medicinales que actúan como remedio natural para bajar los niveles de ácido úrico y prevenir la Gota.




Beneficios medicinales del Palo Azul

Además de bajar el ácido úrico y prevenir la enfermedad de la Gota, el Palo Azul tiene otras propiedades medicinales y debido a sus efectos diuréticos y antiinflamatorios es beneficioso para Artritis, Atrosis, Lumbago, Ciática y aliviar dolores articulares en general.

También se toma Palo azul para expulsar arenilla de los riñones, para infecciones en las vías urinarias y Cistitis (Mal de orín).

¿Cómo se toma Palo Azul para bajar el ácido úrico?

El Palo Azul como remedio para bajar el ácido úrico puede prepararse de varias formas dos de ellas son:

Maceración: Se coloca una cucharada sopera de hojas y tallos de Palo Azul en un litro de agua fría.
Se deja macerando durante toda la noche, a la mañana siguiente se calienta hasta que hierva, se filtra y se toman 4 o 5 tazas a lo largo del día, lejos de las comidas.

Té o infusión – Se colocan 3 cucharaditas de Palo Azul en cuarto litro de agua fría, poner a calentar y dejar hervir unos minutos.
El resultado será un líquido de color azul que puede mezclarse con agua y beberlo durante el día.

¿Dónde se compra Palo Azul?

El Palo azul para preparar infusiones o decocciones se puede adquirir en herboristerías o tiendas que venden remedios y productos naturales.
También se puede comprar Palo Azul en cápsulas o en tintura, estas presentaciones se encuentran en farmacias, homeopatías y comercios dedicados a la venta de remedios naturales.
En el caso de las cápsulas y la tintura de Palo Azul, se deben tomar de acuerdo a las instrucciones del envase.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button




Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.