Orina con espuma

La orina con espuma puede deberse a diferentes causas pero cuando la espuma aparece reiteradamente suele ser un indicador de problemas de salud

La orina normal no tiene espuma o puede presentar una espuma ligera que se desvanece en al agua a los pocos segundos, pero cuando la orina produce abundante espuma y este fenómeno se reitera durante varios días puede ser un síntoma de que se están expulsando proteínas, lo cual se denomina PROTEINURIA.
La aparición de orina con espuma no es un signo de problemas de salud en la mayoría de los casos ya que muchas veces ocurre por causas tan diversas como fiebre, estrés, bajas temperaturas, ejercicios intensos o trabajos que implican un gran esfuerzo físico.




La orina con abundante espuma no sólo aparece en adultos, también puede ocurrir en adolescentes y en niños.

En el caso de los más jóvenes la orina espumosa puede corresponder a lo que se conoce como Proteinuria ortostática y se trata de un problema benigno.

La característica en estos casos es que aparecen proteínas en la orina cuando están de pie o en movimiento, las pruebas de orina realizadas en la mañana luego del reposo nocturno no registran el problema.

Pero la orina con espuma que se reitera o reaparece con frecuencia puede ser un indicador de algunas enfermedades y requiere realizar una consulta médica.

Causas de orina con espuma

* En cuadros febriles puede aparecer orina con espuma y no tiene mayor trascendencia.

* El frío intenso también puede ocasionar que aparezca espuma en la orina.

* Los deportistas que entrenan en exceso pueden ver espuma en la orina ocasionalmente.

* Cuando se realizan trabajos que implican un gran esfuerzo físico puede aparecer orina espumosa.

* Los altos niveles de estrés, físico o emocional pueden causar orina con espuma.

Enfermedades que causan orina con espuma

* Infecciones urinarias

* Infecciones en riñones

* Quistes en riñón

* Glomerulonefritis

* Pielonefritis

* Hidronefritis

* Diabetes

* Lupus eritematoso

* Insuficiencia cardíaca

* Hipertensión arterial

* Intoxicaciones con metales pesados

La presencia reiterada de espuma en los orina requiere la consulta médica y la realización de pruebas de orina y análisis de sangre.

Se realizan dos tipos de exámenes de orina, uno es la clásica muestra en ayunas y el otro es con la recolección de orina durante 24 horas.

Los valores normales de proteína en sangre son de 0 a 8 mg/dl y los de la orina recolectada durante 24 horas tienen que estar por debajo de los 150 mg/24 horas.

Copyright © Salud Plena, derechos reservados

Los artículos de Salud plena y las respuestas a las preguntas de los usuarios sólo pretenden brindar información y NO suplantan de ningún modo la consulta médica.
Todo tipo de tratamiento, remedio natural o dieta debe ser aprobado por su profesional de confianza
.

Share Button


Escribe un comentario


Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome.